logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24212 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #75 en: 22 de Julio de 2020, 14:55:24 »
Otra cosa que quería comentar respecto a este tema tan hablado (y más que se hablará) de si un reseñador es objetivo, que si está a expensas de la editorial que le pasa juegos,etc, es que no se puede pretender (o al menos es más difícil que se dé con cierto nivel de calidad y frecuencia) imparcialidad de un reseñador si sigue siendo algo amateur.
Ésto se hace por varias razones, cada cual tendrá las suyas y yo tengo las mías claro. Pero se hace en la mayor parte de los casos gratis. Algunas veces hasta me siento un poco tonto jajaja. Es verdad eh. El caso es ese, que la imparcialidad debería estar recompensada. ¿Cómo?, pues la verdad es que no lo sé muy bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #76 en: 22 de Julio de 2020, 15:24:48 »
En ese aspecto MishiGeek lo hace muy bien, la verdad.

Pues yo opino totalmente lo contrario. Que el tío será muy majete no lo dudo (no le conozco), pero las ganas de estar a la palestra (como alguien ha indicado) le quitan toda la credibilidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #77 en: 22 de Julio de 2020, 17:37:27 »

Contar como un punto negativo que el juego no es como tú te esperabas o querías pues no me resulta especialmente útil. Cuando yo me compro, yo que sé, Isla de Skye sé lo que puedo esperar de él y quiero que lo que intente lo haga bien, no me enfado porque no tenga mecánicas deckbuilder.


Yo reconozco que eso lo he hecho varias veces: con Rising Sun me esperaba un juego "de traición" y no fue lo que me encontré, con "Robinson Crusoe" un juego temático y no me lo pareció, y con "Detective" esperaba una innovación en el género que no encontré. Cuando los he reseñado ese contraste de la "expectativa vs. realidad" es algo que he comentado, porque creo que puede ser de utilidad (prevenir a futuros jugadores de lo que se pueden encontrar), no con la pretensión de que opinen como yo, sino para que conozcan mi experiencia y saquen sus propias conclusiones.

Por otra parte, cuando hago una reseña no espero que la gente me dé la razón, ni compre o deje de comprar el juego por lo que yo opine, más bien al contrario, la idea es compartir experiencias de juego, intentar informar de los aspectos que objetivamente son de una u otra forma (mecánicas, duración...), y que luego cada cual interprete la información como considere, y rebata o matice lo que considere. Y dentro de esas reseñas también incluyo opiniones o sensaciones subjetivas, sin más objetivo que el de compatirlas.

Creo que lo que a veces nos confunde es el concepto (que detesto) de "influencer", esa especie de ser de luz al que hay que seguir porque es un experto y porque es el que marca las tendencias. Cuando empecé en labsk no percibí nunca ese "halo" ni esas pretensiones, pero he de admitir que de un tiempo a estar parte parece que para estar en la pomada en cierto sector del "mundillo lúdico" (redes sociales, "medios"...) es un valor en alza ese puntito altivo de aparente experto y cierta falta de humildad y modestia.
« Última modificación: 22 de Julio de 2020, 17:40:49 por Calvo »

Scherzo

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #78 en: 22 de Julio de 2020, 17:56:07 »
Para mí, mis mayores "influencers" son mis colegas, que me conocen y cuando me dicen "este juego te va a gustar", me tienen conquistado y saben que no necesito más, porque sé que van a acertar...

musicinthemiddle

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #79 en: 22 de Julio de 2020, 17:58:04 »
Para mí, mis mayores "influencers" son mis colegas, que me conocen y cuando me dicen "este juego te va a gustar", me tienen conquistado y saben que no necesito más, porque sé que van a acertar...
Eso mola MUCHO.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #80 en: 22 de Julio de 2020, 17:59:30 »
Para mí, mis mayores "influencers" son mis colegas, que me conocen y cuando me dicen "este juego te va a gustar", me tienen conquistado y saben que no necesito más, porque sé que van a acertar...

Es que eso es lo suyazo.

Hollyhock

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #81 en: 22 de Julio de 2020, 18:08:51 »
Lo que yo detesto del término "influencer" es que es un término que define a los reseñadores desde el lado de la industria, no desde el lado de los aficionados.

Los aficionados esperamos de los reseñadores que nos informen o nos cuenten curiosidades, así que les habríamos llamado "comentaristas", "reseñadores", "informadores", "recomendadores"...

La industria espera de los reseñadores que influyan en un público para vendernos ciertos productos, de ahí que se refieran a ellos como "influencers".

Es un término feo porque es jerga de márketing que sugiere que están ahí no para informarnos, sino para pastorearnos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #82 en: 22 de Julio de 2020, 18:38:29 »
Lo que yo detesto del término "influencer" es que es un término que define a los reseñadores desde el lado de la industria, no desde el lado de los aficionados.

Los aficionados esperamos de los reseñadores que nos informen o nos cuenten curiosidades, así que les habríamos llamado "comentaristas", "reseñadores", "informadores", "recomendadores"...

La industria espera de los reseñadores que influyan en un público para vendernos ciertos productos, de ahí que se refieran a ellos como "influencers".

Es un término feo porque es jerga de márketing que sugiere que están ahí no para informarnos, sino para pastorearnos.

Qué bien te explicas, truhan. Completamente de acuerdo.

davinci

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #83 en: 22 de Julio de 2020, 23:53:20 »
Yo prefiero que el comentarista sea subjetivo sin paliativos; preciso en las descripciones pero dejando claro lo que le mola y lo que no. Eso lleva a un baile excitante en el que valoro no solo lo comentado sino al que emite el comentario. Me permite ir buscando afinidades personales y disfrutarlas. Así he conocido a algunos bichos malos de los que me fío; otros que disfruto mucho aunque sé que lo que digan poco tiene que ver conmigo. Es riqueza y la valoro por encima de una supuesta panacea objetivista. Lo que me aburre sobremanera son esos seres del abismo que, en un intento de resultar ecuánimes se diluyen y desaparecen por el desagüe rápidamente, sin aroma, sin picante y sin... nada que decir realmente de lo que reseñan. Solo un afán coleccionista de vídeos, entradas de blog o lo que quiera que sea el medio.
Guía para poner en contexto mis palabras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #84 en: 23 de Julio de 2020, 07:01:33 »
Es un término feo porque es jerga de márketing que sugiere que están ahí no para informarnos, sino para pastorearnos.

se les podria llamar tambien politicos  ;D ;D ;D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #85 en: 24 de Julio de 2020, 08:59:03 »
En ese aspecto MishiGeek lo hace muy bien, la verdad.

Bueno, camina a los hombros de David del Club Dante, que el que hace el trabajo duro en ese podcast y le pagan como becario.
Lo que sí es Mishi es buenchavales.
Me refiero en su web, no en el podcast.
« Última modificación: 24 de Julio de 2020, 09:01:56 por mymenda »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #86 en: 24 de Julio de 2020, 09:04:21 »
Yo hoy acabo de leer esto y me he caido de culo de un reseñador que me parece bastante decente.



Un juego no deberia ser valorado en su categoria/peso? desde cuando el ticket to ride es mal juego por no tener la profundidad que tiene el Arkwright? vamos a ver cada juego tiene su momento... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino? yo me juego un ticket to ride encantado de la vida igual que me juego el Arkwright.

En mi opinión cada juego debería ser valorado en el "nicho" al que pertenece:Por ejemplo, Crokinole es un excelente juego de habilidad que funciona muy bien como "juego ligero y familiar", pero perdería si lo valoramos en otra categoría, y República de Roma es una delicia si tienes cinco jugadores y un día entero para dedicarle, y un fracaso si lo juegas a deshora sin dominar las reglas.

Pero, al menos, este reseñador da sus argumentos y se entiende perfectamente por qué valora el juego como lo hace (otra cosa es que estemos de acuerdo o no).

Los argumentos no los sé, con una captura sin un enlace al texto completo no se puede juzgar, puede que sea una reseña estupenda pero me parece un error de principiante no analizar un producto de forma individualizada.

Contar como un punto negativo que el juego no es como tú te esperabas o querías pues no me resulta especialmente útil. Cuando yo me compro, yo que sé, Isla de Skye sé lo que puedo esperar de él y quiero que lo que intente lo haga bien, no me enfado porque no tenga mecánicas deckbuilder.

En ese aspecto MishiGeek lo hace muy bien, la verdad.
Pues yo opino totalmente lo contrario. Que el tío será muy majete no lo dudo (no le conozco), pero las ganas de estar a la palestra (como alguien ha indicado) le quitan toda la credibilidad.

Yo no tenía opinión formada, pero lo primero que he visto al entrar en la primera reseña es esto:



Así que... ¯\_(ツ)_/¯
Yo me refería a este concepto de decir número de partidas y el número de jugadores:


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #87 en: 24 de Julio de 2020, 09:50:51 »
En ese aspecto MishiGeek lo hace muy bien, la verdad.

Bueno, camina a los hombros de David del Club Dante, que el que hace el trabajo duro en ese podcast y le pagan como becario.
Lo que sí es Mishi es buenchavales.
Me refiero en su web, no en el podcast.

La verdad es que el curro de las reseñas de Mishi o Imisut es brutal, es increible el trabajo que le echan estos guajes.

Señores que esto era coñaaa, no lo borro para evitar susceptibilidades pero evidentemente es una broma, mil.perdones a quien le haya molestado. De todos modos, según me comentaron en su día Cadizestocolmo Setropo, que son como los hermanos Frigenti del mundo lúdico, las reseñas de Mishi las hace en buena parte David del CLub Dante, según ellos Misho es mucho de poner la firma y listo, como Ana Rosa, pero no me hagas caso que ese día se fueron los niños a dormir pronto y me puse dos cubatas.

Independientemente de esto, fijaos en la lista y me dejaré muchísimos porque no escucho a todo el mundo por falta de tiempo: Empiezo con mis dos podcast favoritos y de los que no me pierdo un capítulo: Vis Lúdica (quitando a Carte, los mejores) y Planeta de Juegos con Chechu y el Padre Fley, pero es que luego tienes a Mishi, Imisut, los de AP, Ruben Herrero, Raik y los chavales de PdeV, Dias de Sueño, Chemapamundi, vosotros con Conexión Lúdica pegando duro, Teniente Dam, Club Dante, El txoko de los Bárdulos, Simón, Lapu, Novita, Manciyao, La taberna de pacheco, Destroqueladores, Lacustre, Luis Tecno and Cia con Solo en Balda, Cabeza Friqui, Agustín Vidal, Karallán, Calvo Expósito y Carol que además es que hasta aprendes picto,... madre mía es que esto me lo cuentas hace unos años y flipo, más allá de que todos los juegos sean o no de notable, la verdad es que el panorama me mola más que el erial que teníamos hace unos años. Esta claro que a lhaber tanta gente pues al final se repiten los temas y muchas reseñas no son tan profundas como uno quisiera (pero que tampoco pasa nada, son impresiones) pero en general prefiero que me digan que todo es notable a que no me digan nada, no sé si me explico.
« Última modificación: 24 de Julio de 2020, 17:30:00 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mishi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #88 en: 24 de Julio de 2020, 15:47:20 »

La verdad es que el curro de las reseñas de Mishi o Imisut es brutal, es increible el trabajo que le echan estos guajes.

De todos modos, según me comentaron en su día Cadizestocolmo Setropo, que son como los hermanos Frigenti del mundo lúdico, las reseñas de Mishi las hace en buena parte David del CLub Dante, según ellos Misho es mucho de poner la firma y listo, como Ana Rosa, pero no me hagas caso que ese día se fueron los niños a dormir pronto y me puse dos cubatas.

Entro a la conversación citando a mi "coleguilla" Gelete y teniendo en cuenta que esto es un enorme disparate y, como tal, no se lo tengo en cuenta.

Yo suelo defender que la objetividad en las reseñas suele ser poca y siempre trato de dar mi punto de vista personal, no de experto (por que no lo soy). En realidad la mayoría de los que me conocen saben que soy un tipo con una personalidad retraída, un poco tímido y con muy pocas ganas de llamar la atención. Aunque se que muchas veces puede parecer todo lo contrario.

Yo hoy acabo de leer esto y me he caido de culo de un reseñador que me parece bastante decente.



Un juego no deberia ser valorado en su categoria/peso? desde cuando el ticket to ride es mal juego por no tener la profundidad que tiene el Arkwright? vamos a ver cada juego tiene su momento... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino? yo me juego un ticket to ride encantado de la vida igual que me juego el Arkwright.

Sobre la valoración negativa en Ishtar... creo que el juego tiene una nota final mas que justa y queda claro que lo que dejo es una advertencia por que muchas personas que me leen buscan la opinión de lo que pueda ser negativo para alquilen a quien le gusten los juegos duros. Es por eso que siempre trato de resaltar al final de las reseñas mi opinión. Y lo hago de la forma que sé. Un juego como Isthar que termina con la nota que le he puesto... no creo que sea un juego castigado. Aprecio lo que ofrece, resalto lo que puede no gustar.



Pues yo opino totalmente lo contrario. Que el tío será muy majete no lo dudo (no le conozco), pero las ganas de estar a la palestra (como alguien ha indicado) le quitan toda la credibilidad.

Con las afinidades poco puede hacer uno, nunca he sido jugador de estar en la palestra, soy muy activo y ya. No hay mas que rascar, de aquí algunos me conocen en persona y saben que no soy un tipo histriónico ni una folclórica. Tengo mi opinión y la digo como me place y tratando de razonárla lo mas posible; pero al final se que hablo de mi opinión. A todos nos gusta llegar a mas gente, si esforzarse por llegar a mas gente es querer estar en la palestra... culpable.

Lo mas cojonudo es que soy tan seguidor de muchos de los que hablan, admiro tanto su recorrido, me molesto tan poco en criticarlos y los trato con tanta educación que no deja de sorprenderme esa animadversión. Conste que es algo que me la trae muy al pairo, no pretendo caer bien, ni me importa, ni tengo problemas con las críticas mientras me las hagan llegar.... mas que nada por que si me llegan se que son de buena fe y algo podré corregir

Una cosilla más... como estoy hasta en la puñetera sopa es muy muy fácil localizarme, tengo la única web del panorama que permite a TODOS los lectores dejar su propia valoración de los juegos de los que hablo. Los comentarios están ahí para quien quiera usarlos que los leo todos y podéis comentarme lo que sea en redes... hasta a muchos os tengo en grupos de Telegram o Whatsapp. Tratad de usar algún método en el que me lleguen los mensajes de una forma mas directa que no tenga que escavar aquí también que ando mas perdido que un hijoputa el día del padre.

Cierro diciendo que no me tomo a mal lo que otros vean mal de mi, y que seguro que de mucho de lo que me critiquen será con toda la razón del mundo y lo puedo debatir con gusto para ver si me apetece cambiarlo o me da completamente igual... pero hacedlo llegar leñe! Se agradecería.


Y Gelete!! Si quieres dar por culo... da por culo en serio o totalmente en broma que se te entienda. Por que alguno puede creer que entre las 3000 chorradas que dices hay algo de verdad y le tengo mucho cariño a Sétropo y Cadizestocolmo.

Seguiré este hilo a ver si saco algo en claro entre tanto sabio comentario.

Saludos.

(Ya no publico reseña hoy, que disgusto mas grande)
« Última modificación: 24 de Julio de 2020, 16:09:13 por Mishi »

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #89 en: 24 de Julio de 2020, 16:47:38 »

La verdad es que el curro de las reseñas de Mishi o Imisut es brutal, es increible el trabajo que le echan estos guajes.

De todos modos, según me comentaron en su día Cadizestocolmo Setropo, que son como los hermanos Frigenti del mundo lúdico, las reseñas de Mishi las hace en buena parte David del CLub Dante, según ellos Misho es mucho de poner la firma y listo, como Ana Rosa, pero no me hagas caso que ese día se fueron los niños a dormir pronto y me puse dos cubatas.

Entro a la conversación citando a mi "coleguilla" Gelete y teniendo en cuenta que esto es un enorme disparate y, como tal, no se lo tengo en cuenta.

Yo suelo defender que la objetividad en las reseñas suele ser poca y siempre trato de dar mi punto de vista personal, no de experto (por que no lo soy). En realidad la mayoría de los que me conocen saben que soy un tipo con una personalidad retraída, un poco tímido y con muy pocas ganas de llamar la atención. Aunque se que muchas veces puede parecer todo lo contrario.

Yo hoy acabo de leer esto y me he caido de culo de un reseñador que me parece bastante decente.



Un juego no deberia ser valorado en su categoria/peso? desde cuando el ticket to ride es mal juego por no tener la profundidad que tiene el Arkwright? vamos a ver cada juego tiene su momento... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino? yo me juego un ticket to ride encantado de la vida igual que me juego el Arkwright.

Sobre la valoración negativa en Ishtar... creo que el juego tiene una nota final mas que justa y queda claro que lo que dejo es una advertencia por que muchas personas que me leen buscan la opinión de lo que pueda ser negativo para alquilen a quien le gusten los juegos duros. Es por eso que siempre trato de resaltar al final de las reseñas mi opinión. Y lo hago de la forma que sé. Un juego como Isthar que termina con la nota que le he puesto... no creo que sea un juego castigado. Aprecio lo que ofrece, resalto lo que puede no gustar.



Pues yo opino totalmente lo contrario. Que el tío será muy majete no lo dudo (no le conozco), pero las ganas de estar a la palestra (como alguien ha indicado) le quitan toda la credibilidad.

Con las afinidades poco puede hacer uno, nunca he sido jugador de estar en la palestra, soy muy activo y ya. No hay mas que rascar, de aquí algunos me conocen en persona y saben que no soy un tipo histriónico ni una folclórica. Tengo mi opinión y la digo como me place y tratando de razonárla lo mas posible; pero al final se que hablo de mi opinión. A todos nos gusta llegar a mas gente, si esforzarse por llegar a mas gente es querer estar en la palestra... culpable.

Lo mas cojonudo es que soy tan seguidor de muchos de los que hablan, admiro tanto su recorrido, me molesto tan poco en criticarlos y los trato con tanta educación que no deja de sorprenderme esa animadversión. Conste que es algo que me la trae muy al pairo, no pretendo caer bien, ni me importa, ni tengo problemas con las críticas mientras me las hagan llegar.... mas que nada por que si me llegan se que son de buena fe y algo podré corregir

Una cosilla más... como estoy hasta en la puñetera sopa es muy muy fácil localizarme, tengo la única web del panorama que permite a TODOS los lectores dejar su propia valoración de los juegos de los que hablo. Los comentarios están ahí para quien quiera usarlos que los leo todos y podéis comentarme lo que sea en redes... hasta a muchos os tengo en grupos de Telegram o Whatsapp. Tratad de usar algún método en el que me lleguen los mensajes de una forma mas directa que no tenga que escavar aquí también que ando mas perdido que un hijoputa el día del padre.

Cierro diciendo que no me tomo a mal lo que otros vean mal de mi, y que seguro que de mucho de lo que me critiquen será con toda la razón del mundo y lo puedo debatir con gusto para ver si me apetece cambiarlo o me da completamente igual... pero hacedlo llegar leñe! Se agradecería.


Y Gelete!! Si quieres dar por culo... da por culo en serio o totalmente en broma que se te entienda. Por que alguno puede creer que entre las 3000 chorradas que dices hay algo de verdad y le tengo mucho cariño a Sétropo y Cadizestocolmo.

Seguiré este hilo a ver si saco algo en claro entre tanto sabio comentario.

Saludos.

(Ya no publico reseña hoy, que disgusto mas grande)


A mi tus reseñas me valen solo para saber como va el juego porque tu opinión... no se si es producto del entusiasmo o que si hablas mal de un juego no te los vuelven a mandar... Ya que en muchos casos tus notas son muy altas en todo.

De todos modos como tu dices es tu opinión personal de los juegos yo en eso como digo no me meto solo leo alguna reseña tuya por leer la mecánica ya que tus gustos no tienen que ser los mios.

De todos modos no dejes que te amargue un dulce! Ahi esta tu blog y tienen muchas visitas, para alguien seras referente igual que otros han mencionando los suyos!  ;)