logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2996 veces)

peterfminternet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otra vez a pedir consejo
« en: 29 de Junio de 2020, 21:50:12 »
Si tuvierais que clasificar

- Root,
- Scythe,
- Barrage,
- Terraforming Mars,
- Gaia Project,
- Viticulture,
- Mechs vs. Minions y
- Ghost Stories

del 1 al 10 en facilidad de reglas y facilidad de controlar el juego (de jugar bien), ¿qué puntucación daríais? Yo por los tutoriales que he visto de los seis primeros, diría que son 9, 8, 7, 7, 7. 8, ?, ? en cuanto a reglas, y en dificultad de controlar bien el juego (o de ser bueno y ganar) los veo todos en un 8. Sé que son juegos totalmente distintos, incluso alguno colaborativo, pero es que tengo el root y estoy casi convencido en cambiarlo por uno de los otros 7 porque mi mujer y el niño van a jugar una partida y no van a querer seguir jugando por la dificultad de manejar las cuatro facciones bien, ya que aunque sólo juegues con una, debes saber bien cómo van las otras para poder aprovecharte de sus debilidades. Por esa misma razón, los dos brass ni los tengo en cuenta porque sé que son muy difíciles. La rejugabilidad no me importa tanto. Yo con jugar una docena de partidas, doy un juego por amortizado. Si se quema luego, pues a Wallapop.
Y como siempre en este grupo, gracias por las respuestas,
« Última modificación: 29 de Junio de 2020, 21:52:01 por peterfminternet »

Scherzo

Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2020, 23:44:54 »
Si tuvierais que clasificar

- Root,
- Scythe,
- Barrage,
- Terraforming Mars,
- Gaia Project,
- Viticulture,
- Mechs vs. Minions y
- Ghost Stories

del 1 al 10 en facilidad de reglas y facilidad de controlar el juego (de jugar bien), ¿qué puntucación daríais? Yo por los tutoriales que he visto de los seis primeros, diría que son 9, 8, 7, 7, 7. 8, ?, ? en cuanto a reglas, y en dificultad de controlar bien el juego (o de ser bueno y ganar) los veo todos en un 8. Sé que son juegos totalmente distintos, incluso alguno colaborativo, pero es que tengo el root y estoy casi convencido en cambiarlo por uno de los otros 7 porque mi mujer y el niño van a jugar una partida y no van a querer seguir jugando por la dificultad de manejar las cuatro facciones bien, ya que aunque sólo juegues con una, debes saber bien cómo van las otras para poder aprovecharte de sus debilidades. Por esa misma razón, los dos brass ni los tengo en cuenta porque sé que son muy difíciles. La rejugabilidad no me importa tanto. Yo con jugar una docena de partidas, doy un juego por amortizado. Si se quema luego, pues a Wallapop.
Y como siempre en este grupo, gracias por las respuestas,

No he jugado a todos, de los que he jugado:

- Root,
- Scythe,
- Terraforming Mars,
- Gaia Project,
- Ghost Stories

Si Root crees que se les puede atragantar, descartaría también Gaia Project, es un juego con bastante profundidad de juego. De los que he probado, yo creo que Ghost Stories y Terraforming Mars podrían ser los dos que más les pudieran encajar, son más temáticos y en realidad no son complejos luego a la hora de jugarlos.

Scythe a mí me parece un juego aburrido y si lo que quieres es interactuar con ellos jugando, a mí me parece que es el que menos interacción tiene de los cinco, y menos todavía siendo sólo 3 jugadores.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2020, 08:00:25 »
Buenas, yo tampoco he llegado a jugar todos. De los que he jugado:
Scythe: jugué una partida a 7. "Buah! Ya verás, no cabemos todos en el mapa, las ostias que va a  haber..."... pues no sé pegó ni el Tato (que soy yo, por cierto). Cada uno a lo suyo "en su esquina" y poco más... Me dejó frío. Me pasó como a Scherzo
Barrage: a ver, las reglas son "bastante sencillas"/claras. Las acciones etc están muy claras pero... tiene MUUUCHO tomate, y mucha interacción (diría que hasta bastante directa además). Mira que la caja es fea, y el tema no me llama mucho, pero tanto oir maravillas hasta probarlo... y aun a riesgo de que quizás no guste a mis chicas, creo que me voy a hacer con él...
Terraforming Mars: otro que ENCANTA a mi grupo, pero a mi no acaba de enamorarme (no sé por qué). Está "bien", no es un locurón en cuanto a reglamento pero bueno... luego es más casi cuestión de ir conociendo las cartas para montarte tus combos.
Viticulture: creo que es el euro más "amigable" de la lista. Bonito y de reglas sencillas, creo que las acciones están muy bien tematizadas para que se "pille cómo va" rápido.
Ghost Stories: lo jugué una vez, y me he cogido el Last Bastion. En cuanto a reglamento son 4 tonterías, pero... hay que coordinarse perfectamente para maximizar las opciones de victoria... Quizás, el hecho que sea colaborativo pueda "ayudar"...

El Gaia Project, por lo que he oído, creo que es bastante durete en comparacíon al resto en cuanto a reglamento. En cuanto a profundidad, quizás a la par que Root y/ Barrage?
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2020, 09:30:51 »
De tu lista solo he jugado al Barrage y al Terraforming Mars. El primero no es complicado de reglas si solo haces las acciones basicas, en cuanto pones el segundo panel la cosa cambia, la dificultad esta más en las peleas entre jugadores en el tablero de manera similar a la interacción del Aventureros al Tren. El de Marte tiene una mecanica sencilla, robas cartas y las bajas pagando recursos, la complicación surge cuando tienes que empezar a mover cubitos intuyendo que te va a beneficiar en el futuro pero sin tener claro de que manera, todo depende un poco de las cartas que te toquen y de como usas las habilidades de las que tienes sobre la mesa. Para alguien poco jugon veo más asequible el Barrage siempre que uses solo las acciones basicas, yo lo he jugado bien a 2 con mi niño de 10 años

peterfminternet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2020, 09:47:42 »
De tu lista solo he jugado al Barrage y al Terraforming Mars. El primero no es complicado de reglas si solo haces las acciones basicas, en cuanto pones el segundo panel la cosa cambia, la dificultad esta más en las peleas entre jugadores en el tablero de manera similar a la interacción del Aventureros al Tren. El de Marte tiene una mecanica sencilla, robas cartas y las bajas pagando recursos, la complicación surge cuando tienes que empezar a mover cubitos intuyendo que te va a beneficiar en el futuro pero sin tener claro de que manera, todo depende un poco de las cartas que te toquen y de como usas las habilidades de las que tienes sobre la mesa. Para alguien poco jugon veo más asequible el Barrage siempre que uses solo las acciones basicas, yo lo he jugado bien a 2 con mi niño de 10 años
Barrage: a ver, las reglas son "bastante sencillas"/claras. Las acciones etc están muy claras pero... tiene MUUUCHO tomate, y mucha interacción (diría que hasta bastante directa además). Mira que la caja es fea, y el tema no me llama mucho, pero tanto oir maravillas hasta probarlo... y aun a riesgo de que quizás no guste a mis chicas, creo que me voy a hacer con él...

No sabía que el Barrage tenía forma light y forma completa. Eso mola porque se puede ir cogiendo el punto poco a poco y no agobiará.

peterfminternet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2020, 09:48:11 »
Scythe: jugué una partida a 7. "Buah! Ya verás, no cabemos todos en el mapa, las ostias que va a  haber..."... pues no sé pegó ni el Tato (que soy yo, por cierto). Cada uno a lo suyo "en su esquina" y poco más... Me dejó frío. Me pasó como a Scherzo

Scythe a mí me parece un juego aburrido y si lo que quieres es interactuar con ellos jugando, a mí me parece que es el que menos interacción tiene de los cinco, y menos todavía siendo sólo 3 jugadores.

OK, descarto Scythe entonces. Lo acabo de comprar en Steam por 9€ para jugarlo yo un poco a ver.

Terraforming Mars: otro que ENCANTA a mi grupo, pero a mi no acaba de enamorarme (no sé por qué). Está "bien", no es un locurón en cuanto a reglamento pero bueno... luego es más casi cuestión de ir conociendo las cartas para montarte tus combos.
Viticulture: creo que es el euro más "amigable" de la lista. Bonito y de reglas sencillas, creo que las acciones están muy bien tematizadas para que se "pille cómo va" rápido.
Creo que me quedaré con uno de estos dos. Tal vez con los dos, que al final cuestan igual estos dos que el Barrage él solo. :)

Scherzo

Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2020, 09:52:07 »
Scythe: jugué una partida a 7. "Buah! Ya verás, no cabemos todos en el mapa, las ostias que va a  haber..."... pues no sé pegó ni el Tato (que soy yo, por cierto). Cada uno a lo suyo "en su esquina" y poco más... Me dejó frío. Me pasó como a Scherzo

Es que eso mismo es lo que nos ha pasado en las 5-6 veces que lo habré jugado, que al final cada uno se monta sus cosas en su esquina y sinceramente es de los juegos donde menos me ha preocupado lo que hicieran los demás porque en poco me afectaba. Como mucho algún combate suelto para conseguir una estrella, pero a veces ni eso. Jugando solo posiblemente habría hecho exactamente lo mismo que hice jugando con rivales. No termino de cogerle la gracia al juego.

JVidal

Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2020, 10:41:11 »
No sabía que el Barrage tenía forma light y forma completa. Eso mola porque se puede ir cogiendo el punto poco a poco y no agobiará.

No tiene modos de juego, lo que si tiene son 2 tableros de acciones, uno con las basicas y otro con las avanzadas, yo cuando juego con alguien que no esta acostumbrado a durezas 4 quito este tablero porque sino ya no vuelve a sentarse a mesa

Terraforming Mars: otro que ENCANTA a mi grupo, pero a mi no acaba de enamorarme (no sé por qué). Está "bien", no es un locurón en cuanto a reglamento pero bueno... luego es más casi cuestión de ir conociendo las cartas para montarte tus combos.
Viticulture: creo que es el euro más "amigable" de la lista. Bonito y de reglas sencillas, creo que las acciones están muy bien tematizadas para que se "pille cómo va" rápido.
Creo que me quedaré con uno de estos dos. Tal vez con los dos, que al final cuestan igual estos dos que el Barrage él solo. :)

No se el Viticulture, pero para mi el Barrage esta a años luz del Terraforming Mars

musicinthemiddle

Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2020, 10:50:20 »
Si tuvierais que clasificar
...
, gracias por las respuestas,
- Root,
- Scythe,

No he jugado.

Aprendizaje y dominar. Pongo ? Porque llevo pocas partidas.

- Barrage, fácil de aprender, chunguete de dominar. Facciones asimétricas y sobre todo saber potenciar bien la habilidad del ayudante.
Sobre 5:
Reglas 2.5 dominar: 4?

- Terraforming Mars,
Es muu rejugable y tienes que adaptarte a tus manos u facción.
Reglas: 2. Dominar: 3.

- Gaia Project,
Reglas 3, dominar 4.5.
El no saber manejar a una facción pesa. Y se nota.
Tiene muchas reglillas y además cada facción tiene su peculiaridad.

- Viticulture,
Reglas 2, dominar 3.
Es el más amable de los euros que has puesto. El tablero no te condiciona muchísimo. Más las cartas de contrato que te toque.

- Mechs vs. Minions:
Reglas 2, dominar 2?
Tienes que preveer un poco el movimiento de los bichos y el de tus compañeros

- Ghost Stories
Reglas 2.5 dominar: 2.5
Es más un defender la torre quebalgo estratégico. Con dos on3 partidas ya sabes más o menos dónde colocarte para minimizar hostias


No sé si lo que preguntabas es esto realmente o se me ha ido la pinza.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2020, 16:00:07 »
Menos el Mechs and Minions tengo todos y los he jugado, aunque algunos más que otros. Dar puntuaciones se me hace un poco complicado, así que te contaré mejor mis impresiones.

Root: explicación de reglas larguísima y creo que difíciles de asimilar, puesto que cada facción que esté en juego la tiene que conocer cada jugador. Muchísima interacción y el menos euro de la lista al ser casi un wargame ligero. Cuesta un par de partidas por facción para pillarle el punto, así que hay que dedicarle muchas partidas. A pesar de todo eso, a mi me encanta todo el planteamiento que ofrece.

Scythe: es también un poco largo de explicar pero en seis o siete turnos cualquier persona se hace con las reglas. Es un euro casi de libro con ese toque de confrontación puntual, así que no esperes la interacción del Root, porque es muy escasa. Hay que darle muchas partidas para pillarle el gusto. A mi me parece buen juego si sabes a lo que vas.

Barrage: tiene una explicación corta y las reglas son muy sencillas, pero cualquier turno es un quema cerebros. Mucha interacción y disputa por el agua. Sólo he podido darle dos partidas pero a mi me ha encantado.

Terraforming Mars: se explica en un suspiro y se pilla la mecánica en un par de generaciones. Cuesta sacarle todo el jugo porque necesitas conocer algo las distintas mecánicas que aparecen en las cartas, pero se puede disfrutar el juego desde el minuto uno. Eso sí, las partidas se pueden hacer un poco largas. Decepciona bastante todo el apartado visual del juego pero viendo lo bien que están integradas las cartas con la temática casi que se le perdona todo. Interacción justita. No me canso de jugarlo.

Gaia Project: un juego muy duro de explicación y también a la hora de jugarlo, aunque es cierto que todas las reglas encajan bien y a mi al menos las primeras partidas se me hicieron más fluidas de lo que pensaba. Es pura gestión y la interacción brilla casi por su ausencia. En mi caso ha quedado relegado hace tiempo por otros juegos más interesantes.

Viticulture: para mi el mejor juego de iniciación en los euros si no quieres caer en Catán o en Stone Age. La explicación puede llevar más de media hora si la otra persona no sabe nada de juegos de mesa, pero lo bueno que tiene es lo que decía Skywalker, que el tema está tan bien integrado que al final todo tiene cierto sentido y lógica y te haces con la mecánica en tres o cuatro rondas. Tiene interacción la justa y dominarlo del todo no debería requerir más de cuatro o cinco partidas (digo esto porque a veces la gente enfoca todos sus esfuerzos en producir vino, pero las cartas de visitante te permiten ganar puntos por vías muy distintas, y eso les puede costar un poco verlo). Lo mejor es que si se te empieza a quedar corto Tuscany lo convierte en un euro medio con bastante chicha. Fue de mis primeros juegos y todavía sigue viendo mesa con bastante frecuencia.

Ghost Stories: reglas sencillas pero dominar ese juego a mi me parece imposible. De hecho jugarlo me parece puro masoquismo porque desde el minuto uno ya estás sufriendo. Creo que hay mejores alternativas cooperativas (Spirit Island por ejemplo) y yo al menos no recomendaría este juego.

Brass: Brass es muchísimo más fácil de reglas que Root, Scythe o incluso diría que Viticulture. Sólo tiene como "raro" el tema del consumo de carbón, hierro y cerveza, pero todo lo demás creo que es de los más sencillos que he jugado respecto a la profundidad el juego. Porque sí que es verdad que es un juego denso que te estruja el cerebro y que no creo que llegue a dominar en mucho tiempo. A mi es un juego que me encanta y si tengo que elegir un juego exigente para pasar una tarde prefiero decantarme por este antes que por un Gaia Project

peterfminternet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2020, 17:10:56 »
No sé si lo que preguntabas es esto realmente o se me ha ido la pinza.
Era justo eso. Muchas gracias.

No creo que te equivoques con ninguno, pero bueno, ahí va mi granito de arena.
Gracias. Barrage está cogiendo papeletas.

Menos el Mechs and Minions tengo todos y los he jugado, aunque algunos más que otros. Dar puntuaciones se me hace un poco complicado, así que te contaré mejor mis impresiones.

Root: explicación de reglas larguísima y creo que difíciles de asimilar, puesto que cada facción que esté en juego la tiene que conocer cada jugador. Muchísima interacción y el menos euro de la lista al ser casi un wargame ligero. Cuesta un par de partidas por facción para pillarle el punto, así que hay que dedicarle muchas partidas. A pesar de todo eso, a mi me encanta todo el planteamiento que ofrece.

Scythe: es también un poco largo de explicar pero en seis o siete turnos cualquier persona se hace con las reglas. Es un euro casi de libro con ese toque de confrontación puntual, así que no esperes la interacción del Root, porque es muy escasa. Hay que darle muchas partidas para pillarle el gusto. A mi me parece buen juego si sabes a lo que vas.

Barrage: tiene una explicación corta y las reglas son muy sencillas, pero cualquier turno es un quema cerebros. Mucha interacción y disputa por el agua. Sólo he podido darle dos partidas pero a mi me ha encantado.

Terraforming Mars: se explica en un suspiro y se pilla la mecánica en un par de generaciones. Cuesta sacarle todo el jugo porque necesitas conocer algo las distintas mecánicas que aparecen en las cartas, pero se puede disfrutar el juego desde el minuto uno. Eso sí, las partidas se pueden hacer un poco largas. Decepciona bastante todo el apartado visual del juego pero viendo lo bien que están integradas las cartas con la temática casi que se le perdona todo. Interacción justita. No me canso de jugarlo.

Gaia Project: un juego muy duro de explicación y también a la hora de jugarlo, aunque es cierto que todas las reglas encajan bien y a mi al menos las primeras partidas se me hicieron más fluidas de lo que pensaba. Es pura gestión y la interacción brilla casi por su ausencia. En mi caso ha quedado relegado hace tiempo por otros juegos más interesantes.

Viticulture: para mi el mejor juego de iniciación en los euros si no quieres caer en Catán o en Stone Age. La explicación puede llevar más de media hora si la otra persona no sabe nada de juegos de mesa, pero lo bueno que tiene es lo que decía Skywalker, que el tema está tan bien integrado que al final todo tiene cierto sentido y lógica y te haces con la mecánica en tres o cuatro rondas. Tiene interacción la justa y dominarlo del todo no debería requerir más de cuatro o cinco partidas (digo esto porque a veces la gente enfoca todos sus esfuerzos en producir vino, pero las cartas de visitante te permiten ganar puntos por vías muy distintas, y eso les puede costar un poco verlo). Lo mejor es que si se te empieza a quedar corto Tuscany lo convierte en un euro medio con bastante chicha. Fue de mis primeros juegos y todavía sigue viendo mesa con bastante frecuencia.

Ghost Stories: reglas sencillas pero dominar ese juego a mi me parece imposible. De hecho jugarlo me parece puro masoquismo porque desde el minuto uno ya estás sufriendo. Creo que hay mejores alternativas cooperativas (Spirit Island por ejemplo) y yo al menos no recomendaría este juego.

Brass: Brass es muchísimo más fácil de reglas que Root, Scythe o incluso diría que Viticulture. Sólo tiene como "raro" el tema del consumo de carbón, hierro y cerveza, pero todo lo demás creo que es de los más sencillos que he jugado respecto a la profundidad el juego. Porque sí que es verdad que es un juego denso que te estruja el cerebro y que no creo que llegue a dominar en mucho tiempo. A mi es un juego que me encanta y si tengo que elegir un juego exigente para pasar una tarde prefiero decantarme por este antes que por un Gaia Project
Madre mía, cuánta información. Creo que descarto Gaia, Root, Ghost Stories y Scythe, aunque de este último me gusta que no haya puntos en el camino y todo se haga al final. Ahora tengo que elegir ya sólo entre las centrales eléctricas, los vinos y Marte. A ver qué tienen en Zacatrús cuando vaya, que igual termino eligiendo sobre lo que tengan de esos tres.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2020, 19:51:20 »
De los que citas, personalmente te recomendaría Terraforming Mars y Viticulture.
El primero es un señor juego; la única pega(pero importante según la persona), es que las partidas son largas pero el juego es una gozada.
Viticulture lo recomiendo si o si sin miramientos ni pestañear. Temá maravillosamente integrado, expansión muy buena, lo puede jugar todo el mundo y la gente se divierte con el juego(para variar)  8)
Gaia Project es otro señor juego pero ya depende de quién lo juegue. Las reglas no son difíciles pero jugarlo bien y saber "verlo" lleva partidas. Pero es un gran juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2020, 20:06:37 »
Yo de los que mencionas solo salvaría el Barrage.
Coincido con lo dicho por @Xmael

peterfminternet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2020, 23:12:06 »
Hoy fui a Zacatrus y finalmente cambié el Root y me llevé Viticulture, Barrage, y la expansión de Barrage. Casi nada. Al final el cambio han sido otros 100€, más los 50 que costó el Root. Pffffffffff. No pillé también la expansión del Viticulture porque mi mujer está al limite de tirar los juegos por la ventana, o tirarme a mí. Menos mal que tengo al chaval de mi parte, jajajaja  :)

Y ojo, que el Root lo he dejado hoy, pero sé que caerá más adelante, cuando empecemos a querer duretes. Es que las normas eran una locura, pero sobre todo el aprendizaje de juego era enorme... parece imposible llegar a jugar bien a él.
« Última modificación: 13 de Julio de 2020, 23:19:11 por peterfminternet »

Weaker

Re:Otra vez a pedir consejo
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2020, 23:16:11 »
Mes loco? Igual jugar un poco, poco a poco...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk