logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 712 veces)

Cody

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hands in the Sea (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2020, 16:44:24 »
Me gustaría confirmar que he entendido bien las reglas en los siguientes puntos:
 1-¿Puedo trazar una linea de abstecimiento a través de una ubicación en tierra, desocupada? Sé que si tengo barco en la zona marítima, podría trazar la linea y que si , por el contrario, sólo hay un barco rival, no podría. La duda me surge, cuando no hay barco alguno en esa zona marítima. ¿podría trazar entonces la linea de abastecimiento por esa ubicación desocupada?
 2-Cuando se entabla una batalla, hay que comprobar el marcador de batalla , una vez que han jugado cada ronda, atacante y defensor, y así cada ronda hasta 4 (o 6 si es fortificada) ¿verdad?
Gracias.

Cody

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2020, 19:45:47 »
La Fuerza Inicial del defensor en una batalla terrestre es , por defecto, "1".
Si la ubicación atacada, está fortificada hay que mover el marcador 2 espacios, pero como no leo en las reglas que indique "adicionalmente a la fuerza inicial por defecto de "1", me surge la duda si  el resultado final sería una fuerza de 3 o de 2. ¿cómo quedaría en este caso?

Manos Frías

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • ...see you in space...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2020, 19:59:21 »
Me gustaría confirmar que he entendido bien las reglas en los siguientes puntos:
 1-¿Puedo trazar una linea de abstecimiento a través de una ubicación en tierra, desocupada? Sé que si tengo barco en la zona marítima, podría trazar la linea y que si , por el contrario, sólo hay un barco rival, no podría. La duda me surge, cuando no hay barco alguno en esa zona marítima. ¿podría trazar entonces la linea de abastecimiento por esa ubicación desocupada?
 2-Cuando se entabla una batalla, hay que comprobar el marcador de batalla , una vez que han jugado cada ronda, atacante y defensor, y así cada ronda hasta 4 (o 6 si es fortificada) ¿verdad?
Gracias.

1. Si la zona está desocupada se cuenta como si no hay enemigos que impidan el suministro, por lo tanto tendrías línea de abastecimiento.

2. El marcador de batalla es lo primero que se comprueba en tu turno, por lo tanto, si Roma inicia una batalla, ronda 1, hasta su siguiente turno no se chequea si hay ganador y pasarías a la ronda 2 en caso de empate y así sucesivamente.

3. En el caso de las fortificaciones el +2 es adicional al +1 de serie. Por lo tanto sería 3 de defensa de inicio.

Manos Frías

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • ...see you in space...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:52:08 »
Yo tengo una duda del apartado 4.5 de las reglas en el que me parece que se contradice : "ningún jugador puede trazar suministro a Siracusa si está desocupada o es neutral", "pero cualquier jugador puede obtener suministro a través de Siracusa si está desocupada"

Mi otra duda es sobre si Siracusa parte de 1 de defensa o parte con 2, según las reglas tiene 1 de defensa pero me parece haber visto en algún sitio que tenía 2, no sé si como variante o como regla de la 1a edición

Un saludo y gracias de antemano

RoGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2020, 01:07:50 »
Esta semana he estrenado este fantástico juego y nos han surgido algunas dudas:

1) Las Capitales (Roma y Cartago), ¿se consideran tokens de Ciudad y, por lo tanto, conceden una moneda en la fase de Campaña?

2) Las cartas de Estrategia "Diplomacia" (Tu oponente debe pagar 2 monedas al banco cuando ataque, asalte o saquee una Ubicación bajo tu control) y "Lealtad" (Tu oponente -Roma- debe pagar un total de 3 monedas al banco, por cada intento de Soborno) indican que el oponente debe pagar unas monedas cuando quiera realizar ciertas acciones, ¿si el oponente no tiene suficientes monedas (o no tiene ninguna) significa que no puede realizar las acciones citadas o simplemente paga las monedas que tenga (o ninguna en caso de no tener monedas) y a continuación realiza dichas acciones?

Gracias y un saludo.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2020, 08:56:36 »
Yo tengo una duda del apartado 4.5 de las reglas en el que me parece que se contradice : "ningún jugador puede trazar suministro a Siracusa si está desocupada o es neutral", "pero cualquier jugador puede obtener suministro a través de Siracusa si está desocupada"

Si Siracusa está desocupada, un jugador que controle Lylibaeum (que es Centro de Suministro en Sicilia) podría extender su suministro a través de una vacía Siracusa, por ejemplo hasta Catana.

Por lo general yo creo que terminará pronto en manos romanas y esta excepción no se utilizará.


Mi otra duda es sobre si Siracusa parte de 1 de defensa o parte con 2, según las reglas tiene 1 de defensa pero me parece haber visto en algún sitio que tenía 2, no sé si como variante o como regla de la 1a edición

Empieza con defensa 2: 1 de defensa por defecto, y 1 de defensa adicional por el dibujo de las espadas cruzadas que hay junto a la ciudad de Siracusa.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2020, 09:07:25 »
1) Las Capitales (Roma y Cartago), ¿se consideran tokens de Ciudad y, por lo tanto, conceden una moneda en la fase de Campaña?

Son ciudades y conceden una moneda.


2) Las cartas de Estrategia "Diplomacia" (Tu oponente debe pagar 2 monedas al banco cuando ataque, asalte o saquee una Ubicación bajo tu control) y "Lealtad" (Tu oponente -Roma- debe pagar un total de 3 monedas al banco, por cada intento de Soborno) indican que el oponente debe pagar unas monedas cuando quiera realizar ciertas acciones, ¿si el oponente no tiene suficientes monedas (o no tiene ninguna) significa que no puede realizar las acciones citadas o simplemente paga las monedas que tenga (o ninguna en caso de no tener monedas) y a continuación realiza dichas acciones?

Si no tiene monedas no puede realizar esas acciones. Es una manera de protegerte de las acciones enemigas y reducir su frecuencia.

Manos Frías

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • ...see you in space...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2020, 23:48:03 »
Si Cartago bloquea el mar de Sicilia, el romano no puede mandar refuerzos a Siracusa para tomarla no? Ni legiones ni la propia carta de Roma, que tiene un icono de espadas, me equivoco? Yo hoy era Cartago, mi compi de juego dice que como romano cuesta mucho tomar Siracusa y que incluso el cartaginés puede llegar a ella más fácilmente, yo no estoy de acuerdo aunque el inicio parecería muy de manual. Crear barcos, y moverlos al mar de Sicilia para poder llevar tropas romanas para conquistar Siracusa. Hay algo que no hacemos bien pero me sigue pareciendo un juegaco