logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24211 veces)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2020, 01:09:38 »
¿Hay alguna forma de volver a guardar el juego base en la caja una vez has destroquelado y enfundado?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Molinete

Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2020, 02:51:25 »
Quitando el inserto.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2020, 10:42:34 »
¿Hay alguna forma de volver a guardar el juego base en la caja una vez has destroquelado y enfundado?


Intenta guardar las miniaturas que no van en los moldes en una caja de plástico aparte. Quizás así te quepan el resto de componentes en los huecos sin tener que retirar el inserto.





Yo lo que hice fue cortar la parte de los huecos para cartas, fichas, etc para conseguir más espacio libre y dejé solo la parte que viene con los moldes para las minis. Aún así, intenta hacer lo que te he comentado arriba, lo mismo así puedes aprovechar el inserto completamente. Yo es que lo pensé varios dias después de haberlo cortado ;D, y no pude comprobarlo.







« Última modificación: 19 de Agosto de 2020, 11:07:46 por Morkai »

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2020, 22:04:33 »
Hoy por fin lo he estrenado. He jugado a escaramuzas en la misión 1 y he ganado bastante apurado, huyendo entre robots y drones. Muy entretenido y los últimos turnos frenéticos a muerte. Lo único que me parece que este juego sin el generador de misiones se tiene que hacer corto. Supongo que las demás misiones serán mucho más complicadas pero las 7 del base te las tienes que ventilar más o menos rápido, ¿no?

Me han surgido unas dudas a ver si podéis resolvérmelas.

¿Los cajones de suministros solo se abren con tiradas de 4-5-6?

¿Hay tokens de daño para las coberturas? Porque en el manual pone que tendrían que ser el reverso de las heridas y las mias son iguales por delante y por detrás.

¿Los puntos de referencia se activan en la casilla adyacente o estando encima?

Y por último, cuando estás abatido, entiendo que puedes atacar, moverte y demás salvo descansar,¿no?

Siento el rollaco y gracias de antemano.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2020, 22:23:42 »
Hoy por fin lo he estrenado. He jugado a escaramuzas en la misión 1 y he ganado bastante apurado, huyendo entre robots y drones. Muy entretenido y los últimos turnos frenéticos a muerte. Lo único que me parece que este juego sin el generador de misiones se tiene que hacer corto. Supongo que las demás misiones serán mucho más complicadas pero las 7 del base te las tienes que ventilar más o menos rápido, ¿no?

Me han surgido unas dudas a ver si podéis resolvérmelas.

¿Los cajones de suministros solo se abren con tiradas de 4-5-6?



Citar
¿Hay tokens de daño para las coberturas? Porque en el manual pone que tendrían que ser el reverso de las heridas y las mias son iguales por delante y por detrás.

Fue un error de impresión del juego (el base, en inglés). Después lo corrigieron y ya en la expansión vienen esos tokens, pero vamos, se pueden usar indistintamente. Yo, de hecho, pongo por defecto cualquier ficha de herida.

Citar
¿Los puntos de referencia se activan en la casilla adyacente o estando encima?
Las cartas de referencia de cada objeto lo especifican. Por ejemplo las cajas o los terminales son estando adyacente.

Citar
Y por último, cuando estás abatido, entiendo que puedes atacar, moverte y demás salvo descansar,¿no?

Exacto, pero recuerda que solo puedes usar los dados de valor uno.

En cuanto a la rejugabilidad está en cada uno, su ritmo y lo que le guste disfrutar una misma misión probando cosas distintas. Yo, por ejemplo llevo 13 partidas, de las cuales solo dos han sido usando la expansión, para probar el generador de misiones. Y estoy muy lejos de quemar todavía el base.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2020, 22:25:47 por Quimérico »

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2020, 23:20:06 »
Ya la última, de verdad. ¿El token de rango se puede usar 1 vez por turno o por partida? ¿Se le da la vuelta tras la fase de enemigos?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto de 2020, 03:51:14 »
Ya la última, de verdad. ¿El token de rango se puede usar 1 vez por turno o por partida? ¿Se le da la vuelta tras la fase de enemigos?
Es de un solo uso por partida.

Molinete

Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto de 2020, 08:23:31 »
Si te refieres como punto de referencia a los tokens alfabeticos de mision solo se mira el texto cuando entras en la ZONA.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #38 en: 20 de Agosto de 2020, 09:35:18 »
Si te refieres como punto de referencia a los tokens alfabeticos de mision solo se mira el texto cuando entras en la ZONA.


Así es. Cada "Punto de Referencia" (los tokens con las letras A, B, C...) se revela y se lee su texto correspondiente cuando accedes dentro de la "Zona" (delimitada con linea azul) donde se encuentra.


Las "Fichas de Rango" solo pueden usarse una vez por partida, y sirven para repetir cualquier tirada de dados de acción o de combate.
Una vez la has usado, la retiras de tu inventario definitivamente.


Por cierto, hay un hilo específico para dudas de este juego. Casi mejor que se expongan ahí. Asi, cuando alguien quiera consultar alguna, pues lo tiene ahí explicado.

http://labsk.net/index.php?topic=239393.0


Saludos
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2020, 17:08:19 por Morkai »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #39 en: 20 de Agosto de 2020, 09:58:36 »
Hoy por fin lo he estrenado. He jugado a escaramuzas en la misión 1 y he ganado bastante apurado, huyendo entre robots y drones. Muy entretenido y los últimos turnos frenéticos a muerte. Lo único que me parece que este juego sin el generador de misiones se tiene que hacer corto. Supongo que las demás misiones serán mucho más complicadas pero las 7 del base te las tienes que ventilar más o menos rápido, ¿no?

Y por último, cuando estás abatido, entiendo que puedes atacar, moverte y demás salvo descansar,¿no?

Siento el rollaco y gracias de antemano.


Si bien no hay ninguna misión fácil, la primera pues lógicamente nunca suele ser la más complicada en ningun juego.

A mi me llevó completar la campaña 11 partidas, teniendo que repetir alguna misión hasta 3 veces.

Ahora, la expansión es bastante más jodida. Las misiones son mucho más difíciles. Yo he tenido que repetir alguna hasta en 5 ocasiones, y tuve que recurrir a bajar un poco el Nivel de Dificultad (contemplado en la página 22 del manual) porque no habia manera ;D.

La Caida de Skynet son 6 misiones, y voy por la 5a. Y me está costando bastante también.

Y luego, pues tienes el mazo de cartas para generar misiones/escaramuzas, con lo que te aburrirás del juego antes de jugarlas todas.

Por otro lado, si tienes imaginación, simpre puedes cuarrarte tus propias campañas.


En cuanto a cuando estás abatido, solo puedes usar los dados de valor 1 para atacar y moverte, ya que el valor del dado, no te permite hacer nada más. Aunque hay algunas cartas de habilidad que modifican un poco tus capacidades cuando estás abatido.
Pero vamos, básicamente, esas son las dos únicas acciones que puedes realizar cuando obtengas algún 1 en tus dados de acción.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #40 en: 20 de Agosto de 2020, 13:11:11 »
Es curioso: 11 partidas me costó también a mi terminar la campaña del básico (coincidimos todos en el mismo número!), y todas disfrutadas a tope.

Tengo pendiente ponerme con la expansión porque, la verdad, me quedaron ganas de seguir jugándolo.

Es un gran juego.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #41 en: 20 de Agosto de 2020, 13:42:24 »
Es curioso: 11 partidas me costó también a mi terminar la campaña del básico (coincidimos todos en el mismo número!), y todas disfrutadas a tope.

Tengo pendiente ponerme con la expansión porque, la verdad, me quedaron ganas de seguir jugándolo.

Es un gran juego.


Pues yo ya llevo 15 partidas con la campaña de la expansión, y aún sigo atascado en la Mision 5 :o  :o  :o

En la expansión me he encontrado misiones mucho más complejas y complicadas que en el juego base, y si ya en éste tenias que pensar bastante tu estrategia, en la expansión te tienes que rebanar el cerebro por completo y contar con que la suerte de los dados te acompañe en momentos clave.

De momento, creo que le voy a dar un respiro al juego, y ya intentaré completar la campaña más adelante.




Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #42 en: 20 de Agosto de 2020, 14:36:24 »
Si te refieres como punto de referencia a los tokens alfabeticos de mision solo se mira el texto cuando entras en la ZONA.

Es correcto, entendí yo mal la pregunta, sorry.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #43 en: 20 de Agosto de 2020, 18:25:24 »
No sabía que hubiese hilo de dudas. Para la siguiente ya lo sé. Gracias.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2020, 15:54:53 »
Buenos, pues otro por aquí que por culpa de @Morkai también se ha hecho con él juego

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk