logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1637 veces)

ugeltroglodita

Os es cómodo recortar las Zacabox?
« en: 10 de Noviembre de 2020, 16:04:56 »
Tenía 3 bandejas zacabox que compré hace unas semanas, y este finde las utilicé para guardar componentes y agilizar el setup y recogida en unos cuantos juegos. Para ello fui repartiendo los componentes de forma que los de un mismo juego quedaran agrupados entre sí, para hacer menos cortes, y para que con quitar una sola tapa ya tengas todos los componentes listos.

Pero cuando llegó el momento de cortar, lo vi muy incómodo, y los cortes no me salieron nada regulares, de hecho en algún componente incluso la tapa no cierra hermética porque el corte se ha ido mucho.

Empecé a tijera, pero cortar de lado a lado era un suplicio. A los pocos centímetros el plástico hacía mucha resistencia y me iba doblando el trazado, que era muy difícil de mantener. Mi mujer me sugirió probar con un cutter, pero fatal, enseguida se iba de sitio. Yo soy muy manazas, así que le dije a mi mujer que me echara un cable, pero ella tuvo los mismos problemas que yo.

También me sugirió cortar primero la tapa, y luego el recipiente, pero no quise, porque si me desvío en alguno de ellos luego ya no encajan bien, prefiero cortar ambas a la vez.

Los que lo hayáis usado, ¿algún consejo? ¿Mejor cortar por separado? ¿Puede que el el fallo fuera cortar con los recipientes llenos de tokens?

Ya sé que alguno me dirá "prueba y verás", el tema es que gasté todas las zacabox y no acabé muy contento, y era por ver si más gente opina que van muy mal, en cuyo caso me compraría otras bandejas existentes, o bien a la gente le van muy bien, en cuyo caso volvería a probar, porque me gusta bastante la idea.


darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:05:36 »
Pues yo al principio era bastante reacio a recortar las bandejas y me temía lo peor, pero con un cúter me salió muchísimo mejor de lo que me esperaba. De hecho me sorprendió que el plástico se cortara con tanta suavidad.

Utilicé un cúter convencional de papelería, recorté la bandeja vacía y la tapa por separado. Hay unas líneas guía que facilitan el corte, he de reconocer que me salí en un par de tramos pero apenas se nota.

Desde luego este sistema es muchísimo mejor y más versátil que las bandejas de Masqueoca.

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:34:43 »
A mí me pasó con una. No corté muy apurada la caja, pero una parte no cierra bien, no sé por qué.

Desde entonces uso cajas de abalorios de aliexpress.

Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2020, 18:10:29 »
Yo las recorto siempre a tijeras. Pero corto la tapa y luego la caja. Al principio lo intenté a la vez y es cierto que es difícil y te tuerces.
Lo de que no cierren las tapas puede ser por no haber puesto la tapa de forma que las pequeñas pestañas de la tapa encajen con las pequeñas ranuras de las cajas. Cuando son cuadradas es fácil colocar mal las tapas. A mí al menos me pasó al principio, no me di cuenta de las ranuras, creía que las tapas se quedaban pilladas por la presión al colocarlas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2020, 18:35:09 »
Siempre la tapa y la bandeja por separado.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2020, 19:23:58 »
Yo lo corto todo junto y sin mayores problemas, y no soy especialmente diestro en estas cosas. En alguna ocasión sí me he pasado con el corte y no se quedaba la tapas fija, pero lo arreglo con goma de pollo en la cajita y listos. Me dan la vida estas cajas para organizar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:11:36 »
Son un toston de recortar. Pero bueno luego resultan unas cajas estupendas para los juegos. Yo corto caja y tapa todo junto por supuesto.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:14:51 »
Cuando tengo que recortar a mi lo que mejor me funciona para hacer un corte recto y sin que se noten tramos de corte es usar una tijera cuanto más grande mejor.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

GPDMG

Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2020, 09:10:58 »
Yo las corto con la tapa puesta, para que el corte sea homogéneo.

Pongo una regla metálica para ayudar en el corte y utilizo el cutter.

Le hago una 1ª pasada despacio para que deje un ligero surco. Hago una 2ª para aumentar un pelín el surco y a la 3ª se corta.

ugeltroglodita

Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:40:51 »
Pues gracias a todos por vuestras respuestas!

Por lo que veo hay disparidad de opiniones en cuanto a su dificultad y en si cortar todo junto o separado, pero parece que la gente las usa y que las alternativas no son mejores, así que volveré a comprar en breve y probaré alguna de las técnicas que comentáis.