logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1496 veces)

DUBlajes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo "modificar" un juego de mesa ya existente?
« en: 28 de Diciembre de 2020, 22:10:09 »
Muy buenas! Tras serme absolutamente imposible encontrar una versión en inglés del juego, he decidido comprar la edición original rusa del juego de mesa basado en el videojuego Pathologic.

https://tabletop.pathologic-game.com/en/

La cuestión es que yo no tengo casi idea del ruso, y estoy pensando en modificar el contenido del juego (textos, nombres y demás) para adaptarlo al español basándome en la traducción de ambos juegos que estoy haciendo.

Por tanto, ¿hasta qué punto es fácil o difícil modificar esto? ¿Hay algún tipo de pegatina de plástico que pudiese editar desde mi casa, para luego pegar o despegar de las tarjetas (o tablero) sin dañar el material original?

Os adjunto de paso una review (en ruso) del juego que me he comprado y que estoy esperando a que llegue.


xribes

Re:¿Cómo "modificar" un juego de mesa ya existente?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2020, 18:07:18 »
Existen adhesivos en espray "reposicionables" que, usados correctamente, no dañan las superficies y pueden desengancharse posteriormente. Yo he probado uno de la marca 3M que funciona muy bien.

Eso sí. Si lo dejas enganchado durante muuuuucho tiempo, sí podría verse afectado el material.

DUBlajes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo "modificar" un juego de mesa ya existente?
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2020, 09:15:39 »
Podrías concretarme el modelo de adhesivo que usaste?

Muchas gracias!

YoMismo

Re:¿Cómo "modificar" un juego de mesa ya existente?
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2021, 09:03:04 »
Ojo con los adhesivos reposicionsbles, muchos lo son solo durante un corto periodo de tiempo,  1-10 minutos, lo justo para alinear perfectamente lo que se quiera, pero luego queda pegado de por vida.

Yo para las cartas metería la original y la impresión en una funda y listo, sin pegamento, tendrán un poco más de grosor pero no parecen muchas, así que no debería ser un problema.
Las tarjetas de personaje si las imprimes en papel de 250-400g/m2 las puedes usar en vez de las originales.
Veo que hay unas losetas con texto, para esas se me ocurre que puedes transformarlas en cartas en papel de 350-400g/m2 y si es importante ( o te gusta que tengan más grosor) imprimir en papel de menos gramaje y pegar sobre cartón gris, de poco grosor te sirve el de las cajas de cereales y si quieres más podrás encontrar de 0'5 a 2 mm en cualquier papelería o por internet.
Así te evitas pegar nada a los componentes originales y preservas el original.