logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11153 veces)

Ximo_Valencia

Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2020, 21:35:35 »
Mil gracias

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2020, 12:33:18 »
Pues iba a dejarlo pasar, pero al final ayer me animé a probar el Rallyman GT en TTS de cara a ver si entraba en este Dirt... y me ha dejado una sensación de primera partida un poco meh. La verdad es que me he aburrido un poco: la elección de trazado la haces bastante en automático, la colocación de dados también (bueno, con los dados blancos decides un poco... ok) y basicamente lo único que decides es si arriesgas un poco más o un poco menos tirando todos a la vez o de uno en uno y asegurando. Y poco más. La verdad es que quería que me gustase porque me encajaba un juego ligero, sin muchas pretensiones y con su puntito de emoción, pero se me ha hecho muy soso. En mesa lo habría disfrutado un poco más, y viendo las diferencias yo creo que el Dirt me gustaría más, pero aun así... me ha dado bajona. Probaré a darle otra oportunidad en BGA que va más ágil a ver qué tal.

En mi humilde opinion el juego brilla con un mínimo de 3 jugadores y 6 coches en pista. Y en carreras de 2-3 vueltas. Es cuando la carrera y la lucha por las mejores posiciones comienza a ser interesante. Aparte que al llevar dos coches por jugador puedes hacer estrategias diferentes con cada coche.

Al igual que en el Rallyman original, es fundamental planificar dónde te vas a colocar de cara a ejecutar los 2-3 siguientes turnos. Pero con la pequeña gran diferencia de que en el GT hay un coches de otros jugadores para desbaratar tus planes si no calculas bien.

Como todo juego de carreras es una abstracción, pero si entras en su espíritu me parece de lo más cercano que he jugado al movimiento simultáneo de una carrera real.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2020, 15:38:02 »
En mi humilde opinion el juego brilla con un mínimo de 3 jugadores y 6 coches en pista. Y en carreras de 2-3 vueltas. Es cuando la carrera y la lucha por las mejores posiciones comienza a ser interesante. Aparte que al llevar dos coches por jugador puedes hacer estrategias diferentes con cada coche.

Al igual que en el Rallyman original, es fundamental planificar dónde te vas a colocar de cara a ejecutar los 2-3 siguientes turnos. Pero con la pequeña gran diferencia de que en el GT hay un coches de otros jugadores para desbaratar tus planes si no calculas bien.

Como todo juego de carreras es una abstracción, pero si entras en su espíritu me parece de lo más cercano que he jugado al movimiento simultáneo de una carrera real.

Bueno, he jugado un par más al GT en BGA y algo mejor que por Tabletop Simulator, mucho más ágil y entretenido jugando por aquí. Corriendo solo a 1 vuelta se nota la posición en la parrilla de salida, pero a 2-3 vueltas igual se me hace un poco larga de más la partida para el juego que es...

He usado coches que tenían dado de aceleración verde y he ido viendole un poco más el puntillo a la selección y colocación de dados con los blancos, rojos y verde. También a mitad de carrera ha empezado a llover y le ha dado otro puntito.

Me han dejado mejor sabor de boca, pero lo que no me ha terminado mucho de gustar son los bloqueos en los que haces perder totalmente turno a jugadores que no pueden adelantarte... puede ser un poco frustrante y el tiempo de espera mirando sin jugar hasta que te vuelve a tocar un poco chungo a veces también.

En ese sentido yo creo (sin haberlo jugado) que el Dirt es más "estable" y en este caso lo prefiero; más solitario obviamente, pero no te tiran turnos a la basura sin opciones por bloqueos ni tienes que esperar tanto entre turnos mirando por culpa del orden de turno variable.

Solinete

Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2020, 07:19:08 »
En mi humilde opinion el juego brilla con un mínimo de 3 jugadores y 6 coches en pista. Y en carreras de 2-3 vueltas. Es cuando la carrera y la lucha por las mejores posiciones comienza a ser interesante. Aparte que al llevar dos coches por jugador puedes hacer estrategias diferentes con cada coche.

Al igual que en el Rallyman original, es fundamental planificar dónde te vas a colocar de cara a ejecutar los 2-3 siguientes turnos. Pero con la pequeña gran diferencia de que en el GT hay un coches de otros jugadores para desbaratar tus planes si no calculas bien.

Como todo juego de carreras es una abstracción, pero si entras en su espíritu me parece de lo más cercano que he jugado al movimiento simultáneo de una carrera real.

Bueno, he jugado un par más al GT en BGA y algo mejor que por Tabletop Simulator, mucho más ágil y entretenido jugando por aquí. Corriendo solo a 1 vuelta se nota la posición en la parrilla de salida, pero a 2-3 vueltas igual se me hace un poco larga de más la partida para el juego que es...

He usado coches que tenían dado de aceleración verde y he ido viendole un poco más el puntillo a la selección y colocación de dados con los blancos, rojos y verde. También a mitad de carrera ha empezado a llover y le ha dado otro puntito.

Me han dejado mejor sabor de boca, pero lo que no me ha terminado mucho de gustar son los bloqueos en los que haces perder totalmente turno a jugadores que no pueden adelantarte... puede ser un poco frustrante y el tiempo de espera mirando sin jugar hasta que te vuelve a tocar un poco chungo a veces también.

En ese sentido yo creo (sin haberlo jugado) que el Dirt es más "estable" y en este caso lo prefiero; más solitario obviamente, pero no te tiran turnos a la basura sin opciones por bloqueos ni tienes que esperar tanto entre turnos mirando por culpa del orden de turno variable.

En Rallyman GT es fundamental saber bloquear y evitar bloqueos. Y lo veo mas realista el hecho de que vayas en primera y no adelantar a uno en cuarta que esta en la siguiente casilla, eso es por no planificar bien la jugada anterior ya que los que tienen marcha alta se mueven antes y no por posición.

Estamos en un campeonato con todos jugadores españoles a traves de la BGA y las carrerasa estan siendo muy disputadas y caoticas con banderas amarillas, cambio de meteorologia, etc...

Del Rallyman Dirt, veo como un gran acierto la inclusión de la expansión RX que nos permitiría jugar a RallyCross que sería una carrera entre todos al estilo del GT por el campo y no en solitario como en el original (Rallyman) luchando contra el tiempo.

El lavado de cara le sienta bien aparte del cambio de tablero por hexagonos de terreno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2020, 09:06:04 »
Yo jugué la edición antigua y es un excelente juego. Como suele pasar en estos casos, lo disfrutas si eres fan de los rallys y te gustan los juegos de deportes y/o carreras. Además, ideal que las partidas las jueguen, mínimo 3 personas.
De lo contrario, ni te acerques al juego si no eres fan de estas temáticas.

Ximo_Valencia

Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2020, 23:02:57 »
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me han servido de gran ayuda

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #36 en: 16 de Julio de 2020, 09:23:54 »
Bua, al final estoy enganchadísimo al GT jugando por BGA  ;D ;D ;D Así que voy a entrar al Dirt. Con la expansión de Rallycross puedes jugar carreras como en GT también y hay reglas de contacto y de abrirse paso para que no te taponen automáticamente, que es lo que más pereza me da del GT (se que es una de las gracias del juego, pero me lo imagino jugando en mesa y las situaciones que veo en BGA que a base de salidas de pista y tapones puedes estar muy fácil 2 turnos completos mirando jugar y uf...).

Por cierto, he visto que alguna tienda ofrece reserva, pero no entiendo muy bien que ganan ellos o el comprador haciendolo por tienda (bueno, el comprador se ahorra los gastos de envio del KS). Es común que puedas reservar KS en tiendas en paralelo a la campaña?? Cómo funciona eso? Estoy muy fuera del mundo del KS y las reservas jajaja

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2020, 09:56:21 »
Bua, al final estoy enganchadísimo al GT jugando por BGA  ;D ;D ;D Así que voy a entrar al Dirt. Con la expansión de Rallycross puedes jugar carreras como en GT también y hay reglas de contacto y de abrirse paso para que no te taponen automáticamente, que es lo que más pereza me da del GT (se que es una de las gracias del juego, pero me lo imagino jugando en mesa y las situaciones que veo en BGA que a base de salidas de pista y tapones puedes estar muy fácil 2 turnos completos mirando jugar y uf...).

Por cierto, he visto que alguna tienda ofrece reserva, pero no entiendo muy bien que ganan ellos o el comprador haciendolo por tienda (bueno, el comprador se ahorra los gastos de envio del KS). Es común que puedas reservar KS en tiendas en paralelo a la campaña?? Cómo funciona eso? Estoy muy fuera del mundo del KS y las reservas jajaja

Pero para la jugar con la expansion Rallycross (RX), si no me equivoco, es necesario disponer también del Rallyman GT, ¿no? Precisamente eso es lo que me tira atrás de entrar al kickstarter, quería este DIRT pero con posibilidad de hacer carreras estilo GT pero es mucho dinero tener que meterse con un all-in para poder hacer eso.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2020, 10:56:00 »
Bua, al final estoy enganchadísimo al GT jugando por BGA  ;D ;D ;D Así que voy a entrar al Dirt. Con la expansión de Rallycross puedes jugar carreras como en GT también y hay reglas de contacto y de abrirse paso para que no te taponen automáticamente, que es lo que más pereza me da del GT (se que es una de las gracias del juego, pero me lo imagino jugando en mesa y las situaciones que veo en BGA que a base de salidas de pista y tapones puedes estar muy fácil 2 turnos completos mirando jugar y uf...).

Por cierto, he visto que alguna tienda ofrece reserva, pero no entiendo muy bien que ganan ellos o el comprador haciendolo por tienda (bueno, el comprador se ahorra los gastos de envio del KS). Es común que puedas reservar KS en tiendas en paralelo a la campaña?? Cómo funciona eso? Estoy muy fuera del mundo del KS y las reservas jajaja

Pero para la jugar con la expansion Rallycross (RX), si no me equivoco, es necesario disponer también del Rallyman GT, ¿no? Precisamente eso es lo que me tira atrás de entrar al kickstarter, quería este DIRT pero con posibilidad de hacer carreras estilo GT pero es mucho dinero tener que meterse con un all-in para poder hacer eso.

No!! Al principio dijeron que era necesario tener Dirt + GT, pero luego hicieron una actualización viendo que todo el mundo decía eso y añadieron todo lo necesario de marcadores y demás, no necesitas GT. Aunque con GT pues tendrás losetas de circuito para mezclar, pero no es necesario. En una de las actualizaciones lo explican.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2020, 11:00:02 »
Bua, al final estoy enganchadísimo al GT jugando por BGA  ;D ;D ;D Así que voy a entrar al Dirt. Con la expansión de Rallycross puedes jugar carreras como en GT también y hay reglas de contacto y de abrirse paso para que no te taponen automáticamente, que es lo que más pereza me da del GT (se que es una de las gracias del juego, pero me lo imagino jugando en mesa y las situaciones que veo en BGA que a base de salidas de pista y tapones puedes estar muy fácil 2 turnos completos mirando jugar y uf...).

Por cierto, he visto que alguna tienda ofrece reserva, pero no entiendo muy bien que ganan ellos o el comprador haciendolo por tienda (bueno, el comprador se ahorra los gastos de envio del KS). Es común que puedas reservar KS en tiendas en paralelo a la campaña?? Cómo funciona eso? Estoy muy fuera del mundo del KS y las reservas jajaja

Me ha encantado leer como has pasado del meh... inicial a meterte en el KS. He recorrido el mismo camino estos días  ;D ;D

Yo me he metido a una conjunta y sale muy bien de precio. Creo que son 87€ el all in del Dirt. El GT no he podido esperar y lo he pillado todo en Philibert y en 3 días en casita y muy bien de precio.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2020, 16:45:55 »
No!! Al principio dijeron que era necesario tener Dirt + GT, pero luego hicieron una actualización viendo que todo el mundo decía eso y añadieron todo lo necesario de marcadores y demás, no necesitas GT. Aunque con GT pues tendrás losetas de circuito para mezclar, pero no es necesario. En una de las actualizaciones lo explican.

Pues muchas gracias por la aclaración, volveré a seguirle la pista, porque sentía interés pero al pensar en lo que había que desembolsar lo dejé apartado, y no lo he seguido mucho más.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2020, 10:54:10 »
Bua, al final estoy enganchadísimo al GT jugando por BGA  ;D ;D ;D Así que voy a entrar al Dirt. Con la expansión de Rallycross puedes jugar carreras como en GT también y hay reglas de contacto y de abrirse paso para que no te taponen automáticamente, que es lo que más pereza me da del GT (se que es una de las gracias del juego, pero me lo imagino jugando en mesa y las situaciones que veo en BGA que a base de salidas de pista y tapones puedes estar muy fácil 2 turnos completos mirando jugar y uf...).

Por cierto, he visto que alguna tienda ofrece reserva, pero no entiendo muy bien que ganan ellos o el comprador haciendolo por tienda (bueno, el comprador se ahorra los gastos de envio del KS). Es común que puedas reservar KS en tiendas en paralelo a la campaña?? Cómo funciona eso? Estoy muy fuera del mundo del KS y las reservas jajaja

Pero para la jugar con la expansion Rallycross (RX), si no me equivoco, es necesario disponer también del Rallyman GT, ¿no? Precisamente eso es lo que me tira atrás de entrar al kickstarter, quería este DIRT pero con posibilidad de hacer carreras estilo GT pero es mucho dinero tener que meterse con un all-in para poder hacer eso.

No!! Al principio dijeron que era necesario tener Dirt + GT, pero luego hicieron una actualización viendo que todo el mundo decía eso y añadieron todo lo necesario de marcadores y demás, no necesitas GT. Aunque con GT pues tendrás losetas de circuito para mezclar, pero no es necesario. En una de las actualizaciones lo explican.


https://www.kickstarter.com/projects/holygrailgames/rallyman-dirt/posts/2888567?ref=bggforums
« Última modificación: 19 de Julio de 2020, 11:02:33 por negroscuro »

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2020, 12:22:02 »
Y para los que conocéis mas el juego de Rallyman (soy un neofito en esta saga), ¿como se véis el modo Rallycross RX para jugar varios como si fueran una carrera como el GT? Viendo las curvas difieren a como están planteadas respecto al GT, y por la idiosincrasia de este tipo de carreras no parece que pueda adelantarse en ellas. ¿Esto no limita mucho el aspecto de adelantamientos y la emoción del juego? Hablo de este tipo de carreras, se que el modo DIRT estándard se compite contra el cronómetro.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #43 en: 20 de Julio de 2020, 12:59:25 »
El modo RX va a tener reglas de abrirse paso y empujar en curvas. No tengo del todo claro como funcionan (creo que todavía están un poco en desarrollo), pero en youtube si miras los videos de la editorial tienen un video de demo jugando una carrera RX y lo explican (en inglés).

A mi también me surge la duda de qué tal funcionaran circuitos con unicamente curvas del DIRT en modo carrera sin añadir losetas de GT... no sé si será mejor o peor o simplemente diferente. De primeras yo creo que las curvas de DIRT dan menos juego y opciones que las del GT. Todo dependerá de las reglas que añadan como la de abrirse paso, pero bueno, cogelo con pinzas todo esto. Y bueno, en RX puedes mezclar losetas de DIRT y GT en un mismo circuito, pero claro, ya hay que pasar por caja...

Yo sigo dudando todavía de si entrar solo al pledge básico o a full...  ::)

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman Dirt KS
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2020, 14:56:36 »
El modo RX va a tener reglas de abrirse paso y empujar en curvas. No tengo del todo claro como funcionan (creo que todavía están un poco en desarrollo), pero en youtube si miras los videos de la editorial tienen un video de demo jugando una carrera RX y lo explican (en inglés).

A mi también me surge la duda de qué tal funcionaran circuitos con unicamente curvas del DIRT en modo carrera sin añadir losetas de GT... no sé si será mejor o peor o simplemente diferente. De primeras yo creo que las curvas de DIRT dan menos juego y opciones que las del GT. Todo dependerá de las reglas que añadan como la de abrirse paso, pero bueno, cogelo con pinzas todo esto. Y bueno, en RX puedes mezclar losetas de DIRT y GT en un mismo circuito, pero claro, ya hay que pasar por caja...

Yo sigo dudando todavía de si entrar solo al pledge básico o a full...  ::)

Gracias, pues le echare un vistazo al vídeo que comentas para hacerme una idea, porque estoy pensando en si entrar o no y sería solo si existe la posibilidad de jugar carreras RX. Tras revisar también me he percatado que hay atajos en ciertas curvas, entiendo que eso permitirá hacer adelantamientos arriesgando más.

Creo que lo suyo, según he leido, seria pillar DIRT y alguna expansión del GT como Championship que incluye 12 losetas para poder montar este tipo de carreras. Pero se sube mucho de precio el juego de marras...