logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3008 veces)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas gente!

Pues nada, estoy aquí devanando los sesos pensando en juegos de la categoría del título, ya que no tengo en mi colección juegos de ese género (si acaso el twilight struggle y no es considerado por muchos un wargame tal cual)

En principio no me importa mucho la dureza ni que sean un poco de largos, de número de jugadores tampoco me molesta que puedan jugar más de 2 pero es preferente que se juegue de forma óptima 1 vs 1

Me atraen sobre todo los temáticos de fantasía y ciencia ficción, aunque tampoco le hago ascos a juegos más realistas

Os digo los juegos que me han llamado la atención, y si queréis podéis comentarme que os parecen, cuál escogeríais de la lista (en términos de mecánicas, diversión rejugabilidad), si pensáis en que hay otros mejores o que lo puedan sustituir, cuáles se combinan mejor entre sí, etc, podemos plantearlo si queréis como un top 3 de juegos (en plan el 1º hay que comprarlo YA si o si!! :o)

- Forbidden Stars
- Battlelore o Memoir 44
- Batalla de Poniente
- Dust Tactics
- Runewars o Runewars juego de miniaturas
- A song of ice and fire: miniature game
- Guerra del anillo (*disclaimer :'(: este me consta que está super descatalogado y es imposible de encontrar... en caso contra seguramente sería mi opción de cabecera, aun así lo pongo para que os hagáis una idea de lo que busco/me llama la atención)

Básicamente sería eso  ;D ;D todas las sugerencias al respecto serán más que bienvenidas!

Saludos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2020, 10:59:53 »
Hola:

Creo que Guerra del Anillo va a ser reimprimido por Devir. A ver si alguien lo puede confirmar por aquí.
Si tienes la oportunidad, hazte con él, es un juego soberbio que no te va a defraudar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2020, 11:03:10 »
Bueno, todos esos que has puesto son buenos juegos...Algunos mas tematicos que wargames pero  de los que has puesto yo solo me quedaria con La Guerra del Anillo.

 Si quieres probar lo que yo entiendo por un wargame mas "puro" y sin plastico:

-Hearts and Minds-   Sobre la guerra de Vietnam. Juegazo.

-Cruzada y Revolucion-   Guerra civil española

-Senderos de Gloria-   I Guerra Mundial

  Cualquiera de estos 3 es un wargame ademas de un juegazo y cada uno se desarrolla en distintos conflictos belicos, son Card Driven Games, una mecanica que a mi gusto funciona miy bien y los dos ultimo ademas estan en castellano..

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2020, 14:21:02 »
Forbidden Stars 50€ en dracotienda es casi un regalo. El juego es un pepinazo. Algo largo, pero muy cañero. Y con tortugueo cero.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

HANJEL

Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2020, 15:24:36 »
Te pongo mis comentarios de los que citas y conozco:
-Con el sistema Commands and colors, citas 3: Battlelore, Memoir 44 y Batallas de Poniente. Ya que te gusta la fantasía yo me centraría en el primero y el último. Del último sé que es un pelín más complejo pero no lo he catado. Battlelore te puedo decir que sólo con la caja base tienes muchísima rejugabilidad (aunque sea de FFG, cosa rara).
-Dust tactics: a mí me gusta, pero hay que avisar que es muy muy sencillo. Lo mismo demasiado. Su rejugabilidad no es tan alta, si lo juegas mucho pronto requerirá expansiones.
-Guerra del anillo: es un juegazo. Mezcla de temático y wargame. Muy largo, pero muy bueno. Si quieres algo más wargame con su sistema de base y que sea más corto (unas 2 horas o 2 horas y media): La batalla de los 5 ejércitos. En cuanto a rejugabilidad, tiene más el Guerra del anillo, pero ambos me parecen juegos para no sacar todos los meses.


Una sugerencia que te podría encajar:
X wing: soy consciente de que es un sacaperras. Pero mola. Rejugable, si compras más.

Hanjel de Alfheim

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2020, 17:17:40 »
Gracias por las respuestas

La guerra del anillo el problema es ese: está descatalogadísimo. Entiendo que no vale la pena la primera edición sino la segunda, porque la segunda he visto alguno vendiéndolo por wallapop pero con precios absolutamente prohibitivos... para eso mejor me espero o vale la pena la primera edición?

Sobre la batalla de los cinco ejércitos, éste la verdad no lo conocía y al menos veo posible conseguirlo. Lo que parece es que a pesar de ser posterior al Guerra está peor valorado... se podrían compatibilizar ambos en una misma ludoteca o son demasiado similares?

Por otra parte me gustaría conocer más opiniones sobre el dust tactics, ya que he visto que también está muy rebajado de precio, pero claro me tira un poco para atrás que digáis que es demasiado sencillo, jeje, la cosa es que la estética me mola bastante (con ese rollo red alert) pero si mecánicamente es una chufla pues quizá me salga más a cuento pillar otro, la verdad me gustaría escuchar más opiniones de este juego ya que son muy escasas

Entiendo que el Forbidden Stars es un must

Creo que quedaría recabar alguna info sobre Runewars, del cual no conozco mucho, y también sobre el juego de miniaturas de Canción de Hielo y Fuego (de éste solo sé que vale una PASTA GANSA)

Por ahora estoy mirando Battlelore, Batalla de los 5 ejércitos y Forbidden
« Última modificación: 06 de Julio de 2020, 21:11:36 por Juanako »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2020, 17:40:37 »
De los que pones tengo casi todos y a mi me gustan mucho. Normalmente son juegos sencillos, quizás la guerra del anillo es un pelo mas complejo, el resto muy asequibles. Por otro lado te recomiendo que pilles el que mas te guste su temática.

Otro que te recomiendo y que a mi me gusta mucho es el undaunted normandy, lo saca en breve doitgames.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2020, 20:10:34 »
La Batalla de los Cinco Ejércitos está peor valorado porque los que somos fanboy de Guerra del Anillo sólo jugamos a Guerra del Anillo (aunque tenemos La Batalla de los Cinco Ejércitos) ;D ;D ;D

Ya en serio, es que LBdlCE es "menos" juegazo que GdA pero comparte espíritu y mecánica y es más corto en tiempo (punto a favor). Lo cierto es que, cuando salió (que causó un hype tremendo entre las hordas fans) muchos ya teníamos el culo duro de jugar a GdA y, aunque lo compramos, claro,  ::) lo jugamos menos. Si te gusta la fantasía te lo recomiendo. Es muy buen juego de combate aventuril más directo que la GdA. Además, y precisamente porque está menos valorado, es más fácil conseguirlo de 2ª mano barato.

Y por supuesto; cuando salga GdA re-editado (yo no tengo noticias de esto, la verdad), puedes sumarla a tu colección. Caben perfectamente.  8) Te lo digo yo que tengo las 2 ediciones de la GdA, la 1ª expansión Battles of the Middle Earth, todas las expansiones de la 2ª edición hasta la fecha (y a la espera de la tercera ::)) y que caerá de nuevo si los amigos Di Meglio, Maggi y Nepitello publican esas batallas sueltas que dijeron hace años que iban a sacar.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2020, 11:36:25 »
Solo me queda una duda....

Guerra del anillo 1ª edición o mejor esperar a una hipotética reimpresión?

HANJEL

Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2020, 12:08:08 »
+1 a que Guerra del Anillo y La batalla de los 5 ejércitos pueden estar en una misma colección. Son dos juegazos (claramente algo superior GdA). Tienen la misma base, pero son suficientemente diferentes para ser disfrutables ambos.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2020, 12:19:16 »
Otro más que opina que Forbidden Stars es muy buen juego, y por 50 euros, buen precio respecto a su precio habitual. Es un juego que se puede jugar en 2-3 horas y digamos que sería el hermano pequeño del Starcraft.

Battlelore a mí me gusta mucho y como bien te han indicado, sólo el base tiene ya de por sí bastante rejugabilidad (además que tienes escenarios extra para descargar si quieres en BGG). Y si te termina gustando y le metes el resto de facciones, tienes juego para rato.

El Runewars sólo lo he podido jugar una vez, pero me gustó también mucho, aunque es más largo que los otros dos, es fácil que se te pueda ir la partida a las 4-5 horas creo yo.

JCarlos

Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2020, 12:52:35 »
Solo me queda una duda....

Guerra del anillo 1ª edición o mejor esperar a una hipotética reimpresión?

Habia un update para pasar la 1ª edición a la 2ª. No sé si se podrá conseguir, pero la 1ª más el update es la segunda

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2020, 15:06:21 »
Guerra del anillo 1ª edición o mejor esperar a una hipotética reimpresión?

Tengo entendido que la reimpresión no es hipotética, sino que está confirmada, aunque sin fecha. Estoy seguro de haberlo leído, pero hace falta una confirmación 100% segura.

Yo juego con la 1ª edición, a la que he añadido las cartas de la 2ª, más grandes y con el texto más claro, que se venden por separado y todavía pueden conseguirse.
Realmente ambas ediciones son casi idénticas, los contados cambios de la 2ª -que me parecen correctos- se pueden aplicar jugando con la 1ª. Y me gusta un poco más el aspecto del mapa de la 1ª.
Sin embargo, siendo prácticos, te diría que de poder cogieras la 2ª: viene con las correcciones y cambios ya incluidos y las cartas son mejores. Lo demás es prácticamente idéntico, pero teniendo en cuenta eso, mejor ir a la 2ª.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2020, 18:06:37 »
Chicos, me he acabado pillando el Batalla de los 5 ejércitos por wallapop (según habéis comentado es una buena mezcla entre wargame y con una temática que me gusta como es ESDLA, así que lo veo un acierto), me ha salido barato así que estoy pensando si pillar algo más

El Forbidden Stars lo que me echa para atrás es que dicen que la duración es excesiva, y por lo tanto apenas ve mesa. Además las opiniones son muy polarizadas, o lo odian o lo aman, he llegado a leer gente diciendo que el sistema de combate es el mejor que han visto en juegos de mesa y otros diciendo que es lo peor del mismo, además también dicen que a más de 2 los entreturnos son eternos y que se hace un coñazo ver a gente librar las batallas, también he leído que el setup inicial es terrible y que eterniza las partidas

Aún así el juego está muy barato y encima en términos de componentes se me hace HERMOSO, además no tengo nada de Warhammer 40k en mi colección así que podría rellenar ese "hueco"

A ver si podéis darme un empujón para decidirme por éste, aunque estoy a puntito

En cuanto al Guerra del Anillo supongo que esperaré a esa reimpresión, ciertamente es un juego que tiene tanto bombo y aún tiene mercado (solo hay que ver el nivel de especulación al que llega de segunda mano) así que veo probable que acabe sucediendo

Scherzo

Re:AYUDA para decidirme, juego wargame, bélico o de temática bélica y conflicto
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2020, 02:07:26 »
El Forbidden Stars lo que me echa para atrás es que dicen que la duración es excesiva, y por lo tanto apenas ve mesa. Además las opiniones son muy polarizadas, o lo odian o lo aman, he llegado a leer gente diciendo que el sistema de combate es el mejor que han visto en juegos de mesa y otros diciendo que es lo peor del mismo, además también dicen que a más de 2 los entreturnos son eternos y que se hace un coñazo ver a gente librar las batallas, también he leído que el setup inicial es terrible y que eterniza las partidas

A mí es un juego que me gusta mucho, y en mi grupo ha funcionado muy bien en general. Es cierto que las partidas se pueden ir a las 3 horas fácilmente (no sé si eso es mucho para ti y tu grupo, o si sería algo asumible), y quizá un poco más en la primera partida.

Los entreturnos a mí nunca se me han hecho largos, y sobre el combate, una vez sabes jugar no dura más de 2-3 minutos, si el resto de jugadores se impacientan por esperar ese tiempo, sin duda no es un juego para ellos. En cualquier caso, el combate es entretenido de ver, por lo que al menos en mi grupo nunca se ha impacientado nadie mientras había uno en resolución.

Personalmente me parece que a 3-4 jugadores funciona muy bien. A 2 nunca lo he probado, por lo que no te puedo decir de primera mano, pero creo que puede ser también muy interesante y muy táctico, y en ese caso nunca tendrías el problema de que en un combate hubiera jugadores esperando.

En resumen, yo lo veo un juego muy recomendable, y si encima lo puedes conseguir a buen precio, yo no me lo pensaba. Pero claro, tú conoces mejor a tu grupo con el que lo jugarías, si son impacientes en general, igual no es el juego ideal para ellos, pero en este caso tampoco lo serían muchos de los otros juegos que se han ido mencionando por el hilo.