logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2111 veces)

Xheron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de mesa para dos o más
« en: 21 de Julio de 2020, 15:43:28 »
Buenas a todos estoy buscando un juego principalmente que funcione bien a dos pero que en ocaciones poder jugar a 4 jugadores.
Pese a que tenemos buenos juegos para jugar en pareja como el Carcassone, Azul, Patchwork,Sagrada, Hero realms, Spiritisland(este no le gusto mucho a mi pareja) o el Claim(este tampoco le gusta mucho), los juegos que más nos gustan, a los que siempre recurrimos son a jugar son el Tzolkin, Agricola y el Dominion.

Nos gusta tener juegos con distintas mecánicas y que se puedan jugar a más de 2 ya que hay veces jugamos con más personas. He estado investigando y tengo varios que pueden gustarnos, pero estoy algo indeciso con el tema ya que para mi es bastante importante que funcionen bien a 2 y que sean mecánicamente algo distintos a los que ya tenemos. Los juegos de los que he echado un ojo son
- Scythe
- Alquimista
- Coimbra (dificil de conseguir)
- Brass (Birminghanm)
- Dungeon Petz

Me gustaría saber vuestra opinion sobre estos juegos y cual creéis que se ajusta más a nuestros gustos. También si se les ocurre alguno que no he considerado seria genial.

Muchas gracias.

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2020, 00:03:51 »
A mí el Coimbra me funciona genial a 2. Quizás a 4 se haga demasiado táctico. Yo creo que puedes encontrar la versión alemana de Pegasus Spiele sin problema. El juego tiene una ligera dependencia del idioma en algunas cartas, pero se memorizan fácilmente en mi opinión.
Lo mismo lo puedes encontrar en castellano en el mercadillo con un poco de suerte.

A 2 también me funciona bastante bien el Great Western Trail o el Mombasa. Con 3 o 4 jugadores mejor.

Y algo más duerete que va bien a 2 también el Kanban. Ahora han sacado la versión Deluxe, lo mismo puedes encontrar la edición anterior a buen precio para darle un tiento. El Kanban es algo más difícil de pillarle el tranquillo así de primeras, requiere 2 o 3 partidas al menos para ir viendo por dónde vienen los puntos de victoria.

Ahí quedan mis recomendación! seguro que alguien más te puede indicar sobre los juegos que ya has ojeado o alguno que escale bien de 2 a 4 jugadores.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2020, 03:19:34 »
Los juegos de los que he echado un ojo son
- Scythe
- Alquimista
- Coimbra (dificil de conseguir)
- Brass (Birminghanm)
- Dungeon Petz

No he jugado ni al Scythe ni al Coimbra, pero a los otros sí.
El Dungeon Petz a dos creo que nunca lo jugué, pero a tres ya se me quedaba cojo y el apaño del dummy no me gustaba. Llevo sin jugarlo mucho porque lo tengo en España y no me lo traje aquí porque a dos consideraba que no funcionaría bien.
El Alquimistas (imagino que te refieres a este https://boardgamegeek.com/boardgame/161970/alchemists) funciona bastante bien a dos, de hecho por circunstancias es como más lo he jugado. Recomendable en tu situación, aunque no deja de ser un colocación de trabajadores (que ya tienes) con deducción.
Sobre el Brass Birmingham sigo diciendo lo mismo de siempre, me sigue gustando más el Lancashire. Concretamente el Lancashire a 2 con la variante clásica me gusta más que con la variante oficial de Roxley y que el Birmingham a 2. Eso sí, ambos como mejor se juegan son a 4. Pero ya digo que el Brass Lancashire a 2 para quitarse el mono de Brass, creo que es muy correcto. Nunca se puede recomendar lo suficiente.

Otros juegos muy buenos a dos y más jugadores son: Caylus (2-3), Castillos de Borgoña (2-4), Samurai (2-4), Trajan (2-4), Notre Dame (2-5), Roads & Boats (solo lo he jugado con 2 y 3 así que no puedo opinar a más), Antiquity (2-4), Le Havre (2-3)

JVidal

Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2020, 09:09:57 »
De los que nombras el único que he jugado es el Alquimistas, no lo recomiendo a 2, la gracia es el puteo tapando acciones y el correr más en vender y formular teorias, creo que es un juego que cuando funciona bien es a 4

Mi recomendación es Russian Railroads, viendo que os gustan los colocación de trabajadores con puteo seguro que os encaja

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2020, 09:22:43 »
Coincido con Membrillo, pero destacar el Samurai de Knizia y el Castillos de Borgoña. Keltis, de Knizia también me encaja perfectamente.
ambos funcionan muy bien a dos y también a 4. El Le Havre no lo sacaría a 4, a mi se me hace pesado, la verdad.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2020, 09:23:56 »
Los juegos de los que he echado un ojo son
- Scythe
- Alquimista
- Coimbra (dificil de conseguir)
- Brass (Birminghanm)
- Dungeon Petz

Solo he probado y tengo el Scythe, a mí me gusta pero es un juego algo diferente, yo te recomendaría que probaras su versión digital antes de decidirte ya que hay bastante gente a la que no le gusta, eso sí, el juego va bien de 1 a 5.

Viendo tus gustos le echaría un ojo al Marco Polo, Castillos de Borgoña y Le Havre.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2020, 11:06:28 »
De los que comentas yo he jugado (y tengo en la colección) Alquimistas y Dungeon Petz. Ambos funcionan perfectamente a 2, sobretodo el Alquimistas. Dungeon Petz funciona y es totalmente jugable a 2, pero es verdad que el dummy pues es un apaño un poco sucio. Yo los he jugado ambos a 2, 3 y 4 y sigo jugandolos a cualquier número.

Dungeon Petz a mi me gusta, pero es bastante durete y a veces me da un poco de pereza coger el ánimo de sacarlo.

Alquimistas me gusta más y lo saco bastante con mi pareja porque le flipa. No es que sea precisamente menos duro, pero es muy original y especial y la parte de deducción mola mucho y está genial mezclada con las acciones y la parte más euro del tablero. Yo os lo recomiendo.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2020, 12:32:42 »

- Scythe: No lo jugaría nunca a 2
- Alquimista: No lo he jugado
- Coimbra (dificil de conseguir): Me parece bueno a 2 (y a más)
- Brass (Birminghanm): El Lancanshire es decente a 2, pero la obra maestra es con 4 jugadores. El Birmingham sólo lo he jugado a 3 pero opino lo mismo sobre la variante a 2.
- Dungeon Petz: Hay gente que le parece muy artificioso el dummy. Yo no lo veo tanto problema y de hecho me gusta mucho este juego a 2, igual que a 3-4.

Otros euros de peso medio o medio-duro que me encantan a 2 (o más): Agricola, Campos de Arle (no lo jugaría a 3), Le Havre (no a 4-5), Kanban, Troyes, Tournay, Keyflower, Bruxelles 1893, La Granja, Glass Road, Trajan, Tash Kalar (sólo a 2), Las Tavernas de Valfonda (no a 4)....De la nueva hornada me llama mucho Maracaibo que dicen que funciona muy bien a 2.

Enjoy the silence

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2020, 12:46:53 »
Me alegra ver que a varias personas el Dangeon petZ les va bien a 2. Es un juego que me llama mucho la atención, pero que no me atrevía a pillar porque pensaba que no funcionaría a ese número de jugadores. Ya tengo una excusa para incluirlo en mi ludoteca ;)

El Russian railroads que comenta el compañero funciona bien a 2, 3 o 4 y es de mis favoritos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Xheron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2020, 14:31:36 »
Creo que al final caera el Alquimistas, me he empapado de reviews, todos dicen que es una maravilla y que funciona bien a cualquier num de jugarores. Me llamo mucho la atencion el tema de descubrir los elementos con la app. Muchas gracias a todos los comemtarios, apuntare el resto que me habeis comentado para mas adelante.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos o más
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2020, 12:50:47 »
Añado el Five Tribes, un euro abstracto que para mí es mejor a 2 que a 3-4.

Sobre el Russian Railroads me parece otro gran euro a 2 jugadores, pero mucha gente (yo lo he jugado poco) ha reportado que con muchas partidas se le ve una estrategia dominante. Yo sólo me lo compraría con la 1ª expansión, que parece arreglar ese aspecto, pero el precio se dispara y no sé si te merece la pena.
Enjoy the silence