logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13394 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2020, 22:55:42 »
me recuerdan al premio planeta... las obras son anónimas pero sospechosamente siempre se llevan los premios un autor de renombre.., y lo publica planeta
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2020, 23:04:11 »
Tampoco es tan asi, si quisieran hacer caja por ejemplo este año le hubieran dado el premio a Knizia no a un juego de PD verlag.

El premio es a juegos familiares por que es lo que buscan, en Alemania hay mas cultura de juego y este es un juego que puedes comprar a ojos cerrados si no te pasas la vida en foros.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2020, 00:52:32 »
Y nadie les va a poner problema por la comisión, por el subidón de ventas que pega ya sólo en Alemania tener el sello en la portada.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2020, 01:34:19 »
No os quejéis que en España tenemos la versión exclusiva con errata en el reglamento.  8)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2020, 03:15:21 »
No os quejéis que en España tenemos la versión exclusiva con errata en el reglamento.  8)

Ésa se daba por descontada. Yo estaba esperando que le pusieran por nombre "La Trrripulación".

Después de ver el otro día la de la portada de Tesoros Sumergidos ("Espansión para Clank!") empiezo a tener serias dudas de si realmente lo hacen aposta. Me parece increíble que NADIE en toda la cadena lo vea. Y a darse con un canto en los dientes, que no son reglas, es del precinto. Se quita y no la vuelves a ver... Ojalá fueran así todas.
« Última modificación: 21 de Julio de 2020, 03:17:00 por fiomtec »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2020, 07:10:28 »
yo voto por crear el Spiel de Jahres de Pepe, el Spiel de Jahres de Manolo, el Spiel des Jahres de Juan...

asi fijo que la gente se queda contenta porque tiene un premio como le gusta, y de paso tiene los premios de los otros para criticarlos

P.S. hemos llegado ya a criticar el ranking de la bgg?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2020, 07:12:19 »
No os quejéis que en España tenemos la versión exclusiva con errata en el reglamento.  8)

¿Cuál?!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2020, 10:41:20 »

Scherzo

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2020, 11:35:21 »
yo voto por crear el Spiel de Jahres de Pepe, el Spiel de Jahres de Manolo, el Spiel des Jahres de Juan...

asi fijo que la gente se queda contenta porque tiene un premio como le gusta, y de paso tiene los premios de los otros para criticarlos

P.S. hemos llegado ya a criticar el ranking de la bgg?

Yo creo que la crítica a este premio no es tanto el que salga tal o cual juego en concreto, sino que se otorguen con "posibles" (dejo el beneficio de la duda) fines comerciales y no con criterios meramente lúdicos. Sin contar que elijan juegos familiares/ligeros como juegos para expertos, que al final lleva a confusión y a devaluar el premio.

Pero bueno, al final no deja de ser algo que al no poder ser matemático, siempre dará lugar a interpretación, porque, ¿a partir de qué punto se considera un juego para expertos y deja de ser un juego ligero?, hay quien verá el 7 Wonders como un juego duro y quien lo verá como un juego ligero, ¿quién tiene razón?

Personalmente no doy valor a los premios de este tipo porque no me aportan nada (y menos desde que nominaron a algo como The Mind, jeje) y prefiero indagar sobre un juego por mi cuenta, pero sí que al final tienen un efecto en las ventas y muchas personas se pueden dejar influir en su decisión en base a él, por lo que preferiría que los criterios fueran estrictamente lúdicos y no comerciales (si es que realmente es el caso).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2020, 14:20:22 »
mi comentario va porque sea el premio que sea siempre va con las mismas criticas  ;) y, precisamente, las bases las siguen...

otra cosa es que no nos guste lo que premian, que soy el primero que no le interesa estos premios, pero tienen sus bases, las siguen y bien por ellos

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2020, 14:46:26 »


Que digo yo que una cagada que modifica la experiencia de esta manera, no estaría de más que alguien te avisara, o bien el tendero aunque sea con un post-it o bien Devir (aquí chocamos con la protección de datos en tanto en cuanto el tendero pasándole tu correo a Devir).
En realidad una vez detectada la cagada debería ser la editorial quien le mandara una nota a todas las tiendas diciendo: - "Hola, somos Devir (o Debir que queda más temático) y para cumplir con la tradición la hemos liado un poco. Por favor si no os importa podríais avisar con cada unidad que se venda que esto está mal aunque sea con un post-it".
Se me ocurren bastantes formas mejores que esta de hacerlo, pero al menos es algo, sobre todo en un juego que comprará mucha gente que no está por estos lares y no se van a enterar de otra forma.

movilla

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2020, 15:25:38 »
Pues es lo que tiene hacer una traducción sin jugar previamente al juego. En el punto 4 hay de la forma de jugar a 2 hay otra errata. Pero bueno a pequeñas erratas, grandes remedios; https://boardgamegeek.com/filepage/201229/instrucciones-crew-en-espanol

Y encima el compañero ha incluido un apéndice con 15 misiones más.

Saludos.

Scherzo

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2020, 15:31:36 »
Pues es lo que tiene hacer una traducción sin jugar previamente al juego.

Efectivamente, es el principal problema de la gran mayoría de las traducciones de los juegos de mesa que contiene erratas, a poco que lo hubieran jugado una o dos veces, no se habrían producido esas erratas.

En este caso, si el original ya estaba mal, entonces no es culpa de una mala traducción ni de que no lo hayan jugado, porque si en inglés estaba también mal, se habría jugado mal igualmente (salvo que lo hubieran corregido antes de sacarlo al mercado, que no sé si fue el caso).

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2020, 17:41:51 »
Esto es como los premios Oscar o los Grammy.

No les hago ni caso ni significan absolutamente nada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2020, 20:06:43 »
A mí me parece estupendo. No lo he jugado ni le he prestado la menos atención.
Pero si se lo han dado, sus razones tendrán. A mí me es indiferente.