logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12510 veces)

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #60 en: 07 de Julio de 2020, 08:39:42 »
No sé nada de la campaña que dice el OP pero así de primeras me parece un absurdo como tantas otras basadas en un buenismo simplón y cada vez me parece más rancio.

¿Eliminar el plástico de los juegos porque contamina? Sí, claro, el mundo de los juegos de mesa es tan vasto como el de los coches, el de los aviones de pasajeros o el de los móviles (que de todos ellos hay millones más) como para meterlos todos en el mismo saco.

Aquí el debate sería que si por meterle kilos de plástico a un juego se justifica los más de 100€ que te piden independientemente de que el juego sea una chusta o de que si con madera o cartón se podría haber hecho el mismo juego pero a mitad de precio.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #61 en: 07 de Julio de 2020, 13:50:16 »

Standees en blanco y negro; ya lo colorean los niños.

Citar
Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Si te digo que he visto jugarlo solo con tapones de botellas... por eso del reciclaje; hay de muchos tamaños y colores, y el rotulador 'indeleble', el que no se borra, ayuda tremendamente.

Ole sus webos  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #62 en: 07 de Julio de 2020, 15:15:18 »

Standees en blanco y negro; ya lo colorean los niños.

Citar
Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Si te digo que he visto jugarlo solo con tapones de botellas... por eso del reciclaje; hay de muchos tamaños y colores, y el rotulador 'indeleble', el que no se borra, ayuda tremendamente.

Ole sus webos  ;D


Capacidad de abstracción y economía lúdica de simulación. Realmente es lo que hacemos cuando jugamos, en mayor o menor medida.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #63 en: 07 de Julio de 2020, 17:36:39 »


Mucho más práctico a la hora de jugar y sobre todo transportar, eso sí las cartas son de plástico.




Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #64 en: 07 de Julio de 2020, 18:40:42 »
Standee no eda eze ke acia comicz?

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #65 en: 08 de Julio de 2020, 02:49:26 »

Standees en blanco y negro; ya lo colorean los niños.

Citar
Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Si te digo que he visto jugarlo solo con tapones de botellas... por eso del reciclaje; hay de muchos tamaños y colores, y el rotulador 'indeleble', el que no se borra, ayuda tremendamente.

Ole sus webos  ;D


Capacidad de abstracción y economía lúdica de simulación. Realmente es lo que hacemos cuando jugamos, en mayor o menor medida.

Totalmente cierto.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #66 en: 08 de Julio de 2020, 12:18:36 »
Standee no eda eze ke acia comicz?


jijijiji... eze mizmo

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #67 en: 14 de Julio de 2020, 09:22:31 »
Me he quedado de piedra al ver el último especial de Dice Tower en donde una chica propone eliminar el plástico en los juegos de mesa. Ella dice que los standees  hacen el mismo efecto y no hay diferencia con las minis de plástico.
¿Creeis realmente que eliminar las minis de plástico y los insertos realmente cambiará el planeta? ¿Jugais igual a un juego con minis de plástico que con cartoncitos?

Pues sinceramente creo que poco importa mi opinión personal, porque es una cuestión de mercado. Si las empresas consideran que retirar el plástico les va a hacer vender más o mejorar su imagen lo harán y si la primera que lo haga incrementa sus ventas pues la demás irán detrás. Lo estamos viendo ahora con la cerveza y el plástico para latas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #68 en: 21 de Agosto de 2020, 12:37:14 »
En lugar de plástico que se use yuca/tapioca y así al menos se pueden reutulizar como burbujas en los tés helados.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Weaker

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #69 en: 21 de Agosto de 2020, 12:41:46 »
Ojalá. Así todos los juegos tendrían ese toque maravilloso de la madera. Menos detalle en las minis, pero mucho más bonitas.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #70 en: 21 de Agosto de 2020, 12:51:04 »
Pues podrian esculpir las miniaturas en marmol de Carrara y asi el juego en vez de 100 euros costaria 1500-3000 (depende del cache del escultor). Vaya edicion deluxe chula que quedaria desde luego...
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #71 en: 21 de Agosto de 2020, 19:29:02 »
Lo ha dicho un compañero de broma, pero yo lo comento en serio.
A lo mejor lo que debería desaparecer son los juegos de mesa viendo que aquí cada uno ve la vertiente según su interés y el planeta básicamente le da igual.

La madera no contamina?
El cartón y las cartas no lo hacen?
La caja en la que se introduce el juego?

Es que leo, y la idea es, el planeta me da igual, pero si quitan en plástico el juego me saldrá más barato.... Que den tableros hechos con papel de fumar, ya que los componentes nos dan igual y así también ayudamos al planeta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #72 en: 22 de Agosto de 2020, 04:06:14 »
Toda esta polémica se acabaría si en lugar de tirar las miniaturas a la basura las tirarais al contenedor de reciclaje, como hago yo.

Er Kike

Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #73 en: 22 de Agosto de 2020, 10:42:14 »
Lo ha dicho un compañero de broma, pero yo lo comento en serio.
A lo mejor lo que debería desaparecer son los juegos de mesa viendo que aquí cada uno ve la vertiente según su interés y el planeta básicamente le da igual.

La madera no contamina?
El cartón y las cartas no lo hacen?
La caja en la que se introduce el juego?

Es que leo, y la idea es, el planeta me da igual, pero si quitan en plástico el juego me saldrá más barato.... Que den tableros hechos con papel de fumar, ya que los componentes nos dan igual y así también ayudamos al planeta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

La.madera y el cartón pueden ser con certificado FSC por ejemplo que certifica que viene de fuentes y producciones sostenibles e igualmente es biodegradable aparte de reciclable.

El plástico puede ser sustituido por PLA u otros materiales.

Aquellos que dicen que es una tontería comparado con otros consumos plásticos ..pues al final todo suma y granito a granito se hace montaña.

Si junto 200 acciones que individualmente parecen tonterías a lo mejor en conjunto no lo son.

Al que hablaba sobre los plásticos que cubren frutas y verduras muchísimas empresas ya están sustituyéndolos por "plásticos" biodegradables o compostables...a nuestra generación a veces les cuesta interiorizar lo...pero al menos transmitamos lo a nuestros hijos para que lo interioricen desde pequeños y cuando sean mayores sea una situación normalizada.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las campañas para eliminar el plástico de los juegos?
« Respuesta #74 en: 22 de Agosto de 2020, 11:01:23 »
Lo ha dicho un compañero de broma, pero yo lo comento en serio.
A lo mejor lo que debería desaparecer son los juegos de mesa viendo que aquí cada uno ve la vertiente según su interés y el planeta básicamente le da igual.

La madera no contamina?
El cartón y las cartas no lo hacen?
La caja en la que se introduce el juego?

Es que leo, y la idea es, el planeta me da igual, pero si quitan en plástico el juego me saldrá más barato.... Que den tableros hechos con papel de fumar, ya que los componentes nos dan igual y así también ayudamos al planeta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

La.madera y el cartón pueden ser con certificado FSC por ejemplo que certifica que viene de fuentes y producciones sostenibles e igualmente es biodegradable aparte de reciclable.

El plástico puede ser sustituido por PLA u otros materiales.

Aquellos que dicen que es una tontería comparado con otros consumos plásticos ..pues al final todo suma y granito a granito se hace montaña.

Si junto 200 acciones que individualmente parecen tonterías a lo mejor en conjunto no lo son.

Al que hablaba sobre los plásticos que cubren frutas y verduras muchísimas empresas ya están sustituyéndolos por "plásticos" biodegradables o compostables...a nuestra generación a veces les cuesta interiorizar lo...pero al menos transmitamos lo a nuestros hijos para que lo interioricen desde pequeños y cuando sean mayores sea una situación normalizada.
De acuerdo contigo, todo aquello que podamos hacer para minimizar el impacto bienvenido es y las empresas deberían de ir adaptándose a ello lo más pronto posible.

Los consumidores también tenemos mucho que aportar a la hora de elegir estos tipos de productos en lugar de los otros.

Reduce, Reutiliza, Recicla
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic