logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24013 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #90 en: 24 de Julio de 2020, 16:58:33 »
Pero Mishi capullo, si sabes que es coña, yo lo digo completamente en serio, me parece acojonante el curro que le dais y sois de mis podcast favoritos (colo, que es.un troleo, no te mosqueea y disculpa :***).

Pd si te puede generar qlgun problema la rrolada la borro o que la borren tío, solo faltaba.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mishi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #91 en: 24 de Julio de 2020, 17:31:07 »
Pero Mishi capullo, si sabes que es coña, yo lo digo completamente en serio, me parece acojonante el curro que le dais y sois de mis podcast favoritos (colo, que es.un troleo, no te mosqueea y disculpa :***).

Pd si te puede generar qlgun problema la rrolada la borro o que la borren tío, solo faltaba.

Cero problema Gelete. Yo no soy de piel fina, pero me llegó algún MD de gente tomándolo en serio.

Y no os preocupéis el resto que no me tomo nunca nada a mal. Me hago cargo que no le puedes gustar a todo el mundo, solo quería dejar aquí mi respuesta a algunas opiniones.


Repito Gelete... No borres nada que a mí no me ofendes 😁. Igual pareció más serio de lo que quería ser

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #92 en: 24 de Julio de 2020, 17:46:56 »
Hilo editado, en rojo el original de la coña. Como siempre, mis disculpas a los que se hayan sentido mal por ello pero es que joder, era tan absurdo que no creí que se tomase en serio, por supuesto que Mishi hace sus reseñas de puño propio y Dante las suyas, y son dos de las referencias del panorama y en el caso de Mishi un crack de tío (Dante es que no lo conozco).

A cuidarse y os debo una copa. En realidad a muchos, porque en el transporte público, cuando corro, cuando cojo la nave, cojo el auto, os escucho y en mucho tengo ya amigos. A seguir así.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

setropo

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #93 en: 24 de Julio de 2020, 18:18:51 »
...

A cuidarse y os debo una copa. En realidad a muchos, porque en el transporte público, cuando corro, cuando cojo la nave, cojo el auto, os escucho y en mucho tengo ya amigos. A seguir así.

AMEN (esto es una coña que sólo entenderá Gelete, pero aquí la dejo)

La que has liado, "cabroncete", jajaja... Esas copas espero que nos las podamos tomar muy pronto.

Sobre los notables... me dan igual, yo no escucho podcast por las opiniones, escucho podcast (y muchos) por simple entretenimiento. No leo blogs ni similares.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #94 en: 24 de Julio de 2020, 19:46:38 »
Los insultos y múltiples agresiones verbales vertidas en este hilo han sido borradas o modificadas para no atentar a la sensibilidad de nuestros queridos lectores/as.
Si aún así queda algún rastro de animadversión en vuestras mentes pulsad en el siguiente Enlace






Como os podéis imaginar, es coña. Por una vez no llega la sangre al río y cada uno puede exponer su opinión sin mayores consecuencias. Parece que nos hacemos adultos...ay que me emociono...😢🤧
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #95 en: 25 de Julio de 2020, 07:52:08 »
[
Yo hoy acabo de leer esto y me he caido de culo de un reseñador que me parece bastante decente.



Un juego no deberia ser valorado en su categoria/peso? desde cuando el ticket to ride es mal juego por no tener la profundidad que tiene el Arkwright? vamos a ver cada juego tiene su momento... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino? yo me juego un ticket to ride encantado de la vida igual que me juego el Arkwright.

Sobre la valoración negativa en Ishtar... creo que el juego tiene una nota final mas que justa y queda claro que lo que dejo es una advertencia por que muchas personas que me leen buscan la opinión de lo que pueda ser negativo para alquilen a quien le gusten los juegos duros. Es por eso que siempre trato de resaltar al final de las reseñas mi opinión. Y lo hago de la forma que sé. Un juego como Isthar que termina con la nota que le he puesto... no creo que sea un juego castigado. Aprecio lo que ofrece, resalto lo que puede no gustar.

Si precisamente me sorprendia porque le pones una nota bastante maja y era un juego que me picaba la curiosidad pero no acabo de ver que nadie lo reseñe muy alla, pero nada mas que me sorprendió ese punto negativo, que parece que es por ponerle alguno :P
Yo precisamente siy de esos que buscan opiniones negativas y por eso que esa me dejo un poco con el culo torcido, vamos que no me parece que aporte mucho.

Pero en fin que se hace lo que se puede y eso ya e s mucho decir porque ahora mismo tu blog es el de referencia para muchos.
« Última modificación: 25 de Julio de 2020, 07:54:55 por negroscuro »

Julianini

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #96 en: 04 de Agosto de 2020, 10:50:09 »
No entiendo muy bien cómo puede salirse de madre un hilo de este tipo. Surge demasiada animadversión a causa de nuestras propias filias y fobias.
Respeto a cualquiera que dedique su tiempo y esfuerzo a promocionar nuestra afición. Ellos hacen un trabajo que yo no hago. Este trabajo requiere dedicación y, por lo que se ve, un ánimo inquebrantable ante la avalancha de críticas.
Si un escritor no me gusta, no compro ni leo sus libros. Pero nunca le escribo para decirle qué o cómo debiera escribir (seguro que tiene su público).
Conforme pasa el tiempo mis gustos se van afinando (no llevo mucho tiempo en este, apenas cuatro años) y voy acertando más con mis compras, los blogs y podcast que sigo. Los que no considero afines no los leo ni los escucho. pero nunca, nunca, voy a decirles que no me gusta su trabajo, que son unos vendidos u otras cosas.
De hecho, me he animado a escribir cuando en realidad suelo evitar estas discusiones.
Cuando leo algo que no comparto... sencillamente pienso que hay una discrepancia de criterios.
Hay mil cosas que configuran una partida (de sobra conocido por todos), puedo creer, tras una experiencia, que un juego es bueno o malo. Pero no debo hacer que todos comulguen con mi criterio como si fuese palabra de Dios.
Creo que nuestra afición crece con el respeto y el buen rollo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #97 en: 21 de Agosto de 2020, 12:35:46 »
A mi, y no hace mucho, me han llegado a pedir explicaciones desde una editorial por hacer un comentario en bgg y ojo una valoración de 6,5 de un juego cedido. Con eso digo todo.

Yo lo que suelo hacer es si el juego cedido no me gusta es no hacer la reseña. Simplemente no pierdo tiempo. Lo cual posiblemente también sea injusto.



« Última modificación: 26 de Agosto de 2020, 12:29:10 por Wkr »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #98 en: 21 de Agosto de 2020, 13:09:50 »
A mi y no hace mucho me han llegado a pedir explicaciones desde una editorial por hacer un comentario en bgg y ojo una valoración de 6,5 de un juego cedido. Con eso digo todo.

Yo lo que suelo hacer es si el juego crecido no me gusta es no hacer la reseña. Simplemente no pierdo tiempo. Lo cual posiblemente también sea injusto.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

¿Pero explicaciones en qué plan?. ¿Como diciendo "nos extraña y queremos saber más para mejorar? o "¿Pero qué cojones haces?!!"
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #99 en: 21 de Agosto de 2020, 19:30:31 »
¿Pero explicaciones en qué plan?. ¿Como diciendo "nos extraña y queremos saber más para mejorar? o "¿Pero qué cojones haces?!!"

Lo segundo.
Diciéndome además que era la peor nota que habían recibido hasta la fecha (que esto ya es de nivel también).
De hecho, puse explícitamente los contras.
Luego añadí los pros para que no pareciera un ataque.

Por ceñirme al hilo y aportar algo al debate. Quizás últimamente todos los juegos son juegazos simplemente porque falta mucha cultura lúdica.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2020, 19:32:15 por Wkr »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #100 en: 21 de Agosto de 2020, 19:35:47 »
A lo mejor todas las reseñas de los juegos son buenas porque uno no gasta tiempo en reseñar un juego que no le ha gustado.

SaLaS

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #101 en: 21 de Agosto de 2020, 19:42:30 »
Quizás últimamente todos los juegos son juegazos simplemente porque falta mucha cultura lúdica.

El pastel va creciendo y cada vez atrae a más tipos de animales lúdicos, desde los que se arrastran, hasta los que vuelan libres.

No se puede considerar una traición que alguien se exprese con total libertad y sinceridad. Por lo de pedir explicaciones, que me recuerda a Los Soprano.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #102 en: 21 de Agosto de 2020, 23:30:10 »
A lo mejor todas las reseñas de los juegos son buenas porque uno no gasta tiempo en reseñar un juego que no le ha gustado.

Si hablamos de los divulgadores/influencers que tienen un blog, web o podcast, probablemente gasten tiempo en reseñar lo que les ha gustado, por afición, Y TAMBIÉN lo que les mandan las editoriales, por obligación. Creo que antes de mandarles nada habrán llegado a un acuerdo por el cual se comprometen a dedicarle tiempo. Y en este segundo caso es cuando muchos (por no decir todos) no quieren quedar mal o quieren seguir recibiendo material gratis y hacen reseñas blandas de juegos normaluchos, dando la sensación de que todos los títulos son la repolla.

Si hablamos de cualquier usuario escribiendo su opinión en BGG o en la BSK, sin más, puede que la cosa cambie. Yo mismo sí que le dedico tiempo a un juego que no me ha gustado y escribo muy a gusto las náuseas que me ha dado. Y lo hago en ambas webs. No ocure a menudo porque ya me cuido de no jugar cagarros, pero cuando me han enchufado un pufazo, lo he constatado y puntuado como tal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #103 en: 22 de Agosto de 2020, 09:03:09 »


Si hablamos de cualquier usuario escribiendo su opinión en BGG o en la BSK, sin más, puede que la cosa cambie. Yo mismo sí que le dedico tiempo a un juego que no me ha gustado y escribo muy a gusto las náuseas que me ha dado. Y lo hago en ambas webs. No ocure a menudo porque ya me cuido de no jugar cagarros, pero cuando me han enchufado un pufazo, lo he constatado y puntuado como tal.

Completamente de acuerdo. En mi caso, me sucede exactamente eso: suelo seleccionar qué cosas nuevas pruebo y compro, pero cuando he jugado cosas que no me han convencido y las he reseñado, he dado mi opinión y he dicho que no he han gustado (si bien me parece honesto remarcar qué elementos  de mi reseña son subjetivos y sus motivos, valorar qué aspectos del juego sí son positivos y reconozco que tiendo a evitar los malos modos y términos despectivos. Un poco rollo "moral cristiana": "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieren así", serán los vestigios de la educación que recibió mi generación).

En este sentido he de decir que también me he encontrado detractores: cuando no he valorado positivamente mi experiencia con, por ejemplo, Robinsone Crusoe, Detective o algunos eurogames (que muchas veces la sensación que me dejan es la de "refrito") he recibido críticas feroces (que asumo y acepto, porque si hago crítica debo aceptarla también) a veces con unos modos un tanto mejorables (creo que una vez alguien escribió, ante una reseña: "¿Pero tú de dónde has salido?".    :o :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 22 de Agosto de 2020, 09:06:52 por Calvo »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #104 en: 22 de Agosto de 2020, 10:40:07 »
No sé si alguien lo ha comentado antes

¿Os habéis parado a pensar que quizá esas reseñas no las realizan para nosotros, jugones de culo duro, sino para gente más "normal" acostumbrada a Risk, Trivial y Monopolys?
Lo que para nosotros es un cagarro para ellos puede ser un descubrimiento, y por eso se valoran de esa manera, lo reseñan desde el punto de vista de la persona a la que va dirigido el juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"