logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8330 veces)

condemor

Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2020, 21:59:41 »

 no se si estais comentando del del top de los que tiene más gente en la bgg, se puede mirar eso?
Es eso a lo que nos lleva el enlace ¿no?

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2020, 22:01:22 »
Es el enlace que comparte Membrillo en la apertura del post.

https://boardgamegeek.com/browse/boardgame?sort=numowned&sortdir=desc



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2020, 08:31:53 »
Estoy cegato  ???

Entonces cambian los numeros, tengo 8 de 16 (Magic, Exploding Kittens, Star Realms, La Resistencia, Patchwork, Alta Tensión, Aventureros al Tren y Carcassonne), y he tenido 3 (Small World, King of Tokyo y 7 Wonders)

Aecio

Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2020, 10:45:30 »
Tengo bastantes más de mis que pensaba.
Yo creo que el juego que más tiene la gente es el ajedrez sin duda alguna.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2020, 12:06:56 »
Yo cuando descubrí la BGG metí cualquier cosa que había por la casa que medio se asemejase a un juego. Luego ya dejé juegos modernos solo, P&P inclusive. Después ya quité hasta estos últimos. Y las expansiones las tengo marcadas como owned, pero no las tengo en cuenta cuando pienso en cuántos juegos tengo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2020, 15:13:08 »
Yo cuando descubrí la BGG metí cualquier cosa que había por la casa que medio se asemejase a un juego. Luego ya dejé juegos modernos solo, P&P inclusive. Después ya quité hasta estos últimos. Y las expansiones las tengo marcadas como owned, pero no las tengo en cuenta cuando pienso en cuántos juegos tengo.

Lo mismo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2020, 17:09:27 »
yo para el numero me fio de mi excel

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2020, 18:30:15 »
yo cuando leo poseídos... tiendo a leer

"juegos posesos"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vicoro

Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2020, 19:04:59 »
Yo tengo 15 (36% de mis 42 juegos). Y tenía 3 más que vendí.

Satanuco

Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2020, 06:59:44 »
Soy mainstream 15 en colecció de unos 70 (sin contar ajedrez) y 15 que han salido de ella.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

cromjose

Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2020, 08:17:48 »
Buenas.

De los 100 primeros de esa lista poseo 45.
Esto representa aproximadamente un 15% de mis juegos, o un 6% si contamos expansiones.

Es cierto, que hubo una época en el inicio de mi etapa coleccionista (hace ya muchos años) que utilice Bgg como guía incluso referencia y eso tiene su peso en el porcentaje, otros títulos simplemente han resultado tan buenos que han tenido una ventas espectaculares y han terminado engrosando también.

En mi caso observo que los títulos referidos tienen ya su tiempo y todos superan la barrera del lustro (o el doble) cómodamente, lo cuál me lleva a pensar que estar en esa lista es una carrera de fondo o que cada vez he utilizado menos las tendencias para adquirir títulos, seguramente ambas opciones.

Otra cosa que he observado es que de entre ese porcentaje el numero de títulos adquiridos y no jugados se desploma con respecto a la colección total aún teniendo más juegos adquiridos por la misma época pero que no tienen entrada en la lista, me parece un dato interesante.

Saludos.
José .



Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2020, 16:21:11 »
Yo no se si se puede fiar uno mucho de esa lista, me choca lo de Gloomhaven (si no he contado mal está en el puesto #28) cuando tiene varias barreras de entrada, la primera el precio, pero es que además ha ido dependiendo del número de impresiones de los diferentes KS iniciales, que entiendo que son tiradas más cortas.

Está claro que la bgg no es el mercado, si una representación del mismo, porque el consumidor de juego ocasional ni sabe que es la bgg ni le importa, mientras que el jugador "serio/experto" si puede estar al tanto y verse reflejado en las mismas. ¿porque digo esto?, porque según bgg el #3 sería el Carcasonne con 139k copias...pero la publicidad del mismo juego reza "más de 10 millones de copias vendidas". La discrepancia es salvaje. Gloomhaven son ligeramente menos de 59k copias (que ni se cuantas se han editado) pero está claro que no tendrá el mismo efecto de dispersión que el Carcassone.

Si ya metemos "Magic" a la discusión, con menos de 33k personas con cartas....pues ya queda claro que los números no son representativos para nada.

Lo que quiero decir con esto, es que como anécdota pues estar bien, pero que es imposible sacar cualquier conclusión. Es más, creo que todos conoceremos algún jugón que se jacta de no jugar (eufemismo de detestar) juegos "comerciales", lease, colonos, carcasonne, etc. y se declararán orgullosos propietarios de sus juegos de culo duro, es decir, que creo que los mismos usuarios y concepto de la bgg hará que la comunidad tienda más a tener unos juegos diferentes del consumo general del mercado.

============

ME AUTOEDITO

me ha dado por mirar y he encontrado esto "Gloomhaven Has Sold Roughly 120,000 Copies, 60,000 More Being Printed - Gen Con 2018 - IGN".

Es decir, de las 180k copias dando vueltas por ahí 60k están registradas en la bgg, al menos un 33% de compradores son usuarios más o menos activos de bgg que actualizan su colección, 1 de cada 3 copias está localizable.

Del Colonos de Catán he encontrado esto: "The Settlers of Catan became one of the first German-style board games to achieve popularity outside Europe.[6] As of 2015, more than 22 million copies in 30 languages had been sold.[7][8]"

Sin embargo sólo 144k usuarios de bgg indica que tiene una copia....apenas un 0,6% de las ventas, sólo 1 de cada 153 copias.

Además he visto que Membrillo ya había hecho un comentario similar, pero bueno, ya tenía el tocho escrito :)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 16:32:34 por Anshir »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #57 en: 03 de Agosto de 2020, 17:47:09 »
Yo no se si se puede fiar uno mucho de esa lista, me choca lo de Gloomhaven (si no he contado mal está en el puesto #28) cuando tiene varias barreras de entrada, la primera el precio, pero es que además ha ido dependiendo del número de impresiones de los diferentes KS iniciales, que entiendo que son tiradas más cortas.

Está claro que la bgg no es el mercado, si una representación del mismo, porque el consumidor de juego ocasional ni sabe que es la bgg ni le importa, mientras que el jugador "serio/experto" si puede estar al tanto y verse reflejado en las mismas. ¿porque digo esto?, porque según bgg el #3 sería el Carcasonne con 139k copias...pero la publicidad del mismo juego reza "más de 10 millones de copias vendidas". La discrepancia es salvaje. Gloomhaven son ligeramente menos de 59k copias (que ni se cuantas se han editado) pero está claro que no tendrá el mismo efecto de dispersión que el Carcassone.

Si ya metemos "Magic" a la discusión, con menos de 33k personas con cartas....pues ya queda claro que los números no son representativos para nada.

Lo que quiero decir con esto, es que como anécdota pues estar bien, pero que es imposible sacar cualquier conclusión. Es más, creo que todos conoceremos algún jugón que se jacta de no jugar (eufemismo de detestar) juegos "comerciales", lease, colonos, carcasonne, etc. y se declararán orgullosos propietarios de sus juegos de culo duro, es decir, que creo que los mismos usuarios y concepto de la bgg hará que la comunidad tienda más a tener unos juegos diferentes del consumo general del mercado.

============

ME AUTOEDITO

me ha dado por mirar y he encontrado esto "Gloomhaven Has Sold Roughly 120,000 Copies, 60,000 More Being Printed - Gen Con 2018 - IGN".

Es decir, de las 180k copias dando vueltas por ahí 60k están registradas en la bgg, al menos un 33% de compradores son usuarios más o menos activos de bgg que actualizan su colección, 1 de cada 3 copias está localizable.

Del Colonos de Catán he encontrado esto: "The Settlers of Catan became one of the first German-style board games to achieve popularity outside Europe.[6] As of 2015, more than 22 million copies in 30 languages had been sold.[7][8]"

Sin embargo sólo 144k usuarios de bgg indica que tiene una copia....apenas un 0,6% de las ventas, sólo 1 de cada 153 copias.

Además he visto que Membrillo ya había hecho un comentario similar, pero bueno, ya tenía el tocho escrito :)

Está claro que la BGG es un microcosmos dentro de la industria. Habrá mucha gente que tenga un Catán en casa, y qué decir de un Trivial o un Monopoly, que ni conozcan de su existencia. Otros muchos quizá hayan entrado tras hacer una búsqueda en Google, y probablamente habrán salido espantados por su diseño. Luego está la barrera del idioma. Y habrá muchos usuarios que ni tendrán cuenta, y otros que tengan cuenta pero ni la usen o no registren su colección.

Para un estudio científico daría unos datos muy pobres, pero para pasar el rato aquí ya da.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2020, 09:31:54 »
Estoy de acuerdo, pero lo del Gloomhaven es curioso, el ratio de registro es altísimo. Uno de cada tres orgullosos dueños desea decirle al mundo que él tiene uno y nosotros no :)

Scherzo

Re:Juegos más poseídos
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2020, 10:56:29 »
Estoy de acuerdo, pero lo del Gloomhaven es curioso, el ratio de registro es altísimo. Uno de cada tres orgullosos dueños desea decirle al mundo que él tiene uno y nosotros no :)

Es posible que los juegos más destinados a jugones sean juegos con más alta tasa de registro (registros/ventas) porque es más fácil que un jugón conozca BGG, esté registrado en ella y registre su colección, que alguien que sólo juega al Virus, The Mind y poco más, que posiblemente no conozca ni la web.