logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24195 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2020, 16:16:44 »
Buenos, pues otro por aquí que por culpa de @Morkai también se ha hecho con él juego

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


No creo que te arrepientas. Es un juegazo.

¡Qué lo disfrutes!

Dananther

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2020, 09:42:16 »
Hola!

Ayer me llegó el juego y os he ido leyendo para resolver dudas. El tema de las fichas de rango, decís que solo se pueden usar una vez durante la partida y se pierden, eso en el manual dónde sale? Si jugamos modo campaña, en la siguiente misión empezaríamos con una más las que hubiésemos conseguido?

La verdad es que la calidad de los componentes me ha dejado muy mal sabor de boca, aunque ya iba preparada mentalmente me ha parecido que esto puede ser uno de los motivos por los que este juego ha pasado tan desapercibido.

En cuanto lo probemos os doy mis impresiones, ya que habéis sido vosotros los culpables de esta adquisición ;)

Un saludo y gracias

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #47 en: 26 de Septiembre de 2020, 11:02:40 »
Hola!

Ayer me llegó el juego y os he ido leyendo para resolver dudas. El tema de las fichas de rango, decís que solo se pueden usar una vez durante la partida y se pierden, eso en el manual dónde sale? Si jugamos modo campaña, en la siguiente misión empezaríamos con una más las que hubiésemos conseguido?

La verdad es que la calidad de los componentes me ha dejado muy mal sabor de boca, aunque ya iba preparada mentalmente me ha parecido que esto puede ser uno de los motivos por los que este juego ha pasado tan desapercibido.

En cuanto lo probemos os doy mis impresiones, ya que habéis sido vosotros los culpables de esta adquisición ;)

Un saludo y gracias

Hola

Lo primero, te paso el enlace para exponer o consultar dudas sobre reglas del juego:

http://labsk.net/index.php?topic=239393.0


Las fichas de rango se adquieren como recompensa en determinadas misiones. Puedes usar tantas como tengas disponibles en tu inventario y en cualquier momento. Sirven para repetir cualquier tirada de dados combate o acción (viene indicado en la página 5 del Manual).

Una vez las has agotado, no podrás disponer de más hasta que no vuelvas a conseguirlas como recompensa al superar alguna misión.


En cuanto a la calidad del juego... Pues no, la calidad de algunos componentes no es precisamente la mejor, particularmente la de las cartas (muy malas) y quizás algunas miniaturas de enemigo, aunque personalmente a mi no me disgustan.

El resto de componentes (cartones, etc) en mi opinión están en la media en cuanto a calidad y creo que son bastante correctos. El arte gráfico creo que está bastante bien, a mi me gusta mucho.

Lo peor para mi, y como he dejado claro en varias ocasiones, son las erratas.

Pero a pesar de ello, sigue siendo un juego muy disfrutable y divertido. Si te gustan este tipo de juegos yo creo que merece mucho la pena.
Tiene algunas cosillas bastante originales y tanto las mecánicas como las campañas están muy curradas y bien testeadas. Algo MUY importante para que este tipo de juegos ofrezcan una experiencia de juego satisfactoria y te apetezca jugarlos una y otra vez.

Cuando te pongas a jugarlo, créeme que no te acodarás de esos detalles del juego que no te gustan. Es muy inmersivo y sumamente entretenido.

Un saludo

Dananther

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #48 en: 26 de Septiembre de 2020, 14:06:57 »
Hola!

Gracias por el enlace!

Hemos quedado abatido los dos... Nos han dado por todos lados, pero bien. Creo que nos hemos centrado mucho en lo que había en el tablero sin tener en cuenta lo que iba a venir... Hemos jugado la misión 1. Se supone que si he usado el token de rango, y quiero jugar de nuevo esta misión, ya no lo puedo usar hasta que gane otro jugando la campaña?

Habéis probado el juego llevando dos personajes?
 
El spam de enemigos es curioso, es decir, saco enemigos de mi color que solo se moverán en mi turno, pero en cambio pueden atacarme a mí y al otro jugador. Aquí creo que es dónde también hemos pifiado la partida. No adelantarnos a lo que vendría nos ha perjudicado cuando el spam era más bestia.

A mí me ha dejado buenas sensaciones aún y teniendo muy mal perder ;) Supongo que nos falta "aprender" a jugar y pillarle un poco el truco.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2020, 14:19:33 »
Es fundamental planificar bien el orden de turno, no tanto por las acciones del personaje si no por los enemigos que se activarán al continuación.
Yo, en solitario, siempre juego llevando dos o tres personajes.

Dananther

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2020, 15:16:21 »
Entonces ves viable si jugamos a dos que cada uno llevemos dos, no? Estamos acostumbrados a jugar así a varios juegos y no sería un problema.

jorgevr

Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2020, 15:32:14 »
Entonces ves viable si jugamos a dos que cada uno llevemos dos, no? Estamos acostumbrados a jugar así a varios juegos y no sería un problema.

Yo lo jugué solo llevando a 4 y no hubo problema, así que 2 deberíais gestionarlo bien

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2020, 16:49:10 »
Es como dice Quimérico. Es importante elegir bien el orden de turno en cada ronda.
Y sobretodo, pensar que es un juego de equipo, pues unos se tienen que ir cubriendo a los otros. Uno cubre mientras el otro avanza. Y utilizar muy bien los hexágonos de cobertura, paredes etc. para poder cubrirse.
Y claro, distribuir muy bien los dados dentro de la ronda de cada jugador. Tiras los dados, y miras donde pones cada uno, y en que orden los utilizaras.

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2020, 13:16:46 »
Hola
Estoy a puntito de pillar el juego pero me preocupa el despliegue, cuanto de largo x ancho puede ocupar el tablero de la misión mas "GRANDE".
La mesa de mi sala no es para echar cohetes....

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2020, 14:36:07 »
Hola
Estoy a puntito de pillar el juego pero me preocupa el despliegue, cuanto de largo x ancho puede ocupar el tablero de la misión mas "GRANDE".
La mesa de mi sala no es para echar cohetes....


Para que te hagas una idea, yo uso una mesa de 120 x 80 cm, y asi queda el despliegue de una partida con 2 personajes de una misión con uno de los escenarios más grandes que tiene el juego, de hecho, son dos escenarios divididos que se juegan de forma simultánea.









Un saludo

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2020, 15:42:02 »
Hola
Estoy a puntito de pillar el juego pero me preocupa el despliegue, cuanto de largo x ancho puede ocupar el tablero de la misión mas "GRANDE".
La mesa de mi sala no es para echar cohetes....


Para que te hagas una idea, yo uso una mesa de 120 x 80 cm, y asi queda el despliegue de una partida con 2 personajes de una misión con uno de los escenarios más grandes que tiene el juego, de hecho, son dos escenarios divididos que se juegan de forma simultánea.



Un saludo

Hola
Esa es la mesa? Buff, tendria que "tirar" cartas por el suelo, o dejar en algo supletorio. Tengo 115x65.

El juego mola y lo tengo en pendientes con Fireteam Zero o Machina Arcana ...

Gracias!!
Un saludo

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2020, 18:30:23 »
Hola
Estoy a puntito de pillar el juego pero me preocupa el despliegue, cuanto de largo x ancho puede ocupar el tablero de la misión mas "GRANDE".
La mesa de mi sala no es para echar cohetes....


Para que te hagas una idea, yo uso una mesa de 120 x 80 cm, y asi queda el despliegue de una partida con 2 personajes de una misión con uno de los escenarios más grandes que tiene el juego, de hecho, son dos escenarios divididos que se juegan de forma simultánea.



Un saludo

Hola
Esa es la mesa? Buff, tendria que "tirar" cartas por el suelo, o dejar en algo supletorio. Tengo 115x65.

El juego mola y lo tengo en pendientes con Fireteam Zero o Machina Arcana ...

Gracias!!
Un saludo

Sí, yo juego con una mesa 120x90 y necesito una mesa supletoria para dejar cosas.
Fireteam Zero otro juegazo que ahora tengo entendido que se puede comprar a buen precio.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2020, 21:09:48 »
Hola
Estoy a puntito de pillar el juego pero me preocupa el despliegue, cuanto de largo x ancho puede ocupar el tablero de la misión mas "GRANDE".
La mesa de mi sala no es para echar cohetes....


Para que te hagas una idea, yo uso una mesa de 120 x 80 cm, y asi queda el despliegue de una partida con 2 personajes de una misión con uno de los escenarios más grandes que tiene el juego, de hecho, son dos escenarios divididos que se juegan de forma simultánea.



Un saludo

Hola
Esa es la mesa? Buff, tendria que "tirar" cartas por el suelo, o dejar en algo supletorio. Tengo 115x65.

El juego mola y lo tengo en pendientes con Fireteam Zero o Machina Arcana ...

Gracias!!
Un saludo

Sí, yo juego con una mesa 120x90 y necesito una mesa supletoria para dejar cosas.
Fireteam Zero otro juegazo que ahora tengo entendido que se puede comprar a buen precio.


Así es, un gran juego que se puede conseguir nuevo por tan solo 50€, y que no entiendo como aún quedan copias disponibles a ese precio.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2020, 10:39:36 por Morkai »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2020, 02:00:33 »
Hola
Estoy a puntito de pillar el juego pero me preocupa el despliegue, cuanto de largo x ancho puede ocupar el tablero de la misión mas "GRANDE".
La mesa de mi sala no es para echar cohetes....


Para que te hagas una idea, yo uso una mesa de 120 x 80 cm, y asi queda el despliegue de una partida con 2 personajes de una misión con uno de los escenarios más grandes que tiene el juego, de hecho, son dos escenarios divididos que se juegan de forma simultánea.



Un saludo

Hola
Esa es la mesa? Buff, tendria que "tirar" cartas por el suelo, o dejar en algo supletorio. Tengo 115x65.

El juego mola y lo tengo en pendientes con Fireteam Zero o Machina Arcana ...

Gracias!!
Un saludo

Sí, yo juego con una mesa 120x90 y necesito una mesa supletoria para dejar cosas.
Fireteam Zero otro juegazo que ahora tengo entendido que se puede comprar a buen precio.


Así es, un gran juego que se puede conseguir nuevo por tan solo 50€, y que sorprendentemente, aún está disponible. Luego hay gente que se da de hostias por una expansión de Descent a 150€.

Hay cosas que nunca entenderé.

Completamente de acuerdo. Y las expansiones del Fireteam las compré de saldo en Philibert. Ahora se buscan casi como el Santo Grial.

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Reseña)
« Respuesta #59 en: 14 de Enero de 2021, 18:51:26 »
Hoy he jugado 2 veces la 3 misión y he palmado en ambas. Las 2 primeras misiones me parecieron sencillas, en esta como los puntos de referencia jodidos te salgan al principio lo veo complicadísimo. No veo punto medio. Aunque por lo que leo todo el mundo se atasca en esta misión.

El resto de misiones de la campaña principal, ¿Cómo van de dificultad?, ¿están mejor balanceadas?.

Saludos.