logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7213 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2020, 09:43:48 »
Yo si valoro muchas cosas en los juegos, como que la caja esté en buen estado y no rota o desgastada, las cartas si vienen con fundas es un gasto que hizo el poseedor y que si las quiero con fundas deberia de pagar, que las miniaturas no estén dobladas, rotas o que falte alguna... pues eso para mi puede hacer que hasta me piense si comprar el juego de segunda mano.

Y respecto al pintado tambien lo valoro, pero los materiales que se gastaron para el pintado, lo que no voy a valorar son las horas que una persona haya dedicado a pintar o a hacer un inserto al juego o cosas así.

Porque no estoy pagando los servicios de un profesional por hacer un trabajo, estoy pagando a otro aficionado que en su día quiso entretenerse a mejorar el aspecto de las miniaturas o la organización, setup y el guardado del juego.

Un juego de miniaturas que vale 100 euros no voy a pagar 200 porque el dueño haya dedicado 50 horas de su tiempo a pintar... para mí lo hizo como entretenimiento y no estoy dispuesto a pagarlo. Por muy bueno que sea pintando y muy depurada que tenga la técnica.

Otra cosa, si veo una oferta de un juego que me interesa y el precio me parece alto, lo que no haria es empezar a decirle al comprador que el precio es alto, simplemente me olvido de esta oferta, entendiendo que el comprador y yo tenemos criterios diferentes a la hora de valorar el precio de un juego de segunda mano.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2020, 09:44:18 »
Insisto... No confundamos Juegos de Mesa, con Wargames de Miniaturas en lo que se vende son Minis, recordar el título del hilo, que no tiene nada, pero nada que ver una cosa con la otra. El nivel de ranciedad no es el mismo.  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Viyullas

Re:No valoro pintado
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2020, 10:15:53 »
yo creo que  no tiene que ver con el valor pintado o sin pintar. La gente a veces se confunde y esto es un tablón de anuncios de venta, y lo que se vende es lo que pone el vendedor y no lo que quiere el posible comprador. A mi también me ha pasado alguna vez y me hacen comentarios "yo es que no quiero que estén las cartas enfundadas, o fichas clipeadas, o bandejas.... pongamos lo que sea", pero es que yo vendo el juego x en las condiciones y; si no te gusta así, busca otra cosa.

Yo creo que el que se confunde eres tu. Esto es un mercado, y las cosas no se venden al precio que ponga el vendedor, sino al precio que acuerden comprador y vendedor. Puedes pedir lo que quieras por un juego que no se va a vender por ello... te falta la pieza fundamental, alguien dispuesto a pagar lo que tu pides.

Que alguien te haga una oferta a la baja es perfectamente licito, ogual que lo es que tu la rechaces si no te interesa.
Estoy de acuerdo en que parece que la gente regatea por sistema. Yo no lo hago, pero tampoco me corto si el precio es execesivo.
Para mi un juego usado deberia tener una rebaja minima de un 30% sobre el PVP (que no el precio al que lo puedes encontrar en una tienda, que suele ser mas bajo). A partir de ahi influyen diferentes cosas... que el juego sea comun encontrarlo en segunda mano o no, que traiga extras como fundas, etc.

JCarlos

Re:No valoro pintado
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2020, 10:24:18 »
yo creo que  no tiene que ver con el valor pintado o sin pintar. La gente a veces se confunde y esto es un tablón de anuncios de venta, y lo que se vende es lo que pone el vendedor y no lo que quiere el posible comprador. A mi también me ha pasado alguna vez y me hacen comentarios "yo es que no quiero que estén las cartas enfundadas, o fichas clipeadas, o bandejas.... pongamos lo que sea", pero es que yo vendo el juego x en las condiciones y; si no te gusta así, busca otra cosa.

Yo creo que el que se confunde eres tu. Esto es un mercado, y las cosas no se venden al precio que ponga el vendedor, sino al precio que acuerden comprador y vendedor. Puedes pedir lo que quieras por un juego que no se va a vender por ello... te falta la pieza fundamental, alguien dispuesto a pagar lo que tu pides.

Que alguien te haga una oferta a la baja es perfectamente licito, ogual que lo es que tu la rechaces si no te interesa.
Estoy de acuerdo en que parece que la gente regatea por sistema. Yo no lo hago, pero tampoco me corto si el precio es execesivo.
Para mi un juego usado deberia tener una rebaja minima de un 30% sobre el PVP (que no el precio al que lo puedes encontrar en una tienda, que suele ser mas bajo). A partir de ahi influyen diferentes cosas... que el juego sea comun encontrarlo en segunda mano o no, que traiga extras como fundas, etc.

No me has entendido

No he hablado de precio, o no era mi intención, hablo de lo que se pone a la venta; si yo vendo un juego con figuras pintadas, no tiene sentido que me digas que tu no las quieres pintadas (están pintadas y eso es lo que pongo a la venta)

En cuanto al precio, volvemos a lo de toda la vida, yo pongo un juego al precio que yo creo que tiene, y ese es el precio, si no te gusta, no lo compras y yo a lo mejor no lo vendo, pero el precio no es el que tu quieres, sino el que quiero yo, que soy el que lo pongo a la venta. Si no lo vendo, ya veré las opciones. Pero esto no es de lo que yo estaba hablando.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2020, 11:12:30 »
Creo que está claro que la parte contratante de la primera parte quiere contratar la primera parte pero siendo la parte contratante de la segunda parte, ocurriendo que la parte que ofrece al contratante de la primera parte la primera parte, no ofrece a dicho contratante el ser contratante de la parte de la segunda parte con contrato de la primera parte, a parte, la parte que ofrece a la parte contratante su parte, no parte con posibilidad de ofrecer la segunda parte al precio que la parte contratante considera debe ser su parte, pues parte de que la parte contratante quiere hacerle la de Napoleón Bonaparte.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2020, 11:51:12 »
Creo que está claro que la parte contratante de la primera parte quiere contratar la primera parte pero siendo la parte contratante de la segunda parte, ocurriendo que la parte que ofrece al contratante de la primera parte la primera parte, no ofrece a dicho contratante el ser contratante de la parte de la segunda parte con contrato de la primera parte, a parte, la parte que ofrece a la parte contratante su parte, no parte con posibilidad de ofrecer la segunda parte al precio que la parte contratante considera debe ser su parte, pues parte de que la parte contratante quiere hacerle la de Napoleón Bonaparte.
Oye, porqué hemos de pelearnos por tan poca cosa?
la cortamos!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2020, 11:57:50 »
Y respecto al pintado tambien lo valoro, pero los materiales que se gastaron para el pintado, lo que no voy a valorar son las horas que una persona haya dedicado a pintar o a hacer un inserto al juego o cosas así.
Entonces, yéndome quizás a un ejemplo extremista, La Capilla Sixtina sólo tiene el valor de la pintura que gastó Miguel Angel en pintarla???

Yo, ahora que me ha dado por pintar mis propias minis de los juegos, sí que valoro el pintado de un juego, porque sé lo que cuesta dejar una mini bien pintada (no soy un PRO NI DE LEJOS, pero creo que me quedan resultonas). El engranaje central del Tzolk'in no te sé ni calcular cuanto tiempo me llevo, pero rondará el centenar de horas. El Zeus del Mythic Battles unas 10 horas y media. Ala, si para tí es sólo el valor de 4 botes de pintura...

La gente que comenta lo de comprar juegos pintados, pero sólo a nivel PRO ¿sois conscientes de cuánto podrían pediros por un Zombicide, La Guerra del Anillo... pintados a nivel PRO? Un juego con media docena de minis a nivel PRO se te puede (creo yo) perfectamente ir ya a las 3 cifras...

Si querías pintarlos tú, es absurdo preguntar por una oferta de un juego pintado. Búscalo sin pintar, evidentemente, y terminamos antes. Otra cosa es que no te guste el pintado, que puede ser. Entonces, pues es una putada, pero es lo que hay... Aunque en la mayoría de juegos de minis, tienes en las cartas/instrucciones etc. que acompañan al juego el esquema de colores/dibujos de los personajes del juego (las minis) que es lo que, entiendo yo, se toma como guía/referencia para pintarlas. Luego al final, las ibas a acabar pintando iguales, o muy similares.
« Última modificación: 16 de Julio de 2020, 20:14:00 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2020, 12:12:18 »
Yo creo que cada uno es libre de valorar lo que le dé la gana, incluso de pretender no valorarlo cuando en realidad lo hace. Simplemente con no aceptar la oferta es suficiente.

Pongo un ejemplo típico que ocurre mucho al comprar casas. Hay gente que hace reformas y creen que la reforma da valor a la casa. Pues hay reformas que se lo restan, primeramente porque, como puede ocurrir con el pintado, no están hechas a gusto del comprador (metes la terraza en el salón pero el comprador quiere terraza para desayunar por las mañanitas, meter los perros o cultivar un huerto;  haces el baño más grande a costa de la habitación pero el comprador necesita ese espacio).

Yo veo igual el pintado. A mi por ejemplo no me gustan las miniaturas pero el pintado me mola, salvo que sea muy malo les da vida en mi opinión. Ahora bien, detesto el plástico, hay juegos que van tuneados con cosas sde estas de plástico en 3D que a mi me dan lo mismo porque no las uso (y lo mismo hasta las tiro), lo que si es verdad es que no le diria al tipo "no valoro el plástico" sino que le pagaría el precio o no se lo pagaría, pero tampoco veo mal que una vez se intente la bajada de precio y una razón puede perfectamente ser la de no valorar el pintado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2020, 12:31:30 »
Gelete me lo ha quitado de la boca  :P
Se insta o aconseja a la gente, hacer reformas en su finca para, si quiere ponerla en venta, pedir un precio más alto. Y lo aconsejan conocidos, familiares, amigos e incluso agencias inmobiliarias, constructores, contratistas...
-" reforma tu casa/piso/local y sacaras más dinero por el.-
Y así reza en la mayoría de anuncios en internet y webs o sitios especializados.
Hay quien lo verá a su manera. Yo quiero un piso o casa SIN reformar, gastarme yo el dinero pero hacer los cambios que quiero y necesito. Pero hay quien no quiere enzarzarse en obras y lo quiere ya reformado.
En cualquier caso, mejor leer bien cada anuncio y valorar antes de contestar.
No soy partidario de regatear precios nunca, salvo en alguna cosa que considere injusta.

setropo

Re:No valoro pintado
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2020, 13:39:00 »
Yo acabo de vender una casa muy necesitada de reformas... oye! El comprador que la reforme a su gusto. Las minis pintadas yo no las valoro nunca, al contrario, para mi quitan valor. Cada uno tiene sus preferencias.

Cuando pones algo en venta siempre habrá gente que te regatee y que ponga cualquier excusa, muchas veces fuera de lugar. A mi ni me parece mal ni bien, lo acepto como parte del proceso de compraventa. Compraventa que solo se va a producir si ambas partes están de acuerdo.

Por la casa antes mencionada me han llegado a llamar ladrón sin conocerme... y en la misma semana venderla. Llevaba a la venta más de año.

Si buscas miniaturas pintadas valorarás el pintado, si lo que buscas son miniaturas nuevas valorarás que estén nuevas. Para mi no son comparables, como tampoco comparo el precio de un juego nuevo con el de uno de segunda mano.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

JCarlos

Re:No valoro pintado
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2020, 14:56:37 »
Exacto, lo que no tiene lógica ninguna es buscar miniaturas sin pintar y decirle al que te las vende pintadas que las quieres sin pintar y que te rebaje el precio.

Eso es querer las miniaturas pintadas más baratas

jackjfbauer

Re:No valoro pintado
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2020, 15:49:12 »
Yo considero el tiempo invertido más importante que la pintura gastada. Y si un juego tiene las minis pintadas, pido fotos para ver si me cuadra antes de decidir. Es un valor adicional que queda bastante bien en mesa y creo que habría que apreciar y valorar.

Y en tu caso, la respuesta a un "no valoro el pintado" sería del estilo "entonces no ofrezco lo que buscas".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2020, 17:32:57 »
Exacto, lo que no tiene lógica ninguna es buscar miniaturas sin pintar y decirle al que te las vende pintadas que las quieres sin pintar y que te rebaje el precio.

Eso es querer las miniaturas pintadas más baratas
Hay de todo. Y todo explicable. Puede haber gente que busca las minis sin pintar ya que quiere pintarlas el. Es comprensible. Y gente que si se las ofrecen pintadas, lo valorará como mínimo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2020, 17:40:27 »
Yo acabo de vender una casa muy necesitada de reformas... oye! El comprador que la reforme a su gusto. Las minis pintadas yo no las valoro nunca, al contrario, para mi quitan valor. Cada uno tiene sus preferencias.

Cuando pones algo en venta siempre habrá gente que te regatee y que ponga cualquier excusa, muchas veces fuera de lugar. A mi ni me parece mal ni bien, lo acepto como parte del proceso de compraventa. Compraventa que solo se va a producir si ambas partes están de acuerdo.

Por la casa antes mencionada me han llegado a llamar ladrón sin conocerme... y en la misma semana venderla. Llevaba a la venta más de año.

Si buscas miniaturas pintadas valorarás el pintado, si lo que buscas son miniaturas nuevas valorarás que estén nuevas. Para mi no son comparables, como tampoco comparo el precio de un juego nuevo con el de uno de segunda mano.
A mí me parece una buena opción. Y que el nuevo propietario de la arregle a su gusto.
Pero, la picaresca incluso en estos casos, llega más lejos. Si el propósito principal del comprador, es regatear por definición y ahorrarse todo cuanto pueda, te dirá eso tan manido y habitual como:
-" si la tienes sin reformar, te tengo que pagar menos ya que luego yo tengo que poner dinero encima para arreglarla"-
Por eso, mucha gente sabiéndolo, reforman su vivienda con estos 2 propósitos primordiales:
1 Poder pedir más dinero por su propiedad
2 evitar quien intenta devaluarle su vivienda argumentando estar descuidada o por reformar.
Es el habitual juego entre el comprador- vendedor desde hace mucho. Y cada uno debe tener sus ideas claras. Ni permitir que te intenten timar, ni hacerlo tú mismo.
« Última modificación: 16 de Julio de 2020, 18:30:39 por Ben »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No valoro pintado
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2020, 18:22:34 »
Pues para mi, un juego con las miniaturas pintadas pierde valor. El arte es algo muy personal y el que un juego venga con las miniaturas pintadas, no a todo el mundo le gusta. Puede dar la casualidad de que a alguien le guste mucho como vienen pintadas en algún juego concreto, pero en muchos casos no es así.

Es más, hay gente que prefiere usar y tener las miniaturas de sus juegos sin pintar. Yo, por ejemplo, cuando busco algún juego con miniaturas, indico claramente en el propio anuncio que NO me interesa ni con miniaturas pintadas ni tampoco imprimadas.

El ÚNICO juego en el que tengo las minis pintadas es el Dark Darker Darkest. Venía asi cuando lo compré de 2ª mano, y lo compré porque estaba a muy buen precio (25€), no porque viniera con las minis pintadas. Es más, hubiese preferido que hubiesen venido sin pintar, pero bueno, por 25€ tampoco le iba a poner pegas.

Es cierto que unas miniaturas (bien) pintadas quedan muy vistosas encima de la mesa, pero para mi, es algo totalmente irrelevante. Si un juego me gusta, lo disfruto de cualquier manera, estén las miniaturas pintadas o no.