logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12488 veces)

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2020, 18:49:01 »
Lo bueno del papel y la madera es que son sostenibles, reciclables y biodegradables. El plásticos es todo lo contrario. Dicen que una bolsa de plástico tarda en degradarse 150 años y una botella 1000 años. Usar plástico para objetos de uso cortísimo (cubiertos, platos, vasos, botellas, pajitas, envoltorios) que luego vas a tirar no tiene sentido. Y además cuando llega al océano se lo comen los peces y nosotros nos comemos a los peces... Total, que tenemos plástico en el estómago.

Dicho esto, hacer minis de plástico tiene todo el sentido porque, como habéis dicho, no es algo que vayas a tirar. Si duran 10 000 años será una cosa buena. ¿Cómo si no vas a gobernar un imperio?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2020, 18:50:26 »
Si duran 10 000 años será una cosa buena. ¿Cómo si no vas a gobernar un imperio?

 ;D ;D ;D ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2020, 20:07:19 »
Me temo que el mundo ya no tiene remedio. Bueno, quizás cuando nos extingamos se pueda ir recuperando muy poco a poco.
Llevamos tantos años (varios siglos) jodiendo y contaminando el planeta que un poco más de plástico ya da igual.

Si cada sector dice eso, ya no es un poco más, son muchos pocos más, y gota a gota...



No es lo que diga o no diga cada sector, simplemente soy realista. La empresas lo primero, lo segundo y los tercero por lo que miran es por su economia. El medio ambiente es lo último por lo que se preocupan. De no ser así, muchas cosas no se harían como se hacen.

Pero bueno, tan culpables son ellos por producirlas como nosotros por consumirlas

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2020, 21:22:05 »
¡Viva las minis de plomo....!

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2020, 21:40:00 »
¡Y las figuritas de mazapán!
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2020, 23:57:00 »
No es lo que diga o no diga cada sector, simplemente soy realista. La empresas lo primero, lo segundo y los tercero por lo que miran es por su economia. El medio ambiente es lo último por lo que se preocupan. De no ser así, muchas cosas no se harían como se hacen.

Pero bueno, tan culpables son ellos por producirlas como nosotros por consumirlas

Creo que ha habido cruce de "quotes" porque yo no he escrito eso que está en la cita...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #36 en: 03 de Julio de 2020, 05:33:39 »
Se puede usar plástico reciclado.
Si no para que narices se recicla.

El plástico reciclado normalmente es más caro que el "virgen extra", por eso ni se recicla tanto ni se usa tanto.

El que las minis no acaben en el mar no significa que durante la producción de las minis no se genere un montón de microplásticos y otros restos mayores que sí puedan acabar en el mar, o tirados de cualquier manera en otro sitio.

Lo mismo que las minis, las bolsitas y las fundas (mea culpa).

Soluciones hay muchas. Fáciles, pocas.

JVidal

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2020, 09:15:15 »
Es curioso que, coñas aparte, aquí hemos visto esencialmente dos corrientes de pensamiento:

- Los que desean que, si se elimina el plástico, los juegos sean más baratos (con una subcorriente que quiere ver una conspiración para mantener precios caros pero con costes inferiores).

- Los que consideran que el plástico de los juegos no es de usar y tirar, que no tiene sentido ecológico atacar eso (con una subcorriente que quiere ver una conspiración, con puntos de encuentro con la subcorriente del punto anterior).

En esencia tenemos dos conversaciones paralelas entre los que qieren ver juegos más baratos y los que abominan ver juegos sin plástico.

Yo defiendo que hay juegos que se llenan de plástico para hacerlos bonitos, porque las editoriales que trabajan con plástico saben que con buenas minis se camufla un mal juego, con minis muy cool  ;) ;) ;) ;) ;) ... y porque saben que el público consumidor responde de forma más positiva a un juego con plástico y reglas mediocres por 150 € que a un juego con "cartoncitos y cartitas" pero con un buen reglamento por 60 €.

En temas ecológicos es difícil entrar, al menos por mi parte, ya que sinceramente no sé cuán contaminante es el proceso de creación de las minis, igual que tampoco sé en detalle cuán contaminante es el de fabricación de cartoncitos y cartitas. Supongo que ambas industrias se dirigen hacia estándares más eficientes, tanto en consumo de energía como aprovechamiento de recursos y reducción de desechos.

Pero desde un punto de vista sociológico es sumamente interesante ver esos dos mundos paralelos que se han mostrado aquí, que podríamos llamar, por simplificar y sin ánimo de ofender, los "abaratadores" y los "plastiqueros a muerte"  ;D ;D ;D

Es complicado que alguien de los que estamos aqui sepa realmente lo que contaminan los procesos del plastico, la madera o el carton, todos hablamos por lo que oimos, si alguien se dedica a fabricar juegos seria muy interesante que explicara como esta el tema medioambiental

Volviendo a las corrientes de pensamiento, coincido en que hay 2 maneras de ver las cosas, el que disfruta con las mecanicas y el que disfruta de la historia, en otras palabras, los eurogamers y los ameritrashers. A los primeros les importan bastante poco los materiales y les duele pagar más por algo que no necesitan, los otros utilizan el plastico como parte de la experiencia y con materiales menos vistosos el juego pierde interes

Scherzo

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2020, 10:09:51 »
Volviendo a las corrientes de pensamiento, coincido en que hay 2 maneras de ver las cosas, el que disfruta con las mecanicas y el que disfruta de la historia, en otras palabras, los eurogamers y los ameritrashers. A los primeros les importan bastante poco los materiales y les duele pagar más por algo que no necesitan, los otros utilizan el plastico como parte de la experiencia y con materiales menos vistosos el juego pierde interes

Yo en ese sentido soy "euro" 100%, me duele mucho cada vez que tengo que pagar por un juego que lleva componentes "deluxe". Pero en cuanto a juegos, me gustan ambos estilos, tanto los juegos centrados en el tema como los juegos centrados en la mecánica, sólo que me sobran todos esos adornos. Un juego como "The Lonely Mountain" es muy temático, pero todo va con fichas de cartón, y me encanta así, o el Titan de Avalon Hill. De hecho es curioso porque me sumerjo mejor en un juego con fichas de cartón que en un juego con figuras. Es como si la propia figurita me distrajera de esa inmersión en el juego.

Igual es algo similar a un libro y una película. Yo creo que leyendo, mi imaginación se activa mucho más y me meto más en la historia que viendo una película sobre el mismo libro, donde quizá en la película, por el mero hecho de dármelo mascado, no necesito desarrollar esa parte de imaginármelo y por tanto me meto menos en la historia.

Quizá me pasa algo parecido con los juegos, y por eso me meto más en un juego con fichitas de cartón que en un juego lleno de figuritas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2020, 10:17:59 »
Igual que se ha conseguido fabricar PLA , que es de origen vegetal y biodegradable , 3/4 de lo mismo ha que se puede conseguir con resinas o biodegradables. Aqui el Bon Preu Esclat lleva años con bolsas hechas a partir de fibras vegetales que son compostables. En el fondo soluciones existen para tener lo mismo sin contaminar.
El unico tema es el coste quien lo asume? , como las bolsas que al final se pagan. O si a nivel de imagen como empresa eso te hace vender mas.
Priorizariais la compra de un juego a otro en funcion de la ecologia al mismo precio? Y si tiene distinto precio que margen asumiriais?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2020, 11:29:11 »
Aaaaaajajaja, vamos a eliminar el plástico de los juegos y luego como todos tendremos impresoras 3D en casa en 4 días nos vamos a hacer nuestras minis y otras cosas con.... plástico.

Yo creo que el plástico es más barato que el cartón, lo que encarece las minis no es la materia prima sino hacer sus moldes.
Luego en cuanto a la fabricación, desconozco totalmente los costes y contaminación asociada a cada tipo de producción, pero os puedo decir que vivir cerca de una fábrica en la que hacen papel no es agradable por el pestazo horrible que emana.

Siendo fan de los juegos con miniaturas, debo decir que cuando he jugado a juegos con standees (Dead of Winter, City of Horror, Andor) me lo he pasado igualmente bien y no he perdido inmersión temática.
Así que por mi parte, pueden eliminar las minis y así evito "tener que" pintarlas. Porqué prefiero jugar con standees que con minis sin pintar, y me ahorraría mucho tiempo :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2020, 12:17:13 »
La sustitución por materiales biodegradables, como los tapones que se comentaban más atrás, me parece buena idea, pero a ver que durabilidad tienen... porque las minis tienen que durar al menos hasta que me jubile  que es cuando podré jugar a la mayoría de los juegos >_< (lo bueno es que los que tengo ahora seguro que sí duran tanto xD )

Como en el caso de Carqui, a mi las estandés también me sirven, lo que me interesa es el tema más que los materiales, pero reconozco que prefiero las minis en según qué juegos.
« Última modificación: 03 de Julio de 2020, 12:23:31 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2020, 13:13:44 »

Volviendo a las corrientes de pensamiento, coincido en que hay 2 maneras de ver las cosas, el que disfruta con las mecanicas y el que disfruta de la historia, en otras palabras, los eurogamers y los ameritrashers. A los primeros les importan bastante poco los materiales y les duele pagar más por algo que no necesitan, los otros utilizan el plastico como parte de la experiencia y con materiales menos vistosos el juego pierde interes

Yo añado  una subdivisión a la categoría de ameritrashers y son los que vienen del rol o tienen otra sensibilidad y que si divierten igualmente tanto con minis como con counter o standees y lo que importa es la historia/mecánica.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2020, 14:00:44 »
Me llama más el arte de las cartas que las miniaturas, si las vendiesen pintadas las valoraría más, no me importaría jugar con cartoncitos con bellas ilustraciones.
Un grano no hace granero pero ayuda al compañero se dice,  hay tantas industrias y productos contaminantes que eso sería un grano de arena en una playa, además lo veo complicado, ni la industria ni el gobierno Chino están muy por el medio ambiente.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #44 en: 03 de Julio de 2020, 15:58:28 »
Aaaaaajajaja, vamos a eliminar el plástico de los juegos y luego como todos tendremos impresoras 3D en casa en 4 días nos vamos a hacer nuestras minis y otras cosas con.... plástico.

Yo creo que el plástico es más barato que el cartón, lo que encarece las minis no es la materia prima sino hacer sus moldes.
Luego en cuanto a la fabricación, desconozco totalmente los costes y contaminación asociada a cada tipo de producción, pero os puedo decir que vivir cerca de una fábrica en la que hacen papel no es agradable por el pestazo horrible que emana.

Siendo fan de los juegos con miniaturas, debo decir que cuando he jugado a juegos con standees (Dead of Winter, City of Horror, Andor) me lo he pasado igualmente bien y no he perdido inmersión temática.
Así que por mi parte, pueden eliminar las minis y así evito "tener que" pintarlas. Porqué prefiero jugar con standees que con minis sin pintar, y me ahorraría mucho tiempo :P


Yo siempre he defendido que hagan más juegos con "standees", siempre que sean de de calidad y bien hechas (con su silueta, etc), como por ejemplo, las de Dead Of Winter, Leyendas de Andor o High Score.

Algunos juegos serían mucho más baratos, su producción menos dañina para el medio ambiente y además te ahorras el tener que pintarlos, con todo lo que eso conlleva (aunque yo en mi caso, no pinto las miniaturas).