logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7071 veces)

cubomagazine

Maglev Metro, de Bezier Games
« en: 01 de Julio de 2020, 19:00:05 »
Maglev Metro, de Bezier Games

? Ted Alpach
? Ollin Timm
? Bezier Games
? 1-4 jugadores
? 60-90 minutos
??? 14+ años
? Eurogame // Colocación de Losetas, Creación de Rutas, Transporte de mercancías (Pick-up and Deliver) Bonos/objetivos fin de juego.


La editorial Bezier Games tiene varios juegos anunciados para 2020, como Whistle Mountain, Silver Coin y este Maglev Metro del que os hablamos en esta noticia.
Maglev Metro es un juego de Ted Alpach, creador de juegos como Castles of Mad King Ludwig, Suburbia y Una Noche: El Hombre Lobo entre otros, juegos todos ellos publicados por Bezier Games, la misma editorial que lanzará este Maglev Metro donde podemos ver la afición de Ted Alpach por los juegos de construcción de vías y de transporte de mercancías (Pick-up and Deliver), cosa que se ve en su historial como creador, pues ha creado números mapas para los juegos Ages of Steam/Steam, como ya  allá por julio de 2011 (por cierto junto al autor del juego Clinic y Tranways, Alban Viard).

En cuanto al juego, la editorial nos lo presenta así:

¡Bienvenido al futuro de los juegos de trenes! Con la tecnología de levitación magnética de última generación, transporte pasajeros y robots debajo de las ciudades de Manhattan y Berlín de la manera más eficiente posible. Ponga a trabajar sus robots entregados creando un motor continuo adaptado a su estrategia única en la búsqueda de la victoria. ¡Entregue a sus pasajeros por grandes puntos al final del juego!
Maglev Metro es un juego de construcción de motores para colocar, recoger y entregar fichas de Ted Alspach para 2-4 jugadores. Los ingeniosos mosaicos transparentes en Maglev Metro crean una experiencia de juego de trenes diferente a cualquiera de las anteriores. ¡Ahora, todas las opciones de ruta están abiertas para usted, independientemente de cuántas pistas ya estén ubicadas! ¡Manténgase alejado de las puertas que se cierran y disfrute del viaje en el metro Maglev!

Aparte de lo que nos dice la editorial, por lo que hemos podido investigar de momentos en los que se ha mostrado el prototipo, nos encontramos ante un juego de estilo europeo «Eurogame» en el que los jugadores van a organizar sus lineas de metros, intentando que sean lo más eficiente posibles, y transportando el mayor numero de personas y robots, estos últimos que además nos ayudarán a mejorar nuestra linea.

Una de las novedades y peculiaridades de este juego es que las piezas de vias son piezas transparentes, lo cual hace que siempre se puedan pisar las piezas de otros compañeros, creando los típicos cruces de vías que vemos en los planos de los metros.

El juego, aparte de la colocación de losetas para la creación de rutas tiene una parte de gestión de «linea» que se gestiona con los robots o personas que vamos transportando. En esa gestión, que se realiza en el tablero personal del jugador podremos aumentar la capacidad de nuestro trenes, aumentar las paradas, la capacidad de movimientos, etc.

El juego estaba planeado para salir en Essen de este año, pero con la situación actual puede ser que se retrase a inicios de 2021. Aún así la editorial Bezier Games tiene abierto un preorder del juego por 69.95 $ (USD) que podéis acceder al mismo haciendo clic AQUÍ

Como extra, os dejamos el video de presentación que hicieron los chicos de BGG del prototipo en el GAMA EXPO de este 2020


Source: Maglev Metro, de Bezier Games

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2020, 16:00:06 »
Pintaza tremenda. Los hexágonos transparentes me parecen una idea genial. Se acabó buscar cruces raros de vías. Como fan incondicional del Age of Steam deseando saber más de este juego.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2020, 16:28:23 »
La comadreja informativa de Pablo Mo me lo puso en el punto de mira hace unos meses y lo vengo siguiendo desde entonces. No hay mucha más información que la aquí expuesta, vaya. La propuesta es cojonuda, pero mis miedos a día de hoy son:

1- Los juegos de Alspach no me entusiasman.
2- Puede acabar siendo un fusilado tremendo de AoS y no tengo motivo para tener dos veces el mismo juego.

Esperamos más detalles.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pablo Mo

Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2020, 09:53:21 »
Es el segundo en la lista de esta editorial que le sigo la pista. Actualmente Whistle Stop es mi familiar favorito, por ende mi primero en la lista es Whistle Mountain.

Respecto a éste, me van surgiendo dudas... aparecen similitudes de varios juegos. Uno de los que me recuerda, le llamaré PINGÜINO (recientemente he visto la newsletter de stonemaier y me hace mucha gracia sus encriptados), actualmente está considerado uno de los grandes padres de la colocación de trabajadores y puede que me acabe enamorando de él.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2020, 10:13:54 »
La comadreja informativa de Pablo Mo me lo puso en el punto de mira hace unos meses y lo vengo siguiendo desde entonces. No hay mucha más información que la aquí expuesta, vaya. La propuesta es cojonuda, pero mis miedos a día de hoy son:

1- Los juegos de Alspach no me entusiasman.
2- Puede acabar siendo un fusilado tremendo de AoS y no tengo motivo para tener dos veces el mismo juego.

Esperamos más detalles.

Por lo que estuve viendo, dentro de la poca información que encontré cuando preparaba el articulo, es muy diferente al Age Of Steam, sobre todo por la carga más eurogame de colocación de trabajadores en los tableros personales. Si miras bien el video (aqui en esta entrada se ve más, en la web de Cubo se ve bien) verás la importancia de ese tablero, donde vas a ir haciendo todas las acciones, excepto poner losetas, y mover trenes, pero hasta eso lo modifican las acciones que preparar en tu tablero.

Creo que ese el punto distintivo por el que me atrae. También es cierto que el suburbia es un juego que me encanta, y eso hace que me atraiga algo más.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2020, 10:19:36 »
Es el segundo en la lista de esta editorial que le sigo la pista. Actualmente Whistle Stop es mi familiar favorito, por ende mi primero en la lista es Whistle Mountain.

Respecto a éste, me van surgiendo dudas... aparecen similitudes de varios juegos. Uno de los que me recuerda, le llamaré PINGÜINO (recientemente he visto la newsletter de stonemaier y me hace mucha gracia sus encriptados), actualmente está considerado uno de los grandes padres de la colocación de trabajadores y puede que me acabe enamorando de él.

Ahora necesito saber que juego es PINGÜINO, jajaja.

Yo tb le tengo puesto ojitos a al Whistle Mountain, aunque algo menos que al Maglev metro

Pablo Mo

Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2020, 18:00:13 »
Bueno, me siento en la obligación de refrotar este hilo.

Reglamento leído, mod gratuito en tabletopia para jugarlo... solo me queda preguntar... quien le apetece jugarlo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2020, 18:51:28 »
Creo que precisamente el autor del hilo lo ha jugado un par de veces y le ha molado.

A mi me encantaría, pero mi vida es casi igual de triste que la de lapu.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2020, 19:43:49 »
Bueno, me siento en la obligación de refrotar este hilo.

Reglamento leído, mod gratuito en tabletopia para jugarlo... solo me queda preguntar... quien le apetece jugarlo?

Tirando de peli moñas y como le dice Rene Zellweger a Tom Cruise en Jerry Maguire... "Me tenías con el hola."
Propón fecha y hora. Yo me sé bien el mapa de Berlín, y el de Manhattan que es un poco más casual me lo podría mirar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2020, 21:24:15 »
En TTS tambbien está y a a ver si lo pruebo porque me llama mucho

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2020, 22:37:52 »
Yo lo he jugado en Tabletopía y bien, pero, cuando vi que también estaba en TTS lo busqué y no lo encontré. Lo quería jugar en TTS pq ahí puedo cambiar el tamaño de los elementos. En Tabletopía se me tiraban los pasajeros del tren a mitad de camino por cuestiones de espacio, nada insalvable pero iba a probar a ver si era más cómodo en TTS.
Tienes el enlace de la Workshop?
Gracias.

Pablo Mo

Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2020, 08:11:37 »
Propón fecha y hora. Yo me sé bien el mapa de Berlín.

Sinceramente no creo que cambie tanto la experiencia de juego de un mapa a otro, lo que no se agradece que en la caja base vengan dos y siendo quien es, vengan detrás distintos mapas para ofrecer cosas diferentes. Si manejas Berlin, Berlin me parece bien.

Te iba a poner por privado cuando me viene bien pero visto que igual se apunta alguien más, y estos juegos siempre me gustan más cuanta más riña hay por las golosinas del tablero lo dejo por aquí....

Viernes y Sabado a partir 21.30.
Sabado a partir de 13.00 hasta la hora de comer

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2020, 08:28:16 »
Por favor, comentad luego las impresiones por aquí :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2020, 10:32:27 »
Yo me podría apuntar hoy viernes por la noche, coincidí en una partida con A7VM el otro día y el juego me gustó bastante.
Si nos vemos en Discord os paso por ahí el mod para TTS, a mí sí me dio tiempo a suscribirme. Pero no funciona mucho mejor que en Tabletopia.

A mí me pareció un juego muy ágil, no recuerdo que hubiera mucho AP y eso que dos éramos completos novatos. Me dejó buenas sensaciones y con ganas de probar el mapa de Manhattan.

Pero hay cosas del diseño que dejan mucho que desear. No sólo lo digo por la paleta de colores desastrosa (en Tabletopia algunos eran indistinguibles), sino por las estaciones. En el mapa hay estaciones que se corresponden con estaciones reales (Alexanderplatz en Berlín, Penn Station en NY...). Pero en realidad no son estaciones, son lugares donde en el juego tienes que construir estaciones. Así que estás viendo un mapa donde hay estaciones reconocibles, pero que no lo son.

Donde había un bonito hexágono con los típicos azulejos de las estaciones de metro, una tipografía elegante y un nombre propio, la estación pasa a ser un lugar insípido más propio del peor funcionalismo totalitario: Office, Lab, Store, Embassy...

En fin, son detallitos que se podrían cuidar más.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maglev Metro, de Bezier Games
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2020, 17:33:04 »

Sinceramente no creo que cambie tanto la experiencia de juego de un mapa a otro, lo que no se agradece que en la caja base vengan dos y siendo quien es, vengan detrás distintos mapas para ofrecer cosas diferentes. Si manejas Berlin, Berlin me parece bien.


Las mecánicas son las mismas, pero el Hub en el centro del mapa te da un desahogo brutal, aun y a riesgo de cuñadear un poco pues aún no lo he probado, tiene pinta de ser mucho menos estratégico y convertir el estilo de juego en algo más táctico. No obstante siento curiosidad por él y me apetece probarlo. Cada mapa imagino que tendrá su grupo y sus momentos.

A mí me pareció un juego muy ágil, no recuerdo que hubiera mucho AP y eso que dos éramos completos novatos. Me dejó buenas sensaciones y con ganas de probar el mapa de Manhattan.
Pero hay cosas del diseño que dejan mucho que desear. No sólo lo digo por la paleta de colores desastrosa (en Tabletopia algunos eran indistinguibles), sino por las estaciones. En el mapa hay estaciones que se corresponden con estaciones reales (Alexanderplatz en Berlín, Penn Station en NY...). Pero en realidad no son estaciones, son lugares donde en el juego tienes que construir estaciones. Así que estás viendo un mapa donde hay estaciones reconocibles, pero que no lo son.
Donde había un bonito hexágono con los típicos azulejos de las estaciones de metro, una tipografía elegante y un nombre propio, la estación pasa a ser un lugar insípido más propio del peor funcionalismo totalitario: Office, Lab, Store, Embassy...

Coincido con el compañero darwinian en que la paleta de colores tal y como sale representada al menos en mi monitor es un desastre, y os puedo asegurar que yo no tengo ninguna discromatopsia aunque sí un grado cada vez mayor de despiste, tal y como comenta, uno de los jugadores la lio con los colores de algunos pasajeros (yo)...
Al respecto de los nombres de las estaciones si reales o no, y el tema de estaciones con personalidad a estaciones sin ella, aquí entonaré el mea culpa y he de reconocer que en tema de juegos yo soy un martillo, y para un martillo todo son clavos, es decir, casi que sólo me fijo en las mecánicas y el resto para mí no deja de ser un aderezo prácticamente insustancial, no es que no lo aprecie, es que no me fijo, y dándole otra vuelta después de leer el post de darwinian, pues es verdad, quizá se podía haber puesto más mimo ahí, aunque para ser justo diré que el autor lo justifica en el primer párrafo del mapa de Berlín en la página 3 del reglamento, si acierta o no, no lo sé, pero al menos parece que lo ha hecho queriendo.

Viernes y Sabado a partir 21.30.
Sabado a partir de 13.00 hasta la hora de comer
Yo me podría apuntar hoy viernes por la noche, coincidí en una partida con A7VM el otro día y el juego me gustó bastante.

Pues intentando buscar el quorum aquí teneis el enlace a una partida esta noche a las 21:30, en un principio he puesto Manhattan, pero vamos, que la puedo cambiar a Berlín o repetir otro dia por el que no se juegue  :D

La he creado a 4, en función de los que seamos se modifica en un momento.
Quien quiera que se meta y se siente, 21:30 de hoy aprox arrancamos

https://tabletopia.com/playground/players/655012/q6b3ph
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 17:35:27 por A7VM »