logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7070 veces)

Pablo Mo

Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2020, 07:06:44 »
Finalmente, ayer jugamos al mapa de Manhattan.

Lo primero agradecerles aA7VM y a darwiniam porque la verdad que la minisesión fluyó desde el principio al fin.

Quisiera comentar dos sensaciones que tuve mientras lo jugaba, y que he dejado reposar por la noche, para comentarlas a continuación:

- La primera es el progreso. El ritmo normal del juego va a ser, coger(y entregar robots) para mejorar tus acciones y finalmente coger pasajeros que  son los que puntuan al final de la partida. Decidir en qué momento prescindes de coger los primeros es clave para acelerar la partida, para quitarles opciones de que cojan pasajeros los demás jugadores y para orientarte a tu puntuación final.
Nota: Aunque todos los meeples se cogen con la misma acción, no se entregan en el mismo sitio, y puede que tengas que reorganizar tus rutas o la potencia de tus acciones para sacarle mejor provecho.

- La segunda es la sorpresa de una de las acciones. En tu turno empiezas con dos acciones por turno, ampliables hasta 5, todas ellas descritas en el tablero. La cuestión es que pensaba que la accion ajustar era la típica acción loser que suelen colarte en los eurogames.
Pero... nada más lejos. Es una idea brillante. Sirve para recolocar robots que ya tuvieras previamente y poder ajustar la potencia de las acciones según avanza la partida y cambian las cosas. Esta chulada de acción es la que nuevamente te mete la decisión de analizar cuantos robots necesitas para poder ajustarte a la partida (y se enlaza con el punto anterior). La acción de destruir rutas recae en la misma idea de poder adaptarte.

En resumen: Te vas a encontrar un juego de construcción de rutas para poder envíar pasajeros que coincidan su color con el de la estación, quitando subastas y bloqueos y la gestión económica de juegos como Steam o AoS. Eso lo convierte en un juego mucho más familiar pero la idea de poder potenciar y ajustar la potencia de tus acciones le mete una capa de dificultad que se ajusta a cada uno de forma individual y permite premiar al que mejor optimiza y al mismo tiempo deja disfrutar al resto que están jugando. La partida no se decide al principio.

Tengo ganas de probar Berlin, y de comprarme el juego xD.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2020, 11:14:12 »
Lo primero agradecerles a A7VM y a darwiniam porque la verdad que la minisesión fluyó desde el principio al fin. [...]

Gracias a ti por permitirme asistir a la mayor paliza de mi vida... :P

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2020, 12:21:10 »
Coincido con Pablo en que el juego es muy chulo, a mí me divierte desde el principio hasta el final, sin duda me lo compraré. Una virtud del juego que pudimos comprobar ayer es que aunque un jugador se dispare y se escape durante la partida, eso no hace que los demás ya no tengan nada que hacer y se aburran, sólo el último turno fue un trámite sin opciones, eso me gusta. Por otro lado el ritmo de partida es endiablado, casi no hay entreturno, eso me gusta aún más. Y ya la guinda del pastel es que cada cara del tablero, Manhattan y Berlín, se juegan de forma muy diferente. Este se viene a casa seguro.
Por otro lado darwinian, sí, hubo baño  ;D , pero la sensación que tuve era de que los tres estábamos metidos en la partida y disfrutando. Evidentemente no todos lo estábamos haciendo igual de bien, pero la partida estuvo guay y al menos ya sabemos un poco mejor cómo NO hacer las cosas en Manhattan  ;D ;D ;D
« Última modificación: 31 de Octubre de 2020, 14:25:04 por A7VM »

Pablo Mo

Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:04:04 »
Jugado el mapa de Berlin.

Si me gustó el mapa de Manhattan, el de Berlín aún más. Me dió la sensación de ver el juego al completo (que aunque en Mahattan también se vé pero te ayuda al principio a progresar más rápido).

Tras haber probado los dos mapas, eso sí solo 1 partida por mapa, me ha quedado la impresión de que este juego es un pick&deliver donde cambias la complejidad del juego en los recursos que transportas por la parte de económica que no hay (y que es muy importante en otros juegos de trenes con esta mecánica).

Y como ese cambio no es equiparable le mete tres giritos, el primero es la orientación del tren. Esta chorrada como no la tengas en cuenta puedes perder muchísimas acciones. Nunca hagas rutas circulares.
Y el segundo es que de cada estación de tren solo pueden partir dos vías, y siguiendo con lo anterior, una será de entrada y otra será de salida (cuando muevas a tu tren).
Y el tercero es que una ruta no tiene por qué ser para toda la partida. Tus vías están contadas y son limitadas y puede que hayas hecho el canelo colocando una ruta o que una estación ya no quieras ir, pues pasas la escoba y ya no hay vía.


No os penséis que es un juego complejo, yo más de un 3,00 en la escala bgg no le daría (a nivel de reglas bastante menos). Pero al estar tan contenido todo (gracias a porderse construir vías varios jugadores en el mismo hexágono) la competencia e interacción porque no te quiten los muñecos para mí es mejor que en el Steam o AoS, y si te los quitan no te han dejado sin nada que hacer (como ocurre en áquellos).

Puede que con las partidas se me haga repetitivo, pero es muy carne de expansión.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 10:09:30 por Pablo Mo »

treecko

Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2020, 01:25:15 »
En castellano no se le espera por ahora, no?
Es muy dependiente del idioma?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:14:59 »
Yo lo tengo precomprado en 4 dados. ¿Alguien sabe cuando llega? Al parecer ya no va a ser en noviembre como estaba previsto en un principio...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:20:33 »
Es muy dependiente del idioma?

Dependencia mínima, únicamente palabras sueltas (move, track, capacity, pick up...).
A7VM nos ha hecho un tutorial en español: http://labsk.net/index.php?topic=244831.msg2143560

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:44:58 »
Yo lo tengo precomprado en 4 dados. ¿Alguien sabe cuando llega? Al parecer ya no va a ser en noviembre como estaba previsto en un principio...
Se habla de principios del 21 por un problema con los tiles transparentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:49:53 »
Yo lo tengo precomprado en 4 dados. ¿Alguien sabe cuando llega? Al parecer ya no va a ser en noviembre como estaba previsto en un principio...
Se habla de principios del 21 por un problema con los tiles transparentes.

Eso parece, en un principio. Estamos a la espera de confirmación
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:37:41 »
Sí. Justo me ha contestado 4 dados hace un rato diciendo que la editorial tiene previsto tenerlo resuelto a finales de enero.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:42:57 »
Sí. Justo me ha contestado 4 dados hace un rato diciendo que la editorial tiene previsto tenerlo resuelto a finales de enero.

Fui yo mismo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2020, 23:49:42 »
Ah,  ;D ok, gracias!
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2020, 00:49:27 »
Sí. Justo me ha contestado 4 dados hace un rato diciendo que la editorial tiene previsto tenerlo resuelto a finales de enero.

Fui yo mismo  ;)

Pues cuenta con que cuando los tengas disponibles uno se va para mi casa  ;) ;D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2021, 14:22:01 »
Sí. Justo me ha contestado 4 dados hace un rato diciendo que la editorial tiene previsto tenerlo resuelto a finales de enero.

Fui yo mismo  ;)

¿Tenemos alguna novedad de fechas de este?, que Bezier tampoco es que cuente mucho por sus redes o web

tokameroke

Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2021, 09:59:10 »
Sí. Justo me ha contestado 4 dados hace un rato diciendo que la editorial tiene previsto tenerlo resuelto a finales de enero.

Fui yo mismo  ;)

¿Tenemos alguna novedad de fechas de este?, que Bezier tampoco es que cuente mucho por sus redes o web

Según el propio Ted Alspach a Europa llegará en Marzo/Abril

https://boardgamegeek.com/thread/2563467/maglev-metro-sale-europe