logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5337 veces)

Genuine Adrian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2020, 16:39:15 »
Nosotros lo traeremos, supongo que estará aqui en diciembre-enero-febrero.

Eso ni lo dudaba. Y eso que no he visto nada en vuestra web. Imagino que cuando lo saqué a la venta lo pondréis tambien.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2020, 09:07:09 »
Pero si es cierto que en las fotos parecen tener diferente cantidad de arena

Pero eso es porque la tienen, ¿no? Son 3 relojes, uno de 45 segundos, uno de 2 minutos y otro de 3. ¿O hay algo que no estoy entendiendo?  ???

Que damosan se refería a la fiabilidad del reloj de arena. Que en una caja den 45secs, 121 secs, 179 secs
Y en otra 44 secs, 119 secs, 181 secs

Bueno, como los que compitan entre ellos en una partida lo harán con los mismos tres relojes tampoco le veo mayor problema a un desfase de dos segundos entre los relojes de una copia y los de otra.
Esta es la clave del asunto y lo que hace que no sea tan importante que los relojes sean perfectos.

Recuerdo un caso diferente: TAMSK, un abstracto del proyecto GIPF. Cada jugador tenía su pieza-reloj y debían estar bien calibrados porque limitaban el tiempo en tomar ciertas decisiones a cada jugador. Tras venderse parte de la tirada y comprobarse que había segundos de diferencia, se acabó descatalogando el juego porque no era posible producir los relojes con mayor precisión a unos costes razonables.
Enjoy the silence

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2020, 22:00:55 »
Me quedo por aquí, me interesa este juego..

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2020, 22:33:23 »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2020, 19:54:40 »
Y Rahdo a publicado una reseña..



Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2020, 20:12:29 »
Le habrá encantado.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2020, 16:56:40 »
Aquí mi primera impresión tras leer las reglas y probar el juego:

Edición: italiana
Partidas:1
Jugadores: 5
Componentes: bastante buenos, en la linea de Tapestry.

Mecánica: colocación de trabajadores + engine building con gestión en tiempo real con 3 areas de acciones determinadas por 3 relojes de arena de 30 seg, 45 seg y 3 min.

Tema: juego prácticamente abstracto donde la fantasía no se siente por ningún sitio. Tal vez, si hubieran mantenido el tema “Romano” como el autor propuso inicialmente, hubiera tenido más sentido por el asunto de los votos en el senado.

Experiencia de juego: gran decepción la que me he llevado con Pendulum. Juego caótico en la gestión del tiempo visto que son los jugadores quienes deben de girar los relojes y potencialmente, iniciar discusiones inútiles por ver quién ha puesto antes a su trabajador. Abstenerse de jugar con tramposillos ya que es casi imposible controlar lo que hacen los demás. Si eliminas la parte de los relojes de arena, el juego pasa a ser mediocre ya que creo que está muy guiado hacia el motor que tienes que generar (conseguir desbloquear trabajadores y aumentar la producción de cada tipo que te otorgan las cartas). La asimetría de los personajes solo cambia el orden en el que haces las cosas, nada más.

Con una partida no puedo dar nota pero aconsejo probarlo antes de comprarlo.

Saludos.

ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.