logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20840 veces)

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:09:26 »
Solo un apunte. Si que ha salido, ya está a la venta

La fecha de salida oficial será mañana según la web de FFG (como es habitual en FFG sus lanzamiento son en viernes)... si alguna tienda se ha adelantado supongo que será por su cuenta y riesgo o será preventa...  :P

Opino igual, creo que el base da más que suficiente, sobre todo con lo que cuesta sacar el juego a mesa.

Pero la expansión le va a añadir muchísimo salseo. Un montón de habilidades, que dan millones de combinaciones y situaciones en la partida, más razas, más de todo. Cada partida será más impredecible y quizás más loca.

Creo que es una expansión que si hay un mínimo de duda de si interesa, mejor cogerla ahora, porque se acabará agotando. Pero que no es inmprescindible tener.

Imprescindible no es, totalmente de acuerdo... pero con el TI3 yo ya no jugaba sin las expansiones de Distant Sun y de Héroes que vendrían a ser más o menos lo mismo o parecido que esta.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2020, 16:13:57 por Azakel »

kraiel

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #61 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:16:15 »
En resumen... me parece que ya tengo compra de Black Friday ^^
Muchas gracias a todos.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #62 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:27:44 »
En resumen... me parece que ya tengo compra de Black Friday ^^
Muchas gracias a todos.
Si te sirve de referencia, yo mi copia la tengo pedida en Tablerum. Si ya has hecho algún pedido previo con ellos tienes un 12% de descuento en todo, que en juegos así más caretes se nota bastante

https://tablerum.com/fidelizacion-tablerum

Si te gusta mucho Twilight Imperium IV vas a disfrutar un montón de esta expansión

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:50:22 »
Cita de: Azakel

Imprescindible no es, totalmente de acuerdo... pero con el TI3 yo ya no jugaba sin las expansiones de Distant Sun y de Héroes que vendrían a ser más o menos lo mismo o parecido que esta.

Estoy de acuerdo, creo que una vez empieces a jugar con ella, no la vas a quitar más.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #64 en: 01 de Diciembre de 2020, 11:57:10 »
Expansión recibida!!

Trae mucho contenido para añadir al base. Y eso que el base ya tiene mucho contenido por si sólo :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #65 en: 01 de Diciembre de 2020, 12:01:34 »
Expansión recibida!!

Trae mucho contenido para añadir al base. Y eso que el base ya tiene mucho contenido por si sólo :)
Yo estoy esperando mi copia, a ver si llega hoy

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #66 en: 01 de Diciembre de 2020, 13:26:54 »
Trae lo que le falta al base. Yo tengo muy vistas las cartas de acción . Mi copia está en tránsito por el hiperespacio .

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #67 en: 01 de Diciembre de 2020, 13:28:43 »
Trae lo que le falta al base. Yo tengo muy vistas las cartas de acción . Mi copia está en tránsito por el hiperespacio .

Esperemos que no entre en el horizonte de sucesos...  ::) ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre de 2020, 15:04:23 »
para qué tantas fichas de caza e infantería?

los añadidos me molan, las razas salvo dos (que no es que no me molen pero tendría que jugarlas para ver por donde van) me molan.

Por componentes puede llegar a los 100... puede ser. Pero por lo que aporta no me parece que tenga que valerlo (opinión personal).

Sigo estando muy en contra de la política capitalista de FFG de tenernos "atrapados" con sus productos de licencia y sus aberrantes  maneras de vender por trozos y sacar juegos bases incompletos y el poco mimo que le dan a sus juegos coleccionables con los que podrían hacer una visibilidad brutales haciendo torneos mundiales y pasan de todo y de todos.

Solo quieren vender...llámame romántico pero al juego de Star wars, juego de tronos, Cthulhu, el señor de los anillos... los fans se van a dejar la pasta que haga falta. Pero dales mimooooo!!!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #69 en: 01 de Diciembre de 2020, 15:11:08 »
para qué tantas fichas de caza e infantería?

los añadidos me molan, las razas salvo dos (que no es que no me molen pero tendría que jugarlas para ver por donde van) me molan.

Por componentes puede llegar a los 100... puede ser. Pero por lo que aporta no me parece que tenga que valerlo (opinión personal).

Sigo estando muy en contra de la política capitalista de FFG de tenernos "atrapados" con sus productos de licencia y sus aberrantes  maneras de vender por trozos y sacar juegos bases incompletos y el poco mimo que le dan a sus juegos coleccionables con los que podrían hacer una visibilidad brutales haciendo torneos mundiales y pasan de todo y de todos.

Solo quieren vender...llámame romántico pero al juego de Star wars, juego de tronos, Cthulhu, el señor de los anillos... los fans se van a dejar la pasta que haga falta. Pero dales mimooooo!!!

Solo dos apuntes:

- Twilight Imperium no es una licencia.
- La caja base venía hasta las trancas de material. No creo que haya mucha gente que considere que le vendieron un juego "incompleto".

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #70 en: 01 de Diciembre de 2020, 15:55:02 »
En general FF funciona así sí, pero este juego creo que es la excepción. Al base no parecen faltarle cosas, algunos objetivos más quizás, pero metieron las 17 razas que existían. Si es otro juego o licencia, te sacan 6 de base y el resto por fascículos.

Yo opino distinto, creo que por material la expansión es cara, pero por añadidos al juego va bien.

Por cierto, busco a alguien que pueda escanear los componentes de la expansión, si alguien está dispuesto que me diga. Yo tengo la expansión pero no tengo escáner.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2020, 15:56:53 por Ghanaka »

Queseyo

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #71 en: 01 de Diciembre de 2020, 20:08:54 »
Yo tengo mi copia pedida, una pregunta a los que la tienen:
¿Hay mucha diferencia entre los colores del juego base y la expansión?
Es que en la bgg hay bastante gente quejándose de la versión en inglés y dicen que el plástico, las losetas y las cartas tienen los colores muy diferentes y se nota del base a la expansión.

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #72 en: 01 de Diciembre de 2020, 20:11:18 »
Cartas y losetas no me he fijado aún, por dorsos a simple vista no me pareció.

Pero las minis, sí, el amarillo y el azul sobre todo se notan. Algo menos el rojo. Y la eleccion del rosa...podría haber sido mejor, se parece bastante al morado

Edito: He mirado un poco, y sí que en general los tonos son más suaves, menos intensos. Se nota más en algunas cosas que en otras. Las losetas de anomalías, si te fijas se nota algo, pero hay que fijarse. Las cartas de Objetivo, se nota más en las de la etapa  I. Etapa II y secretos difícil distinguir. Las de acción, se podrían llegar a distinguir, pero muy difícil, se notan más por delante que por detrás.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2020, 21:37:54 por Ghanaka »

Queseyo

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #73 en: 01 de Diciembre de 2020, 22:10:17 »
Cartas y losetas no me he fijado aún, por dorsos a simple vista no me pareció.

Pero las minis, sí, el amarillo y el azul sobre todo se notan. Algo menos el rojo. Y la eleccion del rosa...podría haber sido mejor, se parece bastante al morado

Edito: He mirado un poco, y sí que en general los tonos son más suaves, menos intensos. Se nota más en algunas cosas que en otras. Las losetas de anomalías, si te fijas se nota algo, pero hay que fijarse. Las cartas de Objetivo, se nota más en las de la etapa  I. Etapa II y secretos difícil distinguir. Las de acción, se podrían llegar a distinguir, pero muy difícil, se notan más por delante que por detrás.

Vamos que si no te fijas mucho tampoco es un problema, gracias por comprobarlo.

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #74 en: 01 de Diciembre de 2020, 23:53:24 »
Te puedes andar fijando, pero a la hora de jugar, no creo que debiera ser un problema. Aunque sepas si es de la expa o no (que no es fácil a un metro o mas), no te vas a poner a elucubrar cual de todas ellas es la que tiene, que no es fácil acertar.