logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13392 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Anuncia Devir en Twitter: La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020



Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2020, 12:34:12 »
Con todo el respeto hacia este juego, sinceramente que reciba este premio es triste. ¿Qué pasa con los juegos realmente de experto, como Juego de tronos de tablero, euros duros como On Mars, juegos como Stellar Horizons?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2020, 12:38:32 »
Son ya 10 años con este premio. Creo que es hora de que asumáis que de que kenner tiene el nombre y paséis página ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2020, 12:41:07 »
Es que ese debate esta superado hace años. El kernespiel es lo que es, es un juego para los que han jugado a Spiel des Jahres y quieren un pasito mas. Solo hay que ver los años anteriores: 7 wonders, Istanbul, Isle of Skie...

Para mi Die crew podria perfectamente haberse llevado el Spiel normal, eso es debatible, pero esperar que lo gane el Maracaibo o el Cooper island es no conocer el premio. Para premios de juegos mas duros hay que ir a otros sitios.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2020, 12:49:59 »
Acabo de descubrir que kennerspiel no son los juegos para niños xD

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2020, 12:57:22 »
Por curiosidad me ha dado por calcular la media en peso de la BGG de los últimos diez premiados (2011-2020 para el kenner y 2010-2019 para el spiel des jahres) y me sale un 2,43 y un 1,53. En el kenner varía desde un mínimo de 1,94 hasta un máximo de 3,07 y en el spiel van de 1,06 a 2,07.

No se puede decir que no tengan un criterio bien definido en cuanto a la complejidad de los juegos a premiar.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2020, 13:03:45 »
Esto va en opiniones pero a mi sí me parece bien que premien estos juegos, ya que ayuda a que cada año entre gente nueva al mundillo.
Esto es como si en los Óscars premien a alguna peli chunga de cine indie o en los Grammy se lo den a los Dying Fetus.

Porque los juegos de Lacerda (por decir uno) son éso... "juegos chungos".

Si quieres esos premios hay que buscar en otros sitios mucho más especializados que los premios más importantes del mundo que querrán como
objetivo que la gente siga jugando y entrando en el mundillo.

La calidad de un juego también se mide por lo buen producto que es, y "nuestros" juegos duros (On Mars, Twilight Imperium 4, Hannibal & Hamilcar por decir uno de cada género) son muy de público especializado.

No empiezo por Dimmu Borguir a meter a alguien en el rock, ni le pongo "El espejo" de Tarkovski a alguien que quiera empezar en el cine... lo primero es que te guste. Y cuando te guste mira ver a donde quieres llegar con tu chunguez.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2020, 13:38:37 »
A lo mejor los premios deberían ser por edades...
Mejor juego para jugadores a partir de 6 años
Mejor juego para jugadores a partir de 8 años
Mejor juego para jugadores a partir de 10 años
Mejor juego para jugadores a partir de 12 años

Asumiendo como edad buena la recomendada en la caja.... , que lo cierto , a veces es mucho asumir.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2020, 14:58:42 »
Por curiosidad me ha dado por calcular la media en peso de la BGG de los últimos diez premiados (2011-2020 para el kenner y 2010-2019 para el spiel des jahres) y me sale un 2,43 y un 1,53. En el kenner varía desde un mínimo de 1,94 hasta un máximo de 3,07 y en el spiel van de 1,06 a 2,07.

No se puede decir que no tengan un criterio bien definido en cuanto a la complejidad de los juegos a premiar.

Joder, lo tienen medido al milímetro...

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2020, 18:11:11 »
Spiel se lleva una comisión por cada juego que se vende con su sello... así que imagino que hacen lo que pueden para que ganen los que puedan ser más superventas, que en la mayoría de los casos serán juegos de dureza familiar.

eldani

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2020, 19:30:46 »
Justo o no justo, el juego es brutal.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2020, 19:47:21 »
Personalmente no me interesan los premios que se otorgan en certámenes y hablo a nivel general, ya sea en juegos de mesa, cine, música, etc. En muchas ocasiones han sido galardonados, quien según mi criterio no se lo merecía y también en ocasiones lo he considerado de una calidad pésima. Ya sabemos que cada uno tiene su gusto, pero en todo los premios (como casi todo en esta vida) se halla el marketing. En este caso, no opino porque no conozco el juego, pero no creo que sea de mi gusto. Pero en otros años han resultado ganadores juegos de mesa muy simplones, pero que han resultado luego un éxito. Normalmente calidad y cantidad van reñidos.

cinder

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2020, 20:38:48 »
Spiel se lleva una comisión por cada juego que se vende con su sello... así que imagino que hacen lo que pueden para que ganen los que puedan ser más superventas, que en la mayoría de los casos serán juegos de dureza familiar.
de donde has sacado esa afirmación'??
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2020, 21:16:10 »
Spiel se lleva una comisión por cada juego que se vende con su sello... así que imagino que hacen lo que pueden para que ganen los que puedan ser más superventas, que en la mayoría de los casos serán juegos de dureza familiar.
de donde has sacado esa afirmación'??

https://www.spiel-des-jahres.de/en/faq/

Citar
How does the association receive revenue?
The jury only receives revenue through licensing fees, which the association charges for use of their own logo – the playing pawn – for publicity purposes. If an award-winning publisher wants to advertise using the title “Spiel des Jahres”, they can do this for free. But if they want to print the “Spiel des Jahres” logo on the box, they need to pay a very small licensing fee per game sold. The amount charged depends on whether this is for the main awards, nominated games or the special awards.
[/i]
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cinder

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2020, 22:52:27 »
q perros!
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com