logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1294 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 825
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RED7 (dudas)
« en: 27 de Enero de 2018, 11:59:02 »
Buenas, me surge una duda con las reglas nivel experto del juego, cuando sacas sobre tu espacio un 3 la regla dice que robas una carta y que puedes colocarla sobre la pila de reglas... En caso de no ponerla sobre esa pila, puedes poner otra carta de tu mano para cambiar las reglas? Si es así no entiendo que la regla especifique que se puede poner, ya que es una acción que se puede llevar a cabo en las reglas básicas, no sé si me explico.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Donegal

Re:RED7 (dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2018, 14:07:09 »
Puedes ponerla o no ponerla
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED7 (dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2018, 14:08:25 »
Robas la carta, y si quieres, pones ESA MISMA sobre las reglas. Si no, a la manita.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:RED7 (dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 19:23:22 »
Buenas, tengo dos dudas:

En el modo Avanzado se dice que puedes robar una carta si colocas una carta en el mazo de regla vigente y el número es mayor que el número de cartas de tu área de juego. Mi pregunta es si se puede usar esa carta para jugarla sobre tu área de juego, o incluso para cambiar la regla vigente de nuevo.

La otra duda es esta... si hay una carta azul en el mazo de regla vigente, ¿puedo colocar otra carta azul encima o hay que jugar una carta de otro color para cambiar obligatoriamente la regla vigente?

Muchas gracias
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:RED7 (dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2019, 15:09:50 »
Tranjis Games me ha respondido.
Se puede repetir el color en el mazo de reglas vigentes
La carta que se roba no se puede utilizar en ese turno
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:RED7 (dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2019, 11:54:25 »
Nuevas preguntas:

Si un jugador es eliminado... ¿las cartas que tiene delante cuentan para considerar quién gana?

¿Se puede hacer lo siguiente en el modo avanzado?

A continuación pone un 1 amarillo en su zona de juego. Como nadie tiene cartas, ¿se considera que el 1 es en sí mismo una escalera?

Y retorciendo un poco las reglas, tengo una duda que es como la anterior pero con cartas en juego.

Nadie ha jugado todavía, nadie tiene cartas delante suyo. El primer jugador pone un 3 azul oscuro (más cartas en escalera) en la pila de reglas y puesto que el 3 es mayor que el número de cartas delante suyo (ninguna) roba una carta ¿Esto es correcto?

Supongamos que tengo 2 cartas (un 1 y un 2) en mi zona de juego y pongo un 3 azul oscuro (más cartas en escalera). ¿Cojo carta? ¿Puedo luego poner otra carta? Por ejemplo otro 3 para hacer la escalera 1,2,3

Gracias

Salu2
Mario
« Última modificación: 22 de Abril de 2019, 14:36:56 por El viernes toca... JUGAR!! »
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Nieva

Re:RED7 (dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2019, 13:29:38 »
Si un jugador es eliminado... ¿las cartas que tiene delante cuentan para considerar quién gana?
No, nada de lo que tenga un jugador eliminado cuenta para los demás:

Código: [Seleccionar]
If you are not winning the game at the end of your turn, you lose and
are out of the round. Place your hand cards and Palette cards facedown.

¿Se puede hacer lo siguiente en el modo avanzado?

Nadie ha jugado todavía, nadie tiene cartas delante suyo. El primer jugador pone un 3 azul oscuro (más cartas en escalera) en la pila de reglas y puesto que el 3 es mayor que el número de cartas delante suyo (ninguna) roba una carta ¿Esto es correcto?

Aquí hay un error: Nunca tienes ninguna carta delante tuyo, empiezas el juego con una al azar (que además se usa para determinar el jugador inicial):

Código: [Seleccionar]
To play Red7, deal out a seven-card hand to each player,
and then deal one more card faceup in front of each player
to start their Palette.

Por lo demás, sí, sería correcto (el 3 de la carta > el número de cartas que tenía (una)). El problema es que si juegas la regla de escalera sin más de inicio, como todos tienen una carta, y el desempate es a "valor+color", no ganarías al final de tu turno (porque el jugador inicial es el que esté a la izquierda del que tenga la carta más "alta").

A continuación pone un 1 amarillo en su zona de juego. Como nadie tiene cartas, ¿se considera que el 1 es en sí mismo una escalera?
Un 1 en sí mismo es una escalera, efectivamente, y si varios tienen sólo una carta (como en el ejemplo anterior modificado que te ponía), ganaría el que tenga la más "alta".

Y retorciendo un poco las reglas, tengo una duda que es como la anterior pero con cartas en juego.

Supongamos que tengo 2 cartas (un 1 y un 2) en mi zona de juego y pongo un 3 azul oscuro (más cartas en escalera). ¿Cojo carta? ¿Puedo luego poner otra carta? Por ejemplo otro 3 para hacer la escalera 1,2,3
Entiendo que te refieres a que pones el 3 azul oscuro en el centro. Sí, cogerías carta, claro. Pero si bajas otra a tu paleta entonces no, porque primero pones carta en tu paleta y después juegas la del centro, por lo que ya no tendrías menos de 3 cartas:

Código: [Seleccionar]
Play a card from your hand to your Palette AND THEN discard a
card to the Canvas. You must be winning the game after you do this.

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:RED7 (dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2019, 14:23:25 »
Muchas gracias Jorge

Nos habíamos liado completamente

La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 810
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED7 (dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2020, 16:00:33 »
En el modo básico, a 3 o 4 jugadores. A un jugador le queda una sola carta que no le sirve para ir ganando al final de su turno, como debe hacer una de las 4 acciones posibles, puede no hacer nada y perder (4) pero también podría colocar una carta sobre la pila de reglas (2) (también podría hacer la (1) jugar en su área) ya que las reglas le obligan a realizar una acción y es sólo al final del turno cuando se comprueba si no va ganando y por tanto es eliminado.
Si coloca en la pila de reglas, cómo al final de su turno no irá ganando, girará todas las cartas de su área, pero no la regla que él acaba de cambiar. ¿Y si esa regla hace ganar al siguiente jugador? ¿Podrá este no hacer nada y ganar?
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.