logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7325 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2020, 20:08:38 »
Yo creo que cada uno es libre de valorar lo que le dé la gana, incluso de pretender no valorarlo cuando en realidad lo hace. Simplemente con no aceptar la oferta es suficiente.

Pongo un ejemplo típico que ocurre mucho al comprar casas. Hay gente que hace reformas y creen que la reforma da valor a la casa. Pues hay reformas que se lo restan, primeramente porque, como puede ocurrir con el pintado, no están hechas a gusto del comprador (metes la terraza en el salón pero el comprador quiere terraza para desayunar por las mañanitas, meter los perros o cultivar un huerto;  haces el baño más grande a costa de la habitación pero el comprador necesita ese espacio).

Yo veo igual el pintado. A mi por ejemplo no me gustan las miniaturas pero el pintado me mola, salvo que sea muy malo les da vida en mi opinión. Ahora bien, detesto el plástico, hay juegos que van tuneados con cosas sde estas de plástico en 3D que a mi me dan lo mismo porque no las uso (y lo mismo hasta las tiro), lo que si es verdad es que no le diria al tipo "no valoro el plástico" sino que le pagaría el precio o no se lo pagaría, pero tampoco veo mal que una vez se intente la bajada de precio y una razón puede perfectamente ser la de no valorar el pintado.


Por supuesto, no te falta razon. Pero a lo que iba crando el hilo, si no te gusta el pintado o como en el ejemplo que pones tu, una casa reformada, no hagas una oferta absurda al propietario, si no te gusta, no te gusta.
La hostilidad es la máscara del miedo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2020, 20:22:07 »
Es cierto que unas miniaturas (bien) pintadas quedan muy vistosas encima de la mesa, pero para mi, es algo totalmente irrelevante. Si un juego me gusta, lo disfruto de cualquier manera, estén las miniaturas pintadas o no.
Es innegable que:
a) Si el juego es una castaña, por muy bien pintado que esté, seguirá siendo una castaña. Muy bonita, pero castaña a fin de cuentas.
b) A efectos prácticos, es cierto que el pintado es irrelevante la la hora de jugar un juego. Se juega igual un Tzolk'In pintado que sin pintar, pero está claro cual de los 2 "luce" más, y cual de los 2 sacaría antes a mesa.
Que La Fuerza te acompañe!

musicinthemiddle

Re:No valoro pintado
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2020, 20:22:22 »
Es decir: veis un juego. Una calidad de pintado  "buena".  Os lo ponen al mismo precio que lo mismo sin pintar...  ¿y compráis el que no está pintado?
Mi no entender.

Pongo ejemplo:
Este equipo vale 25 euros. Te lo venden pintado (esto es calidad aficionado puta mierda) y sin pintar por el mismo precio ¿y lo querríais sin pintar?




Entiendo que esto solo lo dirá la gente que pinta, no el resto. ¿No?

Otra cosa es que esté pintado como el culo y no valores ESA pintura. Porque esté mal hwcha, ¿pero si no?

A mi si viene pintado (salvo mierder) de puta madre, tiempo que me ahorro que ya tengo 800 minis sin pintar. Con qué precio lo valoraría es otra historia.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2020, 20:51:36 »
Pues... para mí, ese es de calidad suficiente para jugar. Claro que mola/molaría tener las minis calidad exposición/concurso, pero eso se paga... Porque si tú pides que te pinten unas minis, no pagas el material, pagas el tiempo (de su tiempo libre) que va a dedicar esa persona a pintártelas. Y, lógicamente, cuanto más detalle quieras, más tiempo le llevará, luego más dinero te costará.

Entonces, si a mí me diese por vender mi Tzolk'In, por supuesto que valoraría el tiempo invertido en pintarlo. Si al comprador le parece bien, perfecto! Si no, que se busque otro Tzolk'in.
Que La Fuerza te acompañe!

Antonio Carrasco

Re:No valoro pintado
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2020, 21:32:34 »
Pues para mi, un juego con las miniaturas pintadas pierde valor. El arte es algo muy personal y el que un juego venga con las miniaturas pintadas, no a todo el mundo le gusta. Puede dar la casualidad de que a alguien le guste mucho como vienen pintadas en algún juego concreto, pero en muchos casos no es así.

Es más, hay gente que prefiere usar y tener las miniaturas de sus juegos sin pintar. Yo, por ejemplo, cuando busco algún juego con miniaturas, indico claramente en el propio anuncio que NO me interesa ni con miniaturas pintadas ni tampoco imprimadas.

El ÚNICO juego en el que tengo las minis pintadas es el Dark Darker Darkest. Venía asi cuando lo compré de 2ª mano, y lo compré porque estaba a muy buen precio (25€), no porque viniera con las minis pintadas. Es más, hubiese preferido que hubiesen venido sin pintar, pero bueno, por 25€ tampoco le iba a poner pegas.

Es cierto que unas miniaturas (bien) pintadas quedan muy vistosas encima de la mesa, pero para mi, es algo totalmente irrelevante. Si un juego me gusta, lo disfruto de cualquier manera, estén las miniaturas pintadas o no.

Perfecto, en ese caso imagino que nunca harías una oferta por un juego que el vendedor claramente especifica que las miniaturas están pintadas ¿No?  ???
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Arssene

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #35 en: 16 de Julio de 2020, 21:33:19 »
Cierto cada uno que valore a su manera. A veces el pintado es la excusa para sacar por el juego su valor original.
Últimamente se venden montones de juego a su precio de venta original, oiga! Alucino

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:No valoro pintado
« Respuesta #36 en: 16 de Julio de 2020, 21:37:07 »
Cierto cada uno que valore a su manera. A veces el pintado es la excusa para sacar por el juego su valor original.
Últimamente se venden montones de juego a su precio de venta original, oiga! Alucino

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

¿Por? Yo tengo un Winter Offensive que compré por duplicado, en su retractilado original y totalmente impecable. Si algún día me da por venderlo te aseguro que lo pondré un pelín más bajo que en tienda, por eso de hacerlo más sexy, pero ¿rebajarlo un 50-60% como algunos exigen? ¡¡Antes lo rompo en mil pedazos y lo tiro a la basura!!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2020, 21:42:49 »
Ciertamente, que vendas un juego con minis pintadas indicándolo claramente, y que te contesten que buscan el juego sin las minis pintadas y que se lo rebajes; es para hacérselo mirar al que contesta esta oferta de venta.
Yo lo llamo caraduras... lo siento, me ha salido así.
Si no quieres las minis pintadas, no le escribas al vendedor, es una clara contradicción.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2020, 22:32:00 »
Yo suelo comprar miniaturas, porque me gustan. Ya sea para pintar o de colección, algunas veces son prepintadas com las de WizKids. Y he comprado mucho de segunda mano. Tengo un criterio simple que sigue mucha gente aficionada a las miniaturas:

-Mal pintada -> pierde valor respecto a sin pintar.
-Pintada regular pero no es un desastre (capas finas, que puedes retocar, peanas decentes) -> ~ precio sin pintar.
-Pintada tabletop, correcta -> sube algo de precio del valor sin pintar pero no mucho. No a todos les interesa porque a veces quieres pintar los modelos tú o bien no cuadra el esquema de color escogido por el pintor con tu ejército.
-Bien pintada -> sube el precio sin pintar.
-Pintado pro -> prepárate para soltar $

Así que si alguien pone que no valora el pintado, entiendo que se refiere a los 3 primeros niveles de pintado. O bien es un pintor y realmente le resta valor que alguien haya pintado las miniaturas que busque o bien tiene a alguien que se las pinta (los encargos son habituales) o simplemente prefiere jugar con las minis sin pintar a que estas estén mal/regular pintadas, porque esto implicaría el trabajo extra de despintar las minis.

En estos casos los packs de venta de miniaturas mal pintadas suelen ser económicos porque se da por hecho que hay un trabajo de despintado detrás y que siempre es mejor comprar la miniatura sin pintar a que tenga capas gruesas de pintura que luego cueste de sacar y dependiendo del material incluso se puede destrozar.


Así que no me parece una frase lapidaria ni mucho menos.

Otra cosa distinta es que te diga eso cuando tengas un juego pintado a nivel pro y así te regatea, entonces sí es un jeta.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Arssene

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2020, 00:20:38 »


¿Por? Yo tengo un Winter Offensive que compré por duplicado, en su retractilado original y totalmente impecable. Si algún día me da por venderlo te aseguro que lo pondré un pelín más bajo que en tienda, por eso de hacerlo más sexy, pero ¿rebajarlo un 50-60% como algunos exigen? ¡¡Antes lo rompo en mil pedazos y lo tiro a la basura!!
[/quote]
Pues porque hay montones de juegos que se venden a 40 euros y la gente los pone a 35 mas envío. Es decir lo que cualquier tienda online, o fisica me ofrece ademas de garantía y el placer de oler a nuevo. Eso no pasa casi en nigun otro artículo de 2 mano.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2020, 08:56:15 »
Yo creo que cada uno es libre de valorar lo que le dé la gana, incluso de pretender no valorarlo cuando en realidad lo hace. Simplemente con no aceptar la oferta es suficiente.

Pongo un ejemplo típico que ocurre mucho al comprar casas. Hay gente que hace reformas y creen que la reforma da valor a la casa. Pues hay reformas que se lo restan, primeramente porque, como puede ocurrir con el pintado, no están hechas a gusto del comprador (metes la terraza en el salón pero el comprador quiere terraza para desayunar por las mañanitas, meter los perros o cultivar un huerto;  haces el baño más grande a costa de la habitación pero el comprador necesita ese espacio).

Yo veo igual el pintado. A mi por ejemplo no me gustan las miniaturas pero el pintado me mola, salvo que sea muy malo les da vida en mi opinión. Ahora bien, detesto el plástico, hay juegos que van tuneados con cosas sde estas de plástico en 3D que a mi me dan lo mismo porque no las uso (y lo mismo hasta las tiro), lo que si es verdad es que no le diria al tipo "no valoro el plástico" sino que le pagaría el precio o no se lo pagaría, pero tampoco veo mal que una vez se intente la bajada de precio y una razón puede perfectamente ser la de no valorar el pintado.


Por supuesto, no te falta razon. Pero a lo que iba crando el hilo, si no te gusta el pintado o como en el ejemplo que pones tu, una casa reformada, no hagas una oferta absurda al propietario, si no te gusta, no te gusta.

Si, eso es cierto, por lo menos puedes pedir una rebajilla pero lo de las ofertas absurdas es un tanto molesto.
Yo he tenido experiencias religiosas de ese tipo con juegos rebajados al 50% y me han pedido nueva rebaja. De un tiempo a esta parte ni siquiera contesto ese tipo de ofertas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2020, 09:32:58 »
Es que, efectivamente, es absurdo:
"Vendo X juego pintado"
"Hola, mira, es que... yo lo quería sin pintar..."
"Vale, perfecto, me parece muy bien, ¿y a mí qué me cuentas?"
"No, nada... que si me lo rebajabas 20€ más..."
cri-cri, cri-cri, cri-cri... (el típico sonido de grillos de silencio incómodo ;))
WTF???
Que La Fuerza te acompañe!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2020, 10:16:45 »
Si es que el refranero popular es muy sabio, y ya se sabe que..."ante el vicio de pedir, la virtud de no dar"

P.D.: joer que aporte más pobre, pero oiga usted, que tenía que soltarlo.

JCarlos

Re:No valoro pintado
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2020, 12:19:14 »
Yo creo que cada uno es libre de valorar lo que le dé la gana, incluso de pretender no valorarlo cuando en realidad lo hace. Simplemente con no aceptar la oferta es suficiente.

Pongo un ejemplo típico que ocurre mucho al comprar casas. Hay gente que hace reformas y creen que la reforma da valor a la casa. Pues hay reformas que se lo restan, primeramente porque, como puede ocurrir con el pintado, no están hechas a gusto del comprador (metes la terraza en el salón pero el comprador quiere terraza para desayunar por las mañanitas, meter los perros o cultivar un huerto;  haces el baño más grande a costa de la habitación pero el comprador necesita ese espacio).

Yo veo igual el pintado. A mi por ejemplo no me gustan las miniaturas pero el pintado me mola, salvo que sea muy malo les da vida en mi opinión. Ahora bien, detesto el plástico, hay juegos que van tuneados con cosas sde estas de plástico en 3D que a mi me dan lo mismo porque no las uso (y lo mismo hasta las tiro), lo que si es verdad es que no le diria al tipo "no valoro el plástico" sino que le pagaría el precio o no se lo pagaría, pero tampoco veo mal que una vez se intente la bajada de precio y una razón puede perfectamente ser la de no valorar el pintado.


Por supuesto, no te falta razon. Pero a lo que iba crando el hilo, si no te gusta el pintado o como en el ejemplo que pones tu, una casa reformada, no hagas una oferta absurda al propietario, si no te gusta, no te gusta.

Si, eso es cierto, por lo menos puedes pedir una rebajilla pero lo de las ofertas absurdas es un tanto molesto.
Yo he tenido experiencias religiosas de ese tipo con juegos rebajados al 50% y me han pedido nueva rebaja. De un tiempo a esta parte ni siquiera contesto ese tipo de ofertas.

Bueno, es que la gente tiene unas cosas... yo puse un juego a la venta a 30€, creo, y era un precio bien porque el juego estaba sin uso y me enviaron un mensaje "te doy 20, ¿donde quedamos?", así, sin más.  :) obviamente, ni contesté, hay maneras y maneras...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2020, 16:29:55 »
Yo pinto algunas minis porque me entretiene y me gusta como se ve en mesa. Gracias a mi presbicia los resultados me parecen satisfactorios, pero para cualquier pintor pro serian de calidad mediocre. Pero no soy "miniaturista". Pinto para hacer mas vistoso el juego, y creo que salvo espantos, un juego se ve mejor pintado mediocremente que sin pintar. Ademas en muchos casos facilita visualizar rapido las unidades. Por ejemplo, en la guerra de anillo donde solo tienes 3 colores a pesar de la variedad de unidades y facciones. O en zombicide donde es practico visualizar donde hay rapidos en marañas de zombies. Definitivamente eligiría antes un juego pintado (salvo pegotes mal puestos) que sin pintar. Incluso podria pagar más.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk