logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12494 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me he quedado de piedra al ver el último especial de Dice Tower en donde una chica propone eliminar el plástico en los juegos de mesa. Ella dice que los standees  hacen el mismo efecto y no hay diferencia con las minis de plástico.
¿Creeis realmente que eliminar las minis de plástico y los insertos realmente cambiará el planeta? ¿Jugais igual a un juego con minis de plástico que con cartoncitos?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2020, 13:05:37 »
Me he quedado de piedra al ver el último especial de Dice Tower en donde una chica propone eliminar el plástico en los juegos de mesa. Ella dice que los standees  hacen el mismo efecto y no hay diferencia con las minis de plástico.
¿Creeis realmente que eliminar las minis de plástico y los insertos realmente cambiará el planeta? ¿Jugais igual a un juego con minis de plástico que con cartoncitos?

Al menos es seguro que contribuirá a bajar los precios, el plástico encarece bastante.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2020, 13:12:34 »
Estoy totalmente en contra de eliminar el plástico, a no ser que eliminen también la madera de los euros  :P

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2020, 13:16:13 »
Me he quedado de piedra al ver el último especial de Dice Tower en donde una chica propone eliminar el plástico en los juegos de mesa. Ella dice que los standees  hacen el mismo efecto y no hay diferencia con las minis de plástico.
¿Creeis realmente que eliminar las minis de plástico y los insertos realmente cambiará el planeta? ¿Jugais igual a un juego con minis de plástico que con cartoncitos?

Al menos es seguro que contribuirá a bajar los precios, el plástico encarece bastante.

Luego harían las cajas más grandes para poder cobrarte lo mismo por el aire que llevan.

JCarlos

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2020, 13:17:16 »
No creas, venderían menos juegos sin las miniaturas molonas así que no podrían clavarte las clavadas que clavan actualmente

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2020, 13:29:34 »
Yo, como vendedor en una tienda, puedo dar fe de haber visto más de una vez que el comprador prima a un juego con minis de plástico pero que como juego es un despropósito antes que un juego con cartón y/o standees pero que como juego es un muy buen producto.

Si hay plástico en los juegos es, simplemente, porque funciona a la hora de vender. El precio es más alto y a la vez el cliente está más dispuesto a pagarlo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2020, 13:57:17 »
¿Qué es un standee?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2020, 13:59:35 »
¿Qué es un standee?

La base-pinza de plástico con la que sujetas una figura de cartón. Piensa en el juego Dead of Winter
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2020, 14:07:25 »
No tengo conocimientos de química moderna para opinar sobre el tema, pero creo que hoy en día hay materiales sintéticos similares al plástico que no son perjudiciales para el planeta.  Por lo demás las representaciones en 3d de elementos del juego me gustan en plástico. Prefiero el cartón para los elementos planos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2020, 14:15:29 »
¿Creeis realmente que eliminar las minis de plástico y los insertos realmente cambiará el planeta?

No. Ya no hay solución.


¿Jugais igual a un juego con minis de plástico que con cartoncitos?

Sí. Según el juego, mejor cartón.

Donegal

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2020, 14:43:04 »
No pinto las miniaturas asi que prefiero las peanas de colores q son mas vistosas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2020, 14:49:20 »
¿Creeis realmente que eliminar las minis de plástico y los insertos realmente cambiará el planeta?

Seguramente el impacto de los juegos de mesa es insignificante, como el de muchas otras pequeñas cosas. Hace falta cambiar muchas cosas. Ya que estamos, eliminar plástico de los juegos de mesa no me parece mal. Lo que no veo como opción es no hacer nada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2020, 14:51:58 »
Se puede usar plástico reciclado.
Si no para que narices se recicla.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2020, 15:48:51 »
Tal vez estoy mal informado, pero entiendo que el gran problema con el plastico no es tanto su producción sino los residuos plasticos. Por ello, las minis no son el problema, porque la gente no las tira. En realidad, lo mas dañino es el envoltorio plastico que envuelve la caja... y eso es comun a euros y ameritrash. Siguiendo la logica, lo peor serian los sobrecitos de cartas tipo Magic o Pokemon...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2020, 16:05:23 »
Yo estoy contigo. Creo que el problema de los plásticos es el que tiras a la basura, no el que se queda en tu estantería. Por lo que las minis no es un problema que solucione. Además, desconozco los problemas que tendría de fabricación, pero podría ser un buen producto para el plástico reciclado.

El problema viene por el envoltorio y los insertos que terminas tirando porque no caben cartas enfundadas, o de super cajas con cuatro cosas que metes en cajas más pequeñas, o juegos con 20 expansiones que caben todas en la caja del base.

Cajas más pequeñas hace que quepan muchas más en el barco o el camión, lo que ahorra mucho en contaminación por transporte.

Creo que las minis son el menor de los problemas, salvo el ligado al consumismo desatado.