logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110 veces)

Bacho.benetti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudades y caballeros (dudas)
« en: 15 de Julio de 2020, 20:43:21 »
Hola para todos, acá me encuentro realizando mi primer post.
Después de varias (realmente varias) partidas de catan ciudades y caballeros nos encontramos, con mis compañeros de juego, con la necesidad de consultar sobre dudas existenciales. Las cuales voy a enumerar a continuación.
MEJORA DE LAS CIUDADES
*Si el jugador llega al tercer nivel de mejora, conseguirá para el resto de la partida un beneficio adicional importante, tal y como se muestra en las tablillas para mejoras.
Esta regla se contradice con la siguiente.
LUCHAR CONTRA EL EJERCITO BÁRBARO
*La pérdida de todas las ciudades también conlleva a la pérdida de sus mejoras de ciudad, y con ellas, la posibilidad de conseguir cartas de progreso. Evidentemente, el jugador tendrá que volver a efectuar las mejoras de ciudad cuando vuelva a construir una ciudad.
Significa esto que si pierdo mis ciudades quedando solo con poblados tengo que volver a girar las fichas de mejora? o quedo con las que tenía y luego vuelvo a tener la posibilidad de desarrollo una vez construido alguna ciudad?
ACCIONES DE LOS CABALLEROS
*No se puede pasar por encima de caballeros ajenos.
Significa esto, que si se puede pasar por encima de caballeros propios? (de todas maneras lo jugamos así)
LUCHAR CONTRA EL EJÉRCITO BÁRBARO
*Victoria del ejército bárbaro
Lo hago con un ejemplo para que sea más fácil:
Juegan Juan, Pedro y Luis. Juan no tiene ciudades. Pedro tiene 1 ciudad y Luis tiene 2 ciudades. Juan no tiene caballeros. Pedro y Luis tienen cada uno un caballero simple activado. En este ejemplo Pedro y Luis pierden cada uno una ciudad (aun siendo que Juan no tenga caballeros). Esto significa que siempre que los bárbaros ganen en puntos alguien pierde una ciudad (siempre). Es correcto?
*Victoria de los caballeros de catan.
Ejemplo:
Juegan Juan, Pedro y Luis. Juan no tiene ciudades. Pedro tiene 1 ciudad y Luis tiene 2 ciudades. Juan tiene 2 caballeros simples activados. Pedro y Luis tienen cada uno un caballero simple activado. Gana 1 punto de victoria Juan (aun siendo que Juan no tiene ciudades). Es correcto?
Otro ejemplo:
Juegan Juan, Pedro y Luis. Ninguno tiene ciudades, significa que los bárbaros no tienen puntos de poder. En este caso el que mas caballeros activados tenga se lleva el punto de victoria? o solo en estos casos no tiene efecto el ataque?
Desde ya muchas gracias, espero obtener respuestas pronto.
Saludos desde Argentina.