logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3105 veces)

cubomagazine

Perseverance, de Mindclash Games
« en: 01 de Junio de 2020, 13:00:06 »
Perseverance, de Mindclash Games

? Richard Amann, Thomas Vande Ginste, Anthony Howgego, Viktor Peter, Wolf Plancke y Dávid Turczi
? Tamás Baranya, Vill? Farkas, Márton Gyula Kiss y Josh T. McDowell
? Mindclash Games
? 1-4 jugadores
? 80-180 minutos
??? 14+ años

La editorial Mindclash Games (Trickerion, Anachrony, Cerebria) anunció ayer la fecha del inicio de Campaña de su próximo lanzamiento «Perseverance: castaway chronicles», con sus episodios 1 y 2 (algo que luego os comentamos), un título que ha ido sufriendo retrasos de lanzamiento desde que en 2018 la editorial nos hablara del mismo.

La fecha de lanzamiento de su campaña de mecenazgo es el próximo 7 de Julio.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @rascozion en BGG)

El Juegos

El juego viene divido por episodios que son juegos independientes interconectados. En este primer lanzamiento vienen los episodios 1 y 2, de un total de 4, en inicio, en el que iremos evolucionando la historia del juego, pudiendo jugar de manera independiente cada episodio, que como decimos no son simplemente escenarios, sino que cada uno tiene sus propios componentes y mecánicas. También se puede jugar históricamente, haciendo que lo que pase en un juego afecte al inicio del siguiente.

En «Perseverance: castaway chronicles» los jugadores toman el papel de un superviviente de un naufragio en el que habéis llegado a una isla poblada por dinosaurios y con el transatlántico sin reparación posible no nos queda otra opción que establecernos en la isla para poder sobrevivir.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @Hegerobin en BGG)

En el episodio 1 tendremos que construir nuestra base en la isla, defendernos de los dinosaurios construyendo muros y trampas, haciendo nuevos asentamientos y montando defensas mientras participamos en la lucha política, ganando seguidores para erigirnos en Lideres de la comunidad que se está formando. Para todo esto el juego plantea mecánicas de colocación de dados, mayorias o control de áreas y como mecánica exclusiva de este episodio un mecanismo de defensa contra las oleadas de dinosaurios.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @rascozion en BGG)

El episodio 2 nos avanza en la historia, comenzando con los supervivientes que han conseguido defenderse bien de los dinosaurios y establecer su comunidad en la isla. En este momento los jugadores deben intentar expandir la comunidad y crear rutas, entre otras cosas para llegar a la misteriosa estructura que se ve en el horizonte. En cuanto a mecánicas aquí por un lado tendremos la gestión de nuestro líder y de nuestra facción, pudiendo personalizarlos con distintas habilidades (posiblemente buscando una asimetría como pasaba en Anachrony) y una nueva mecánica, la exclusiva de este episodio, para expandirnos por el territorio.

Anuncio de la fecha de lanzamiento, el próximo 7 de Julio

Nos encantaría recibir en breve la noticia de que Maldito Games lo saca en Español, estaremos atentos.


Source: Perseverance, de Mindclash Games

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

sleeper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perseverance, de Mindclash Games
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2020, 21:33:17 »
Tiene tremenda pinta, buen tema y además que los autores son buenísimos. Hay que estar atentos a lo que será la campaña.

blasphemous

Re: Perseverance, de Mindclash Games
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2020, 14:25:50 »
Estoy dentro desde hace 4 años que oí que salía este juego. Igual que el siguiente que es el transhumanity. Esta gente hace juegos geniales y muy originales. Para mí, cerebria tiene unas mecánicas muy originales.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perseverance, de Mindclash Games
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2020, 14:55:41 »
Estoy dentro desde hace 4 años que oí que salía este juego. Igual que el siguiente que es el transhumanity. Esta gente hace juegos geniales y muy originales. Para mí, cerebria tiene unas mecánicas muy originales.

El siguiente no parece que vaya a ser el Transhumanity. Después de los episodios 1 & 2 de Perseverance, tienen los 3 & 4. Y hay un juego, que se llama temporalmente Nova, que llevan más avanzado que el Transhumanity.

l8r!

blasphemous

Re: Perseverance, de Mindclash Games
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2020, 23:50:46 »
No conocía nada de este Nova. De todas maneras, no sé porque no sacan el juego con todos los capítulos. Es un poco una manera de fraccionar el juego...

Scherzo

Re: Perseverance, de Mindclash Games
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2020, 09:48:21 »
No conocía nada de este Nova. De todas maneras, no sé porque no sacan el juego con todos los capítulos. Es un poco una manera de fraccionar el juego...

Yo cuando he visto eso de "Episodes 1 & 2" directamente ni he seguido mirando. FFG ya me ha quemado con el tema de fraccionar juegos y en principio los evito directamente.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Perseverance, de Mindclash Games
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2020, 10:16:38 »
No conocía nada de este Nova. De todas maneras, no sé porque no sacan el juego con todos los capítulos. Es un poco una manera de fraccionar el juego...

No es ningún fraccionamiento. Son juegos independientes.

Yo estoy dentrísimo. Ya lo estaba desde que lo probé en Essen un par de turnos
Yo cuando he visto eso de "Episodes 1 & 2" directamente ni he seguido mirando. FFG ya me ha quemado con el tema de fraccionar juegos y en principio los evito directamente.

get

Re: Perseverance, de Mindclash Games
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2020, 11:53:35 »
No conocía nada de este Nova. De todas maneras, no sé porque no sacan el juego con todos los capítulos. Es un poco una manera de fraccionar el juego...

No es ningún fraccionamiento. Son juegos independientes.

Yo estoy dentrísimo. Ya lo estaba desde que lo probé en Essen un par de turnos
Yo cuando he visto eso de "Episodes 1 & 2" directamente ni he seguido mirando. FFG ya me ha quemado con el tema de fraccionar juegos y en principio los evito directamente.

podrias decir un poco como va, mecanica principal, ...cosas que le vieras interesantes?

Yamakasi30

Re: Perseverance, de Mindclash Games
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2020, 16:00:47 »
Yo lo probé ayer a través de tabletopia.
Partida a 3 jugadores del episodio 1 y ya a mitad de juego perdí todo interés.
Jugamos alguna regla mal, y puede que eso haya influido en mi experiencia, pero no me parece que aporte nada nuevo. Colocación de trabajadores a través de dados, pero no hay ninguna tensión ni disputa por colocarse en el tablero central. Mayorías para la puntuación de las 3 asambleas, que marcan el avance del juego.
Y un sistema de ataque por oleadas de dinosaurios estilo defender la torre. Luego se evalúa quién ha contribuido a la defensa y se otorgan recompensas. Esta parte se me hizo muy lenta y pesada, además que hay varios ataques a lo largo de la partida, y estira innecesariamente la duración.
Las reglas son un pestiño, hay apartados que o bien te ves un vídeo o no se entienden.
En cuanto a la campaña, 95$ gastos de envío aparte, que no sé en cuanto anda por dos juegos, pues al precio que están hoy día no lo veo mal. Ahora bien, desconozco similitudes y diferencias entre ambos juegos.
La parte de luxe, como siempre, innecesaria, meter dinosaurios y soldaditos de plástico en un euro para encarecerlo no tiene sentido.