logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 569 veces)

cubomagazine

Pendulum, lo nuevo de Stonemaier (Actualización 8-07-20)
« en: 09 de Julio de 2020, 19:00:05 »
Pendulum, lo nuevo de Stonemaier (Actualización 8-07-20)

? Travis Jones
? Robert Leask
? Stonemaier
? 1-5 jugadores
? 60-90 minutos
??? 12+ años
? Eurogame / Selección simultánea de acciones, Colocación de trabajadores, facciones asimetricas, gestión del tiempo.


La editorial Stonemaier ha anunciado su próximo lanzamiento, tras una campaña en redes mostrando solo imágenes en redes, que se titula Pendulum

El autor del juego es Travis Jones, autor del juego Alynthia, publicado en 2019 por Xplody Games. EL juego además cuenta con un apartado gráfico muy cuidado, como viene siendo habitual en todas las producciones de Stonemaier, con ilustraciones a cargo de Robert Leask, autor desconocido en el mundo de los juegos de mesa.

En cuanto al juego, la editorial lo presenta así:

En Pendulum, cada jugador es un noble poderoso y único que compite para suceder al Rey Intemporal como el verdadero gobernante de Dünya. Los jugadores comandan a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias en su dominio en tiempo real para obtener recursos y ascender en las 4 pistas de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.

Los jugadores deben usar el tiempo real como un recurso en la gestión de su estrategia para mejorar a sus oponentes, usar el tiempo en diferentes tipos de acción y equilibrarlo con el tiempo dedicado a planificar y analizar. El ganador será el jugador que maneje e invierta su tiempo de manera más efectiva y que construya el mejor motor, no el jugador que actúa más rápido.

Pendulum es el prototipo mejor calificado en la historia del Día de Diseño de los Juegos Stonemaier. Si disfrutas de Tzolk'in (optimización de tiempo y recursos) y 7 Wonders (juego simultáneo), creemos que disfrutarás de Pendulum

Y esto es lo poco que sabemos actualmente del juego, ya que tanto los componentes que trae, como su reglamento lo irán desvelando poco a poco en los próximos días. Nosotros iremos actualizando esta entrada con las cosas relevantes para conocer el juego, algo muy importante en los lanzamientos de esta editorial, que con su maquinaria de marketing pueden llevar a hacer pensar al jugador que el juego es una cosa distinta y hacer que luego se decepcione, pero muchas veces es porque los compradores no han visto toda la información, ya que una vez que sepamos las reglas del juego tendremos claro que esperar, como pasó con Tapestry.

También nos quedaría por saber si Maldito Games traerá este titulo a nuestro idioma, pero imaginamos que sí, conforme lo confirmen lo actualizaremos en esta entrada.


ACTUALIZACIÓN 8-07-20

Estos días, por parte de la editorial, se han ido desvelando detalles del juego, que os vamos a resumir a continuación:

  • Los relojes de Arena: Algo llamativo, que para algunos puede ser algo negativo, por el problema de la diferencia de tiempos, ya que no son exactos.

    Pues desde Stonermaier Games nos comentan que se han preocupado de este detalle, por lo que los relojes de arenas son comunes, es decir todos jugaremos con el mismo tiempo, aunque no sea exacto. Consta de 3 Relojes de 45 Segundos, 2 minutos y 3 minutos. ¿Cómo se usan? Lo vemos en el siguiente apartado
  • Los trabajadores: Aquí, según podemos ver en en la información que van soltando, vemos para que valen los relojes, y es que al colocar los trabajadores en un área se van a quedar allí el tiempo del reloj, cuanto más tiempo los tengamos inactivos, mas potente será su resultado, viendo aquí la comparación con Tzolkin. Las zonas para la colocación de trabajadores pueden ser solo para un trabajado o para trabajadores múltiples, como en viticulture, y al igual que en este hay un trabajador más grande, que puedes colocar en una zona ya ocupada.
  • La asimetría: En este juego, según comentan desde la editorial, tenemos 4  tipos de Puntos de Victoria (poder, prestigio, popularidad y  logro legendario), y hay que llegar a un umbral mínimo en cada uno de ellos para poder ganar. Lo que no permite centrarse en solo un tipo de puntos de victoria. En este punto es donde está la asimetría, pues cada facción tiene unos recorridos distintos en esos tracks de puntos de victoria, además de unas habilidades distintas de producción
  • El precio: Algo que siempre es una incógnita y de la que hay una filtración gracias a una tienda (como podemos ver en la imagen) que nos dice que el precio es de £54,99 (61,11¤) con un descuento de preventa de £43,99 (48,89¤)
  • El Teaser: Por último, en esta actualización os dejamos con el video-teaser del juego. La próxima actualización la haremos cuando sepamos las reglas del juego

Source: Pendulum, lo nuevo de Stonemaier (Actualización 8-07-20)

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

jmgraphy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pendulum, lo nuevo de Stonemaier (Actualización 8-07-20)
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2020, 18:40:11 »
Hola, yo he visto un video un gameplay a 3 jugadores. Lo dejo por aqui abajo para que lo veais. La verdad es que parece bastante divertido y llamativo el unico asunto que le veo es que van a su bola, entonces, ¿como se controla si lo que hacen los otros esta bien o no?

"Si no es decoroso, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas. ¡Depende de ti solo tal empeño!"

Marco Aurelio (Meditaciones).