logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2435 veces)

Myott

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito publicará Hallertau
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2020, 18:32:29 »
Soy de la opinión de que practicamente todo está inventado en este mundillo. Y cuando sale un filón se "retuerce" hasta el infinito para exprimir la vaca todo lo que se pueda... Catanes, Carcassones, LCGs, Escape Rooms, Roll&Write, Agricolas, Legacies, Planeta Marte, "[...] of the West Kingdom", Pandemics... Mecanicas con pequeñas variaciones, uso de los componentes de todas las formas posibles, expansiones a tutiplen etc etc etc. Uwe tiene su rollete, Knizia el suyo y Lacerda el suyo por decir algunos. Cada autor "reconocido" pues tiene su estilo, sus mecánicas y sus cosas. Lo interesante es que seguro que todos en casa tenemos algun Uwe, algun Knizia y algun Lacerda. Un autor vive de sus juegos y no puede pretender ganarse la vida en el mercado de hoy en día sacando sólo un juego. Por eso dale que te pego al mono hasta que revienta.
Encasillar a los autores es como encasillar a los actores, yo no veo a Schwarzenegger en Ghost, como no veo a Patrick Swayze de Terminator. Pues eso, no veo a Uwe sin ovejas o a Knizia sin el tema pegado a cascoporro...

fiomtec

• Veterano
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2020, 20:18:54 »
O seguimos al "rebaño", o molestamos....? Entendido compañeros. ;)

No se trata de eso. Si a mí no me gusta Feld, por ejemplo, no me voy a cada hilo de cada juego que saca, y antes de saberse siquiera nada (oh, lúpulo, ya estamos igual) voy y suelto "qué coñazo, otra ensalada de puntos".

A ti no, pero a algún otro sí le he visto en cada hilo de juegos nuevos de Uwe desde Caverna con "joder, ya está Uwe otra vez con lo mismo".

Y por mi parte dejo el tema, que quede esto para información del juego cuando la haya.

Delaware

« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2020, 20:30:12 »
A mí me parece un autor sobrevaloradillo, es buen diseñador, pero lleva una buena serie de años haciendo juegos muy prescindibles. Pero vistas las reacciones a una simple opinión, siento no tener los mismos gustos que vosotros y atreverme a decirlo.

Hala, os dejo para que los que entran a leer sobre las mecánicas no pierdan el tiempo  ;)
Plataforma SALVEMOS LOS JUEGOS DE MESA, socio fundador.

Celacanto

« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2020, 20:34:34 »
No creo que sea un respuesta a una "simple opinión" sino a una opinión reiterada y repetida hasta cansar.

Que yo no juego a juegos suyos desde "Ora et labora" pero no sé si es más cansino Uwe con su temas o sus críticos con sus críticas.

Delaware

« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2020, 20:51:03 »
No creo que sea un respuesta a una "simple opinión" sino a una opinión reiterada y repetida hasta cansar.

Que yo no juego a juegos suyos desde "Ora et labora" pero no sé si es más cansino Uwe con su temas o sus críticos con sus críticas.

Me parece muy bien, pero aunque no me he releído mis 1100 mensajes juraría que es la primera vez que lo digo, si otros usuarios se han puesto cansinos con el tema no es ni mi problema ni una razón para no dar mi opinión.
Plataforma SALVEMOS LOS JUEGOS DE MESA, socio fundador.

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2020, 21:25:10 »
Me parece genial que cada uno opine lo que quiera y cuantas veces quiera. Es mas casi se agradecen "criticas negativas" puesto que casi lo normal es leer las cosas buenas.

Sobre Uwe, a mi me gusta y en mi coleccion ,asi que me acuerde ahora, tengo Bohnanza, Patchwork, Agricola, Caverna, Le havre y Ora et labora.

Es cierto que a mi me gustaría, dado que creo que tiene talento como creador que hiciera juegos algo mas distintos...de hecho, a veces me pregunto si merece la pena que siga teniendo Agricola teniendo Caverna o al reves, sinceramente si hiciese juegos con temáticas/mecanicas algo mas diferentes seguramente tendría mas juegos de este autor.

Y este ultimo seguramente sera un juegazo, pero teniendo lo que tengo si no me aporta sensaciones bastante diferentes a lo que tengo preferiría gastar el dinero en otro buen juego que aportara mas diferencias a mi colección. Pero bueno habra que esperar a probarlo .
« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 21:32:41 por damosan »

Janalone

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2020, 22:22:47 »
Yo creo que también tiene algo que ver la editorial, ven que los euros de ese corte que diseña se venden y siguen la línea.
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Escalofríos

« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2020, 13:21:50 »
A mi me molesta que se diga que siempre hace lo mismo, para mí no es así (Agricola/Caverna puede ser la excepción).

Está claro que sus juegos duros van de recolección de recursos y colocación de trabajadores. Más allá de esto la sensación no se parece en nada.

-No se que tiene que ver en sensaciones, agricola, le havre, Odin, Glassroad.. Pienso que hay opiniones vertidas sin haber profundizado bien en sus juegos.

Para finalizar, yo espero con muchas ganas este juego.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2020, 13:26:51 »
Cada autor tiene su sello. Uwe se repite y recicla cosas mecánicas y temas.
Sin embargo no se acusa a otros autores que se repiten tanto o más que él, como Lacerda, supongo que es porque cambia los temas, aunque las mecánicas las repita.

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2020, 07:05:47 »
Yo creo que cada uno diga lo que le plazca y punto. Los críticos de Rosemberg pueden decir lo que crean conveniente tantas veces como quieran y sus seguidores lo mismo de lo mismo.
Con una ley mordaza que tenemos es más que suficiente.
Lo cansino es el fan boy que defiende siempre las creaciones sí o si de su/s autor/es preferidos o quienes critican autores porque si, solo porque les caiga mal.

superDC

• Veterano
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2020, 08:03:05 »
Por mi que saque mas juegos, es que no entiendo, no se supone que los juegos de mesa son para divertirnos? y si hay mas en el mercado no es mejor? lo digo porque cada uno de nosotros tiene un gusto diferente, hay juego para todos los gustos, pero en vez de alegría resulta molestia, salvo que esa gente que lo critica le guste realmente Uwe y este esperando un juego distinto, en ese caso podrían entrar en frustración.

A mi me gusta Uwe Rosenberg, tiene muy buenos juegos, ya quisiéramos que la cuarta parte de los autores sean así; a mi me da mucha alegría que saque un nuevo juego y espero que pueda superar al gran Agrícola.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2020, 10:26:34 »
A mí Uwe me encanta, tengo muchos de sus juegos, pero se me hace pesado que la temática sea siempre tan parecida...

Mis juegos de Uwe son:

Agrícola
Le Havre
At the gates of Loyang
Campos de Arle
El Banquete de Odín
Merkator (éste es diferente)
Patchwork (también es distinto)
Bohnanza (Aquí comenzó su TOC)

¡Y tengo todo el derecho a quejarme!  ;D ;D

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lordguss

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Asociación El Duende
    • Distinciones
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2020, 00:24:49 »
A mi me molesta que se diga que siempre hace lo mismo, para mí no es así (Agricola/Caverna puede ser la excepción).

Está claro que sus juegos duros van de recolección de recursos y colocación de trabajadores. Más allá de esto la sensación no se parece en nada.

-No se que tiene que ver en sensaciones, agricola, le havre, Odin, Glassroad.. Pienso que hay opiniones vertidas sin haber profundizado bien en sus juegos.

Para finalizar, yo espero con muchas ganas este juego.

Más razón que un santo. Agricola/Caverna vale pero el resto....
Rama Lama Ding Dong

superDC

• Veterano
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2020, 06:08:01 »
lordguss al menos a ti te valió el Odin para otra cosa...

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2020, 07:04:44 »
Por mi que saque mas juegos, es que no entiendo, no se supone que los juegos de mesa son para divertirnos? y si hay mas en el mercado no es mejor? lo digo porque cada uno de nosotros tiene un gusto diferente, hay juego para todos los gustos, pero en vez de alegría resulta molestia, salvo que esa gente que lo critica le guste realmente Uwe y este esperando un juego distinto, en ese caso podrían entrar en frustración.

A mi me gusta Uwe Rosenberg, tiene muy buenos juegos, ya quisiéramos que la cuarta parte de los autores sean así; a mi me da mucha alegría que saque un nuevo juego y espero que pueda superar al gran Agrícola.
No creo que tenga que sacar ningún juego que supere a otro. Tiene una buena lista de excelentes juegos, así que lo deseable es que sea otro buen juego y cumpla las espectativas que todo buen autor suscita  ;)
Lo de repetirse en sus temáticas; le funciona, mucha gente le sigue comprando y domina estas temáticas recurrentes. A no ser que la editorial me exija otras cosas o él decida salir de su zona de confort.