logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2104 veces)

Arkhan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel champions vs Aeon's end
« en: 11 de Febrero de 2021, 15:31:12 »
Hola buenas, pues estoy indeciso entre estos 2 juegos, el primero es lcg, con lo que eso conlleva, invertir más pero a la larga tendrás más contenido, y aeons end está para salir en breves en castellano, más cerrado en contenido pero se siente más deckbuilding.

Pues pudiendo elegir solo uno, ¿Cuál te quedarías? Y a ser posible por qué, me vale opiniones de gente que los haya jugado o sepa un poco de qué va, gracias!!!

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions vs Aeon's end
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 17:26:42 »
Si quieres deckbuilding, Aeon's End. Si no es el caso, Marvel Champions. Tengo ambos y me quedo de calle con el Marvel Champions. Las mecánicas son sencillas pero no es un juego fácil, muy personalizable todo y el tema está muy bien integrado. Para mi lo mejor que tiene el juego es que las cartas de personajes ofrecen habilidades únicas. Cada uno se juega de una forma distinta al resto y además recuerda bastante cómo se comportan en los cómics. Por el contrario, en su caja básica no existe un modo historia o campaña, por lo que las partidas al final se reducen a seleccionar un personaje y enfrentarte a un villano. No es que sea esto un aspecto negativo, pero para encontrar algo similar te tienes que ir a las expansiones grandes. Y sí, lo de dejarse tus euritos por cada héroe o villano es un gasto de dinero a tener en cuenta, pero a diferencia del Arkham LCG no te obligan a comprar todo un ciclo, sino que puedes comprar los héroes y villanos que más te gusten y combinarlos como quieras. Obviamente pierdes una parte de la creación de los mazos, pero con los prediseñados y lo que trae la caja base tienes entretenimiento para mucho tiempo. En la primera ola de lanzamientos de mazos no sé en qué pensaba FF que no había manera de encontrar nada en ninguna tienda, todo agotado. Pero ahora parece que la reimpresión ya no existe tanto ese problema.

En cuanto al Aeon's End, tengo la caja básica, la mecánicas me parecen muy interesantes, pero todo el tema de ambientación me parece un auténtico desastre. No hay nada en ese juego que me meta en el enfrentamiento contra el Némesis y constantemente me produce una desconexión con lo que está ocurriendo. Para mi si en vez de llamarse el hechizo Phoenix Flame se hubiese llamado Alitosis Fantasmal me habría dado exactamente igual, porque el efecto que produce es tan genérico que da igual el nombre. Y lo mismo le pasa a los esbirros que van saliendo, que lo que ves dibujado en la ilustración, el nombre y el efecto parece que lo han generado de forma totalmente aleatoria. Por ejemplo, Clank! en ese aspecto está infinitamente mejor resuelto tratándose también de un deckbuilding con el tema pegado. Así que cada vez que le intento dar una oportunidad termino asqueado de él. Y me parece una pena que ese aspecto no se haya cuidado más de alguna forma porque el juego en sí me parece que está bien. La caja básica le ocurre igual que al Marvel, que es pillar un Némesis y un mago (o lo que sea que manejes) y darse de tortas sin más preámbulos. SD Games trae un par de expansiones en su edición, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué ofrecen.

Arkhan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions vs Aeon's end
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2021, 19:12:56 »
Muchas gracias por las impresiones de uno u otro, las tendré en cuenta, de momento gana marvel!!!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions vs Aeon's end
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 18:49:09 »
En la BGG tienes una comparativa interesante de los 2. Igual te ayuda a ver que cosas te gustan más.

https://boardgamegeek.com/thread/2531912/aeons-end-and-marvel-champions-solo-comparative-re

Yo he jugado bastante a Aeon's End 1 (en la app) y a Aeon's End The New Age (físico, modo minicampaña). 25+ partidas en total seguro. Al Marvel he jugado 2 partidas para probarlo simplemente, así que cogelo con pinzas. El AE1 es bastante más simple que el material que ha ido apareciendo después, imagino que igual que la caja base de MC.

La temática y el arte de los 2 a mi me da mucha fatiga: fantasia genérica/superheroes (que no me gustan nada de nada) jajaja. Pero bueno, no nos engañemos, en los 2 juegos al final te abstraes, miras combos, iconos, daños y te da igual to. Pero bueno, si hay alguna temática que te llame más, pues es un plus.

Como juego en sí a mi me dejó un poco templado el Marvel Champions comparandolo con AE. Iba con intención de pillarmelo, pero lo he descartado. Al final lo de la construcción de mazos previa no es algo que a mi me divierta, pero la mecánica de deckbuilding y de buscar las sinergias durante la partida del AE sí. Y en general las decisiones durante la partida en AE y cómo funcionan los enemigos me divierten más. No sé si luego otros enemigos en MC serán muy diferentes (yo jugué contra Rhino y Ultron)

Luego también si el presupuesto es importante, MC es un LCG y ya sabes lo que hay. En contenido/precio AE ofrece bastante más que MC: una caja grande de AE por 50€ tienes 8 pj y 4 enemigos... si te haces con la wave entera son unos 85€ y tienes en total 11pj, 7 enemigos y muchas cartas para el pool. Lo del chorreo de expansiones a mi es algo que me mata y que también me hizo descartarlo.

« Última modificación: 12 de Febrero de 2021, 18:50:49 por Kocotero »

Kririon

Re:Marvel champions vs Aeon's end
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2021, 09:34:53 »
Yo tuve Marvel champions y lo vendi por el tema lcg y que soy completista y era una derrame salarial xd. Pero el juego me gustaba.

Ahora he adquirido la ultima caja grande de Aeon's End, el Outcasts porque tiene el modo expedición que son combates sucesivos mejorando los personajes y los nemesis. Aparte de una pequeña campaña. Aparte las cartas en general son mas complejas que no las de la caja base, pero como queria tener mas variedad en la generación de mercado he decidido dejar atras la edición en español y me he comprado ya varias expansiones y otra caja base, la war eternal para tener mas variedad, me he gastado unos 90€ y tengo 16 heroes y 8 Nemesis.  Luego pille 2 expansiones con lo que tengo 4 magos mas y 2 nemesis por unos 35€ en total.  Dejando de lado las cartas de mercado que no tengo ene mente cuantas añade cada caja, pero son numerosas. Me parece un precio mucho mas contenido que lo que vas desenbolsando en Marvel.

En Marvel cada expansion de las pequeñas de coste 15€ te viene con 15 cartas para el heroe y el resto para mejorar esos mazos de cada heroe.


Ambos me gustan pero creo que se siente quiza mas cooperativo el Aeon's End, en Marvel al final es yo para el daño este turno o le pego yo. En cambio en el Aeon's end hay mas mecanicas de ayuda. Aunque no he jugado a ambos suficiente para profundizar en esto.

Tambien me gusta mas el Aeon's end en la parte del mercado ya que cada partida es diferente porque el mercado se genera aleatorialmente y con eso es con lo que has de trabajar y eso lo cambia todo. Tambien se hace el mazo dle jefe distinto pero creo que el mercado es la parte esencial.

Y aunque el setup de Marvel champions es mas agil, tiene esa configuración de mazo entre partidas que a mi no me apasiona. Me gusta mas que sea parte dle jeugo durante la partida como deckbuilding.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel champions vs Aeon's end
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2021, 11:27:43 »
Yo creo que son dos tipos de juego distintos, y que va en función de lo que busques.

Por temática, quizá Marvel Champions está más logrado, lo tenía más fácil. También creo que, precisamente por eso, es más fácil que vea mesa. Por mecánica, creo que Aron's end es mejor juego.

Marvel Champions, además, es un LCG, y por poco completista que seas supone un desembolso enorme. Y, por su naturaleza es un juego que siempre se va a sentir incompleto: faltan estos héroes, estos villanos, etc. Aparte de que está demasiado orientado al MCU, por aquello de la popularidad y tal.

Aeon's end está muy logrado en cuanto a integrar mecánicas con tema, y creo que es más desafiante, pide más del jugador, pero se siente más como un juego cerrado que sacas a la mesa de tanto en tanto. No juega en la misma liga que el anterior, lo hace más bien en la de loa Dominion, Thunderstone, etc, pero en modo cooperativo. En ese nicho, es de loa mejores de su estilo.


Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.