logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1031 veces)

Byte

Algo parecedo a Turing Machine?
« en: 05 de Diciembre de 2023, 16:35:26 »
Buenas a todos:

Pues le he echado un vistazo al juego "Turing Machine" y me ha gustado bastante. Soy muy de "mates" y muy de intentar averiguar cosas. :-)

Y visto que este juego está agotado desde antes de salir su reedición, y de que hasta 2024 no hay nada que hacer para poder hacerse con é, me preguntaba si no habrá un juego que se le parezca o que, al menos, deje un regusto parececido.

Que me aconsejais?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2023, 17:38:47 »
¡Hola!

Yo te diría que tirases por "La búsqueda del planeta X". Es un juegazo, tanto en multi como en solitario. Es también de carrera de deducción, tienes que calcular donde se encuentra una ubicación a partir de las reglas lógicas que se plantean, teniendo que optimizar los turnos para obtener la máxima información posible y facilitar que unas reglas te completen por acción u omisión las otras. Las partidas son más largas que en el Turing Machine, especialmente en modo difícil (en Planeta X se suelen ir a 45 min en solo u 80 min a 3 jugadores aprox, en Turing lo tienes resuelto en 15). Saldrá una segunda parte en algún momento (en inglés ya está, The Search for Lost Species) que añade algunos obstáculos, reglas y ayudas extra.

Igualmente, te recomiendo que rebusques en tiendas físicas. Me había resignado a la reimpresión ya que no lo tenía mi tendero (que ya me advirtió que se habían quedado un porrón de tiendas fuera) ni en ninguna tienda online, y al final pasándome por un Gen-X random mientras paseaba, pasé a preguntar ya que no tenía nada que perder y ahí lo encontré.

¡Un saludo!
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 17:41:06 por pazuzu »

Byte

Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2023, 00:51:41 »
Gracias, pazuzu.

Le echo un vistazo.

Por otro lado, mis primeras investigaciones indican que el juego está agotado. Suelo ha er estás cosas antes de profundizar en juego. Que luego me entra el "hyoe" y no lo puedo comprar.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:38:34 »
De uno de los autores tienes Arqueológico que ha sacado Maldito. No es tan matemático ni tan rejugable pero tb plantea un reto para comerse el coco un poco.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2023, 06:49:34 »
Para mí, uno de los reyes de la deducción -y que puedes encontrar saldadísimo de precio- es Tragedy looper. No entiendo mucho el descalabro que ha tenido... pero a mí me encanta.
En la línea de La búsqueda del planeta X también está Cryptid, que me funciona a las mil maravillas con jugones y con no jugones (eso sí, mínimo 3 jugadores).
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

pablostats

Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2023, 23:06:25 »
Para mí, uno de los reyes de la deducción -y que puedes encontrar saldadísimo de precio- es Tragedy looper. No entiendo mucho el descalabro que ha tenido... pero a mí me encanta.
En la línea de La búsqueda del planeta X también está Cryptid, que me funciona a las mil maravillas con jugones y con no jugones (eso sí, mínimo 3 jugadores).

Tragedy Looper tiene una premisa que a mí me parece espectacular. Pero de este juego recuerdo jugar una única partida cuando se publicó donde no entendíamos nada de lo que estábamos haciendo. Es un juego con una curva de aprendizaje mucho más heavy que el Turing Machine. La ventaja del Turing es que lo puedes jugar en solitario o en modo totalmente competitivo. Tragedy Looper es un tres contra uno (el llamado Mastermind, de cuyo conocimiento del juego depende mucho el éxito de la partida). Ponerte de acuerdo con un grupo de otras dos personas para deducir una historia sobre un crimen en el que puedes viajar en el tiempo... Un follón de cojones. Es un juego que seguro que merece varias partidas para poder juzgarlo. Pero en mi grupo se le envió al corredor de la muerte por unanimidad tras la primera partida.

Y Cryptid me llamaba mucho la atención, pero se me quitaron las ganas tras la primera partida. Creo sinceramente que no me lo explicaron de la mejor manera. Pero...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2023, 01:55:26 »
De este estilo pongo mis favoritos:

Turing Machine (mi favorito)
Arqueológico
Cryptic
Búsqueda del Planeta X
Alquimistas (aunque esto ya es otra liga)

Tengo ganas de probar:
Decrypto
Tragedy Looper

No se si hay más de este estilo

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:06:29 »
Buenos días y feliz navidad¡¡

No sé si dentro de juegos de deducción incluiríais "Incómodos invitados". Yo no lo he jugado (aunque tengo muchas ganas) pero leí en varios sitios que en realidad no es un juego de deducción. Lo incluyo por si puede ayudar a Byte (o liarle más, jejejeje)

Un saludo.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:25:15 »
De este estilo pongo mis favoritos:

Turing Machine (mi favorito)
Arqueológico
Cryptic
Búsqueda del Planeta X
Alquimistas (aunque esto ya es otra liga)

Tengo ganas de probar:
Decrypto
Tragedy Looper

No se si hay más de este estilo

Como yo también estoy detrás de un juego de deducción (en mi ludoteca todavía no tengo ninguna), estoy prestando mucha atención a vuestras recomendaciones.

Cuando dices que pertenece a que "Alquimistas" pertenece a otra liga, ¿a qué te refieres Quas4R?

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2023, 12:48:54 »
¡Hola!

Yo te diría que tirases por "La búsqueda del planeta X". Es un juegazo, tanto en multi como en solitario. Es también de carrera de deducción, tienes que calcular donde se encuentra una ubicación a partir de las reglas lógicas que se plantean, teniendo que optimizar los turnos para obtener la máxima información posible y facilitar que unas reglas te completen por acción u omisión las otras. Las partidas son más largas que en el Turing Machine, especialmente en modo difícil (en Planeta X se suelen ir a 45 min en solo u 80 min a 3 jugadores aprox, en Turing lo tienes resuelto en 15). Saldrá una segunda parte en algún momento (en inglés ya está, The Search for Lost Species) que añade algunos obstáculos, reglas y ayudas extra.

Igualmente, te recomiendo que rebusques en tiendas físicas. Me había resignado a la reimpresión ya que no lo tenía mi tendero (que ya me advirtió que se habían quedado un porrón de tiendas fuera) ni en ninguna tienda online, y al final pasándome por un Gen-X random mientras paseaba, pasé a preguntar ya que no tenía nada que perder y ahí lo encontré.

¡Un saludo!

En el primer trimestre de 2024 sale la nueva edición de "La búsqueda del planeta X"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2023, 00:08:15 »
De este estilo pongo mis favoritos:

Turing Machine (mi favorito)
Arqueológico
Cryptic
Búsqueda del Planeta X
Alquimistas (aunque esto ya es otra liga)

Tengo ganas de probar:
Decrypto
Tragedy Looper

No se si hay más de este estilo

Como yo también estoy detrás de un juego de deducción (en mi ludoteca todavía no tengo ninguna), estoy prestando mucha atención a vuestras recomendaciones.

Cuando dices que pertenece a que "Alquimistas" pertenece a otra liga, ¿a qué te refieres Quas4R?

Pues que aunque tengas que deducir, ya es un euro de colocación de trabajadores, y otras mecánicas que acompañan a la deducion de las formulas químicas, mayor complejidad, etc.

pablostats

Re:Algo parecedo a Turing Machine?
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2023, 18:49:09 »
De deducción yo siempre recomiendo un wargame: Nightfighter (https://boardgamegeek.com/boardgame/33924/nightfighter). El "problema" de este juego es que tiene demasiada apariencia, componentes y temática de wargame para los no wargamers. Y para los grognards es demasiado poco wargame. Me parece que se quedó un poco en tierra de nadie.

El juego consiste en localizar y derribar bombarderos en un espacio aereo en escenario nocturno. Para ello el defensor del espacio aéreo cuenta con herramientas como radares terrestres y aéreos, cañones reflectores y elementos naturales como la luz reflejada en la luna llena, nubes, etc. Las mecánicas de deducción/localización son las más interesantes y divertidas del juego. Y aunque las mecánicas son muy fáciles, localizar los bombarderos no es fácil.