logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2314 veces)

rafatools

Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« en: 11 de Julio de 2020, 20:23:28 »
Ya me he hecho con una buena colección de juegos de Vital Lacerda. Solo me quedan por comprar Escape plan y Co2 segunda oportunidad.

¿Como veis Co2 como juego colaborativo (no me interesa el modo competitivo) para jugarlo siempre a dos presonas?. Mis colaborativos favoritos son Pandemic + expansiones, Ghost stories y Flash point.

Por otro lado y aunque no sea colaborativo, ¿Comprariais Escape plan antes que Co2 para jugarlo exclusivamente a dos jugadores?


Gracias por adelantado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2020, 20:36:44 »
Si tienes pensado jugar en modo colaborativo: CO2
Para jugar a 2 mayormente, depende de la persona. Escape plan es un juégazo y contra más participantes en las partidas, mucho mejor, más brilla el juego. A 2 está bien ya que es un buen juego pero repito, contra más jugadores mejor.
CO2 a dos jugadores esta bastante bien. Yo lo he jugado, las veces que recuerdo, curiosamente, en modo colaborativo mayormente, siempre me ha gustado más.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2020, 20:48:19 »
Yo solo he jugado el CO2 en semi competitivo, pero me parece un juegazo... De los mejores de lacerda (y tengo TODOS sus juegos). Al escape plan solo he jugado una partida y está muy chulo, pero creo que este notará mucho más que el CO2 la ausencia de muchos jugadores

Comprate el CO2 cuanto antes 

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


rafatools

Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2020, 21:24:48 »
Ambos juegos por lo que he leido, son de lo más "criticados" de Lacerda y de ahí la indecisión.

Del Co2 he leido cosas negativas pero sobre todo era para el modo semi competitivo, del colaborativo no hay mucha información.

Y del Escape plan me ha dado la impresión de que las criticas negativas vienen por que era de Lacerda y esperaban un juego con mas "chicha".

De dureza creo que andan a la par, ¿no?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2020, 22:22:43 »
Para mí es más duro, CO2.
Dicho esto, comentar que sólo juego al CO2 en modo competitivo lo que no se si influirá para mi apreciación de dureza. Y respecto a "Escape Plan", me parece un grandísimo juego, diferente a toda la producción de Lacerda, pero me encanta. En mi casa tenemos 7 juegos de Lacerda y "Escape Plan", nos divierte a mi mujer y a mi, jugado a 2 jug.,  tanto como un "Kanban" o un "Lisboa", etc.. Ojo, hablo de diversión, no de dificultad, ni dureza ni obras de arte como los dos mencionados antes.

EDITO:  Cuando digo que el CO2 me parece más duro, es porque si ya resulta complicado mantener a raya las emisiones de combustibles fósiles en modo colaborativo, ni te imaginas yendo cada uno por su cuenta y tratando de hacer del modo competitivo un semicolaborativo.  Por lo demás , de reglas sólo lo veo ligeramente más complicado que el "Escape Plan", pero muy lejos de la dificultad de las reglas de otros como "On Mars", "Vinhos", "Lisboa" etc...
« Última modificación: 11 de Julio de 2020, 22:28:46 por Cody »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2020, 22:31:15 »
Ambos juegos por lo que he leido, son de lo más "criticados" de Lacerda y de ahí la indecisión.

Del Co2 he leido cosas negativas pero sobre todo era para el modo semi competitivo, del colaborativo no hay mucha información.

Y del Escape plan me ha dado la impresión de que las criticas negativas vienen por que era de Lacerda y esperaban un juego con mas "chicha".

De dureza creo que andan a la par, ¿no?
Son totalmente distintos... Ambos complejos y divertidos, pero el escape plan se sale de la norma lacerdista...

El CO2 en cualquier caso, es uno de mis juegos favoritos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2020, 15:02:25 »
Ambos juegos por lo que he leido, son de lo más "criticados" de Lacerda y de ahí la indecisión.

Del Co2 he leido cosas negativas pero sobre todo era para el modo semi competitivo, del colaborativo no hay mucha información.

Y del Escape plan me ha dado la impresión de que las criticas negativas vienen por que era de Lacerda y esperaban un juego con mas "chicha".

De dureza creo que andan a la par, ¿no?
Escape plan tiene chicha de sobra, para parar un carro. La diferencia con el resto de juegos de Lacerda es que es más directo y no es su típico juego de gestión de recursos, lo cual se agradece. Que saque cosas diferentes pero igualmente buenas.

rafatools

Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2020, 17:52:23 »
Pues está muy igualada la cosa.

¿Cual de los dos suele gustar más?


Al final como siempre, tendré que comprarme los dos  :D

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2020, 18:02:31 »
El jugon que juega a estos juegos se va a enfrentar encantado a cualquiera de los dos. Estás en un punto en el que tienes que tirar por la calle de en medio y comprar los dos juegos (jajaja)

En serio: compra el que más te llame la atencion, porque con cualquiera de los dos vas a acertar... Pero son muy distintos entre ellos, aunque sus duraciones son muy parecidas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2020, 18:08:38 »
Mira lo que hice yo:

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2020, 19:41:58 »
 ;D ;D  ;D

Si ya digo yo que más que ayudar, fastidiamos bolsillos...

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2020, 19:53:01 »
;D ;D  ;D

Si ya digo yo que más que ayudar, fastidiamos bolsillos...
Pero con toda la buena intención del mundo!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2020, 23:59:49 »
Para mí es más duro, CO2.
Dicho esto, comentar que sólo juego al CO2 en modo competitivo lo que no se si influirá para mi apreciación de dureza. Y respecto a "Escape Plan", me parece un grandísimo juego, diferente a toda la producción de Lacerda, pero me encanta. En mi casa tenemos 7 juegos de Lacerda y "Escape Plan", nos divierte a mi mujer y a mi, jugado a 2 jug.,  tanto como un "Kanban" o un "Lisboa", etc.. Ojo, hablo de diversión, no de dificultad, ni dureza ni obras de arte como los dos mencionados antes.

EDITO:  Cuando digo que el CO2 me parece más duro, es porque si ya resulta complicado mantener a raya las emisiones de combustibles fósiles en modo colaborativo, ni te imaginas yendo cada uno por su cuenta y tratando de hacer del modo competitivo un semicolaborativo.  Por lo demás , de reglas sólo lo veo ligeramente más complicado que el "Escape Plan", pero muy lejos de la dificultad de las reglas de otros como "On Mars", "Vinhos", "Lisboa" etc...
Fijate que yo pienso que en lo que a reglas se refiere, los lacerda me parecen en realidad juegos poco complejos... De ahí que me flipe este autor: son juegos "sencillos" en reglas y cortos en tiempo de juego. Lo que es complicado en ellos es jugar bien: optimizar las acciones...

Creo que es más complejo, por ejemplo el ROOT, ya que debes saber bien cómo juega cada facción para poder hacer algo en la partida, o por supuesto, el FEUDUM, que a pesar de ser un JUEGAZO, es mucho menos elegante e intuitivo

Ojo... Todo esto lo digo desde el perfil de un jugon... Por supuesto, los lacerda no se los puedes sacar a cualquiera: tienen su público y dentro de todos los juegos los hay más amables con las reglas (CO2) y más endemoniados (Lisboa); pero todos los reglamentos rondan las 15-20 páginas bien explicadas y con ejemplos... Aún recuerdo las tres o cuatro veces que tuve que leerme el TOCHAZO de 40 páginas sin ilustraciones (apenas) que tiene LA GUERRA DEL ANILLO

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2020, 09:51:32 »
Discrepo pelo bola  ;)
Los Lacerdas son eurogames largos por definición. Si son relativamente "sencillos" de reglas pero tienen muchas mini reglas, reglas dentro de la propia regla y hay que valorar bastantes cosas. Incluso aunque te conozcas el juego, las partidas duran.
Un juego bastante directo como Escape plan, ya te vas a las 3 horas, aunque te conozcas el juego perfectamente. En tu turno, puedes hacer múltiples acciones, entre básicas y secundarias, y esto conlleva un tiempo, aunque lo hagas con celeridad.
Una partida a Great Eestern Trail, con 4 jugadores, se va a las 3 horas, por la cantidad de cosas que puedes y debes hacer. He llegado a jugar alguna partida, haciendo las acciones propias mientras el siguiente jugador ya estaba jugando, y la partida ha pasado de las 3 horas. Y jugando de una forma, a piñón, que no se la aconsejo ni a mi peor enemigo: no disfrutas del juego, es una experiencia lúdica de mierda, y es perder y tirar el tiempo, aparte de quién lo juegue por primera vez, se lleva una opinión nefasta del juego( y más de los que han participado).
Hay juegos que duran lo que duran, no hay atajos posibles...salvo que los juegues cada semana  ::)
« Última modificación: 13 de Julio de 2020, 09:53:38 por Ben »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Co2 en modo colaborativo exclusivamente para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2020, 10:33:08 »
Discrepo pelo bola  ;)
Los Lacerdas son eurogames largos por definición. Si son relativamente "sencillos" de reglas pero tienen muchas mini reglas, reglas dentro de la propia regla y hay que valorar bastantes cosas. Incluso aunque te conozcas el juego, las partidas duran.
Un juego bastante directo como Escape plan, ya te vas a las 3 horas, aunque te conozcas el juego perfectamente. En tu turno, puedes hacer múltiples acciones, entre básicas y secundarias, y esto conlleva un tiempo, aunque lo hagas con celeridad.
Una partida a Great Eestern Trail, con 4 jugadores, se va a las 3 horas, por la cantidad de cosas que puedes y debes hacer. He llegado a jugar alguna partida, haciendo las acciones propias mientras el siguiente jugador ya estaba jugando, y la partida ha pasado de las 3 horas. Y jugando de una forma, a piñón, que no se la aconsejo ni a mi peor enemigo: no disfrutas del juego, es una experiencia lúdica de mierda, y es perder y tirar el tiempo, aparte de quién lo juegue por primera vez, se lleva una opinión nefasta del juego( y más de los que han participado).
Hay juegos que duran lo que duran, no hay atajos posibles...salvo que los juegues cada semana  ::)
Yo diría que los lacerda duran todos alrededor de dos horas... La semana pasada nos echamos un KANBAN en 2-2.5h y hace dos semanas un CO2 competitivo en 2h clavadas... Ambos juegos jugados por gente que lleva cuatro o cinco partidas a cada uno, pero sin ninguna prisa... Jugando como debe hacerse: disfrutando, pero sin demasiado AP

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk