logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12495 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #45 en: 03 de Julio de 2020, 16:27:13 »
Plástico 4ever
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #46 en: 03 de Julio de 2020, 17:26:11 »
Con la madera estas cosas no pasan
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

musicinthemiddle

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #47 en: 03 de Julio de 2020, 18:03:33 »
Ya verás la movida que se va a formar cuando entre en la conversación alguien que diga que lo que contamina son los juegos de mesa en general. Que nos tenemos que pasar a los videojuegos que contaminan 0.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #48 en: 03 de Julio de 2020, 18:57:32 »
A ver, es que lo que contamina, son los juegos de mesa en general.

Con plástico, siempre es mucho más divertido.

Born to be plastic.

Scherzo

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #49 en: 03 de Julio de 2020, 19:50:21 »
Ya verás la movida que se va a formar cuando entre en la conversación alguien que diga que lo que contamina son los juegos de mesa en general. Que nos tenemos que pasar a los videojuegos que contaminan 0.

Y entonces ahí habría que ver cuánto contamina hacer un videojuego durante los años de desarrollo cientos de personas trabajando en él, viendo la huella de carbono que genera toda la energía necesaria para los equipos en funcionamiento durante su desarrollo y su uso, sin contar lo que contaminan luego una vez cuando esos equipos hardware quedan obsoletos, y se tiran para comprar otros nuevos, así como los necesarios para jugarlos.

Un juego de mesa una vez fabricado, lo puedes usar 100 años y no contamina más por usarlo. Un videojuego cada vez que juegas, consume energía y por tanto contamina debido a la producción de esa energía.

Al final todo tiene un impacto mayor o menor en el medio ambiente (incluso las energías limpias), supongo que lo suyo es intentar minimizarlo dentro de lo posible, alcanzando un equilibro razonable. Lo chungo es determinar qué es lo razonable.

cherey

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2020, 14:24:02 »
Una bolsa de plástico tarda unos 150 años en desintegrarse. Esto se sabe porque alguien debió de tirar una hace 150 años (cuando no existía nada de plástico) y hasta hoy no ha verificado que ha desaparecido del todo. Bromas aparte, hace un rato iba a tirar una bolsa de plástico y, en vez de ello, la he prendido fuego en mi patio dentro de un macetero grande (todo controlado con la manguera al lado) y resulta que ha tardado en desintegrarse unos pocos segundos. Luego me dieron tentaciones de quemar un mech del Scythe para saber cuánto tardaría en desintegrarse una figura de este tipo, pero he decidido que mejor me quedo con la duda. Por otro lado, no sabía que nuestros residuos iban a parar al mar. Yo creía que se llevaba a los vertederos o a plantas de reciclaje según el tipo de residuo. Quizá sean los residuos de otros países los que van al mar y aquí nos autocastigamos mentalmente por tales aberraciones.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #51 en: 04 de Julio de 2020, 16:27:41 »
El problema no es si hay plástico o no(aunque cuantos menos productos contaminantes haya, mejor, obvio). El problema son los ineptos, guarros, e irresponsables que no reciclan o tiran a cualquier sitio, todos estos materiales, sin importarle nada.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #52 en: 04 de Julio de 2020, 22:13:16 »
Por otro lado, no sabía que nuestros residuos iban a parar al mar. Yo creía que se llevaba a los vertederos o a plantas de reciclaje según el tipo de residuo. Quizá sean los residuos de otros países los que van al mar y aquí nos autocastigamos mentalmente por tales aberraciones.

No está claro lo que pasa con los plásticos una vez que los depositamos en el contenedor amarillo. En España el reciclaje lo lleva Ecoembes, que es una empresa cuyo accionariado lo forman las empresas fabricantes de envases (unilever, l'oreal, danone... y muchísmas más). O sea, que ellos fabrican y ellos reciclan. Y claro, dan las cifras de reciclaje que les interesan. ¿Cuánto se recicla? ¿Qué pasa con los plásticos que no se pueden reciclar? Ni idea.

Por otro lado, los países asiáticos llevan décadas comprando "plásticos reciclables" a occidente para en teoría fabricar su propio plástico. Es un negocio mundial enorme que mueve toneladas de basura. Pero mucho de ese plástico reciclable no es realmente reciclable, se deshacen de él y acaba en el mar.

Y luego están los microplásticos, partículas microscópicas de plástico que flotan en el mar como si fuera plancton. ¿De dónde ha salido? De toda la ropa que tenemos de poliéster y otras fibras plásticas que al lavarlas liberan esas partículas.

Visto en escala global, el plástico de los juegos de mesa no tiene ninguna importancia.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #53 en: 05 de Julio de 2020, 03:07:20 »
Mi opinión es que el plástico se debería quedar para los juegos plastiqueros. Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Pero fuera de esto, está claro que la sobreproducción en los juegos es habitual hoy en día, y el plástico forma parte de esa sobreproducción.

Yo ahora mismo estoy jugando al Spirit Island, y no termino de entender que aportan las casitas y exploradores de plástico blanco. Me parecen feos y no aportan nada a un juego de ese estilo (salvo encarecerlo).
Muerte al Too Many Bones!!!!

JVidal

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #54 en: 05 de Julio de 2020, 04:15:29 »
Mi opinión es que el plástico se debería quedar para los juegos plastiqueros. Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Pero fuera de esto, está claro que la sobreproducción en los juegos es habitual hoy en día, y el plástico forma parte de esa sobreproducción.

Yo ahora mismo estoy jugando al Spirit Island, y no termino de entender que aportan las casitas y exploradores de plástico blanco. Me parecen feos y no aportan nada a un juego de ese estilo (salvo encarecerlo).

Totalmente de acuerdo, tengo el juego y es un claro ejemplo. Por su concepción de mecánicas debería tener fichas de cartón, lo han sobreproducido con plástico para la gente que compia figuritas y falta homogenidad

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #55 en: 05 de Julio de 2020, 09:24:48 »
E incluso, en la mayoría, esta sobreproducción en los juegos, sobretodo con el plástico, ralentiza el desarrollo de la partida,por ser muy poco prácticos, incomoda dicho desarrollo y alarga el setup, tanto al inicio como al final, pese a los excelentes insertos que traen algunos juegos.

Viyullas

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #56 en: 05 de Julio de 2020, 09:35:39 »
Me hace gracia que algunos penseis que si dejan de llevar plastico los juegos van a ser mas baratos.

Mas baratos como las bolsas de las tiendas, que dan el mismo numero que antes, pero ahora las pagas... que te dicen que es por el planeta, pero te venden los kiwis envueltos uno a uno en... plastico!!! o que te obligan a comprar los tomates en bandejas de.....plastico!!!

Pero claro, ese plastico es bueno, el malo es el de la bolsa que antes te regalaban pero ahora te cobran 5c.

Pues con los juegos lo mismo.... si quitan el plastico te lo venderan despues como extra, o en la campaña de KS

Como ya han dicho el PLA es biodegradable, usenlo mas... hay alternativas... como las hay a los motores de combustibles fosiles, pero siguen vendiendolos y van a continuar haciendolos hasta que les obliguen porque se ha invertido mucho dinero en desarrollarlos y que aprovechar esa inversion y sacar el maximo beneficio.

Mientras se siga primando el beneficio de las empresas sobre el medioambiente y el bienestar todo los ecologio es pura mierda para seguir engañando, robando y dando falsa sensacion de que "estas haciendolo bien por el planeta".

JCarlos

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #57 en: 05 de Julio de 2020, 19:23:15 »
Me hace gracia que algunos penseis que si dejan de llevar plastico los juegos van a ser mas baratos.

Mas baratos como las bolsas de las tiendas, que dan el mismo numero que antes, pero ahora las pagas... que te dicen que es por el planeta, pero te venden los kiwis envueltos uno a uno en... plastico!!! o que te obligan a comprar los tomates en bandejas de.....plastico!!!

Pero claro, ese plastico es bueno, el malo es el de la bolsa que antes te regalaban pero ahora te cobran 5c.

Pues con los juegos lo mismo.... si quitan el plastico te lo venderan despues como extra, o en la campaña de KS

Como ya han dicho el PLA es biodegradable, usenlo mas... hay alternativas... como las hay a los motores de combustibles fosiles, pero siguen vendiendolos y van a continuar haciendolos hasta que les obliguen porque se ha invertido mucho dinero en desarrollarlos y que aprovechar esa inversion y sacar el maximo beneficio.

Mientras se siga primando el beneficio de las empresas sobre el medioambiente y el bienestar todo los ecologio es pura mierda para seguir engañando, robando y dando falsa sensacion de que "estas haciendolo bien por el planeta".

Hombre, te pueden poner el precio que les de la gana a esos juegos que sacan en kickstarter, pero si no trajeran sus 100 figuras de plástico la gente no iba a soltar esa pasta

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #58 en: 06 de Julio de 2020, 08:59:46 »

Standees en blanco y negro; ya lo colorean los niños.

Citar
Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Si te digo que he visto jugarlo solo con tapones de botellas... por eso del reciclaje; hay de muchos tamaños y colores, y el rotulador 'indeleble', el que no se borra, ayuda tremendamente.

cinder

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #59 en: 06 de Julio de 2020, 10:16:58 »
el juego heroes of normandie, y su version warhamera heroes of black reach, vienen a ser eso, warhammer con cartón.
y funciona muy bien, queda bonito, y no tiene esos problemas de almacenaje y transporte
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com