logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3238 veces)

pedelriomarron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como hago mis print and play
« en: 01 de Julio de 2020, 16:21:27 »
Buenas tardes, llevo muchos años en este foro, aunque nunca haya publicado nada, soy un gran aficionado a los print and play, y llevo años perfeccionando junto a mi pareja una técnica, que quería compartir con vosotros pues creo que es la mas optima, aunque puede llegar a ser un poco tediosa, si se hace en pareja es mas amena. Decir que esta tecnica me ha servido para hacer muchos print and play durante muchos años, entre ellos varios monopolys, una versión personalizada por mi de dungeon riders, cartas contra la humanidad, y ahora mi nuevo hallazgo, el love letters premium, que por cierto lo he encontrado en este foro.

Materiales:
Tijeras
Regla
pegamento en barra
forro para libros (del que se pega no del que se queda suelto)
hojas con las cartas
cartones de bingo del chino (75cent el paquete con muchas)

Pasos:
Medimos cuanto miden las cartas, y adaptamos los cartones del bingo para saber cuantos necesitamos.
Recortamos los cartones del bingo
Recortamos las cartas del juego
pegamos las cartas con pegamento en barra en los cartones de bingo ya cortados
preparamos las medidas del forro, cortamos y forramos una a una.

Resultado es impecable por:
Cartón de bingo es mas gordo y duro que las cartas normales del chino
el forro al tener pegamento y al ser una a una se queda impecable( no hemos tenido al barajar ni nada por el estilo)

Gracias por leer, quería compartir con vosotros la técnica que usamos y que creo que es la ideal tanto económicamente como por calidad.
Un saludo

Txori72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2020, 18:56:49 »
Muchas gracias por compartirlo.
Ya lo voy a probar....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


penito

Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2020, 22:21:58 »
Buenas tardes, llevo muchos años en este foro, aunque nunca haya publicado nada, soy un gran aficionado a los print and play, y llevo años perfeccionando junto a mi pareja una técnica, que quería compartir con vosotros pues creo que es la mas optima, aunque puede llegar a ser un poco tediosa, si se hace en pareja es mas amena. Decir que esta tecnica me ha servido para hacer muchos print and play durante muchos años, entre ellos varios monopolys, una versión personalizada por mi de dungeon riders, cartas contra la humanidad, y ahora mi nuevo hallazgo, el love letters premium, que por cierto lo he encontrado en este foro.

Materiales:
Tijeras
Regla
pegamento en barra
forro para libros (del que se pega no del que se queda suelto) Fundas para cartas
hojas con las cartas
cartones de bingo del chino (75cent el paquete con muchas)

Pasos:
Medimos cuanto miden las cartas, y adaptamos los cartones del bingo para saber cuantos necesitamos.
Recortamos los cartones del bingo
Recortamos las cartas del juego
pegamos las cartas con pegamento en barra en los cartones de bingo ya cortados
preparamos las medidas del forro, cortamos y forramos una a una.

Meter carta impresa (mas carton si quereis) dentro de la funda.

Resultado es impecable por:
Cartón de bingo es mas gordo y duro que las cartas normales del chino
el forro al tener pegamento y al ser una a una se queda impecable( no hemos tenido al barajar ni nada por el estilo)
Prueba lo que te comento abajo

Gracias por leer, quería compartir con vosotros la técnica que usamos y que creo que es la ideal tanto económicamente como por calidad.
Un saludo
El forro para libros aunque no es caro, utiliza plastico más pegamento (medioambiente !!!)  y no se puede reutilizar.
Los 'pro' utilizan las fundas para cartas (las hay de muchos tamaños) para meter la carta impresa directamente en la funda apropiada
No se necesita pegamento, puedes meter trasera y frontal sin pegar.
Entre medias puede poner el cartón-bingo si quieres más consistencia.
Las fundas pueden reciclarse cuando te aburres del juego o cuando no lo vas a jugar en mucho tiempo.
Las cartas con funda se barajan mejor.

Si 'mides' con cuidado o si sabes maquetar para imprimir al tamaño de la funda, el resultado es muy bueno.
Probad y nos contais.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2020, 11:10:05 »
Yo me he hecho bastantes p&p con cartas y coincido con lo comentado por penito.

Frontal y trasera de la carta impreso en papel (o si se prefiere en cartulina), y luego enfundado con carta de los chinos entre el frontal y la trasera.

Te ahorras un montón de trabajo en cortar el cartón del bingo y en forrar carta por carta con el forro para libros. Y el resultado es perfecto.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

GPDMG

Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2020, 11:30:09 »
Y si el papel que utilizas es de 160gr, te salen unas cartas de 320gr que se parecen bastante a las originales en gramaje, y no tienes que meter cartón por dentro para "engrosar" la carta.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2020, 11:37:23 »
Para ahorrar tiempo cuando plastifico cartas lo que hago es poner cierta cantidad 12,14 ó15 sobre el forro adhesivo, recorto esta sección con las cartas pegadas y lo presento sobre otro trozo del forro para plastificar el otro lado, las coloco manteniendo la alineación y así así hago un corte contínuo de varias cartas, antes las forraba de 1 en 1, se me hacía eterno.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2020, 12:25:58 »
Para ahorrar tiempo cuando plastifico cartas lo que hago es poner cierta cantidad 12,14 ó15 sobre el forro adhesivo, recorto esta sección con las cartas pegadas y lo presento sobre otro trozo del forro para plastificar el otro lado, las coloco manteniendo la alineación y así así hago un corte contínuo de varias cartas, antes las forraba de 1 en 1, se me hacía eterno.

Para mi la cuestión es:

¿Queda forrado también el borde de las cartas de alguna forma? ¿Y si es así, queda alguna de las dos caras con partes de diferente grosor?

Si no queda forrado, es muy posible que al barajar mucho al final el cartón de las cartas se acabe abriendo...

Y si queda forrado pero el grosor de una de las dos caras no es uniforme, eso también da problemas al barajar.

En mi opinión, como ya digo y también comentan los compañeros, impresión en papel normal o cartulina y enfundado.

Esta forma es muy rápida y sencilla, y permite diversos acabados según prefieras imprimir en papel y enfundar con carta en medio, imprimir en cartulina, inprimir en cartulina y a doble cara y enfundar directamente, enfundar en fundas baratas de poco grosor o en fundas de más calidad y mayor grosor, que te van a dar más consistencia a la carta..., etc...

Combinando todos estos factores cada uno se puede hacer barajas con un nivel de calidad y coste a su gusto y de una forma muy rápida, cómoda y sencilla, en mi opinión, repito.

Es un metodo bastante común y extendido, que utiliza mucha gente, y con excelentes resultados.
« Última modificación: 02 de Julio de 2020, 12:33:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Anduril

Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2020, 12:45:02 »
Yo lo que uso son cartas de Magic, de estas comunes que venden en paquetones a montones por cuatro duros.

Así que carta magic enfundada, y papel recortado por delante y por detrás. Como lo del bingo, pero sin recortar  :P :P

pedelriomarron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2020, 14:13:45 »
Muchas gracias por las ideas. las tendré en cuenta cuando tenga que hacer otro juego. un saludo

vyktor591

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2023, 16:31:47 »
Refloto el tema....
¿Creeis que es mejor imprimir ambas parte de la carta y poner una carta en medio? ¿O veis mejor imprimir a doble cara y que coincidan ambas parte de la cara (poniendo un gramaje alto)?

Mr P

Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2023, 06:44:01 »
Yo tengo este par de videos como referencia por si algun dia me da por hacer algo en condiciones:


MUNCHKIN!!!

Hollyhock

Re:Como hago mis print and play
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:31:07 »
Imprimir sólo el frente de las cartas, en papel pegatina. Idealmente en una tienda reprográfica.

Recortar, y pegar la pegatina sobre una carta original de algún coleccionable que tenga poco valor. Después, enfundarla para que al barajar no se rompa.

Si el reborde de la carta coleccionable coincide en color con la de tu pegatina (idealmente, por ser ambas del mismo juego, o por tener ambas reborde negro), sale perfecto.



De esta forma, te ahorras fabricar dorsos: tu carta tendrá el dorso de la carta original que hayas utilizado. Si prefieres que no se vea, utiliza fundas opacas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.