logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20832 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #105 en: 04 de Diciembre de 2020, 15:20:47 »
El material de folded space es ligero, una especie de foam. Requiere montaje , sencillo con pegamento cola y seguir las instrucciones de montaje .
No cuesta ni una cuarta parte de lo que pide el inserto en 3d
Yo el problema que veo ahora es que muchos de los componentes de la Profecía de los Reyes son añadidos a los mazos del básico (más cartas de objetivo, de tecnología...) así que igual al añadirlos desbordan la capacidad de los insertos del básico.

Por lo que veo, la idea de Folded Space fue dejar hueco para sacar un futuro inserto de la expansión, pero lo ideal sería un inserto dónde cupiesen todos los elementos que se mezclan más los huecos para las fichas y cartas nuevas, así que igual terminan sacando un inserto actualizado para el básico + exp.

¿Qué tal el tema del montaje para un negado en manualidades como yo?

Queseyo

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #106 en: 04 de Diciembre de 2020, 15:34:40 »
Yo tengo otros insertos de folded space y son fáciles de montar, con cola blanca de la del colegio que compras en los chinos se hace sin dificultad, aunque puede ser un poco pesado si no te gustan esas cosas, aunque ser, es fácil.

No lo puedo asegurar pero creo que harán la versión distinta del inserto para meter lo de la ampliación, por que lo hacen con muchos juegos, aunque no se cuando tardarán.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #107 en: 04 de Diciembre de 2020, 19:34:01 »
Menos los planetas , el resto de cartas de acción , política , tecnologías y objetivos , caben . Las nuevas , las tengo dentro de cajitas de cartas mini esperando la expansión del inserto dentro de la caja. El lunes posteare foto que no estoy en casa.

ElfO_RaPeR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #108 en: 21 de Diciembre de 2020, 10:25:08 »
Yo le estoy sacando jugo gracias a TTS, llevaré unas 10 partidas ahí, en físico ahora mismo imposible. Se ha montado un grupo majete y las partidas están siendo bastante entretenidas, con muchas alternativas, y muchos rencores acumulados  ;D

Que bueno y tienen algún grupo de discord o algo? Aceptan a más gente?
Un saludo

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #109 en: 21 de Diciembre de 2020, 12:51:10 »
Pues se movió a través del grupo de telegram del juego, es de acceso libre, hay bastante gente interesada, es cuestión de juntarse/juntaros. También en los servidores de discord habituales se puede encontrar gente.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #110 en: 23 de Diciembre de 2020, 09:47:37 »
el sábado lo estreno... 8)

ya pondré impresiones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #111 en: 23 de Diciembre de 2020, 16:41:34 »
el sábado lo estreno... 8)

ya pondré impresiones.

Cuéntanoslo todo, que yo no cuento con poder probarlo pronto  :'(

ElfO_RaPeR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #112 en: 28 de Diciembre de 2020, 13:51:00 »
Pues se movió a través del grupo de telegram del juego, es de acceso libre, hay bastante gente interesada, es cuestión de juntarse/juntaros. También en los servidores de discord habituales se puede encontrar gente.
Y de casualidad tendrás links de esos grupos? Que estuve buscando y no lo encontré en telegram, y en discord encontré solo en inglés :(

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #113 en: 28 de Diciembre de 2020, 15:21:23 »
Búscame como Ghanaka y te paso, o dime tu nick. Para telegram tienes que buscar la comunidad Aruok primero, y de ahí al grupo del juego. De discord, hay varios servidores de TTS, puedes encontrarlos en varios temas aquí en el foro.

Respecto al juego, ayer acabamos primera partida a la expansión, con 4 jugadores, y aunque requiere partidas, ya que hay muchas habilidades y cartas nuevas que asimilar, mi sensación general es que te abre opciones, que hay más recursos y acciones, y que se fomenta algo más el conflicto y la negociación. Solo utilizamos facciones de la expansion, jugar con alguna del base me dará una mejor percepción de lo que cambia realmente el juego.

Respecto a facciones, utilizamos Bandada, Cábala, Naaz-Rokha y Nómada. Bastante interesantes todas, con un enfoque muy definido, que se aprovechó mejor con unas que con otras. Los destructores de la Bandada la caña eso sí.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #114 en: 28 de Diciembre de 2020, 20:02:46 »
Mi partida fue a 4 también y fueron también razas nuevas (bandada, empíreos, alianza y titanes con victoria de estos últimos) y solo una batalla ;D ;D ;D ;D ;D

Nos ha gustado la amplitud de campos del juego... si antes no abarcabas ahora ni te cuento. El fallo y la sensación de "lo podía haber hecho mejor" se da en cada jugada, simplemente porque no abarcas. Pero se enriquece tanto todo:

Planetas legendarios molones (si salen)
Salieron muchas reliquias y se usaron poco la verdad.
Las razas nos gustaron
Los mecas nos gustaron.
Los agentes nos gustaron...

...es que es eso. No añade apenas reglas nuevas...son todo más cosas.
Quizás la pega es que en muchos juegos de FFG las expansiones son modulables. Aquí no. Si juegas con una raza nueva ya tienes que meter prácticamente toda la expansión. Es decir, la expansión se integra por completo al básico (cambias cartas de leyes por otras nuevas, se han revisado los textos de dos tarjetas de estrategia...

Nos ha encantado (pero no somos objetivos...somos unos frikis de este juego)

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #115 en: 22 de Febrero de 2021, 23:10:57 »
Hola que tal, alguien conoce alguna versión para dos jugadores o solitario de este magnifico juego? Un saludo

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #116 en: 22 de Febrero de 2021, 23:13:03 »
No te ha quedado post sin preguntar jajaja

Mira en la bgg seguro que hay algo. Te con estaré en todos los post que has puesto por si acaso  ;D

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #117 en: 22 de Febrero de 2021, 23:18:24 »
Tres veces, "Cáus(tri)co  Jones".
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #118 en: 23 de Febrero de 2021, 10:08:19 »
Hola que tal, alguien conoce alguna versión para dos jugadores o solitario de este magnifico juego? Un saludo
No hay manera de vivir la experiencia de un juego político/diplomático como este con 1-2 jugadores. Twilight Imperium no son las naves o las razas, son las votaciones, el comercio, los acuerdos, las traiciones, las invasiones... la interacción entre jugadores (cuantos más mejor).

TI IV con 3 jugadores pierde gran parte de su atractivo, con 4 empieza a ser interesante, pero es con 5-6 cuando de verdad brilla con luz propia (e imagino que con la expansión a 7-8 aun siendo más largo la experiencia sea todavía más épica).

Entiendo que te llame mucho la atención el juego y quieras disfrutarlo aunque no tengas grupo para ello. Prueba a jugar en Tabletop Simulator, hay grupos de Discord donde los jugadores se reúnen, se ponen en contacto y se organizan partidas. Después de jugar un par de veces entenderás por qué no tiene ningún sentido jugar a este juego en solitario.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #119 en: 23 de Febrero de 2021, 22:14:53 »
Muchas gracias por la respuesta Zaranthir. Sabéis si hay quedadas en granada para este magnifico juego?