logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5384 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que edición de la guerra del anillo?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2020, 01:38:33 »
Ambas son muy similares.
Me gusta mucho más el mapa de la primera edición, ya que tiene las auténticas proporciones del mapa de la Tierra Media (el mapa de la segunda edición es un mapa ajustado para que entren mejor las figuras en las regiones en detrimento de la autenticidad), pero si vas a usar expansiones de la segunda edición te va a hacer falta sí o sí la baraja de actualización a la segunda edición ya que las expansiones tienen  cartas sólo  compatibles con la caja base de la segunda edición.
La primera edición no trae la figura de Gollum, aunque tampoco es necesaria.
La expansión de Batallas en la Tierra Media, que trae las batallas de Rohan y la de Minas Tirith, sólo es compatible con la Primera Edición.
Lo que yo he hecho: He comprado la primera edición y su expansión para poder jugar a las Batallas del Abismo de Helm y de Minas Tirith. Luego compré la lata de actualización de cartas y así también pude comprar las dos expansiones que han salido para la segunda edición Señores y Guerreros de la Tierra Media. Sólo me falta así la figurita de Gollum.
« Última modificación: 11 de Julio de 2020, 01:41:57 por marjualeon »

lokokoko

Re:Que edición de la guerra del anillo?
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2020, 22:56:26 »
Pues yo tengo el mapa de la primera edición y si pudiera lo cambiaba por el de la segunda, que el de la primera es más bonito pero menos funciónal.

musicinthemiddle

Re:Que edición de la guerra del anillo?
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2020, 01:30:53 »
Si puedes elegir entre primera y segunda: segunda edición sin dudar.

Aunque si encuentras la primera a buen precio (yo he conseguido 3, uno por 25 y otros dos por 30 creo recordar) creo que todavía se podían encontrar las cartas de la segunda sueltas, pero no estoy seguro.

Yo tengo el mapa y las minis de la primera y las cartas de la segunda y compré de segunda mano la mini y carta de bárbol.

natx17

Re:Que edición de la guerra del anillo?
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2020, 09:57:48 »
Pues yo tengo el mapa de la primera edición y si pudiera lo cambiaba por el de la segunda, que el de la primera es más bonito pero menos funciónal.

Yo es que me hice fichas para sutituir las figuras, y así el mapa no se congestoona tanto. :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que edición de la guerra del anillo?
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2020, 12:01:48 »
Si pudieras pillar la expansión de la primera edición y las cartas de actualización, cogería esa sin dudarlo. Para mí es una de las mejores ampliaciones de cualquier juego de mesa, amplia el juego base y además trae dos (buenos) juegos aparte. FFG no va a repetir eso en la vida, de hecho ya se ve con la segunda edición...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que edición de la guerra del anillo?
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2020, 16:22:52 »
Si pudieras pillar la expansión de la primera edición y las cartas de actualización, cogería esa sin dudarlo. Para mí es una de las mejores ampliaciones de cualquier juego de mesa, amplia el juego base y además trae dos (buenos) juegos aparte. FFG no va a repetir eso en la vida, de hecho ya se ve con la segunda edición...
Al 100% de acuerdo. En esa época Ffg te daba esas cosas. Esa expansión sería el equivalente a 3 expansiones de ahora a 50€ cada una.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que edición de la guerra del anillo?
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2020, 16:30:31 »
Si pudieras pillar la expansión de la primera edición y las cartas de actualización, cogería esa sin dudarlo. Para mí es una de las mejores ampliaciones de cualquier juego de mesa, amplia el juego base y además trae dos (buenos) juegos aparte. FFG no va a repetir eso en la vida, de hecho ya se ve con la segunda edición...
Al 100% de acuerdo. En esa época Ffg te daba esas cosas. Esa expansión sería el equivalente a 3 expansiones de ahora a 50€ cada una.


Y subo 1000.

De hecho, lo que se espera es que Ares Game saque nuevos juegos "autónomos" (o no  :-\) de la GdA que estarían basados en esas Batallas de la Tierra Media. Así fue con La Batalla de los Cinco Ejércitos.
También debo añado que, estando de acuerdo en lo que decís, lo cierto es que las Batallas de Rohan y Gondor tienen un rollo más a wargame típico que lo que es la Guerra del Anillo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que edición de la guerra del anillo?
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2020, 20:21:45 »
Si pudieras pillar la expansión de la primera edición y las cartas de actualización, cogería esa sin dudarlo. Para mí es una de las mejores ampliaciones de cualquier juego de mesa, amplia el juego base y además trae dos (buenos) juegos aparte. FFG no va a repetir eso en la vida, de hecho ya se ve con la segunda edición...
Al 100% de acuerdo. En esa época Ffg te daba esas cosas. Esa expansión sería el equivalente a 3 expansiones de ahora a 50€ cada una.


Y subo 1000.

De hecho, lo que se espera es que Ares Game saque nuevos juegos "autónomos" (o no  :-\) de la GdA que estarían basados en esas Batallas de la Tierra Media. Así fue con La Batalla de los Cinco Ejércitos.
También debo añado que, estando de acuerdo en lo que decís, lo cierto es que las Batallas de Rohan y Gondor tienen un rollo más a wargame típico que lo que es la Guerra del Anillo.

Exacto. Es que Batallas en la Tierra Media es como dos Batallas de los Cinco Ejércitos, pero basados en Rohan y en Gondor más una ampliación del propio Guerra del Anillo. 3 en uno, como ocurre con Imperial Assault