logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20842 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #75 en: 02 de Diciembre de 2020, 07:57:44 »
para qué tantas fichas de caza e infantería?

los añadidos me molan, las razas salvo dos (que no es que no me molen pero tendría que jugarlas para ver por donde van) me molan.

Por componentes puede llegar a los 100... puede ser. Pero por lo que aporta no me parece que tenga que valerlo (opinión personal).

Sigo estando muy en contra de la política capitalista de FFG de tenernos "atrapados" con sus productos de licencia y sus aberrantes  maneras de vender por trozos y sacar juegos bases incompletos y el poco mimo que le dan a sus juegos coleccionables con los que podrían hacer una visibilidad brutales haciendo torneos mundiales y pasan de todo y de todos.

Solo quieren vender...llámame romántico pero al juego de Star wars, juego de tronos, Cthulhu, el señor de los anillos... los fans se van a dejar la pasta que haga falta. Pero dales mimooooo!!!

Solo dos apuntes:

- Twilight Imperium no es una licencia.
- La caja base venía hasta las trancas de material. No creo que haya mucha gente que considere que le vendieron un juego "incompleto".

- Ya sé que no es una licencia... los comentarios posteriores son generalistas, no de la expansión.
- Correcto, es de los pocos casos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:02:11 »
En general FF funciona así sí, pero este juego creo que es la excepción. Al base no parecen faltarle cosas, algunos objetivos más quizás, pero metieron las 17 razas que existían. Si es otro juego o licencia, te sacan 6 de base y el resto por fascículos.

Yo opino distinto, creo que por material la expansión es cara, pero por añadidos al juego va bien.

Por cierto, busco a alguien que pueda escanear los componentes de la expansión, si alguien está dispuesto que me diga. Yo tengo la expansión pero no tengo escáner.

70 minis, 7 u 8 planchas, más chopocientas cartas, más dos reglamentos, más ilustraciones, más ese tamaño de caja...entre 80 y 100 yo creo que si está la producción y al ser expansión la tirada habrá sido más corta.

Hay juegos con menos que valen lo mismo... aunque comparándolo con Rebellion sale perdiendo...  ??? ??? 

te lo juro, no entiendo muy bien a FFG.  ;D ;D ;D

Y sí, traseras y colores de minis distintos... para una editorial como FFG me parece un poco meh.

EDITO: Yo le hecho en falta algo más de "profundidad". Muchos añadidos pero con menos chicha, sin cambios bestias en el juego. Lo que pasa es que molan todos!!! ;D ;D
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2020, 08:13:16 por elqueaprende »

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #77 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:26:54 »
Bueno, 70 minis suena muy rimbombante, pero son lo que son.

Me parece caro comparado con el propio base, 66% del precio y trae menos del 66% de material. Pero al menos no siento la sensación de que me venden un DLC. Los añadidos me parece que le dan una riqueza aún mayor al juego; más elementos de negociación, más alternativas, más combinaciones, más situaciones distintas, y todo sin salirse demasiado de la propuesta original.

Lo de los colores, no hay imprenta hoy que con los costes que se manejan, sea capaz de darte impresiones idénticas entre tirada y tirada. Es lo que hay en el mundillo. Mientras no sea tan chapuza como para hacerlo injugable, tendrá que ser suficiente. Pero sí, FF tendría que mirar que sea el mínimo posible, podrían haber puesto más esfuerzo en este caso, se ve mejorable.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2020, 08:29:03 por Ghanaka »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #78 en: 02 de Diciembre de 2020, 09:21:16 »
Bueno, 70 minis suena muy rimbombante, pero son lo que son.

Me parece caro comparado con el propio base, 66% del precio y trae menos del 66% de material. Pero al menos no siento la sensación de que me venden un DLC. Los añadidos me parece que le dan una riqueza aún mayor al juego; más elementos de negociación, más alternativas, más combinaciones, más situaciones distintas, y todo sin salirse demasiado de la propuesta original.

Lo de los colores, no hay imprenta hoy que con los costes que se manejan, sea capaz de darte impresiones idénticas entre tirada y tirada. Es lo que hay en el mundillo. Mientras no sea tan chapuza como para hacerlo injugable, tendrá que ser suficiente. Pero sí, FF tendría que mirar que sea el mínimo posible, podrían haber puesto más esfuerzo en este caso, se ve mejorable.

No sé... quizás es que como en el 3 las expansiones tenían mil mierdecillas a lo mejor estoy viciao.

Injugable para nada  ;)

En la tercera edición las expansiones el cambio de print era más suave (tanto en minis como en cartas).
Ya te digo, las razan molan mogollón, más cartas de todo se agradece, los planetas legendarios son 4 chorradillas pero vale. Los líderes molan mucho.
En fin, que tengo muchas ganas de probarla jajajaja

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #79 en: 02 de Diciembre de 2020, 10:44:26 »
Yo lo recibí ayer y ya estuve un ratito destroquelando (todavía me queda sacar las cartas, a ver si puedo hacerlo hoy).
 
En general, me reafirmo en lo que dije sobre esta expansión. Nada de lo que contiene parece necesario o imprescindible para disfrutar de Twilight Imperium (la caja de la cuarta edición me parece muy redonda en cuanto a contenido) pero los fans lo vamos a disfrutar todo muchísimo.

Lo de los tonos de las minis y sobre todo de las cartas era algo esperable (es muy difícil conseguir exactamente el mismo tono de impresión en dos tiradas distintas que no se hacen al mismo tiempo), pero siendo algo menor no debería dar ningún problema.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #80 en: 02 de Diciembre de 2020, 10:56:57 »
En la BGG hay mucho histérico y mucho aspirante a TOC, menos mal que también hay mucha gente con dos dedos de frente que entiende que es muy difícil conseguir que una expansión consiga mantener el tono y los colores idénticos a los del original que salió 3 años antes. Yo me preocupé cuando empecé a leer el primer hilo al respecto y cuando vi las fotos, pues lo normal, ligeras variaciones de color que tendrías que ponerte las cartas a 20 centímetros de las vista e ir comparándolas para saber cual es de la expansión y cual de la caja básica. Las losetas y algunas minis si que cantan un poco más, pero es que las losetas una vez montado el mapa no tienen mayor importancias y las minis ni tan siquiera eso.

Respecto a la expansión, yo si que creo que al juego le venían bien algunas losetas y objetivos más, que iba algo justo, pero nada más. Los demás añadidos, aún así, creo que están genial y solo van a servir para enriquecer todavía más el juego.

Kaxte

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #81 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:08:51 »
Cartas y losetas no me he fijado aún, por dorsos a simple vista no me pareció.

Pero las minis, sí, el amarillo y el azul sobre todo se notan. Algo menos el rojo. Y la eleccion del rosa...podría haber sido mejor, se parece bastante al morado

Edito: He mirado un poco, y sí que en general los tonos son más suaves, menos intensos. Se nota más en algunas cosas que en otras. Las losetas de anomalías, si te fijas se nota algo, pero hay que fijarse. Las cartas de Objetivo, se nota más en las de la etapa  I. Etapa II y secretos difícil distinguir. Las de acción, se podrían llegar a distinguir, pero muy difícil, se notan más por delante que por detrás.
Pues lo del color del dorso las cartas es una cagada, y más teniendo en cuenta el precio de la expansión.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #82 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:43:58 »
Respecto a la expansión, yo si que creo que al juego le venían bien algunas losetas y objetivos más, que iba algo justo, pero nada más. Los demás añadidos, aún así, creo que están genial y solo van a servir para enriquecer todavía más el juego.

Sobre todo eso Compi ;)

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #83 en: 02 de Diciembre de 2020, 13:20:24 »
Cartas y losetas no me he fijado aún, por dorsos a simple vista no me pareció.

Pero las minis, sí, el amarillo y el azul sobre todo se notan. Algo menos el rojo. Y la eleccion del rosa...podría haber sido mejor, se parece bastante al morado

Edito: He mirado un poco, y sí que en general los tonos son más suaves, menos intensos. Se nota más en algunas cosas que en otras. Las losetas de anomalías, si te fijas se nota algo, pero hay que fijarse. Las cartas de Objetivo, se nota más en las de la etapa  I. Etapa II y secretos difícil distinguir. Las de acción, se podrían llegar a distinguir, pero muy difícil, se notan más por delante que por detrás.
Pues lo del color del dorso las cartas es una cagada, y más teniendo en cuenta el precio de la expansión.

Sí, pero no es tan grave como parecen pintarlo, yo lo veo perfectamente jugable

Lo que sí tiene la expansión, es que no es como en el III, que todo era modular y metías lo que querías, esta se ha diseñado y testado como un todo. Si se dejan cosas fuera, es posible que salgan cosas raras, sobre todo con las facciones nuevas, que todas tiran más o menos de cosas que se añaden en la expansión.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2020, 13:25:17 por Ghanaka »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #84 en: 02 de Diciembre de 2020, 13:55:05 »
Cartas y losetas no me he fijado aún, por dorsos a simple vista no me pareció.

Pero las minis, sí, el amarillo y el azul sobre todo se notan. Algo menos el rojo. Y la eleccion del rosa...podría haber sido mejor, se parece bastante al morado

Edito: He mirado un poco, y sí que en general los tonos son más suaves, menos intensos. Se nota más en algunas cosas que en otras. Las losetas de anomalías, si te fijas se nota algo, pero hay que fijarse. Las cartas de Objetivo, se nota más en las de la etapa  I. Etapa II y secretos difícil distinguir. Las de acción, se podrían llegar a distinguir, pero muy difícil, se notan más por delante que por detrás.
Pues lo del color del dorso las cartas es una cagada, y más teniendo en cuenta el precio de la expansión.

Es a lo que voy... esto lo hace otra editorial y se la crucifica. La segunda expansión de TI3 salió un huevo después y los tonos eran mínimos.
Que sí, que entre impresión e impresión puede haber ligerezas...pero un juego de 100 pavos y de FFG ... yo si exijo algo más.
Cierto que no lo hace injugable, no hay hiperdependencia del reverso (salvo las losetas de creación del universo del tablero...las rojas cantan mucho y se sabe qué jugador tiene qué losetas) pero por 100 pavos y de una editorial líder en los juegos de ese género... y bajo el paraguas de Asmodee yo creo que hay unos mínimos.

Pero es que es tan bonico... ains... ::) ::) ::)

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #85 en: 02 de Diciembre de 2020, 14:53:39 »
Yo también creo que es muy criticable. Dentro de que no creo que haya problemas (muchas losetas rojas nuevas son copias de las que había por ejemplo), deberían haberlo hecho mejor. También tiene algunas erratas de bulto.

Lo que pasa es que no soy muy incendiario con cosas que creo que no van a afectar apenas. Pero no he visto todo en detalle aún, así que si sale algo así, prestadme una antorcha.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #86 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:12:10 »
Esa es la actitud, no ser incendiario...una cosa es decirlo como aquí pero sin poner el grito en el cielo, sin decir que ha habido un mal trabajo. Yo me la he comprado y duermo con ella todas las noches  ;D ;D ;D

No la voy a poner mala nota, no la voy a desrrecomendar.

Pero en mi experiencia aunque es difícil, si se puede disimular más el color distinto (hay millones de ejemplo de expansiones que sus colores difieren mínimamente...todo es hacer pruebas) pero puede (me lo invento) que la prisa por sacarlo en navidad pues...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre de 2020, 13:42:59 »
Ay... si al menos tuviese la oportunidad de estrenarlas como para conocerme las losetas o las cartas y poder notar la diferencia (más allá de saber que son diferentes).

Sospecho que es un juego que no voy a quemar nunca.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #88 en: 03 de Diciembre de 2020, 14:42:56 »
entre el 3 y el 4... unas 40 partidas. Llámame afortunadorl  ;D ;D ;D

Ghanaka

Re:Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« Respuesta #89 en: 03 de Diciembre de 2020, 14:49:45 »
Yo le estoy sacando jugo gracias a TTS, llevaré unas 10 partidas ahí, en físico ahora mismo imposible. Se ha montado un grupo majete y las partidas están siendo bastante entretenidas, con muchas alternativas, y muchos rencores acumulados  ;D