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Espdante

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keyforge merece la pena? y dudas
« en: 19 de Julio de 2020, 18:52:31 »
wenas! me llama mucho la atención este juego y me gustan los juegos tipo hearthstone. Tengo varias preguntas que paso a realizar a ver si alguien me las sabe contestar.

1. Merece la pena empezar ahora?
2. Se pueden mezclar los mazos de cartas si compro varios y son del mismo tipo?
3. Empezar por la nueva expansión o por la anterior es factible?

De momento esas según me vayan saliendo mas ire actualizando.

Gracias y un saludo.

Bachi79

Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2020, 20:16:20 »
1. Merecer la pena como siempre, es algo subjetivo, en mi caso, por lo que cuesta un par de mzos, me ha dado bastantes partidas como para rentabilizar el coste.

2. No se pueden mezclar mazos, las traseras de cada mazo que compres son iguales para todas las cartas de ese mazo.

3. Puedes empezar por la que quieras, aunque creo que la última trae alguna mecánica nueva.

Hollyhock

Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2020, 20:37:19 »
1. Merece la pena empezar ahora?
El juego es ingenioso y disfrutable, pero no le he encontrado suficiente chicha para que me enganche.

2. Se pueden mezclar los mazos de cartas si compro varios y son del mismo tipo?
La gracia de este juego gira en torno a que cada mazo es único e indivisible. Los mazos no pueden sufrir ninguna variación, no puedes añadirles ni quitarles cartas, eso sería hacer trampas. Las cartas de un mismo mazo comparten un identificador para evitar que puedas hacer esto.

3. Empezar por la nueva expansión o por la anterior es factible?
Este tipo de juegos suele utilizar power creep para incentivar las nuevas ventas, es posible que los nuevos mazos ganen más. Mejor empezar por lo último publicado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Espdante

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Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2020, 20:38:36 »
ok gracias a los dos! y por ejemplo si quiero comprar la ultima expansión, compraría el pack de inicio no? y si luego quiero comprar otro mazo de la expansión anterior, he de comprar tambien el pack de inicio de esa expansión? o con comprar solo el mazo sirve? o tendría que comprar el mazo Deluxe?

y otra pregunta mas que tamaño de fundas hay que coger? porque en amazon no encuentro... y la verdad quería comprarlos ahi ya que son mas baratos...
« Última modificación: 19 de Julio de 2020, 20:52:38 por Espdante »

Lluria

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Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2020, 21:35:17 »
ok gracias a los dos! y por ejemplo si quiero comprar la ultima expansión, compraría el pack de inicio no? y si luego quiero comprar otro mazo de la expansión anterior, he de comprar tambien el pack de inicio de esa expansión? o con comprar solo el mazo sirve? o tendría que comprar el mazo Deluxe?

y otra pregunta mas que tamaño de fundas hay que coger? porque en amazon no encuentro... y la verdad quería comprarlos ahi ya que son mas baratos...

Si buscas bien, hay tiendas que comprando el pack de inicio de la ultima expansion te regalan 1 o 2 mazos de las 2 temporadas anteriores :)

Hollyhock

Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2020, 21:53:33 »
El pack de inicio de la primera expansión del juego no te lo recomiendo. Traía dos mazos fijos, útiles para aprender a jugar, pero al ser fijos perdían toda la gracia (el juego se basa en que lo que toca es aleatorio). Creo que en las siguientes temporadas cambiaron esto y los packs de inicio dejaron de ser fijos (no lo sé seguro).

Para jugar a este juego te hace falta 1 mazo (por jugador) más unas fichas para llevar la cuenta de ciertas cosas (ámbar, daño, llaves forjadas, cadenas...).

Las cajas Deluxe incluyen un mazo + fichas para un jugador, y las cajas Normales incluyen sólo un mazo. Así que compra las cajas Deluxe necesarias para tener suficientes fichas para todos los jugadores (idealmente 2), y el resto las compras Normales.

El tamaño de las fundas es el mismo que Magic:the Gathering o Pokémon, también llamado Tamaño Estándar, que a su vez es el mismo tamaño que las cartas de Póker.
« Última modificación: 19 de Julio de 2020, 21:57:03 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Espdante

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Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2020, 23:55:47 »
perdonar mi ignorancia pero por mas que busco no hago mas que liarme mas.... cual es la ultima expansión? mundos en colision? o mutación masiva? estoy hecho un lio....

Bachi79

Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2020, 00:12:55 »
Mutación masiva es el último.

Kocotero

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Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2020, 13:37:19 »
Hola! Yo le he estado dando bastante caña al juego (para lo que soy yo) durante las 3 primeras temporadas en torneillos de tiendas y torneos grandes de Madrid. Yo no he sido jugador de Magic (aunque he jugado algunas de pachangas) ni me apasionan los juegos de cartas competitivos de este estilo, la verdad. En esta última expansión ya me he bajado porque he dejado de jugar básicamente. Te cuento mis impresiones por si te ayudan:

A mi me parece un juego muy divertido, asequible (en tiempo y dinero) y que disfrutas y puedes competir desde el minuto 1. Y si lo de competir en torneos no te va, también me parece un juego perfecto para sacar en cualquier momento con colegas y pachanguear una tarde: se explica fácil, no tienes que hacerte el mazo y en general la gran mayoría de mazos son igual de mediocres (entiende esto como positivo jajaja, que no es fácil que toquen mazos muy locos y rotos). Así que en un momento estas jugando y lo disfrutas con partidas más o menos igualadas y te dejas muy poca pasta.

En competitivo ya es otra historia, aunque está más limitado porque no hay construcción de mazo, al final hay que estar al día igual, temporadas cada 6 meses... y es la busqueda del mazo más roto también. La peña del competitivo se deja muchísima pasta en mazos y termina con infinitos mazos por casa (y cuando te quieres dar cuenta, es posible que tú también). Y después, pues solo se ven mazos muy muy muy descompensados y locos con combos rotos. Para mi esto es un poco locura y no me compensa. Por eso he dejado de jugar basicamente. Aunque nunca diría que no a una pachanguita de una tarde entre colegas, porque como ya digo, el juego me gusta mucho.

Sobre lo del power creep no estoy de acuerdo. Hasta ahora en las 3 primeras (y en esta última a priori tampoco lo parece) no ha habido ese incremento de nivel y de que los nuevos mazos ganan a los antiguos... De hecho el competitivo siempre ha estado dominado por los mazos de la primera temporada salvo excepciones. Se puede decir que los de CotA (1a) son muy directos, rápidos y funcionan muy bien, pero son más simplones y aburridos también. Los de AoA (2a) eran un poco meh, combos muy diluidos, muy lentos y en general no tenian nada que hacer compitiendo contra los de la 1a. En WC (3a) la verdad es que en general los mazos eran muy divertidos, tenias muchas opciones, y además funcionaban muy bien.

Si vas a empezar, comprate la caja básica de la última temporada para tener todos los tokens de todas las mecánicas. Después ya solo comprate mazos sueltos de la temporada que quieras.

En resumen, sí compensa si te va el competitivo y tienes tiendas donde se juega en tu ciudad (pero te vas a dejar pasta) o si tienes un grupito majo de coleguis con quien jugar pachangas o vives con pareja o amigxs y juegan también. Si no, no te lo recomiendo. O juegalo simplemente online en la pagina no oficial que hay sin dejarte ni un euro. También puedes probarlo ahí.


Espdante

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Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2020, 10:34:32 »
Hola! Yo le he estado dando bastante caña al juego (para lo que soy yo) durante las 3 primeras temporadas en torneillos de tiendas y torneos grandes de Madrid. Yo no he sido jugador de Magic (aunque he jugado algunas de pachangas) ni me apasionan los juegos de cartas competitivos de este estilo, la verdad. En esta última expansión ya me he bajado porque he dejado de jugar básicamente. Te cuento mis impresiones por si te ayudan:

A mi me parece un juego muy divertido, asequible (en tiempo y dinero) y que disfrutas y puedes competir desde el minuto 1. Y si lo de competir en torneos no te va, también me parece un juego perfecto para sacar en cualquier momento con colegas y pachanguear una tarde: se explica fácil, no tienes que hacerte el mazo y en general la gran mayoría de mazos son igual de mediocres (entiende esto como positivo jajaja, que no es fácil que toquen mazos muy locos y rotos). Así que en un momento estas jugando y lo disfrutas con partidas más o menos igualadas y te dejas muy poca pasta.

En competitivo ya es otra historia, aunque está más limitado porque no hay construcción de mazo, al final hay que estar al día igual, temporadas cada 6 meses... y es la busqueda del mazo más roto también. La peña del competitivo se deja muchísima pasta en mazos y termina con infinitos mazos por casa (y cuando te quieres dar cuenta, es posible que tú también). Y después, pues solo se ven mazos muy muy muy descompensados y locos con combos rotos. Para mi esto es un poco locura y no me compensa. Por eso he dejado de jugar basicamente. Aunque nunca diría que no a una pachanguita de una tarde entre colegas, porque como ya digo, el juego me gusta mucho.

Sobre lo del power creep no estoy de acuerdo. Hasta ahora en las 3 primeras (y en esta última a priori tampoco lo parece) no ha habido ese incremento de nivel y de que los nuevos mazos ganan a los antiguos... De hecho el competitivo siempre ha estado dominado por los mazos de la primera temporada salvo excepciones. Se puede decir que los de CotA (1a) son muy directos, rápidos y funcionan muy bien, pero son más simplones y aburridos también. Los de AoA (2a) eran un poco meh, combos muy diluidos, muy lentos y en general no tenian nada que hacer compitiendo contra los de la 1a. En WC (3a) la verdad es que en general los mazos eran muy divertidos, tenias muchas opciones, y además funcionaban muy bien.

Si vas a empezar, comprate la caja básica de la última temporada para tener todos los tokens de todas las mecánicas. Después ya solo comprate mazos sueltos de la temporada que quieras.

En resumen, sí compensa si te va el competitivo y tienes tiendas donde se juega en tu ciudad (pero te vas a dejar pasta) o si tienes un grupito majo de coleguis con quien jugar pachangas o vives con pareja o amigxs y juegan también. Si no, no te lo recomiendo. O juegalo simplemente online en la pagina no oficial que hay sin dejarte ni un euro. También puedes probarlo ahí.


Wenas! Ya me hice con la caja básica, aunque aún no entiendo muchas cosas y palabras. El caso es que es raro que en el manual no vengan muchas de las palabras clave que aparecen en las cartas... A lo mejor soy yo y son cosas obvias pero muchas no las entiendo y en las instrucciones no vienen.

Salvo eso.... Voy a ver si juego una primera partida yo solo a ver si jugando me aclaro, porque a la novia no se lo enseño sin antes probarlo yo que luego se me aburre si no se algo y lo tengo que buscar xD.

Gracias a todos!

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Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2020, 11:36:50 »
Hola! Yo le he estado dando bastante caña al juego (para lo que soy yo) durante las 3 primeras temporadas en torneillos de tiendas y torneos grandes de Madrid. Yo no he sido jugador de Magic (aunque he jugado algunas de pachangas) ni me apasionan los juegos de cartas competitivos de este estilo, la verdad. En esta última expansión ya me he bajado porque he dejado de jugar básicamente. Te cuento mis impresiones por si te ayudan:

A mi me parece un juego muy divertido, asequible (en tiempo y dinero) y que disfrutas y puedes competir desde el minuto 1. Y si lo de competir en torneos no te va, también me parece un juego perfecto para sacar en cualquier momento con colegas y pachanguear una tarde: se explica fácil, no tienes que hacerte el mazo y en general la gran mayoría de mazos son igual de mediocres (entiende esto como positivo jajaja, que no es fácil que toquen mazos muy locos y rotos). Así que en un momento estas jugando y lo disfrutas con partidas más o menos igualadas y te dejas muy poca pasta.

En competitivo ya es otra historia, aunque está más limitado porque no hay construcción de mazo, al final hay que estar al día igual, temporadas cada 6 meses... y es la busqueda del mazo más roto también. La peña del competitivo se deja muchísima pasta en mazos y termina con infinitos mazos por casa (y cuando te quieres dar cuenta, es posible que tú también). Y después, pues solo se ven mazos muy muy muy descompensados y locos con combos rotos. Para mi esto es un poco locura y no me compensa. Por eso he dejado de jugar basicamente. Aunque nunca diría que no a una pachanguita de una tarde entre colegas, porque como ya digo, el juego me gusta mucho.

Sobre lo del power creep no estoy de acuerdo. Hasta ahora en las 3 primeras (y en esta última a priori tampoco lo parece) no ha habido ese incremento de nivel y de que los nuevos mazos ganan a los antiguos... De hecho el competitivo siempre ha estado dominado por los mazos de la primera temporada salvo excepciones. Se puede decir que los de CotA (1a) son muy directos, rápidos y funcionan muy bien, pero son más simplones y aburridos también. Los de AoA (2a) eran un poco meh, combos muy diluidos, muy lentos y en general no tenian nada que hacer compitiendo contra los de la 1a. En WC (3a) la verdad es que en general los mazos eran muy divertidos, tenias muchas opciones, y además funcionaban muy bien.

Si vas a empezar, comprate la caja básica de la última temporada para tener todos los tokens de todas las mecánicas. Después ya solo comprate mazos sueltos de la temporada que quieras.

En resumen, sí compensa si te va el competitivo y tienes tiendas donde se juega en tu ciudad (pero te vas a dejar pasta) o si tienes un grupito majo de coleguis con quien jugar pachangas o vives con pareja o amigxs y juegan también. Si no, no te lo recomiendo. O juegalo simplemente online en la pagina no oficial que hay sin dejarte ni un euro. También puedes probarlo ahí.


Wenas! Ya me hice con la caja básica, aunque aún no entiendo muchas cosas y palabras. El caso es que es raro que en el manual no vengan muchas de las palabras clave que aparecen en las cartas... A lo mejor soy yo y son cosas obvias pero muchas no las entiendo y en las instrucciones no vienen.

Salvo eso.... Voy a ver si juego una primera partida yo solo a ver si jugando me aclaro, porque a la novia no se lo enseño sin antes probarlo yo que luego se me aburre si no se algo y lo tengo que buscar xD.

Gracias a todos!
Las instrucciones completas no vienen en la caja. Tienes que descargar un pdf.
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Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2020, 12:37:10 »
Hola! Yo le he estado dando bastante caña al juego (para lo que soy yo) durante las 3 primeras temporadas en torneillos de tiendas y torneos grandes de Madrid. Yo no he sido jugador de Magic (aunque he jugado algunas de pachangas) ni me apasionan los juegos de cartas competitivos de este estilo, la verdad. En esta última expansión ya me he bajado porque he dejado de jugar básicamente. Te cuento mis impresiones por si te ayudan:

A mi me parece un juego muy divertido, asequible (en tiempo y dinero) y que disfrutas y puedes competir desde el minuto 1. Y si lo de competir en torneos no te va, también me parece un juego perfecto para sacar en cualquier momento con colegas y pachanguear una tarde: se explica fácil, no tienes que hacerte el mazo y en general la gran mayoría de mazos son igual de mediocres (entiende esto como positivo jajaja, que no es fácil que toquen mazos muy locos y rotos). Así que en un momento estas jugando y lo disfrutas con partidas más o menos igualadas y te dejas muy poca pasta.

En competitivo ya es otra historia, aunque está más limitado porque no hay construcción de mazo, al final hay que estar al día igual, temporadas cada 6 meses... y es la busqueda del mazo más roto también. La peña del competitivo se deja muchísima pasta en mazos y termina con infinitos mazos por casa (y cuando te quieres dar cuenta, es posible que tú también). Y después, pues solo se ven mazos muy muy muy descompensados y locos con combos rotos. Para mi esto es un poco locura y no me compensa. Por eso he dejado de jugar basicamente. Aunque nunca diría que no a una pachanguita de una tarde entre colegas, porque como ya digo, el juego me gusta mucho.

Sobre lo del power creep no estoy de acuerdo. Hasta ahora en las 3 primeras (y en esta última a priori tampoco lo parece) no ha habido ese incremento de nivel y de que los nuevos mazos ganan a los antiguos... De hecho el competitivo siempre ha estado dominado por los mazos de la primera temporada salvo excepciones. Se puede decir que los de CotA (1a) son muy directos, rápidos y funcionan muy bien, pero son más simplones y aburridos también. Los de AoA (2a) eran un poco meh, combos muy diluidos, muy lentos y en general no tenian nada que hacer compitiendo contra los de la 1a. En WC (3a) la verdad es que en general los mazos eran muy divertidos, tenias muchas opciones, y además funcionaban muy bien.

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Wenas! Ya me hice con la caja básica, aunque aún no entiendo muchas cosas y palabras. El caso es que es raro que en el manual no vengan muchas de las palabras clave que aparecen en las cartas... A lo mejor soy yo y son cosas obvias pero muchas no las entiendo y en las instrucciones no vienen.

Salvo eso.... Voy a ver si juego una primera partida yo solo a ver si jugando me aclaro, porque a la novia no se lo enseño sin antes probarlo yo que luego se me aburre si no se algo y lo tengo que buscar xD.

Gracias a todos!
Las instrucciones completas no vienen en la caja. Tienes que descargar un pdf.

Ah ok gracias las leeré. Igualmente acabo de jugar una partida yo solo y he ganado! Jajaja. Las sensaciones son buenas aunque las dos barajas que enfrente una era mucho mejor que la otra, con la otra no forje ni una llave y 0 de ámbar. Me gustó la baraja (con la que gane claro) tenía de todo bichos como algún artefacto alguna acción y mucho de capturar ámbar.

Una pregunta y es que en la baraja mala había una carta que ponía que era una mejora que decía que esa criatura no podía luchar ni cosechar, pero se puede jugar en una criatura del enemigo? O solo se puede jugar en tus criaturas? Pq si es solo en las tuyas no le veo el sentido... Porque el no poder luchar implica también el que no te puede atacar a esa carta el enemigo? Preguntas de novato imagino, me leeré las reglas que dices. Gracias!

Hollyhock

Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2020, 12:53:57 »
A menos que la carta diga lo contrario, puedes jugar tus mejoras sobre las criaturas enemigas.

Si la mejora es "negativa" se espera que la juegues en una criatura enemiga.

Son el equivalente de los "encantar criatura" de Magic.
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Kocotero

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Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2020, 13:52:41 »
Mirate algun video de explicación general para coger las cosas un poco al vuelo y rápido y después lee bien y tranquilamente las reglas completas en PDF.  En estos juegos hay muchas excepciones, muchas interacciones entre habilidades y muchos casos especiales y bla bla bla. Muy pronto me parece para un análisis de los mazos y para sacar conclusiones de mejor y peor :P

En telegram hay un grupo muy activo de keyforge: @keyfrgspain


GPDMG

Re:keyforge merece la pena? y dudas
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2021, 21:37:54 »
Y comparado el Keyforge con Blue Moon Legends o con Ashes: El Auge de los nacidos del Fénix, sigue mereciendo la pena el Keyforge???

U os decantáis por otro de este estilo (que no sea Magic)?