logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12691 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2020, 16:09:00 »
Yo estoy de acuerdo con edugon.

El problema de plástico es el que no se recicla de manera adecuada y termina vertido al mar. Pero cuando el objeto que se fabrica no es desechable, este problema no se da.

Si se empieza a usar un retractilado exterior que sea biodegradable, por mi encantado, pero no creo que cambiar unas minis por unos standees (que también son de plástico) vaya a salvar el planeta ni a medio ni a largo plazo.

Más se contamina con la producción en masa en china y su posterior transporte por barco.

Scherzo

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2020, 16:27:34 »
Si eso implica que los precios bajen y vuelvan a tener sentido, totalmente de acuerdo. Si no, estoy de acuerdo en que posiblemente no sean las miniaturas las que contaminen, ya que no es un producto que se tire y genere residuo plástico (aunque desconozco si durante su fabricación los generará).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2020, 16:43:35 »
Yo creo que tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza.
El plástico que se usa en los juegos no es un plástico que acabe en el mar. Bastante caro es como considerarlo un "consumible". Si encima se usa un plástico reciclado pues ala (cosa que no tengo clara que se pueda hacer, no se si para minis de calidad se puede usar un material reciclado).

Entiendo que se elimine todo el plástico de un (pocos) uso-- cubiertos de plástico, bolsas, etc. Pero en los juegos no se utiliza excepto los retractilados.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2020, 16:44:59 »
Dicho esto, si encuentran algún material biodegradable que pueda sustituir a las minis... no tengo inconveniente. Los standups no lo veo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2020, 17:06:01 »
Me temo que el mundo ya no tiene remedio. Bueno, quizás cuando nos extingamos se pueda ir recuperando muy poco a poco.
Llevamos tantos años (varios siglos) jodiendo y contaminando el planeta que un poco más de plástico ya da igual.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2020, 18:56:46 »
Es lo que decís. Veo que por puro buenismo, hipocresía o como queramos llamarlo, a lo mejor nos dejan los juegos sin minis. Y luego, estoy ahora con la fregona y el cubo, y pienso, ¿cuantas minis se harían con el cubo?.

Santi24

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2020, 19:17:55 »
Que hagan mejor una campaña para eliminar el aire de las cajas que nos estamos quedando sin oxigeno que respirar por culpa de esta gente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2020, 19:46:06 »
Existen impresoras 3D que permiten fabricar su propio filamento de plástico a partir de residuos reciclados, no veo porque una de inyección no pueda.

Y luego, todo se resume a reducir costes y aumentar precios. Camuflalo como quieras, pero intuyo que a la larga lo que se busca es que los juegos tengan un mayor PVP y los componentes más mierdosos (para reducir así costes y aumentar beneficios). Las minis son caras, así que toca empezar a recortar por ahí.

JVidal

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2020, 09:20:41 »
Me temo que el mundo ya no tiene remedio. Bueno, quizás cuando nos extingamos se pueda ir recuperando muy poco a poco.
Llevamos tantos años (varios siglos) jodiendo y contaminando el planeta que un poco más de plástico ya da igual.

Si cada sector dice eso, ya no es un poco más, son muchos pocos más, y gota a gota...

Si eso implica que los precios bajen y vuelvan a tener sentido, totalmente de acuerdo. Si no, estoy de acuerdo en que posiblemente no sean las miniaturas las que contaminen, ya que no es un producto que se tire y genere residuo plástico (aunque desconozco si durante su fabricación los generará).

De acuerdo con lo del precio, en desacuerdo con lo de tirar las minis, nosotros las guardamos ahora, cuando las hereden nustros hijos van a ir a la basura porque ya no quieren esas cosas viejas

El problema viene por el envoltorio y los insertos que terminas tirando porque no caben cartas enfundadas, o de super cajas con cuatro cosas que metes en cajas más pequeñas, o juegos con 20 expansiones que caben todas en la caja del base.

Cajas más pequeñas hace que quepan muchas más en el barco o el camión, lo que ahorra mucho en contaminación por transporte.

El problema es el hiperlujo que demandamos a los productos, queremos que sea grande, tenga el arte molon, diseños 3D para cualquier cosa... en los 80 se jugaban casi con P&P y hacias partidazas igual

Midom

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2020, 10:59:06 »
Me pregunto, ¿por qué tiene tanta repercusión la opinión de alguien que sale en un vídeo de youtube que no pienso ver nunca?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2020, 10:59:30 »
Esta señora lo primero que debería de hacer antes de lanzar campañas es enterarse un poco sobre el tema en vez tener ideas felices.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2020, 13:17:28 »

De acuerdo con lo del precio, en desacuerdo con lo de tirar las minis, nosotros las guardamos ahora, cuando las hereden nustros hijos van a ir a la basura porque ya no quieren esas cosas viejas


Se pueden regalar, vender... El plástico de los juegos no es de usar y tirar por lo que no le veo mucho sentido, está claro que si hubiera un material sustitutivo no tendría problemas. :)
En cuanto al proceso, claro que contaminará pero no creo que más que muchas otras industrias con una vida mucho más finita de sus productos que las minis de un juego. La industria textil que es para flipar por ejemplo, yo puedo vivir sin vaqueros pero no veo a mucha gente por ahí queriendo eliminarlos.


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2020, 17:53:30 »
Pues si triunfa esta campaña(cosa que no me parece descabellada, y más viendo lo que cuesta pedir una pajita para un refresco) , no quiero ni pensar cuando empiecen con lo de eliminar el papel para proteger a los árboles...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2020, 18:28:18 »
¡¡¡Rojos ecolojetas!!! Tendréis que arrancarme las miniaturas de plástico de mis manos muertas... Vuestro plan es que solo juguemos euros sin alma, acabar con los plastiqueros y seguir matando arbolitos para hacer cubitos de colores...

¡¡Aquí os esperamos!!



 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2020, 18:39:04 »
Es curioso que, coñas aparte, aquí hemos visto esencialmente dos corrientes de pensamiento:

- Los que desean que, si se elimina el plástico, los juegos sean más baratos (con una subcorriente que quiere ver una conspiración para mantener precios caros pero con costes inferiores).

- Los que consideran que el plástico de los juegos no es de usar y tirar, que no tiene sentido ecológico atacar eso (con una subcorriente que quiere ver una conspiración, con puntos de encuentro con la subcorriente del punto anterior).

En esencia tenemos dos conversaciones paralelas entre los que qieren ver juegos más baratos y los que abominan ver juegos sin plástico.

Yo defiendo que hay juegos que se llenan de plástico para hacerlos bonitos, porque las editoriales que trabajan con plástico saben que con buenas minis se camufla un mal juego, con minis muy cool  ;) ;) ;) ;) ;) ... y porque saben que el público consumidor responde de forma más positiva a un juego con plástico y reglas mediocres por 150 € que a un juego con "cartoncitos y cartitas" pero con un buen reglamento por 60 €.

En temas ecológicos es difícil entrar, al menos por mi parte, ya que sinceramente no sé cuán contaminante es el proceso de creación de las minis, igual que tampoco sé en detalle cuán contaminante es el de fabricación de cartoncitos y cartitas. Supongo que ambas industrias se dirigen hacia estándares más eficientes, tanto en consumo de energía como aprovechamiento de recursos y reducción de desechos.

Pero desde un punto de vista sociológico es sumamente interesante ver esos dos mundos paralelos que se han mostrado aquí, que podríamos llamar, por simplificar y sin ánimo de ofender, los "abaratadores" y los "plastiqueros a muerte"  ;D ;D ;D
« Última modificación: 02 de Julio de 2020, 18:51:09 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet