logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2436 veces)

tigrevasco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maldito publicará Hallertau
« en: 30 de Junio de 2020, 09:51:24 »
Maldito Games anunció ayer que publicará Hallertau, el próximo juego de caja grande de Uwe Rosenberg. Estoy expectante porque desde 2016 (El Banquete de Odin) Uwe no ha publicado un euro duro. Está inspirado en la región bávara del mismo nombre, conocida por ser la zona de plantaciones de lúpulo (ingrediente básico de la cerveza) más importante del mundo. Durante la partida cosecharemos campos de cultivo, criaremos ovejas (no podían faltar ;D) y gestionaremos lana, leche, carne, pieles, centeno, cebada, lúpulo y lino. Todo esto lo haremos colocando trabajadores sobre un enorme panel de acciones, al estilo de Campos de Arle o el Banquete de Odin. Parece que la novedad está en nuestro tablero personal. En él tenemos nuestro Ayuntamiento y a su lado 5 pequeños edificios: la Cervecería, la Carpintería, el Almacén, la Panadería y el Taller. Cada uno requiere de una combinación diferente de recursos que nos permitirán avanzarlos por una especie de caminos. En estos caminos hay rocas que deberemos eliminar con Herramientas, para permitir que nuestros edificios progresen. Nuestros trabajadores siempre pueden ser canjeados por Herramientas. Cuantas más herramientas, más rápido podremos avanzar nuestros edificios, pero a costa de sacrificar trabajadores que harán falta para hacer acciones. Cuando los 5 edificios alcanzan cierta posición, el Ayuntamiento avanza, dándonos más trabajadores para la siguiente ronda. Al final de la partida ganaremos PV según el avance de nuestros edificios. Hay también cartas (unas 300) que dan PV, recursos, o habilidades especiales cuando se cumplen sus requisitos, dando lugar a combos interesantes.

No sé que tienen los juegos de este señor, que a pesar de repetir los conceptos básicos más que el ajo, me siguen gustando mucho. Veremos si es capaz de volver a hacerlo con este Hallertau.
« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 09:53:29 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito publicará Hallertau
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2020, 11:30:27 »
Pereza +100.000.000

Me parece un chiste que siga dándole vueltas a las ovejas, los trigos y los edificios. Me pone hasta de mal humor. Que oye, si luego resulta ser un pepino de cojones, iremos a por él, pero de primeras me da hasta vergüenza ajena. Una y otra vez el mismo juego. Qué pesadilla de Uwe.
Ay, Señor...

tigrevasco

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2020, 11:48:57 »
Pereza +100.000.000

Me parece un chiste que siga dándole vueltas a las ovejas, los trigos y los edificios. Me pone hasta de mal humor. Que oye, si luego resulta ser un pepino de cojones, iremos a por él, pero de primeras me da hasta vergüenza ajena. Una y otra vez el mismo juego. Qué pesadilla de Uwe.

Comparto tu opinión y de hecho es un argumento que utilizo para desechar muchos juegos cuando ya tengo uno en mi colección que entiendo ya me aporta lo mismo.

Pero con Rosenberg tengo que reconocer que sus juegos (no todos) me ofrecen algo distinto, por pequeño que sea, que me engancha. Supongo que su estilo me gusta tanto que no me importa que saque casi lo mismo cada vez. Durante años me resistí a comprarme el Campos de Arle, que entendía me iba a ofrecer casi lo mismo que Agricola, mi euro favorito (cerca de 150 partidas). Cuando lo editó Maldito el año pasado, me decidí finalmente a comprarlo, pero sin esperar mucho de él. Ese mes de agosto le echamos 26-28 partidas, casi una partida diaria, mi récord con cualquier juego hasta ahora. Al Le Havre le he echado ya cerca de 45 partidas, A las Puertas de Loyang unas 12-15, el Le Havre Puerto Fluvial 8-10, el Glass Road 2 (va a ser compra casi segura), el Ora et Labora 1 y no descarto comprármelo algún día, al Caverna 1 (éste si que no lo veo teniendo Agricola), el Banquete de Odin aunque no me llama mucho quiero probarlo...
« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 12:22:45 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Delaware

« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2020, 12:00:10 »
Pereza +100.000.000

+100.000.001 por aquí.

El nuevo Knizia, una época dorada que ya pasó y ahora a vivir de hacerle retoques a la fórmula y sacar juegos como churros. Que lo mismo es un pepinazo como dices, pero vamos.
Plataforma SALVEMOS LOS JUEGOS DE MESA, socio fundador.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2020, 12:55:57 »
yo le espero con ganas. Sigo pensando que sus juegos duros son muy buenos.
Otra cosa es que sean demasiado parecidos, pero no me importaría deshacerme del Caverna, como en su momento hice del Agrícola, si éste tuviese cosas que me gustan más y lo hiciesen un juego mejor.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2020, 13:17:53 »
Rosenberg ha debido pasar mucha hambre en su juventud
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

SaLaS

« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2020, 13:36:28 »
Hasta cuando?  :o

Además de hambre, tuvo una fuerte influencia de Heidi, porque esa obsesión por los campos y las ovejas...no se como puede mantener el mismo tema durante tantos años. Que aburrimiento, y es que aunque el juego sea bueno, me da igual, dejó de interesarme hace tiempo, y no esperaba llegar a estas alturas con el mismo rollo de uwe.

Pare ya, y déjenos de ovejas, campos y verduras....que alguien le diga algo a este hombre, por favor.

Pablo Mo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2020, 14:34:54 »
Yo aún no he jugado a ningún juego duro de este autor (matizo... no he jugado porque no tiene). El último al que he jugado (y ya quemado de tantas partidas) es Nusfjord (que es igual de "medio" que el resto) y es buen juego pero se ahoga en el fango de sus propios títulos al repetir y repetir mecánicas...

Este año también publica otro de puzzles y zoo (no recuerdo el título) y no tengo ni ganas de saber nada más de él,.

En cuanto a éste pues le echaré un ojo y veremos como de pereza resulta pero de primeras suena a "que pena das Rosemberg". Todos los juegos te saben a lo mismo menos, claro está, el Fiasco de Odín.

Este autor cogió renombre y ahora repulsión pero, gracias a dios, lo contrarresta con el aumento de compradores de juegos.... es la burbuja Rosenberg, y no tardará en explotarle.

fiomtec

• Veterano
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2020, 14:37:41 »
Pereza de los que les da pereza los juegos nuevos de Uwe que "son lo mismo", pero nunca fallan a la hora de venir a los hilos a decir la pereza que les da, y tampoco se les ve en los hilos de otros juegos de Uwe que "no son lo mismo"  ;)

Parece que a algunos os obligan a comprar sus juegos y a leer absolutamente todo sobre ellos. No lo puedo entender, si a mí hay un autor que no me gusta, dejo de seguirlo a menos que me recomienden probar algún juego suyo.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2020, 15:03:43 »
Yo aún no he jugado a ningún juego duro de este autor (matizo... no he jugado porque no tiene). El último al que he jugado (y ya quemado de tantas partidas) es Nusfjord (que es igual de "medio" que el resto) y es buen juego pero se ahoga en el fango de sus propios títulos al repetir y repetir mecánicas...

Este año también publica otro de puzzles y zoo (no recuerdo el título) y no tengo ni ganas de saber nada más de él,.

En cuanto a éste pues le echaré un ojo y veremos como de pereza resulta pero de primeras suena a "que pena das Rosemberg". Todos los juegos te saben a lo mismo menos, claro está, el Fiasco de Odín.

Este autor cogió renombre y ahora repulsión pero, gracias a dios, lo contrarresta con el aumento de compradores de juegos.... es la burbuja Rosenberg, y no tardará en explotarle.
No sé que es para ti un juego duro, pero para mí, el Banquete de Odín, o el Campos de Arle están a la par en dureza a un Brass o un Barrage.
No entro en la pereza que os da, me parece entendible, aunque yo no comparta tanto los argumentos.

Quas4R

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2020, 15:17:48 »
Pereza de los que les da pereza los juegos nuevos de Uwe que "son lo mismo", pero nunca fallan a la hora de venir a los hilos a decir la pereza que les da, y tampoco se les ve en los hilos de otros juegos de Uwe que "no son lo mismo"  ;)

Parece que a algunos os obligan a comprar sus juegos y a leer absolutamente todo sobre ellos. No lo puedo entender, si a mí hay un autor que no me gusta, dejo de seguirlo a menos que me recomienden probar algún juego suyo.

Otro que me da pereza de la gente quejándose, y vergüenza ajena aún más.

Se repetirá en su conceptos, utiliza los mismos recursos, mezcla y reutiliza mecánicas pero todos ofrecen una experiencia y una sensación diferente y caerá casi seguro. Por qué? porque lo hace muy bien. Que alguien se molesta por ello? pues guarde su monedero señora.

Nieva

« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2020, 15:34:38 »
Otro por aquí que tiene este juego como compra segura. 29 juegos suyos tengo (46 contando expansiones y miniexpansiones), y no me canso. De la gente que se queja tampoco, allá ellos en qué quieren gastar su tiempo ¯\_(ツ)_/¯. A mí me parece una herejía que Agricola esté ya el 29 en BGG, cuando debería ser top3 seguro...

Prácticamente todos sus juegos que he jugado me parecen juegos buenos o muy buenos. Igual es porque a mí el tema de un juego me da bastante igual...
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

javidiaz

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2020, 15:53:17 »
Yo también quiero ver que tal es este juego. He vendido últimamente Glass Road, Ora et Labora, Reykholt y Odín...pero tengo Agrícola, Caverna, Le Havre, Arle, Loyang, Patchwork...como juegos que no venderé nunca...a ver éste en qué grupo se queda...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

SaLaS

« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2020, 16:06:22 »
O seguimos al "rebaño", o molestamos....? Entendido compañeros. ;)

Alfred JK

« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2020, 17:57:08 »
Me quedo. Me interesa ir conociendo las mecánicas del juego