logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 514 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4759
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Normandy: The beginning of The end (dudas)
« en: 14 de Julio de 2020, 21:19:10 »
Hola. Una duda tonta. Intento montar el primer escenario y me pide formar compañías con oficiales paracaidistas y una ametralladora.
Elijo al azar los oficiales y cuando intento hacer las compañías resulta que no hay ametralladora MG de la misma letra/compañía que el oficial. Es normal? Se supone que puedo coger una sin letra? Cambia eso en algo las reglas de la compañía?

Otra más. Como se distinguen en el juego las unidades novatas de las veteranas? No veo marcadores para ello.

txarliegarcia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2020, 21:40:41 »


Hola. Una duda tonta. Intento montar el primer escenario y me pide formar compañías con oficiales paracaidistas y una ametralladora.
Elijo al azar los oficiales y cuando intento hacer las compañías resulta que no hay ametralladora MG de la misma letra/compañía que el oficial. Es normal? Se supone que puedo coger una sin letra? Cambia eso en algo las reglas de la compañía?

Otra más. Como se distinguen en el juego las unidades novatas de las veteranas? No veo marcadores para ello.

Me paso lo mismo hace dos semanas (acabo de empezar). Mira este hilo para lo de los oficiales: https://boardgamegeek.com/thread/2112815/article/30741568#30741568

En resumen: no se cogen al azar.

Para los veteranos y los novatos no hay fichas, que yo sepa.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4759
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2020, 21:46:04 »
Gracias, pero creo que no me he explicado.
Lo he hecho así, en el primer escenario se montan compañías de Paracaidistas (Airborne).
Pero si coges todos los oficiales paracaidistas y coges tres al azar, resulta que he sacado unos de unas letras (creo que la G y la H) que no tienen asignadas las unidades que piden.
Veo que hay unidades sin letras, entiendo que puedo usarlas pero claro, ya todo el rollo de la cadena de mando y tal no tiene sentido porque no se sabría a qué compañía pertenece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txarliegarcia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2020, 21:57:22 »


Gracias, pero creo que no me he explicado.
Lo he hecho así, en el primer escenario se montan compañías de Paracaidistas (Airborne).
Pero si coges todos los oficiales paracaidistas y coges tres al azar, resulta que he sacado unos de unas letras (creo que la G y la H) que no tienen asignadas las unidades que piden.
Veo que hay unidades sin letras, entiendo que puedo usarlas pero claro, ya todo el rollo de la cadena de mando y tal no tiene sentido porque no se sabría a qué compañía pertenece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, ok, entiendo. Yo no cojo la compañía / oficial aleatoriamente para que no me pase eso. De hecho, siempre empiezo cogiendo las compañías A, B, C, D, etc.

A ver si alguien nos saca de dudas...


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4759
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2020, 18:17:03 »
Vamos con alguna más.

Me surgen dudas con el movimiento en grupo.
Entiendo que varias secciones pueden moverse en grupo cuando están apiladas, pero no veo claro como se hace el movimiento con un oficial.
El oficial y las secciones que se mueven en grupo:

- deben empezar apiladas o basta con que estén en mando?
- puede una sección salirse del rango de mando del oficial en ese movimiento?
- cada sección usa sus puntos de movimiento o se usan los del oficial?
- como calculo los puntos de movimiento maximos si una sección entra en terreno difícil pero otra no?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4759
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2020, 23:41:52 »
Ya veo que nadie de la editorial pasa por aquí, pero bueno, yo seguiré con mis dudas , ahora del juego en solitario.

1. Sobre la actitud de la IA. Cuando se determina se tienen en cuenta el color blanco (ofensiva) y naranja (defensiva). Hasta ahí bien pero, entonces qué significan las casillas en color verde?

2. Sobre la prioridad de activación. No sé si lo hago mal pero tal y como está en castellano  se empieza por activar unidades que apoyen a secciones en retirada o incluso a esas mismas secciones. He estado jugando hoy y se me hace raro ese orden porque mientras que la IA se empeña en perder su primera activación en reagrupar una compañía yo sigo machacando otras secciones que podían haberse preparado para ello. ¿Alguien ve algo raro en eso o es que lo interpreto mal?

3. Se habla de compañías y de secciones y esa diferencia está clara. Pero a qué se refiere cuando habla de “fuerzas” ?

4. Cuando se determinan órdenes, se le da la misma orden a toda la compañía, a las que están apiladas o se hace sección por sección?

Gracias

txarliegarcia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2020, 01:11:29 »
Ya veo que nadie de la editorial pasa por aquí, pero bueno, yo seguiré con mis dudas , ahora del juego en solitario.

1. Sobre la actitud de la IA. Cuando se determina se tienen en cuenta el color blanco (ofensiva) y naranja (defensiva). Hasta ahí bien pero, entonces qué significan las casillas en color verde?

2. Sobre la prioridad de activación. No sé si lo hago mal pero tal y como está en castellano  se empieza por activar unidades que apoyen a secciones en retirada o incluso a esas mismas secciones. He estado jugando hoy y se me hace raro ese orden porque mientras que la IA se empeña en perder su primera activación en reagrupar una compañía yo sigo machacando otras secciones que podían haberse preparado para ello. ¿Alguien ve algo raro en eso o es que lo interpreto mal?

3. Se habla de compañías y de secciones y esa diferencia está clara. Pero a qué se refiere cuando habla de “fuerzas” ?

4. Cuando se determinan órdenes, se le da la misma orden a toda la compañía, a las que están apiladas o se hace sección por sección?

Gracias
Hola,
Los diseñadores del juego responden en la bgg (en menos de 24h).
Prueba ahí y verás.
Un saludo



Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4759
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2020, 17:59:57 »
Hola. Estoy repasando reglas y tablas del modo solitario para tomar notas de ayuda e ir más fluido y hay algo que no me cuadra entre las tablas de órdenes (tabla AITS.4K) y las reglas
En la primera columna , la tercera condición es “secciones sin bajas”. Pero en las reglas especifica que esas secciones deben estar fuera de mando (y eso no lo pone en la tabla).

Igual pasa en la segunda columna . La tercera condición es “secciones con una baja”. Pero en las reglas se especifica que sean secciones Fuera de Mando

Alguien sabe cual es correcta?