logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3043 veces)

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego solitario de cartas?
« en: 05 de Julio de 2020, 16:43:19 »
Wenas! después de ver que el Kickstarter en el que estaba metido se va a retrasar hasta mayo 2021... quería un juego solitario de cartas.
Como se que el abanico es muy grande os dejo los que me gustaron y ya tengo muchas partidas con ellos.

One Deck Dungeon y la expansión Forest of Shadow (de mis favoritos tanto en app como en físico)
Onirim (me encanta tanto en app como el físico)
Viernes
Palm Island (lo tengo 2 veces en alemán e ingles me encanta para jugar por la calle cuando voy al trabajo o a algún sitio)
Fuego
Terminado
After the virus
Roll Player + Expansion
Aerion
Heroes of Terrinorth
Expansiopolis
Oh my goods más primera expansión.

Y creo que no me dejo ninguno... A ver que me recomendais y que se pueda conseguir hoy en dia nuevo... Solitario y si es rapido de menos de 1 hora o hora y media mejor... No me gustan los LCG y que sean juegos en español. He mirado la expansión nueva de Roll Player pero esperare a ver si lo sacan en español...

Saludos y gracias.
« Última modificación: 06 de Julio de 2020, 06:53:01 por Espdante »

condemor

Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2020, 17:36:12 »
Si te gustó orinim, tienes el arkham noir que es muy parecido.
TAmbién del mismo palo tienes la expedición perdida. En mi opinión superior a estos dos.
 Ambos tipo puzles como el onirim.
Ambos se jugan en poco tiempo.
« Última modificación: 05 de Julio de 2020, 17:37:44 por condemor »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2020, 21:18:16 »
- La Posada Sangrienta, me encanta este juego y como te come el tarro para asesinar huéspedes sin que se enteren los sheriffs xD
- Oh my gods con la expansión también es bueno.
- Hero Realms podrías echarle un vistazo, el básico no tiene solitario per se pero hay unas tarjetas para imprimir/poner en la tablet para jugar contra un Jefe (los hay muy variados), sino con la expansión Thandar tienes una mini campaña para solitario o más gente.
- Pocket Mars, entretenido.
- Saboteur en solitario.
- 7 Wonder Duels tiene una variante en solitario que a mi al menos me gusta bastante, y sacaron ahora una oficial que no he probado, en su mayoría es de cartas.
- Alien 51, entretenido.
- Ascensión, vamos a caja más grande y en inglés (pero es un inglés facilón), tiene una caja pequeña y barata también para iniciarse, es variante en solitario con un dado, para mi las partidas se me hicieron interesantes.

Y hay algunos otros de cartas con algunos más componentes de caja grande, no sé exactamente si quieres solo cartas y poquito componente o no te importa, pero con estos que te pongo tienes para un ratito mirar en youtube si alguno te mola  :P
« Última modificación: 05 de Julio de 2020, 21:28:29 por Neizan »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2020, 00:30:29 »
3 recomendaciones tops (cumplen tus requisitos de partidas de hora u hora y media máximo):

1º) Si quieres juego que puedas jugar modo campaña, con mucho elemento deckbuilding (previo a la partida) y que muy, muy narrativo: ARKHAM HORROR LCG. Eso sí, con el core te quedarás corto y lo más normal es que te compres al menos un "ciclo" más. Es decir: sacacuartos.

2º) Si quieres un juego más ligero (ultrafácil de aprender a jugar), sin elemento deckbuilding previo a la partida, pero sí durante la misma, y de partidas individuales que pueden durar 45 minutos a una hora (dependiendo de lo que te guste pararte a pensar): AEON'S END. Este el mayor pero que tiene es que no está en español, aunque el inglés requerido es el típico de los juegos. Está anunciado por SD games pero a saber...

3º) Si te gustó Heroes de Terrinoth, has de saber que es una reimplementación de Warhammer Quest, el juego de cartas, que está descatalogado pero seguramente puedas conseguir a buen precio de segunda mano. Yo tengo ambos y me encanta Warhammer Quest. El Terrinoth aún no lo he probado.

Otros "afamados" que no he tenido el placer de probar todavía:

- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG (parecido al Arkham Horror pero con otra temática).
- MARVEL CHAMPIONS (The Card Game)
- DRAGONFIRE (reimplementación de Shadowrun Crossfire).
- LEGENDARY ENCOUNTERS (ALIEN, EXPEDIENTE X, MARVEL...).
Muerte al Too Many Bones!!!!

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2020, 00:55:46 »
Si te gustó orinim, tienes el arkham noir que es muy parecido.
TAmbién del mismo palo tienes la expedición perdida. En mi opinión superior a estos dos.
 Ambos tipo puzles como el onirim.
Ambos se jugan en poco tiempo.
Vi un gameplay y me llama el noir a ver si me decido, el de la expedición perdida no me llama mucho la verdad, veré un gameplay solo vi el unboxing.
- La Posada Sangrienta, me encanta este juego y como te come el tarro para asesinar huéspedes sin que se enteren los sheriffs xD
- Oh my gods con la expansión también es bueno.
- Hero Realms podrías echarle un vistazo, el básico no tiene solitario per se pero hay unas tarjetas para imprimir/poner en la tablet para jugar contra un Jefe (los hay muy variados), sino con la expansión Thandar tienes una mini campaña para solitario o más gente.
- Pocket Mars, entretenido.
- Saboteur en solitario.
- 7 Wonder Duels tiene una variante en solitario que a mi al menos me gusta bastante, y sacaron ahora una oficial que no he probado, en su mayoría es de cartas.
- Alien 51, entretenido.
- Ascensión, vamos a caja más grande y en inglés (pero es un inglés facilón), tiene una caja pequeña y barata también para iniciarse, es variante en solitario con un dado, para mi las partidas se me hicieron interesantes.

Y hay algunos otros de cartas con algunos más componentes de caja grande, no sé exactamente si quieres solo cartas y poquito componente o no te importa, pero con estos que te pongo tienes para un ratito mirar en youtube si alguno te mola  :P

Se me olvidó agregar a la lista el oh my goods y la primera expansión me falta la segunda aún. Miraré la posada sangrienta los otros no me llama gracias!

3 recomendaciones tops (cumplen tus requisitos de partidas de hora u hora y media máximo):

1º) Si quieres juego que puedas jugar modo campaña, con mucho elemento deckbuilding (previo a la partida) y que muy, muy narrativo: ARKHAM HORROR LCG. Eso sí, con el core te quedarás corto y lo más normal es que te compres al menos un "ciclo" más. Es decir: sacacuartos.

2º) Si quieres un juego más ligero (ultrafácil de aprender a jugar), sin elemento deckbuilding previo a la partida, pero sí durante la misma, y de partidas individuales que pueden durar 45 minutos a una hora (dependiendo de lo que te guste pararte a pensar): AEON'S END. Este el mayor pero que tiene es que no está en español, aunque el inglés requerido es el típico de los juegos. Está anunciado por SD games pero a saber...

3º) Si te gustó Heroes de Terrinoth, has de saber que es una reimplementación de Warhammer Quest, el juego de cartas, que está descatalogado pero seguramente puedas conseguir a buen precio de segunda mano. Yo tengo ambos y me encanta Warhammer Quest. El Terrinoth aún no lo he probado.

Otros "afamados" que no he tenido el placer de probar todavía:

- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG (parecido al Arkham Horror pero con otra temática).
- MARVEL CHAMPIONS (The Card Game)
- DRAGONFIRE (reimplementación de Shadowrun Crossfire).
- LEGENDARY ENCOUNTERS (ALIEN, EXPEDIENTE X, MARVEL...).

Los lcg no me gustan los veo un sacacuartos y los juegos en inglés tampoco suelo comprar a no ser que sea fácil y no tenga casi nada de dependencia del idioma como por ejemplo palm island. Gracias igualmente

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2020, 01:33:29 »
Dentro de poco, supongo que ya para después del verano, la editorial Melmac va a sacar en español Iron Helm... ojo un 8.4 de nota en bgg

https://boardgamegeek.com/boardgame/273264/iron-helm

Éste para mi es compra segura.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2020, 01:57:04 »
Dentro de poco, supongo que ya para después del verano, la editorial Melmac va a sacar en español Iron Helm... ojo un 8.4 de nota en bgg

https://boardgamegeek.com/boardgame/273264/iron-helm

Éste para mi es compra segura.

Uy, ese creo que se va a retrasar bastante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2020, 02:17:48 »
Me uno a la recomendación del Aeon's End, aunque es un salto en cuanto a precio, componentes y despliegue. Pero es un juegazo.
Del estilo de los que comentas por ser pequeños te diría que probases Age of Civilization, que seguro que encuentras fácilmente super barato.
Otros dos que puedes encontrar muy asequibles de precio son Superhot y Samurai Spirit, el primero Construcción de Mazo un tanto peculiar y el segundo estilo Ghost Stories.
Tienes también el clásico Race for the Galaxy con la primera expansión que le añade el Solitario. Otro juegazo. Está en español como 'Galaxia, la Conquista', pero no te la recomiendo a no ser que lo encuentres baratito y así sabes si te gusta para una nueva edición que van a sacar en español ya, espero, bien hecha.
El Fantastic Factories está chulo; tienes que pensar pero sin resultar pesado. Yo lo jugaba en modo hardcore así que pensaba que era chungo, ahora no sabría decir porque todavía no lo he vuelto a sacar, pero el juego creo que está bastante bien.
El Goblivion gusta bastante, quizás te encaje.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2020, 07:32:07 »
Dentro de poco, supongo que ya para después del verano, la editorial Melmac va a sacar en español Iron Helm... ojo un 8.4 de nota en bgg

https://boardgamegeek.com/boardgame/273264/iron-helm

Éste para mi es compra segura.

Tiene buena pinta apuntado queda jeje gracias

Me uno a la recomendación del Aeon's End, aunque es un salto en cuanto a precio, componentes y despliegue. Pero es un juegazo.
Del estilo de los que comentas por ser pequeños te diría que probases Age of Civilization, que seguro que encuentras fácilmente super barato.
Otros dos que puedes encontrar muy asequibles de precio son Superhot y Samurai Spirit, el primero Construcción de Mazo un tanto peculiar y el segundo estilo Ghost Stories.
Tienes también el clásico Race for the Galaxy con la primera expansión que le añade el Solitario. Otro juegazo. Está en español como 'Galaxia, la Conquista', pero no te la recomiendo a no ser que lo encuentres baratito y así sabes si te gusta para una nueva edición que van a sacar en español ya, espero, bien hecha.
El Fantastic Factories está chulo; tienes que pensar pero sin resultar pesado. Yo lo jugaba en modo hardcore así que pensaba que era chungo, ahora no sabría decir porque todavía no lo he vuelto a sacar, pero el juego creo que está bastante bien.
El Goblivion gusta bastante, quizás te encaje.


Veré algún gameplay de los que dices gracias!

JVidal

Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2020, 09:25:14 »
No sé si estará muy alejado de lo que buscas, la mitad del Spirit Island es un juego de cartas, hay una parte de tablero donde ves como esta la situación pero la chicha es como gestionas tu mano

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2020, 17:41:43 »
gracias a todos al final me decidí por superhot. ya veré cuando me llegue que tal... aunque por los gameplays que vi me gustó

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2020, 12:24:15 »
Espero que te guste.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2020, 12:45:20 »
Pues llego tarde pero lo dejo para futuros lectores. BIOS: Genesis


Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego solitario de cartas?
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2020, 13:14:05 »
Pues llego tarde pero lo dejo para futuros lectores. BIOS: Genesis


Lo miraré para futuras compras quizás me guste. Por cierto viendo que superhot tiene 2 años me costó encontrarlo aquí y solo encontré en una página de España que les quedaba uno viendo precios también en otras páginas el resultado fue este.
En España juego(25) más envío (4,5) en total 30 euros.
En Estados Unidos juego(20$) más envío(7$) eran 27$ lo que al cambio son 24 euros casi 25. Entiendo que tengan que ganar dinero la tienda pero me pareció caro en España 5 euros son 5 euros contando con que a ellos les harán precio al ser una tienda y comprar más cantidad...