logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1405 veces)

Scherzo

Buenas, a los que habéis probado ambos, ¿cuál pensáis que es menos denso de cara a jugarlo entre dos personas que no están muy versadas en wargames? Ambos somos jugones, pero no metidos en los wargames. El tiempo disponible para jugarlos es de unas 5 horas (incluyendo tiempo de explicación).

La decisión está entre esos dos porque son los dos que ahora mismo tengo disponibles para poder jugar, por lo que otras recomendaciones aparte de éstos, aunque las agradecería de cara a otra posible ocasión, en principio no me serían viables para esta primera partida.

¿Cuál pensáis que sería menos denso de reglas/profundidad de juego?

Gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2020, 23:07:13 »
Combat Commander, y casi te da para jugar escenario de ida y de vuelta.

Lock'n'Load ya es un reto entender las reglas si no te las explican.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2020, 23:43:17 »
Solamente he probado el CC:Europa y como dice el compañero, en 5 horas te da o casi para jugar dos partidas.

Dejando de lado mis traumas para aprender a jugarlo (soy torpe), quería comentarte que si finalmente te decides por el CC igual te sirve de ayuda algún comentario sobre los escenarios:

- Escenario 1: es un poco soso (su propósito es facilitar aprender las normas y poco más), de hecho mi primera partida fue muy estática y simplemente nos disparábamos desde nuestra posición y ya. Luego busqué información sobre qué escenarios son mejores y en general acordaban que el primero era el peor. También es que no tenía ni idea de qué podía hacer y además lo jugamos con muchas reglas mal. Lo he jugado 3 veces, puedo estar equivocado.
- Escenario 2: me abrumó el tema de las lineas de visión entre tantísimo seto, intenté jugarlo en solitario y me agobié. Creo que no es apto para novatos.
- Escenario 11: el último que jugué, lo elegimos a boleo y me encantó. Me parece genial para una primera o segunda partida.

Lo de los escenarios te lo comento porque me da la sensación de que el juego y las sensaciones cambian mucho según el escenario. Ya de paso pregunto a los demás ¿Qué escenarios recomendáis y porqué?

lokokoko

Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2020, 23:49:22 »
Realmente el escenario no influye tanto, lo que influye es los eventos y las formas de jugar de los jugadores. Yo he vivido escenarios épicos que al repetirlos han salido sosos (las expectativas estaban altas). El escenario del bosque y las vías del tren me dio una partida divertidísima con los rusos, y el de la mansión fue una batalla bajo bombas de humo continuamente que fue una brutalidad. Que juegazo el combat, a ver si se animan con el mediterraneo

Edito para recordar que el primer escenario es para aprender reglas, para mí siempre ha sido soso

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2020, 00:05:21 »
Yo he enseñado a jugar con 'closed for renovation' con éxito.

El primero es aburrido si juegas aburrido. Hay muchas opciones y muchas maneras de intentar ganar. Pero es verdad que dos novatos suelen apostarse en los bosques y en la casa del lago y limitarse a cruzar disparos. Vuelve a jugarlo cuando tengas más experiencia y trata de ganar PVs saliendo del mapa por ejemplo, o busca el cuerpo a cuerpo, o se creativo. No es para nada un mal escenario.

LnL lo que ha dicho pedrote.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2020, 00:22:42 »
Yo siempre utilizo Closed for Renovation (mapa 4) para enseñar el juego llevando yo los defensores y el novato al atacante. El hecho de que tenga artillería le va a dar más vidilla a sus partidas y no se encuentre con tantas cartas atascadas, cosa que es parte de la gracia del CC pero igual a un novato le frustra mucho. Pero vamos, cualquier escenario que no tenga colinas me parece buena opción, menos como han dicho antes los dos primeros.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Scherzo

Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2020, 00:24:13 »
Ok, gracias por los comentarios. Pues creo que me decidiré por el Combat Commander de momento, ya que no tendré mucho tiempo para aprenderme las reglas y si el Lock 'n Load es más lioso de reglas, mejor lo dejo para otra ocasión.

¿Los escenarios no están pensados para jugarlos progresivamente? Es decir, ¿son independientes y no forman campaña ni nada parecido, por lo que se puede coger cualquier escenario sin seguir ningún orden?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2020, 00:50:00 »
Los del juego base los puedes jugar como quieras. Las expansiones aunque las puedes jugar como quieras muchas están basadas en una batalla y tienen un orden cronológico con lo que tiene más sentido si las juegas en orden pero no son campañas que un escenario tenga influencia en otro posterior.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Scherzo

Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2020, 11:56:42 »
Pues al final ni uno ni otro... Me preparé las reglas del Combat Commander: Europe, leyéndolas en PDF, y cuando resulta que voy a buscar el juego, me encuentro que lo tengo en casa de mi madre. Así que tuve que tirar de plan de emergencia y aunque no es lo mismo ni estaba previsto, tiré del All Things Zombie, basado en el sistema Lock 'n Load (o al menos eso pone en la caja), y que parecía relativamente sencillo como para leer en el último momento.

No sé cuánto se parecerá a otros juegos de la misma familia, pero bueno, estuvo entretenido y es un sistema al que le veo potencial (y muy susceptible de ampliar con más reglas). Sí que es cierto que las reglas son confusas al principio, creo que muy mal estructuradas porque te va hablando de diferentes conceptos que no te ha explicado todavía, lo que hace que hasta que no hagas una segunda lectura, haya muchas lagunas. No puede ser, por ejemplo, que te hablé de "impulsos" y no te explique qué es un "impulso" hasta más adelante en las reglas.

Bueno, el Combat Commander quedará entonces a la espera hasta que lo pueda recoger y probar, que espero que sea a corto plazo.

Gracias a todos por las sugerencias y comentarios, porque aunque será para la próxima ocasión, me han venido bien igualmente.

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander: Europe o Lock 'n Load: Forgotten Heroes Vietnam?
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2022, 00:12:39 »
Si alguien busca gente para jugar, presencial o por vassal, que me mande MP.

Sólo jugué una partida pero me pareció un juegazo.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk