logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24206 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2020, 19:40:56 »
¡Excelente reseña, enhorabuena! ¿Cómo dirías que va de rejugabilidad?

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2020, 21:05:31 »
Gracias por la reseña, ayuda a formar una buena idea del juego.
Todo del juego me parece chulo, menos la duración de la campaña. Me tira para atrás que solo dure 7 misiones. Si todo te va de cara, terminas el juego en 7 partidas! Quizá tengo esta sensación porque el último juego de campaña que he jugado fue Gloomhaven y terminamos la campaña en 73 partidas (y con algunas misiones secundarias todavía por jugar), pero es que hasta Descent, que es carne de expansiones, ya te da unas 20 misiones con el juego base.


Gracias a ti por leer la reseña y por tu comentario.

Efectivamente, la campaña de 7 misiones puede antojarse un poco corta, pero es una campaña muy bien planteada, donde las misiones tienen muchos detalles y no se limitan solo en hacer que vayas corriendo hacía el objetivo.

Puedes ir a explorar zonas y desvelar objetivos ocultos que te pueden aportar cosas muy útiles, y tienes varias rutas para ir hacía los distintos objetivos.

En Descent no te puedes desviar de la ruta hacia el objetivo, porque la IA de la APP te penaliza muchísimo y lo más seguro es que la partida acabe en derrota si lo haces.

He jugado las dos campañas del juego base de Descent con la APP, y tengo a medias la Campaña de Nerekhall. Tras unas 25 partidas a Descent, el juego me dejó la sensación de ser casi siempre una carrera contrarreloj y donde apenas podías desviarte o ir a explorar otras zonas del tablero que no fueran las que te conducen hacía el objetivo.

Además, apesar de las habilidades, eventos y demás cosas que nos ofrece el juego, al final siempre me deja la sensación de que lo único que hago es avanzar por el tablero y matar bichos. No sé, como muy monótono todo. Aunque lo que llevo jugado de la Campaña de Nerekhall, me parece algo más currada y variada en ese sentido que las que ofrece el juego base.

En Terminator no tengo esa sensación. Me parece un juego que me propone y que me permite hacer más cosas, que me deja explorar y moverme más libremente por el tablero. También me da la sensación de que interactúo más con los elementos que hay sobre el tablero (las zonas de cobertura, las terminales, los cajones de suministros y los vehículos dan mucho juego).

Todas las misiones son muy diferentes y me dan más sensación de aventura y de que me proponen un reto interesante.

Por ejemplo, me ha gustado mucho la Misión 3, en la que tienes que liberar a unos prisioneros encerrados en varias celdas electrónicas, pero no sabes en cuales están ni sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando las abramos.

La Misión 4, en la que debemos intentar abrirnos paso con un camión armado hasta un punto concreto del escenario y repleto de obstáculos.

La Misión 6, en la que estamos dentro de un laberinto lleno de puertas que vamos abriendo y cerrando mediante unas terminales hasta poder llegar hasta nuestro obejtivo, al mismo tiempo que los enemigos intentan darnos caza.

Y la Misión 7. Una última y trepidante misíon llena de estrategia, en la que nos enfrentamos al indestructible T-1000 y en la que tendremos que intentar tenderle una trampa de forma heroica y en la que prácticamente, deberemos sacrificar a uno de los personajes para poder deshacernos de él y completar la misión final y la Campaña.

No sé, son detalles que denotan que han intentado poner imaginación a la hora  de diseñar las misiones y de hacerlas diferentes y entretenidas, y no se han limitado solo a "avanza por el tablero, mata todos los bichos que te salgan y escapa por la última puerta".

He disfrutado mucho más jugando a este Terminator que a Descent.
Los turnos y la gestión de acciones mediante la asignación de dados me parecen mucho más interesantes. Tengo la sensación de que puedo hacer más cosas. Los combates son mucho más tácticos. No sé, es un juego muy disfrutable, con unas reglas bastante sencillas pero que ofrece muchas opciones y posibilidades.

Si me das a elegir, prefiero una campaña corta con 8 o 10 misiones bien curradas y diferentes que una campaña con 20 misiones prácticamente iguales.

Por otro lado, las misiones son altamente rejugables, ya que la mayoría de los objetivos se colocan de forma aleatoria cada vez que las juguemos, asi que cada partida siempre será diferente.
De hecho, cuando juegue la campaña de la expansión, tengo pensado rejugar la campaña del juego base, ya que en la mayoria de las misiones, hay muchos objetivos ocultos que no he explorado ni revelado.

Además, como comenta el compañero via, la expansión trae un kit de cartas con infinidad de misiones ya creadas para jugar en modo escaramuza. Pero con un poco de imaginación, puedes usar esas misiones para crear tus propias campañas.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 12:11:07 por Morkai »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2020, 21:15:02 »
¡Excelente reseña, enhorabuena! ¿Cómo dirías que va de rejugabilidad?


Las misiones son totalmente rejugables.

 La mayoría de los objetivos varían de posición en cada partida, los enemigos nunca surgen de la misma manera, etc

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2020, 01:19:03 »
¡Gracias por la reseña!. Ya son varias opiniones positivas sobre el juego. Al final caerá, aunque estoy un poco desencantado con los Ameritrash. Algunas preguntas...

¿La aparición de enemigos en ciertos puntos no da sensación de Zombicide?. ¿Ocupa mucha mesa (tableros y componentes)?


Para jugar, yo suelo usar 2 mesas de camping que tengo iguales, y juntas hacen como una mesa de 120 x 80cm. Te dejo una foto para que te hagas una idea de lo que ocupa montar una partida con dos personajes:



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2020, 02:10:26 »
Muchas gracias, me hago una idea. Creo que me cabe ☺️, aunque ahora mismo no puedo pillarlo, no hasta que no venda cosas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2020, 14:24:10 »
Tengo la duda de si el juego es un mata-mata al estilo del MD o tiene algo más de profundidad, ¿como lo veis?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2020, 20:31:23 »
Tengo la duda de si el juego es un mata-mata al estilo del MD o tiene algo más de profundidad, ¿como lo veis?


Partiendo de la base de que, en todos los juegos de este tipo, al final lo que más haces es eliminar bichos del tablero (más que nada, porque sino ellos te eliminan a ti), a mi este juego no me resulta un simple "mata-mata".
Si te sirve de ejemplo, a mi Descent 2 sin ir más lejos, me parece más "mata-mata" que este Terminator.

Este juego no tiene nada que ver con Massive Darkness (ya quisiera el MD...).
Tiene bastante más chicha, y tanto la campaña como las mecánicas, están muchísimo más curradas, equilibradas y testeadas.




borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2020, 20:35:02 »
Tengo la duda de si el juego es un mata-mata al estilo del MD o tiene algo más de profundidad, ¿como lo veis?


Partiendo de la base de que, en todos los juegos de este tipo, al final lo que más haces es eliminar bichos del tablero (más que nada, porque sino ellos te eliminan a ti), a mi este juego no me resulta un simple "mata-mata".
Si te sirve de ejemplo, a mi Descent 2 sin ir más lejos, me parece más "mata-mata" que este Terminator.

Este juego no tiene nada que ver con Massive Darkness (ya quisiera el MD...).
Tiene bastante más chicha, y tanto la campaña como las mecánicas, están muchísimo más curradas, equilibradas y testeadas.

Gracias por responder. Pues vas a tener que pedirles comisión porque otro que se lo va a comprar por tu culpa. Ya lo tengo mirado por wallapop el base más la expansión precintados por 110€.

Edito. ¿Que tamaño de fundas usa el juego? ¿Cantidad?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2020, 21:51:17 por borja86 »
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2020, 22:01:54 »
Yo miro para otro lado.  🙉🙈
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2020, 22:17:05 »
Tengo la duda de si el juego es un mata-mata al estilo del MD o tiene algo más de profundidad, ¿como lo veis?


Partiendo de la base de que, en todos los juegos de este tipo, al final lo que más haces es eliminar bichos del tablero (más que nada, porque sino ellos te eliminan a ti), a mi este juego no me resulta un simple "mata-mata".
Si te sirve de ejemplo, a mi Descent 2 sin ir más lejos, me parece más "mata-mata" que este Terminator.

Este juego no tiene nada que ver con Massive Darkness (ya quisiera el MD...).
Tiene bastante más chicha, y tanto la campaña como las mecánicas, están muchísimo más curradas, equilibradas y testeadas.

Gracias por responder. Pues vas a tener que pedirles comisión porque otro que se lo va a comprar por tu culpa. Ya lo tengo mirado por wallapop el base más la expansión precintados por 110€.

Edito. ¿Que tamaño de fundas usa el juego? ¿Cantidad?


Fundas standard (paquete verde 63,5 x 88 mm). Unas 190 cartas, entre el juego base y la expansión.

Creo que no te arrepentirás. Me consta que la gente que se lo ha comprado, o lo ha probado, les ha gustado bastante.
A mi, de momento, me parece el mejor crawler al que he jugado.
 Es un juego sencillito pero que tiene su miga, mucha táctica y una campaña narrativa bastante currada. Si además te gusta la saga Terminator, lo disfrutarás aún más.

Yo la única pega que le pongo es la malísima edición por parte de Gen X Games. Por cierto, si finalmente te lo compras, no te olvides de enviarles un email para que te envíen las correciones. Aunque lamentablemente, no corrigen más que algunas de la erratas. Pero bueno, algo es algo.

Aún así, el juego es muy bueno y creo que merece mucho la pena a pesar de las erratas.

Yo estoy ahora con la campaña de la expansión. Voy por la Misión N°5, cuando la termine haré una nueva reseña de la misma.

Saludos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2020, 23:07:07 »
Felicidades por la Tochoreseña!!!

Me ha encantado, la verdad es que de lo poco que recuerdo de mi juventud es Terminator y me apetece probar el juego... Para ello he vendido algun otro....
Lastima las erratas, una vez más las editoriales españolas no están a la altura.

Tengo una pregunta, ¿los componentes de la expansión se podrían añadir al juego del base para dar más variedad a la campaña del base?
Es decir, la expansión trae diferentes enemigos, cartas de equipo, etc...

gracias
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2020, 03:25:49 »

Tengo una pregunta, ¿los componentes de la expansión se podrían añadir al juego del base para dar más variedad a la campaña del base?
Es decir, la expansión trae diferentes enemigos, cartas de equipo, etc...

gracias

Absolutamente. Hay enemigos jefe nuevos y mucha más variedad en armas y equipo que puede incorporarse de inmediato al base. Y aunque no está pensado inicialmente así, también los personajes de la expansión, que se suponen son un segundo equipo (el equipo de Colorado, con su propia campaña de la expansión paralela a la del base) pueden integrarse en la campaña del primero sin problemas.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2020, 08:24:26 »

Edito. ¿Que tamaño de fundas usa el juego? ¿Cantidad?


Diculpa, te lo indiqué mal en el mensaje que te puse más arriba.



Entre el juego base y la expansión, suman un total de 210 cartas, pero 30 de ellas (las de generación de misiones que viene en la expansión) son cartas de tamaño tarot.

Por lo tanto, serían:

-180 cartas tamaño estándard (63,5 x 88 mm) paquete verde
-30 cartas tamaño tarot (70 x 120 mm) paquete gris
« Última modificación: 20 de Agosto de 2020, 16:52:47 por Morkai »

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2020, 14:19:46 »

Diculpa, te lo indiqué mal en el mensaje que te puse más arriba.



Entre el juego base y la expansión, suman un total de 180 cartas, pero 30 de ellas (las de generación de misiones que viene en la expansión) son 30 cartas de tamaño tarot.

Por lo tanto, serían:

-150 cartas tamaño estándard (63,5 x 88 mm) paquete verde
-30 cartas tamaño tarot (70 x 120 mm) paquete gris

Gracias, por suerte tengo por casa. Una pregunta. He buscado el reglamento por internet y no lo veo. Por curiosidad, ¿cómo funciona el generador de misiones de la expansión?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2020, 16:34:33 »

Diculpa, te lo indiqué mal en el mensaje que te puse más arriba.



Entre el juego base y la expansión, suman un total de 180 cartas, pero 30 de ellas (las de generación de misiones que viene en la expansión) son 30 cartas de tamaño tarot.

Por lo tanto, serían:

-150 cartas tamaño estándard (63,5 x 88 mm) paquete verde
-30 cartas tamaño tarot (70 x 120 mm) paquete gris

Gracias, por suerte tengo por casa. Una pregunta. He buscado el reglamento por internet y no lo veo. Por curiosidad, ¿cómo funciona el generador de misiones de la expansión?



El generador de misiones, consta de un mazo de cartas que se divide en dos tipos diferentes.

Por un lado, están las cartas para montar los mapas, con la disposición de los mismos, las zonas de cobertura y donde colocar los objetivos.

Y por otro, están las cartas que nos indican los objetivos que hay que cumplir y los puntos de referencia con lo que representa cada uno.

Se puede mezclar cualquier carta de misión con cualquier carta de objetivos, por lo tanto, se pueden hacer decenas de misiones diferentes.

Este mazo de cartas, es ideal para jugar misiones a modo de escaramuza.

Comentar que espero terminar la campaña de la expansion esta semana, en cuanto la termine me pondré con la reseña, donde explicaré todo con un poco más de detalle.

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2020, 17:55:26 por Morkai »