logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1359 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de mesa sólo (o casí) con varios teléfonos móviles
« en: 08 de Julio de 2020, 11:42:09 »
Hola,

Hace poco en una respuesta a otro hilo de recomendaciones alguien recomendó un juego de roles ocultos que se juega sólo con un único teléfono:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tastyrook.agent&hl=es

La idea me pareció original pero le vi el "pero" de usar un único móvil para todos los jugadores, lo que puede ser un peñazo con temas de huellas, pin y demás protecciones; así que me surgió la duda, ¿conocéis más juegos (independientemente del nivel de dificultad/seriedad) en que cada persona use su dispositivo pero que sea una experiencia parecida a un juego de mesa?, es decir, que la interacción se realice a nivel personal, no a través de las pantallitas. El ejemplo anterior me parecería perfecto si cada uno usase su teléfono, seguro que tiene que haber más juegos de roles ocultos, subastas o algo.

¿alguna idea?.

¡Gracias de antemano!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa sólo (o casí) con varios teléfonos móviles
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2020, 13:20:51 »
El "problema" de eso que dices es que todos los teléfonos tendrían que estar "conectados"/compartir la misma partida...

En el pueblo los chavales sé que alguna vez juegan a algún juego, tipo Pictionary, con los móviles. También creo que suelen jugar al Saboteur...
Que La Fuerza te acompañe!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa sólo (o casí) con varios teléfonos móviles
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2020, 15:49:56 »
Efectivamente tendrían que compartir partida, sea metiendo un código de quien la crea, leyendo un QR...etc.

Por ejemplo, ahora no recuerdo el nombre de la app, pero hace un tiempo vi manejar un curso de formación como un juego haciendo preguntas como en el trivial, en la pantalla salían las opciones y tu en tu teléfono elegías la opción (A, B, C, D), y la app sola te controlaba no sólo aciertos/errores sino el tiempo de respuesta, etc.

Mi objetivo era hacerme una lista para poder sacar algo ya "montado" en el bar/piscina/cena sin necesidad de tener el soporte físico.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa sólo (o casí) con varios teléfonos móviles
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2020, 18:30:08 »
Por ejemplo, ahora no recuerdo el nombre de la app, pero hace un tiempo vi manejar un curso de formación como un juego haciendo preguntas como en el trivial, en la pantalla salían las opciones y tu en tu teléfono elegías la opción (A, B, C, D), y la app sola te controlaba no sólo aciertos/errores sino el tiempo de respuesta, etc.

Creo que hablas de Kahoot. Los profes lo usamos mucho (sobretodo durante este confinamiento).


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa sólo (o casí) con varios teléfonos móviles
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2020, 19:02:13 »
Efectivamente, era Kahoot. Me pareció fantástica, pero para su uso alguien tiene que pre-cargar las preguntas.

Teóricamente se podrían hacer juegos con Kahoot y tener listas con preguntas de cine, juegos, deportes, el ciclo reproductivo de la mariposa verde moteada de la selva de Borneo Oriental...pero tiene un pero para que sea un buen "juego", y es que haría falta una pantalla/power point donde pones la pregunta y expones el punto antes de lanzar la pregunta en la app y todos vean los resultados....porque sino se pierde el efecto de grupo y daría igual jugar todos en la misma mesa o en casas diferentes.

En cualquier caso, esa es la esencia de mi pregunta, algún juego/app que puedas decir en cualquier momento "y si jugamos a algo" y transmita una experiencia equivalente a un juego de mesa pero sin necesidad de materiales físicos. Por ejemplo, hasta el típico policías y ladrones que jugábamos con cartas. Sólo hace falta que te diga que señas se usan y le diga a cada jugador su rol oculto...luego ya si lleva cuentas de puntos, o lo que fuese, pues fantástico.

No sé, pero me parece curioso que este punto de romper la necesidad de materiales físicos parece que aún no está bien implementada/explotada.
« Última modificación: 08 de Julio de 2020, 19:04:39 por Anshir »

Almostel

Re:Juegos de mesa sólo (o casí) con varios teléfonos móviles
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2020, 19:33:27 »
Nones exactamente un juego de mesa, pero SpaceTeam puede ser tremendo en grupos grandes.


Enlace Android AppStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sleepingbeastgames.spaceteam





Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa sólo (o casí) con varios teléfonos móviles
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2020, 19:49:07 »
Pues me parece una alternativa curiosa, es verdad que parece que le falta un factor "competitivo" para ser un juego al uso, pero desde luego va orientado en el sentido que quería :)

anotado queda.

¿alguna otra alternativa?