logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24243 veces)

JVidal

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #120 en: 23 de Agosto de 2020, 07:55:53 »
Yo creo que cuando alguien hace una reseña debe especificar a quien va dirigido, cuando ves los videos de Zacatrus se dedican a explicar de que va y la opinión va a parte en un video semanal siempre enfocado a quien se pasa por la tienda de vez en cuando a buscar algo para jugar en familia, en cambio si lees a Mishigeek ves claramente que es un eurogamer duro que habla para los muy cafeteros.

Toda reseña tiene carga subjetiva aunque no se quiera, y me parece obligatorio explicarle al lector desde que punto de vista se hace, cuantos habrán jugado al Dixit en casa de alguien y después han comprado el Twilight Struggle porque lo han visto como numero 1 de la BGG y no han entendido nada...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #121 en: 23 de Agosto de 2020, 08:37:13 »
Yo creo que cuando alguien hace una reseña debe especificar a quien va dirigido, cuando ves los videos de Zacatrus se dedican a explicar de que va y la opinión va a parte en un video semanal siempre enfocado a quien se pasa por la tienda de vez en cuando a buscar algo para jugar en familia, en cambio si lees a Mishigeek ves claramente que es un eurogamer duro que habla para los muy cafeteros.

Toda reseña tiene carga subjetiva aunque no se quiera, y me parece obligatorio explicarle al lector desde que punto de vista se hace, cuantos habrán jugado al Dixit en casa de alguien y después han comprado el Twilight Struggle porque lo han visto como numero 1 de la BGG y no han entendido nada...

Estoy muy de acuerdo en que la forma de leer y entender una reseña está condicionada por las preferencias de quien la escribe. Sin embargo creo que es el lector el que debería informarse de ello. No me parece buena idea que en cada reseña el reseñador deba «enseñar su curriculum» para ubicar al lector (más allá del número de partidas que lleva jugadas o si no tiene ninguna experiencia previa con el género, que sí lo considero especialmente relevante como para mencionarlo).

No sé, me da por pensar que como lo.queremos todo mascado mascado mascado: que nos den una puntuación, que nos confirmen si tenemos que comprarlo y que nos den fácil la información.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #122 en: 23 de Agosto de 2020, 08:39:49 »
A mi me resulta muy difícil, por no decir imposible, hacer una reseña objetiva. Mi opinión va siempre implícita. Y mi opinión puede ser perfectamente algo del tipo...

"el juego no me ha propuesto un desafío entretenido, se me ha hecho tedioso y dirigido en cada toma de decisiones"

Ahí estoy diciendo que a mi no me ha cautivado y que no lo quiero volver a jugar, pero se puede leer entre líneas que puede ser algo para alguien con ganas de no pensar mucho o jugadores principiantes que lleven poco en el hobby, por ejemplo. No hacen falta 5 reseñas según el tipo de lector, ni una disculpa, ni poner "en mi humilde opinión" cada dos frases para que no se ofenda la tía Pepa.

Creo que cada consumidor/lector/oyente/espectador ya va calando a los que comentan los juegos y saben si sí o si no. Y si a alguno no lo tienes enfilado, investiga otros comentario suyos para conocer sus gustos o, ante la duda, no le hagas caso.
Muy bien explicado, coincido 100%

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #123 en: 25 de Agosto de 2020, 11:25:02 »
Yo que hice bastantes reseñas en su momento y entré en barbecho, creo que el problema es que no se dan suficientes aprobados.

Un juego de aprobado es un juego que se deja jugar y que tiene sus puntos interesantes. Es divertido. Pero eso no lo hace notable. Notable tiene que ser especialmente divertido y tener cosas que lo hagan sobresalir. El sobresaliente debería ser uno o dos al año, así que imagínense lo exigente que se debería hacer.

Y con esto añado que todos los juegos que "están bien" posiblemente deberían ser suspensos, porque para jugar medianías no existe tiempo, ni debería existir mercado.

Conclusión: Los notables deberían ser aprobados, los aprobados suspensos, y por reseñador más de dos sobresalientes al año debería oler mal.

Abrazo!

luisjaenero

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #124 en: 25 de Agosto de 2020, 12:02:53 »
alguien ha visto a Rhado alguna vez decir que un juego es malo?
Mi colección

Baronet #222

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #125 en: 25 de Agosto de 2020, 14:08:21 »
Conclusión: Los notables deberían ser aprobados, los aprobados suspensos, y por reseñador más de dos sobresalientes al año debería oler mal.

Resumiendo, coge las notas de BGG y quítales 3 puntos de media.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #126 en: 25 de Agosto de 2020, 15:35:33 »
Conclusión: Los notables deberían ser aprobados, los aprobados suspensos, y por reseñador más de dos sobresalientes al año debería oler mal.

Resumiendo, coge las notas de BGG y quítales 3 puntos de media.
3 puntos completos? Tan de poco fiar es el ranking de la bgg? Hasta ahora me he guiado mucho por el pero me he empezado a dar cuenta de que hay juegos que me encantan que están en no tan buenos puestos.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #127 en: 25 de Agosto de 2020, 16:07:47 »
3 puntos completos? Tan de poco fiar es el ranking de la bgg? Hasta ahora me he guiado mucho por el pero me he empezado a dar cuenta de que hay juegos que me encantan que están en no tan buenos puestos.

Sí, 3. No 0,3.
Que te gusten juegos que no están en tan buenos puestos es un un buen síntoma.
Significa que tienes tus propios gustos independientemente de los gustos de los demás.

Hollyhock

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #128 en: 25 de Agosto de 2020, 17:52:30 »
Conclusión: Los notables deberían ser aprobados, los aprobados suspensos, y por reseñador más de dos sobresalientes al año debería oler mal.

Resumiendo, coge las notas de BGG y quítales 3 puntos de media.

No hay que restar 3 puntos.

En BGG, el rango de puntuación de 1 a 4 se reserva para troleos, juegos rotos y gente cabreada por mecenazgos horribles. Los juegos que no te gustan se votan con 5, los que te parecen normales con 7, y los que te gustan se apelotonan todos entre el 9 y el 10, con usuarios usando hasta tres decimales para marcar diferencias entre ellos (este juego es un 9.735).

Pasar eso a una escala 1-10 requiere una transformada no lineal.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #129 en: 26 de Agosto de 2020, 00:38:07 »
Lo de las notas en la BGG... ¿dan un bono cuando lleváis tantos juegos votados o cómo va eso?
Nunca he entendido la obsesión que tenemos por poner notas a todo.,,

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #130 en: 26 de Agosto de 2020, 07:13:05 »
Lo de las notas en la BGG... ¿dan un bono cuando lleváis tantos juegos votados o cómo va eso?
Nunca he entendido la obsesión que tenemos por poner notas a todo.,,

en el tema de la bgg, junto con los comentarios, no solo sirve por que te mola poner notas, sino que tambien sirve a a los demas

Anduril

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #131 en: 26 de Agosto de 2020, 08:24:05 »
Lo de las notas en la BGG... ¿dan un bono cuando lleváis tantos juegos votados o cómo va eso?
Nunca he entendido la obsesión que tenemos por poner notas a todo.,,

Yo la verdad es que solamente pongo en Filmaffinity porque el tema de las almas gemelas al menos a mí me funciona como un tiro  ;D ;D ;D

Pero ya... en la bgg no puntúo, y ya eso de poner 2 o 3 decimales supongo que sea porque la gente tendrá una manera que valorará distintas cosas y sacará la media, o algo así.



en el tema de la bgg, junto con los comentarios, no solo sirve por que te mola poner notas, sino que tambien sirve a a los demas

Bueno, que un juego que no ha salido tenga una media de 8 y pico con cientos de votos, a mí como mucho me ayuda a huir de mirar esas puntuaciones  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #132 en: 26 de Agosto de 2020, 08:36:06 »
Lo de las notas en la BGG... ¿dan un bono cuando lleváis tantos juegos votados o cómo va eso?
Nunca he entendido la obsesión que tenemos por poner notas a todo.,,

A ti te doy un 5 pelao

(Chiste de tuiter)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #133 en: 26 de Agosto de 2020, 08:53:23 »
Yo me fio mucho de las valoraciones de Filmaffinity por ejemplo. Me parecen mucho mas fiables.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #134 en: 26 de Agosto de 2020, 09:59:20 »
Pero ya... en la bgg no puntúo, y ya eso de poner 2 o 3 decimales supongo que sea porque la gente tendrá una manera que valorará distintas cosas y sacará la media, o algo así.

Rahdo lo explica en algun sitio el como pone sus decimales

Yo me fio mucho de las valoraciones de Filmaffinity por ejemplo. Me parecen mucho mas fiables.

ahi creo que el Gloomhaven no esta muy bien valorado no?