logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1374 veces)

kalala

The possession, que os parece?
« en: 22 de Julio de 2020, 15:23:51 »
Sin animo de ofender, ya no me fío mucho de las reseñas de los "expertos" reseñistas blogueros. Me fío más de las opiniones de los jugadores, que no tienen nada que perder ni de ganar, dando una opinión sincera sobre un juego, y dicho esto por favor aquellos que hayáis jugado a este juego, dadme vuestra opinión, gracias.
« Última modificación: 22 de Julio de 2020, 16:14:04 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

musicinthemiddle

Re:The possession, que os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2020, 17:43:15 »
Jugado unas 4-5  veces y vendido.
No me parece un mal juego,  tampoco uno bueno.
Las situaciones bizarras molan (que te ataque un brazo por ahí suelto) y el cambio de bando tirando un dado es lo que lo hace gracioso y tenso.

No es un juego que tenga unas mecánicas chulas ni fuertes. No hay que buscarle tres pies al gato. Es lo que es y con el grupo ideal, puedes pasarte unas risas. Y ya.

No volvería a comprármelo. No diría que no a una partida pero preferiría jugar a otros.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The possession, que os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2020, 00:38:41 »
Sin animo de ofender, ya no me fío mucho de las reseñas de los "expertos" reseñistas blogueros. Me fío más de las opiniones de los jugadores, que no tienen nada que perder ni de ganar, dando una opinión sincera sobre un juego, y dicho esto por favor aquellos que hayáis jugado a este juego, dadme vuestra opinión, gracias.

Ey, que uno puede tener un blog y ser independiente! jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalala

Re:The possession, que os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2020, 11:19:50 »
Sin animo de ofender, ya no me fío mucho de las reseñas de los "expertos" reseñistas blogueros. Me fío más de las opiniones de los jugadores, que no tienen nada que perder ni de ganar, dando una opinión sincera sobre un juego, y dicho esto por favor aquellos que hayáis jugado a este juego, dadme vuestra opinión, gracias.

Ey, que uno puede tener un blog y ser independiente! jaja
En toda regla siempre hay excepciones. :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:The possession, que os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2020, 18:36:36 »
Como dice el compañero, ofrece lo que ofrece, y eso lo hace bien. No conozco ningún otro juego donde puedas morir porque tu propio brazo arrancado te arañe un ojo, o porque la pierna con vida propia de tu colega te ponga la zancadilla en las escaleras. Si lo juegas con un grupito al que le mole el azar y lo imprevisible, y/o que sean fans del terror o el gore, es bastante divertido. El dado de posesión te puede dar momentos de lo más locos, nada es seguro y en general tiende a dar risas.

Mecánicamente es de lo más sencillo, y la mecánica de posesión hace que nunca puedas estar seguro de nada. Si alguien en tu grupo tiende a la frustración o necesita poder seguir una estrategia, que no se acerque a esto. Puedes estar a un turno de ganar como humano y que el dado te haga imposible la partida por muy bien que te lo hayas montado, aparte del resto de factores azarosos que tiene. El manual y las cartas tienen cositas confusas y como juegues con alguien que necesite tenerlo todo siempre claro lo vas a pasar mal.

En general me parece una buena idea implementada con fallitos, y muy dependiente del grupo. Es un temático total y lo que te va a dar es una experiencia y momentos de risas, no una partida estratégica (de hecho, incluso a duras penas lo llamaría táctico).