logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3967 veces)

Callister07

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« en: 12 de Julio de 2020, 19:18:31 »
Buenas tardes.

Estoy decidido a hacer una incursión en el mundo ameri-figuritas para solitario principalmente, y tenía más o menos decidido el Zombicide S2 o S3 (me gusta más la temática actual para un juego de zombies, por lo que BP y el espacial descartado) peeeeero tras leer de casualidad varias opiniones del Terminator Genesys (Rise of Resistance + expansión) y siendo fan de Terminator como soy de pequeño, ya no se decidirme.

De Terminator aparte de la temática me atrae la rejugabilidad (sobre todo con la expansión, que se vuelve casi infinito), y que parece de reglas sencillas, pero desconozco cuál es la duración de una partida en solitario (suelo tender a jugar 1h o 2h como mucho) y si se alarga mucho podría echarme para atrás.

De Zombicide me gusta sobre todo la cantidad de material fan made que hay (zompendium), que trae más figuritas, precio algo menor, la duración de una partida parece más corta que en terminator...

Lo dicho, por favor ayudadme a despejarme, gracias por adelantado

jorgevr

Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2020, 19:26:41 »
A mi me gusto mas Terminator, pero su produccion es lamentable (no se si eso es un factor o no). Zombicide se te va a quedar corto antes pese al material fanmade. Terminator da mas opciones tacticas en el tablero y supone un reto algo mayor

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2020, 21:17:58 »
Yo solo he jugado la season 1 de Zombicide (no se si en las sucesivas cambia mucho), pero comparándolo con este,me gusta mucho más el Terminator.

De hecho es a lo que estoy jugando ahora :P, y sin ser parte del Olimpo lúdico, me parece un juego muy divertido y táctico.
« Última modificación: 12 de Julio de 2020, 21:19:37 por Proxegenetyc »

Callister07

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2020, 23:13:23 »
A mi me gusto mas Terminator, pero su produccion es lamentable (no se si eso es un factor o no). Zombicide se te va a quedar corto antes pese al material fanmade. Terminator da mas opciones tacticas en el tablero y supone un reto algo mayor

Con producción entiendo que te refieres a que es más difícil de encontrar en stock, también lo había tenido en cuenta, Zombicide da la sensación de que siempre va a estar ahí en cualquier tienda pero Terminator más a cuentagotas.

Al final por lo que veo el Zompendium, las cartas custom y todo eso poco añaden, y todo pasaría por pillar expansiones que baratas no son y tampoco ampliaría mucho.


Yo solo he jugado la season 1 de Zombicide (no se si en las sucesivas cambia mucho), pero comparándolo con este,me gusta mucho más el Terminator.

De hecho es a lo que estoy jugando ahora :P, y sin ser parte del Olimpo lúdico, me parece un juego muy divertido y táctico.

A ti te esperaba en este hilo, en parte tus opiniones las que me pusieron los dientes largos  ;D La verdad es que en cierto modo me recuerda al Xcom.¿Qué duración más o menos dirías que tiene una partida al Terminator?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2020, 23:16:30 »
Yo lo juego con  dos personajes, y en torno a 1.30-2 horas

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2020, 10:21:03 »
Yo solo he jugado al Terminator Genesys, y puedo decirte que es guapísimo. Me lo recomendaron en el foro, y ha sido el juego que me ha introducido en el mundo de las figuritas.
Son reglas sencillas y va con modo campaña (aunque también lo puedes jugar en modo escaramuza). Tienes el base: La Ascensión de la Resistencia, y la expansión: La Caída de Skynet (con más personajes y más campaña).

Trae cuatro erratas, pero si escribes un correo a Gen X Game, al día siguiente tienes las correcciones en tu casa.
http://www.genxgames.es/index.php/news-wall/licencias/terminator-la-ascension-de-la-resistencia
Pero vamos, si juegas sin arreglar las erratas, el juego no cambia en nada.

Es muy temático, con lo que te montas unas pelis que la flipas.
Se puede jugar fantásticamente bien en modo solitario. Y si algún día pillas a alguien para jugar, le explicas las reglas en un ti ta.
A este juego le tengo un cariño de la hostia.

Y la verdad... si de pequeño eras fan de Terminator, creo que ya está todo dicho.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2020, 16:32:11 »
Bueno, bueno... ¡Milagro! Alguien preguntando por el Terminator Genisys.

-Pues a ver, es cierto que en algunas cosas puntuales son "parecidos" (zonas de aparición de enemigos, que se pueden usar vehículos, realización de objetivos... ) pero realmente son juegos muy diferentes.

Para empezar, el movimiento en Terminator se realiza mediante casillas, lo que ofrece muchísimas más opciones tácticas, mientras que en Zombicide el movimiento se realiza por zonas.
Luego, aunque las zonas de aparición de enemigos si son muy parecidas, no funcionan exactamente de la misma manera. Cada personaje tiene su propia línea de enemigos, y estos aparecen y se activan únicamente durante el turno de cada héroe correspondiente.

Lo escenarios consisten en ir consiguiendo pequeños objetivos que se van revelando a medida que avanzas y exploras el tablero. Si lo consigues terminar con éxito, puedes dar paso a la siguiente misión, y a medida que vas superando los escenarios, te ves recompensado con difrentes "bonificadores", como pueden ser cartas de habilidades, fichas de rango o desbloquear un nuevo nivel de armas o equipo que vas adquiriendo poco a poco.

En Zombicide ya sabes desde un principio donde está cada objetivo. En Terminator Genisys, la mayoría de ellos están "ocultos", por lo que no sabes lo que te vas a encontrar cuando accedas a ellos (puede ser una trampa, un aliado, una nueva arma o pieza de equipo, el objetivo que buscas, un temible enemigo...). Esto dota al juego de cierta exploración, ya que hasta que no llegas a la zona donde se encuentra el objetivo pues no sabes lo que te vas a encontrar. Y también, mucha rejubagilidad, ya que en cada partida los objetivos varían de posición, por lo que cada partida siempre tendrá un desarrollo diferente.

La verdad, me podría extender muchísimo más, pero creo que no es el sitio. Me lo reservo para la reseña que quiero hacer de este estupendo juego cuando termine la campaña. Llevo 8 partidas y me tocaría empezar la 5ª Misión (la campaña consta de 7 en total).

-¿Para jugarlos en solitario? Terminator sin duda.

En Zombicide necesitas llevar como mínimo 4 personajes, y aunque se puede hacer debido a la sencillez del juego, no deja de ser un poco engorro el manejar a tantos personajes. Siempre se te acaba pasando por alto alguna habilidad, turno, etc.

En Terminator tan solo has de llevar 2 personajes, y además, el nivel de dificultad está mucho más trabajado y nivelado, ya que el número de enemigos depende del número de personajes que haya en la misión, ya que como he comentado arriba, cada personaje tiene su propia línea de enemigos.


Son juegos parecidos en algunos aspectos puntuales, pero en su conjunto son muy diferentes. Terminator tiene MUCHA más chicha, tiene una campaña muy currada y con un hilo narrativo muy chulo que te mete mucho en la historia, muchísimas más opciones tácticas, las subidas de nivel de los personajes están más curradas y son mucho más interesantes, etc, etc...

En cuanto a la duración de las partidas, las de Terminator suelen andar entre 1 o 2 horas como mucho. Las de Zombicide, suelen rondar lo mismo, aunque algunas se te pueden ir a las 3 horas tranquilamente.

A mi me gustan mucho los dos, pero sin duda me quedo con Terminator Genisys.


-¿El Terminator tiene una producción lamentable, como he leido arriba?

 Bueno, es cierto que los manuales y algunas cartas y fichas de personajes tienen erratas. Pero como bien han comentado arriba los compañeros, la editorial (Gen X Games) está reponiendo mediante envío por Correos de forma gratuita las cartas corregidas y las fichas de personajes mediante unas pegatinas. Algo lógico por un lado y que así debería de ser siempre, pero no deja de ser un gran gesto por su parte (por cierto, algunas otras editoriales podrían tomar ejemplo...).

En cuanto a lo demás, pues el juego está en la media en cuanto a calidad. Las miniaturas no son "top", pero están bien. El cartón es de buena calidad. El arte gráfico en mi opinión está muy chulo. Por poner una pega, pues hay que decir que las cartas son demasiado finas, pero con unas fundas premium se arregla al asunto.

Pero bueno, de ahí a decir que tiene una producción lamentable... No sé. ¿Mejorable? Por supuesto. ¿Lamentable? No.

 Como ya se ha comentado, las erratas de bulto y que si pueden ocasionar algún problema a la hora de jugar si no se tienen en cuenta, la editorial ya se encarga de proporcionar las correcciones a los usuarios.


A mi me parece un JUEGAZO, con unas mecánicas muy interesantes y que funcionan muy bien. Las partidas son sumamente entretenidas, y creo que poco o nada tiene que envidiar a muchos otros similares mucho más laureados. Pero por algún motivo, aquí es un juego que no ha cuajado bien y que ha pasado con más pena que gloria.

Tengo más de 50 juegos (muchos de ellos crawlers o dungeon crawlers) y éste sin duda, estaría en el podium de mis 3 favoritos. A mi me parece unos de esos "grandes juegos" tapados que, por el motivo que sea, pasan desapercibidos y muy poca gente se fija en ellos.

Yo lo he recomendado varias veces por aquí, y la gente que se ha atrevido a comprarlo, me consta que ha quedado muy contenta con la elección.


Un saludo

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2020, 16:38:02 »
Yo solo he jugado al Terminator Genesys, y puedo decirte que es guapísimo. Me lo recomendaron en el foro, y ha sido el juego que me ha introducido en el mundo de las figuritas.
Son reglas sencillas y va con modo campaña (aunque también lo puedes jugar en modo escaramuza). Tienes el base: La Ascensión de la Resistencia, y la expansión: La Caída de Skynet (con más personajes y más campaña).

Trae cuatro erratas, pero si escribes un correo a Gen X Game, al día siguiente tienes las correcciones en tu casa.
http://www.genxgames.es/index.php/news-wall/licencias/terminator-la-ascension-de-la-resistencia
Pero vamos, si juegas sin arreglar las erratas, el juego no cambia en nada.

Es muy temático, con lo que te montas unas pelis que la flipas.
Se puede jugar fantásticamente bien en modo solitario. Y si algún día pillas a alguien para jugar, le explicas las reglas en un ti ta.
A este juego le tengo un cariño de la hostia.

Y la verdad... si de pequeño eras fan de Terminator, creo que ya está todo dicho.


He aquí una de mis "víctimas"  ;D ;D ;D, a las cuales recomendé el juego.

jorgevr

Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2020, 20:23:15 »
Sigo diciendo que la produccion es lamentable. El juego base son mas de 70 pavos y tiene unas minis muy chusteras, carton fino, cartas finas etc.... En definitiva componentes de baja calidad para un juego de 70 pavos (mas de 120 si nos tiramos a por la expansion).

Independientemente de las erratas, que agravan el problema y que no son solo las 4 que repone Gen X (hay un objetivo mal puesto en el manual en una de las misiones que si no te das cuenta te revienta la partida).

Me parece un muy buen juego, pero tenemos que empezar a acostumbrarnos a exigir un poco de calidad acorde con lo que pagamos, que luego nos colocan Underwater Cities de turno y nadie dice nada.


Callister07

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2020, 22:36:31 »
Yo lo juego con  dos personajes, y en torno a 1.30-2 horas

Perfecto, duración la que me esperaba, gracias.

Yo solo he jugado al Terminator Genesys, y puedo decirte que es guapísimo. Me lo recomendaron en el foro, y ha sido el juego que me ha introducido en el mundo de las figuritas.
Son reglas sencillas y va con modo campaña (aunque también lo puedes jugar en modo escaramuza). Tienes el base: La Ascensión de la Resistencia, y la expansión: La Caída de Skynet (con más personajes y más campaña).

Trae cuatro erratas, pero si escribes un correo a Gen X Game, al día siguiente tienes las correcciones en tu casa.
http://www.genxgames.es/index.php/news-wall/licencias/terminator-la-ascension-de-la-resistencia
Pero vamos, si juegas sin arreglar las erratas, el juego no cambia en nada.

Es muy temático, con lo que te montas unas pelis que la flipas.
Se puede jugar fantásticamente bien en modo solitario. Y si algún día pillas a alguien para jugar, le explicas las reglas en un ti ta.
A este juego le tengo un cariño de la hostia.

Y la verdad... si de pequeño eras fan de Terminator, creo que ya está todo dicho.

Muchas gracias por la opinión, buen dato ese que dices por si alguien se apuntara a jugar en un hipotético futuro, y lo de las erratas tomo nota para corregirlas.

Bueno, bueno... ¡Milagro! Alguien preguntando por el Terminator Genisys.

-Pues a ver, es cierto que en algunas cosas puntuales son "parecidos" (zonas de aparición de enemigos, que se pueden usar vehículos, realización de objetivos... ) pero realmente son juegos muy diferentes.

Para empezar, el movimiento en Terminator se realiza mediante casillas, lo que ofrece muchísimas más opciones tácticas, mientras que en Zombicide el movimiento se realiza por zonas.
Luego, aunque las zonas de aparición de enemigos si son muy parecidas, no funcionan exactamente de la misma manera. Cada personaje tiene su propia línea de enemigos, y estos aparecen y se activan únicamente durante el turno de cada héroe correspondiente.

Lo escenarios consisten en ir consiguiendo pequeños objetivos que se van revelando a medida que avanzas y exploras el tablero. Si lo consigues terminar con éxito, puedes dar paso a la siguiente misión, y a medida que vas superando los escenarios, te ves recompensado con difrentes "bonificadores", como pueden ser cartas de habilidades, fichas de rango o desbloquear un nuevo nivel de armas o equipo que vas adquiriendo poco a poco.

En Zombicide ya sabes desde un principio donde está cada objetivo. En Terminator Genisys, la mayoría de ellos están "ocultos", por lo que no sabes lo que te vas a encontrar cuando accedas a ellos (puede ser una trampa, un aliado, una nueva arma o pieza de equipo, el objetivo que buscas, un temible enemigo...). Esto dota al juego de cierta exploración, ya que hasta que no llegas a la zona donde se encuentra el objetivo pues no sabes lo que te vas a encontrar. Y también, mucha rejubagilidad, ya que en cada partida los objetivos varían de posición, por lo que cada partida siempre tendrá un desarrollo diferente.

La verdad, me podría extender muchísimo más, pero creo que no es el sitio. Me lo reservo para la reseña que quiero hacer de este estupendo juego cuando termine la campaña. Llevo 8 partidas y me tocaría empezar la 5ª Misión (la campaña consta de 7 en total).

-¿Para jugarlos en solitario? Terminator sin duda.

En Zombicide necesitas llevar como mínimo 4 personajes, y aunque se puede hacer debido a la sencillez del juego, no deja de ser un poco engorro el manejar a tantos personajes. Siempre se te acaba pasando por alto alguna habilidad, turno, etc.

En Terminator tan solo has de llevar 2 personajes, y además, el nivel de dificultad está mucho más trabajado y nivelado, ya que el número de enemigos depende del número de personajes que haya en la misión, ya que como he comentado arriba, cada personaje tiene su propia línea de enemigos.


Son juegos parecidos en algunos aspectos puntuales, pero en su conjunto son muy diferentes. Terminator tiene MUCHA más chicha, tiene una campaña muy currada y con un hilo narrativo muy chulo que te mete mucho en la historia, muchísimas más opciones tácticas, las subidas de nivel de los personajes están más curradas y son mucho más interesantes, etc, etc...

En cuanto a la duración de las partidas, las de Terminator suelen andar entre 1 o 2 horas como mucho. Las de Zombicide, suelen rondar lo mismo, aunque algunas se te pueden ir a las 3 horas tranquilamente.

A mi me gustan mucho los dos, pero sin duda me quedo con Terminator Genisys.


-¿El Terminator tiene una producción lamentable, como he leido arriba?

 Bueno, es cierto que los manuales y algunas cartas y fichas de personajes tienen erratas. Pero como bien han comentado arriba los compañeros, la editorial (Gen X Games) está reponiendo mediante envío por Correos de forma gratuita las cartas corregidas y las fichas de personajes mediante unas pegatinas. Algo lógico por un lado y que así debería de ser siempre, pero no deja de ser un gran gesto por su parte (por cierto, algunas otras editoriales podrían tomar ejemplo...).

En cuanto a lo demás, pues el juego está en la media en cuanto a calidad. Las miniaturas no son "top", pero están bien. El cartón es de buena calidad. El arte gráfico en mi opinión está muy chulo. Por poner una pega, pues hay que decir que las cartas son demasiado finas, pero con unas fundas premium se arregla al asunto.

Pero bueno, de ahí a decir que tiene una producción lamentable... No sé. ¿Mejorable? Por supuesto. ¿Lamentable? No.

 Como ya se ha comentado, las erratas de bulto y que si pueden ocasionar algún problema a la hora de jugar si no se tienen en cuenta, la editorial ya se encarga de proporcionar las correcciones a los usuarios.


A mi me parece un JUEGAZO, con unas mecánicas muy interesantes y que funcionan muy bien. Las partidas son sumamente entretenidas, y creo que poco o nada tiene que envidiar a muchos otros similares mucho más laureados. Pero por algún motivo, aquí es un juego que no ha cuajado bien y que ha pasado con más pena que gloria.

Tengo más de 50 juegos (muchos de ellos crawlers o dungeon crawlers) y éste sin duda, estaría en el podium de mis 3 favoritos. A mi me parece unos de esos "grandes juegos" tapados que, por el motivo que sea, pasan desapercibidos y muy poca gente se fija en ellos.

Yo lo he recomendado varias veces por aquí, y la gente que se ha atrevido a comprarlo, me consta que ha quedado muy contenta con la elección.


Un saludo

Completísima respuesta, me has puesto hasta los dientes más largos si cabe jaja. Respecto a lo de que haya pasado sin pena ni gloria, yo lo achacaria a dos cosas: que la gente lo confunda con "Terminator Genesys The miniature board Game" o algo así que no era muy allá, y la otra razón que el público lo asocie a la peli Genisys que no gustó a todo el mundo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2020, 22:57:30 »
En mi caso fue lo segundo

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2020, 14:45:03 »
Yo no puedo aportar nada más a lo dicho salvo mi opinión personal. A solitario gana el Terminator Genisys de calle. El zombicide te obliga al menos a llevar a 4 personajes y no en todas las aventuras. Algunas exigen que lleves 6, ya te puedes hacer a la idea de la locura que es eso, máxime cuando empieza a petarse de zombis el tablero. El Terminator escala perfectamente y llevando solo dos personajes funciona de maravilla. Si llevas tres, ni te cuento.
Además, Terminator Genisys es un juego más narrativo, más profundo y que ofrece muchas más posibilidades de estrategia a la hora de gestionar tus acciones.
Da la impresión que el Zombicide no me guste , pero no es así. El Zombicide es ideal para introducir a gente nueva en esto de los colaborativos y con un grupo apropiado resulta trepidante y muy  divertido cuando te apetece algo ligero. Fuera de eso a mí se me ha quedado ya algo corto.
En cuanto a la calidad del Terminator, no me quiero meter mucho. He de confesar que no soy de los que se la cogen con papel de fumar. Soy fácilmente contentable. Las 4 erratas que hay te las subsanan inmediatamente enviándote las cartas corregidas y una pegatinas para los tableros del personaje que, yo por lo menos, ni me acuerdo de que están puestas. Es cierto que las cartas son de gramaje fino pero, no nos engañemos, son simplemente para colocar solapadas a tu tablero. No hay manoseo ni apenas se barajan, yo las tengo enfundadas premium y tan contento. En general me parecen unas calidades estándar que no creo sean motivo para comprar  o no comprar el juego.

En definitiva, me parece que es un juego que ofrece bastante más que algunos mega hits procedentes de Kickstarter. Al que le vayan las campañas, este tiene una bastante narrativa. Al que no le vayan las campañas (mi caso), tiene un generador de misiones en su expansión; expansión, por cierto,  que me parece absolutamente recomendable porque hace lo que creo yo que tiene que hacer una expansión: aumentar variabilidad y rejugabilidad sin complicar las mecánicas iniciales.

Narrativamente se sitúa justo antes de la película del mismo nombre, pero vamos, uno puede disfrutarlo sin haber visto una sola de las películas, porque el sistema funciona: humanos luchando contra máquinas, no necesitas saber más. Si además eres fan de la peli no tiene precio jugar una de las aventuras con la música de fondo  8)

Bueno, no me enrollo más. Como se puede ver, un juego puede despertar distintas pasiones. Para mí, personalmente, ha sido unas de las sorpresas de este año que lo adquirí.

"Sayonara, baby"

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2020, 17:03:20 »
Sigo diciendo que la produccion es lamentable. El juego base son mas de 70 pavos y tiene unas minis muy chusteras, carton fino, cartas finas etc.... En definitiva componentes de baja calidad para un juego de 70 pavos (mas de 120 si nos tiramos a por la expansion).

Independientemente de las erratas, que agravan el problema y que no son solo las 4 que repone Gen X (hay un objetivo mal puesto en el manual en una de las misiones que si no te das cuenta te revienta la partida).

Me parece un muy buen juego, pero tenemos que empezar a acostumbrarnos a exigir un poco de calidad acorde con lo que pagamos, que luego nos colocan Underwater Cities de turno y nadie dice nada.



¿A qué errata te refieres?. Aparte de las erratas ya conocidas de cartas y fichas de personaje, la única que he visto hasta ahora respecto a los escenarios es que en la Misión 4, una de las losetas que te indican que hay que poner, no se corresponde con la que aparece en el mapa, algo que no ofrece mayor problema, ya que tan solo hay que colocar la que aparece en el diagrama del mapa.

El resto de las que yo he visto en los manuales, son todas de palabras mal escritas o de algunas frases puntuales que parecen traducidas con el "google translator". Pero aparte de eso, poco más.

El juego tiene unas mecánicas muy bien llevadas y que funcionan muy bien. El reglamento en general, me parece que viene bastante bien explicado y apenas genera dudas, y cuando he tenido alguna, éste me lo ha solucionado sin problemas.

Me parece un juego bien testeado y muy bien equilibrado, con unas mecánicas bastante sólidas. Gracias a eso, el juego sigue siendo altamente jugable apesar de las erratas.

Y es que, lo que realmente estropea la experiencia y jugabilidad de un juego son unas reglas mal testeadas, algo cada vez más común, sobre todo en juegos creados mediante mecenazgo.

En cuanto al precio y a la calidad de producción, pues creo que está en la media de lo que viene costando un juego de este tipo y que traiga 30 o 40 miniaturas.

Las miniaturas me parecen correctas. Por supuesto, no son las del Doom, pero a mi no me disgustan y cumplen su funcion perfectamente. Por otro lado, tengo que decir que tampoco soy muy exigente con el tema de las miniaturas.

El cartón es el mismo que usan la mayoría de editoriales para fabricar sus tokens y tableros, es decir, cartón contracolado de 1,5mm.

Las cartas son bastante finas comparadas con las de otros juegos, en eso estamos deacuerdo, pero yo ya me he acostumbrado a ellas. Y como bien comenta el usuario Quimérico, apenas se manosean o se barajan, y con unas fundas Premium pues ganan bastante más consistencia.

Por otro lado, me gustaría ver que habría pasado si este juego hubiese caido en manos de alguna de estas compañias "saca-cuartos", las cuales ya conocemos.

Nos hubiesen colado al T-1000, al Comandante y al Lanzallamas T-800 y los Soldados de la Resistencia con unas míseras fichas de cartón, y después te habrían vendido las miniaturas aparte por 10 o 12€ cada una. Y al final, en vez de 70€, el juego habria costado 100 o 120€.
Y lo mismo con la expansión.


Al final, lo que realmente importa es la sensación que te deja y la experiencia de juego, y Terminator Genisys, me parece un juego muy gratificante y agradecido en ese sentido.

Lo prefiero a otros juegos simialres a los que mucha la gente los pone en un pedestal, como por ejemplo Descent, y eso que éste también me gusta mucho. Pero me lo paso mejor y disfruto más jugando a Terminator Genisys.

La verdad, no sé el motivo de porqué este juego no ha cuajado aquí y de porqué se habla tan mal de él a veces. Fuera de aquí, es un juego al que la gente la de da muy buena nota y muy buenas opiniones (consultarlo en BGG).


Pero bueno, al final todo esto son sensaciones y gustos personales.

A mi particularmente me encanta y volvería a comprarlo sin ninguna duda.



-EDITO: Totalmente deacuerdo con lo que remarco en negrita.



Un saludo
« Última modificación: 17 de Julio de 2020, 11:27:26 por Morkai »

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2020, 17:59:05 »
Sigo diciendo que la produccion es lamentable. El juego base son mas de 70 pavos y tiene unas minis muy chusteras, carton fino, cartas finas etc.... En definitiva componentes de baja calidad para un juego de 70 pavos (mas de 120 si nos tiramos a por la expansion).

Independientemente de las erratas, que agravan el problema y que no son solo las 4 que repone Gen X (hay un objetivo mal puesto en el manual en una de las misiones que si no te das cuenta te revienta la partida).

Me parece un muy buen juego, pero tenemos que empezar a acostumbrarnos a exigir un poco de calidad acorde con lo que pagamos, que luego nos colocan Underwater Cities de turno y nadie dice nada.

Jorgevr, a que objetivo te refieres? la verdad es que no tengo localizada ninguna errata en los objetivos de las misiones.

Lo único que conocía, es una pequeña errata en la misión 2, párrafo sobre el punto de referencia Bravo, página 7. En el recuadro rojo donde indica que hay que mover las entradas para enemigos a nuevas localizaciones, donde pone: Delta mueve a [2], tendría que poner: Bravo mueve a [2].

No se si es esta Jorgevr a la que te refieres. Hay alguna otra?
Mil gracias.

jorgevr

Re:Para solitario: Terminator Genisys vs Zombicide
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2020, 21:04:56 »
Te hablo de memoria ya que no tengo el juego, pero en una de las ultima misiones te pone que la salida del escenario es por el objetivo X (Bravo creo recordar) cuando en realidad es por otro objetivo.

Te das cuenta porque no tiene mucho sentido que sea el que indica el manual, pero si no prestas atencion se te puede escapar

Insisto, el juego es muy bueno!!!! pero mucho!!! pero los componentes son muy malos!! pero mucho tambien!! ;D ;D ;D