logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13401 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2020, 21:11:49 »
Que digo yo que una cagada que modifica la experiencia de esta manera, no estaría de más que alguien te avisara, o bien el tendero aunque sea con un post-it o bien Devir (aquí chocamos con la protección de datos en tanto en cuanto el tendero pasándole tu correo a Devir).
En realidad una vez detectada la cagada debería ser la editorial quien le mandara una nota a todas las tiendas diciendo: - "Hola, somos Devir (o Debir que queda más temático) y para cumplir con la tradición la hemos liado un poco. Por favor si no os importa podríais avisar con cada unidad que se venda que esto está mal aunque sea con un post-it".
Se me ocurren bastantes formas mejores que esta de hacerlo, pero al menos es algo, sobre todo en un juego que comprará mucha gente que no está por estos lares y no se van a enterar de otra forma.

Totalmente de acuerdo. Que nos cubrimos en que "es que en inglés también estaba y luego no nos han avisado". Vale. Pero ya lo sabéis, mínimo desde hace 3 días que respondieron a Jugando en Pareja.

Ahora bien:

- En su web, ni rastro de la errata. De hecho, ni rastro del juego, y eso habiéndose llevado el (discutiblemente) segundo premio más importante de la afición. Igual soy manco buscando, pero nada de nada.

- En su twitter, 3 menciones: cómo se llama en español, ha ganado el KSdJ, y ya está en tiendas. Y mira que era fácil retweetear a JeP y que al menos todos los que les seguimos nos enteráramos.

- En tiendas, no tengo ni idea, la verdad.

Edit: veo que ya lo avisó Betote el 13 de julio y varias de las personas que retweetearon le hicieron @ a Devir, pero como si nada https://twitter.com/eldadodejack/status/1282696334684946433
« Última modificación: 22 de Julio de 2020, 21:21:35 por fiomtec »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2020, 23:05:00 »

Hay una cosa que no me cuadra. El punto 1 era de la versión anterior pero el punto 2 sí que era de la nueva?
Porque si apartas las 4 cartas de cohetes quedan 36, y no 39 como dice. 39 quedan en la versión correcta.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2020, 23:33:08 »

Hay una cosa que no me cuadra. El punto 1 era de la versión anterior pero el punto 2 sí que era de la nueva?
Porque si apartas las 4 cartas de cohetes quedan 36, y no 39 como dice. 39 quedan en la versión correcta.

Supongo que sólo había errata en el punto 1, que querrían poner "retira la carta 4" y pusieron "retira las 4 cartas".

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2020, 00:10:32 »
Es que en las dos versiones oficiales en inglés del reglamento no está escrito “the four rocket cards”. Lo que pone es “put the four rocket card aside”, es decir, se refiere a la carta 4 de cohete. Es un error de traducción.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2020, 01:23:54 »

- En tiendas, no tengo ni idea, la verdad.


A mi me ha llegado esta mañana y ni una mención a que en el juego que me acaban de vender y cobrar venía un error del calibre de jugar un juego de bazas sin los triunfos... (no digo que sea responsabilidad de la tienda, pero yo se lo he pagado a ellos, así que yo me quejo a ellos y ellos deben de hacer lo propio a la editorial).
No sé, este es un pseudofiller por mucho que algún jurado se empeñe en lo contrario y nos dará casi igual a todos los que andamos por aquí porque al final estas cosas nos acaban llegando por un lado o por otro, pero ¿y si por ejemplo te venden un Caylus de verdad (el de antes) en el que ponga que se juega sin preboste? pues muy bien, lo jugaré así, pero si no me entero del error estoy jugando a otro juego.

Es que en las dos versiones oficiales en inglés del reglamento no está escrito “the four rocket cards”. Lo que pone es “put the four rocket card aside”, es decir, se refiere a la carta 4 de cohete. Es un error de traducción.

Lo que yo te diga, al final habrá que pedir el VAR para ver si se la han colado o si es el enésimo error :D
No obstante y aunque se la hayan colado, dudo que sean más de como mucho un par de traductores por juego, si has puesto más de una vez que en el juego hay 40 cartas de juego, de repente pones que se quitan 4 y que se juega con las 39 restantes... vale que serán de letras, pero jolín, parece una resta sencillita  :o
« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 01:29:19 por A7VM »

Scherzo

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2020, 08:32:54 »
Lo que yo te diga, al final habrá que pedir el VAR para ver si se la han colado o si es el enésimo error :D
No obstante y aunque se la hayan colado, dudo que sean más de como mucho un par de traductores por juego, si has puesto más de una vez que en el juego hay 40 cartas de juego, de repente pones que se quitan 4 y que se juega con las 39 restantes... vale que serán de letras, pero jolín, parece una resta sencillita  :o

En este tipo de casos, se soluciona de forma tan sencilla como que los traductores hayan jugado un par de veces al juego en sus diferentes modalidades. Me parece una solución tan sencilla y tan barata que no entiendo por qué siguen editoriales como Devir sin aplicarla (vistos los resultados de sus traducciones, estoy seguro que no lo hacen), porque la mayoría de los errores de traducción que veo en muchos juegos, son errores que no se producirían si el traductor hubiera jugado al juego.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2020, 10:27:03 »
Joer... como os gusta dar cera a Devir...

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2020, 10:41:49 »
Joer... como os gusta dar cera a Devir...

No creas, al menos a mí lo que se dice gustar no me gusta darle caña a nadie. Otra cosa es que como muchos de los juegos que edita Devir me cuadran con según qué grupos o momentos, se los compro , y como lo hago, pues a veces (más de las que me gustaría) me doy cuenta de cosillas que a veces más (the crew) y a veces menos (Stone Age) afectan a cómo el diseñador hizo su juego. Por ejemplo En Stone Age diez años después el criterio de desempate sigue mal a día de hoy (en la versión normal).
¿Esto quiere decir que odie a Devir y quiera que les vaya mal? En Absoluto, detrás de las empresas hay personas y familias, de modo que cuanto mejor les vaya, pues mejor para todos.
Es más, como muchos de sus juegos me gustan e imagino que así seguirá, lo único que quiero es que pongan un poco más de atención y así ahorrarme disgustos (relativos)  futuros.  :D
« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 11:12:58 por A7VM »

Scherzo

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2020, 11:57:20 »
Iba a comenta algo parecido a lo que acaba de comentar A7VM. No tengo nada personal contra Devir (ni ninguna otra editorial), al contrario, me encantaría que sacaran los juegos impecables porque preferiría comprar los juegos en castellano antes que en inglés y porque me gusta apoyar al negocio local. Pero cuando año tras año ves que siguen con los mismos problemas de traducción uno ya ve que no es una cuestión de mala suerte o de despiste puntual, sino que forma parte de su forma de trabajar.

Y entiendo que ellos quieran ganar dinero y para ello recorten gastos en algunos aspectos, pero a mí también me cuesta ganarlo, y sintiéndolo mucho, si no veo cuidado en aquello por lo que pago, pues prefiero optar por otras alternativas mientras las tenga, y mientras me sea posible y vea que siguen sacando los productos con los mismos problemas, que para mí son importantes, evitaré comprarlos.

A estas alturas tienen que ser más que conscientes de que es un problema que tienen, que es bastante la gente que se ha quejado de esto una y otra vez, y no se ve que pongan medios por solucionarlo, por lo que esta opinión que algunos tenemos es algo que ellos mismos se han buscado. No sé cuántas ventas dejarán de tener debido a este tipo de problemas reiterados en las traducciones y en las erratas (a lo que podemos sumar el dejarte a medias con las expansiones, aunque entiendo que esto es una decisión comercial no un error como tal, pero para mí es también condicionante), habrán hecho sus números supongo y les rentabilizará, pero desde luego que por mi parte, son unas cuantas las que han perdido todos estos años.

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2020, 08:31:56 »
Iba a comenta algo parecido a lo que acaba de comentar A7VM. No tengo nada personal contra Devir (ni ninguna otra editorial), al contrario, me encantaría que sacaran los juegos impecables porque preferiría comprar los juegos en castellano antes que en inglés y porque me gusta apoyar al negocio local. Pero cuando año tras año ves que siguen con los mismos problemas de traducción uno ya ve que no es una cuestión de mala suerte o de despiste puntual, sino que forma parte de su forma de trabajar.

Y entiendo que ellos quieran ganar dinero y para ello recorten gastos en algunos aspectos, pero a mí también me cuesta ganarlo, y sintiéndolo mucho, si no veo cuidado en aquello por lo que pago, pues prefiero optar por otras alternativas mientras las tenga, y mientras me sea posible y vea que siguen sacando los productos con los mismos problemas, que para mí son importantes, evitaré comprarlos.

A estas alturas tienen que ser más que conscientes de que es un problema que tienen, que es bastante la gente que se ha quejado de esto una y otra vez, y no se ve que pongan medios por solucionarlo, por lo que esta opinión que algunos tenemos es algo que ellos mismos se han buscado. No sé cuántas ventas dejarán de tener debido a este tipo de problemas reiterados en las traducciones y en las erratas (a lo que podemos sumar el dejarte a medias con las expansiones, aunque entiendo que esto es una decisión comercial no un error como tal, pero para mí es también condicionante), habrán hecho sus números supongo y les rentabilizará, pero desde luego que por mi parte, son unas cuantas las que han perdido todos estos años.

Y no es sólo con las traducciones, es también por la falta de continuidad que le dan a muchos juegos que editan. ¿Cuántas expansiones se han quedado por editar? Muchas de ellas demandadas por muchísimos aficionados.

franjvn

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2020, 11:49:31 »

- En tiendas, no tengo ni idea, la verdad.


A mi me ha llegado esta mañana y ni una mención a que en el juego que me acaban de vender y cobrar venía un error del calibre de jugar un juego de bazas sin los triunfos... (no digo que sea responsabilidad de la tienda, pero yo se lo he pagado a ellos, así que yo me quejo a ellos y ellos deben de hacer lo propio a la editorial).
No sé, este es un pseudofiller por mucho que algún jurado se empeñe en lo contrario y nos dará casi igual a todos los que andamos por aquí porque al final estas cosas nos acaban llegando por un lado o por otro, pero ¿y si por ejemplo te venden un Caylus de verdad (el de antes) en el que ponga que se juega sin preboste? pues muy bien, lo jugaré así, pero si no me entero del error estoy jugando a otro juego.

Es que en las dos versiones oficiales en inglés del reglamento no está escrito “the four rocket cards”. Lo que pone es “put the four rocket card aside”, es decir, se refiere a la carta 4 de cohete. Es un error de traducción.

Lo que yo te diga, al final habrá que pedir el VAR para ver si se la han colado o si es el enésimo error :D
No obstante y aunque se la hayan colado, dudo que sean más de como mucho un par de traductores por juego, si has puesto más de una vez que en el juego hay 40 cartas de juego, de repente pones que se quitan 4 y que se juega con las 39 restantes... vale que serán de letras, pero jolín, parece una resta sencillita  :o

Es que en ningún momento te dicen que juegues sin los cohetes, se retira momentaneamente para colocar las 2 filas de 7 cartas, una vez hecho esto, se mezclan con las cartas restantes y se reparten. Los 4 cohetes están en juego.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2020, 15:24:11 »
Es que en ningún momento te dicen que juegues sin los cohetes, se retira momentaneamente para colocar las 2 filas de 7 cartas, una vez hecho esto, se mezclan con las cartas restantes y se reparten. Los 4 cohetes están en juego.

Cierto, lo adecuado sería que el jugador virtual (JARVIS) tuviera la posibilidad de tener los triunfos del 1-3 pero el cohete 4 queda reservado para uno de los dos jugadores. En las instrucciones en castellano el jugador virtual pierde la opción de tener ningún triunfo y los cuatro se reparten entre los dos jugadores. Ahora sí he explicado correctamente el error, antes no.
Igualmente entiendo que modifica lo suficiente la partida a 2 jugadores tal y como la pensó el autor como para al menos hacer alguna referencia a ello.
Has visto, cuando has cometido un error, lo avisas, lo corriges e intentas prestar más atención la próxima vez, no es tan difícil  ;)
Gracias por avisarme del error.
« Última modificación: 26 de Julio de 2020, 15:33:17 por A7VM »

Scherzo

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2020, 00:59:42 »
No he jugado al juego todavía, pero he estado viendo un par de vídeos para ver cómo se juega.

Me ha sorprendido mucho que este juego se haya llevado el premio a juego para expertos, porque viendo los vídeos me parece un filler ligero. No digo que no sea entretenido, pero me parece que está muy lejos de ser un juego para expertos. Si acaso como juego familiar, pero éste no es más complejo que un Pardillo o un Toma 6, no entiendo cómo le han podido dar el premio en esta categoría, sinceramente.

Es como si le damos a La Lista de Schindler un premio a Mejor Comedia Musical... no es que no se merezca un premio, pero desde luego no el de Mejor Comedia Musical, sería difícil justificarlo se mirara por donde se mirara. Es la sensación que me queda con este premio que le han dado a The Crew.

eldani

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2020, 11:21:24 »
Es un juegazo adictivo como pocos. Pero efectivamente es un filler familiar.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2020, 15:15:39 »
Yo lo pillé la semana pasada y sin duda es un juegazo, muy merecedor de algún premio... pero no el de juego para expertos. En fin, en cualquier caso muy buen juego.