logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2249 veces)

Gorkalonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arcadia Quest para dos jugadores
« en: 07 de Julio de 2020, 13:37:26 »
Hola a todos,

Ando detrás de un dungeon crawler para dos jugadores en modo cooperativo. Tras mucho mirar he llegado al Arcadia. Por la temática, estilo y aparente sencillez me encaja, pues es para jugar con mi mujer y buscábamos un DC no muy sesudo. Además, el plus que tiene de competitivo nos llama la atención.

Estaba prácticamente decidido a comprarlo, pero tras bucear un poco por aquí y la BGG veo opiniones no muy entusiastas acerca de jugarlo a dos jugadores. Pero también es cierto que todas esas opiniones son en base a comparar el juego con la variante para 3 o 4, donde parece que brilla más.

Yo nunca voy a jugarlo a 3 ó 4, así que realmente lo que me interesa saber es, obviando comparaciones, qué tal funciona el juego a dos jugadores. Asumo que a 4 es mejor pero, olvidándome de eso, ¿está chulo para dos jugadores?

Mi otra opción, y sé que tiene poco que ver, es el Sword and Sorcery. Entiendo que es mejor juego, pero me da miedo que su complejidad haga que se nos acabe quedando en la estantería. ¿Es para tanto?

Gracias a todos!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2020, 16:23:11 »
Sencillote de reglas, divertido, rápido y dificil como reto siempre recomiendo el Superfantasy, no tiene minis y bueno, lo cartoon le da otro punto, a dos va que te cagas, es como lo juego yo, y sigue saliendo a mesa porque no tengo gónadas de pasarme el 4, en fin que soy tb muy malo.
Yo si juego el Arcadia a dos, y si me gusta, porque juegas tranquilo, es mucho más equilibrado que a 3, que siempre van a por mi en mi caso, y puedes jugar mucho y bien, si te mola pintar minis estas se pintan fácil, y los personajes son divertidos,  hacer la campaña es muy divertida, pero va por gustos, a mi a dos me mola si tengo tiempo y puedo jugarme partidas en esa tarde, por el tema de desplegar todo y demás, si lo tienes a tiro, a buen precio es una opción buena.
Si buscas complejidad estos dos no son tus juegos, hay otros mejores como bien dices.

jorgevr

Re:Arcadia Quest para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2020, 16:51:49 »
Arcadia Quest NO es cooperativo, es de darse toñas unos a otros, así que cuantos más dándose toñas  mejor, más divertido, pero NO es cooperativo.

Si quieres algo coop, de minis, sencillito y tiradados zombicide o cthulhu Death may die son buenas opciones.

Sword and sorcery igual le parece demasiado a tu señora, yo lo descarte por complejo

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2020, 08:43:24 »
Yo tambien tengo el AQ y me encanta. Si bien brilla mas a 4j, a 2 tambien se puede disfrutar sin problema. Lo he jugado desde en solitario hasta con 6j (con reglas caseras y ayuda de las expansiones) y personalmente los numeros clave son 2 y 4.

Si bien como ya han comentado es un juego competitivo y no cooperativo (de hecho el juego mismo os empuja a daros de palos con las misiones de mataros mutuamente), existen variantes para poder jugarlo de manera cooperativa sin tener que mataros (basicamente sustituyendo las misiones de mataros por otras de matar monstruos o colocando una 3a guild con sus 3 pj repartidos por el mapa que se comporten como los monstruos). Si quieres hacerte con el, aprobecha que ahora han bajado el precio de toda la gama (y a saber hasta cuando dura..). Yo sinceramente lo recomiendo.

Otro DC que te podria recomendar es el Descent (2a ed) o el Imperial Assault (que mecanicamente seria casi lo mismo que el Descent pero ambientado en el universo Star Wars y con algunas mejoras), los cuales si son cooperativos, y gracias a las apps se pueden jugar ambos sin que ninguno de los 2 tenga que hacer de dungeon master (el que lleva los malos, vaya).
La pega es que hacerse con expansiones del Descent (casi todas añaden heroes, monstruos y algunas tambien losetas, junto a una nueva campaña) se ha convertido en una tarea similar a conseguir las bolas de dragon, en cambio las del IA por ahora no he tenido problema en conseguir las que iba buscando.

Gorkalonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2020, 12:09:42 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Gorkalonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2020, 12:12:41 »
Yo tambien tengo el AQ y me encanta. Si bien brilla mas a 4j, a 2 tambien se puede disfrutar sin problema. Lo he jugado desde en solitario hasta con 6j (con reglas caseras y ayuda de las expansiones) y personalmente los numeros clave son 2 y 4.

Si bien como ya han comentado es un juego competitivo y no cooperativo (de hecho el juego mismo os empuja a daros de palos con las misiones de mataros mutuamente), existen variantes para poder jugarlo de manera cooperativa sin tener que mataros (basicamente sustituyendo las misiones de mataros por otras de matar monstruos o colocando una 3a guild con sus 3 pj repartidos por el mapa que se comporten como los monstruos). Si quieres hacerte con el, aprobecha que ahora han bajado el precio de toda la gama (y a saber hasta cuando dura..). Yo sinceramente lo recomiendo.

Otro DC que te podria recomendar es el Descent (2a ed) o el Imperial Assault (que mecanicamente seria casi lo mismo que el Descent pero ambientado en el universo Star Wars y con algunas mejoras), los cuales si son cooperativos, y gracias a las apps se pueden jugar ambos sin que ninguno de los 2 tenga que hacer de dungeon master (el que lleva los malos, vaya).
La pega es que hacerse con expansiones del Descent (casi todas añaden heroes, monstruos y algunas tambien losetas, junto a una nueva campaña) se ha convertido en una tarea similar a conseguir las bolas de dragon, en cambio las del IA por ahora no he tenido problema en conseguir las que iba buscando.

Acerca del Descent, si te compras el core y usas la App, ¿puedes jugar en cooperativo? He leído cosas pero no termino de aclararme. ¿La caja "base" trae una campaña y esa misma campaña la puedes jugar con la app? ¿Hay que comprar expansiones aparte, con nuevas campañas, para usar la app?

Gracias

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2020, 16:33:57 »
Yo tambien tengo el AQ y me encanta. Si bien brilla mas a 4j, a 2 tambien se puede disfrutar sin problema. Lo he jugado desde en solitario hasta con 6j (con reglas caseras y ayuda de las expansiones) y personalmente los numeros clave son 2 y 4.

Si bien como ya han comentado es un juego competitivo y no cooperativo (de hecho el juego mismo os empuja a daros de palos con las misiones de mataros mutuamente), existen variantes para poder jugarlo de manera cooperativa sin tener que mataros (basicamente sustituyendo las misiones de mataros por otras de matar monstruos o colocando una 3a guild con sus 3 pj repartidos por el mapa que se comporten como los monstruos). Si quieres hacerte con el, aprobecha que ahora han bajado el precio de toda la gama (y a saber hasta cuando dura..). Yo sinceramente lo recomiendo.

Otro DC que te podria recomendar es el Descent (2a ed) o el Imperial Assault (que mecanicamente seria casi lo mismo que el Descent pero ambientado en el universo Star Wars y con algunas mejoras), los cuales si son cooperativos, y gracias a las apps se pueden jugar ambos sin que ninguno de los 2 tenga que hacer de dungeon master (el que lleva los malos, vaya).
La pega es que hacerse con expansiones del Descent (casi todas añaden heroes, monstruos y algunas tambien losetas, junto a una nueva campaña) se ha convertido en una tarea similar a conseguir las bolas de dragon, en cambio las del IA por ahora no he tenido problema en conseguir las que iba buscando.

Acerca del Descent, si te compras el core y usas la App, ¿puedes jugar en cooperativo? He leído cosas pero no termino de aclararme. ¿La caja "base" trae una campaña y esa misma campaña la puedes jugar con la app? ¿Hay que comprar expansiones aparte, con nuevas campañas, para usar la app?

Gracias

Pues mira, a ver si te lo puedo aclarar.
La caja basica del Descent trae consigo una campaña, la cual puede ser jugada por hasta 5 jugadores siempre que haya 1 que haga de Señor Oscuro (el dungeon master vaya). La campaña si no me equivoco es la de Herederos de Sangre, que da para un porron de horas/sesiones de juego.

La app, por su lado, sirve para que si sois 4 o menos y ninguno quiere ser el malo, esta haga las veces de malo, ira dandoos indicaciones de como colocar las losetas del mapa, monstruos que se generan, el orden de los turnos... La verdad es que no va nada mal. Tiene varias campañas gratis, otras de pago, tienes la opcion de añadir las expansiones que puedas ir adquiriendo y desbloquear su contenido en la app...
Vaya, que solo con el basico puedes jugar bien y durante bastante tiempo con la app.

Gorkalonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2020, 23:34:59 »
Yo tambien tengo el AQ y me encanta. Si bien brilla mas a 4j, a 2 tambien se puede disfrutar sin problema. Lo he jugado desde en solitario hasta con 6j (con reglas caseras y ayuda de las expansiones) y personalmente los numeros clave son 2 y 4.

Si bien como ya han comentado es un juego competitivo y no cooperativo (de hecho el juego mismo os empuja a daros de palos con las misiones de mataros mutuamente), existen variantes para poder jugarlo de manera cooperativa sin tener que mataros (basicamente sustituyendo las misiones de mataros por otras de matar monstruos o colocando una 3a guild con sus 3 pj repartidos por el mapa que se comporten como los monstruos). Si quieres hacerte con el, aprobecha que ahora han bajado el precio de toda la gama (y a saber hasta cuando dura..). Yo sinceramente lo recomiendo.

Otro DC que te podria recomendar es el Descent (2a ed) o el Imperial Assault (que mecanicamente seria casi lo mismo que el Descent pero ambientado en el universo Star Wars y con algunas mejoras), los cuales si son cooperativos, y gracias a las apps se pueden jugar ambos sin que ninguno de los 2 tenga que hacer de dungeon master (el que lleva los malos, vaya).
La pega es que hacerse con expansiones del Descent (casi todas añaden heroes, monstruos y algunas tambien losetas, junto a una nueva campaña) se ha convertido en una tarea similar a conseguir las bolas de dragon, en cambio las del IA por ahora no he tenido problema en conseguir las que iba buscando.

Acerca del Descent, si te compras el core y usas la App, ¿puedes jugar en cooperativo? He leído cosas pero no termino de aclararme. ¿La caja "base" trae una campaña y esa misma campaña la puedes jugar con la app? ¿Hay que comprar expansiones aparte, con nuevas campañas, para usar la app?

Gracias

Pues mira, a ver si te lo puedo aclarar.
La caja basica del Descent trae consigo una campaña, la cual puede ser jugada por hasta 5 jugadores siempre que haya 1 que haga de Señor Oscuro (el dungeon master vaya). La campaña si no me equivoco es la de Herederos de Sangre, que da para un porron de horas/sesiones de juego.

La app, por su lado, sirve para que si sois 4 o menos y ninguno quiere ser el malo, esta haga las veces de malo, ira dandoos indicaciones de como colocar las losetas del mapa, monstruos que se generan, el orden de los turnos... La verdad es que no va nada mal. Tiene varias campañas gratis, otras de pago, tienes la opcion de añadir las expansiones que puedas ir adquiriendo y desbloquear su contenido en la app...
Vaya, que solo con el basico puedes jugar bien y durante bastante tiempo con la app.

Perfectamente explicado, gracias!