logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5772 veces)

musicinthemiddle

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #45 en: 29 de Agosto de 2020, 23:57:46 »
Tengo una pequeña biblioteca, bastante libro viejo, alrededor de 1.000 libros, y en muchos de ellos entre sus páginas están las facturas y tickets. Aunque no tengo un registro en papel o en ordenador sí que me gusta tener la referencia de lo pagado en su momento, sobre todo de los más caros.
Joe. ¿No tienes bastante con leerte las instrucciones de los juegos que necesitas 1000 libros más?  ;)  ;D

Scherzo

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2020, 02:06:14 »
A mi no me hace falta tener el juego para poder jugarlo, sólo y cuando es un juego que me gusta mucho y por supuesto puedo jugarlo en solitario o que le guste a la parienta. Sino, ni me lo planteo tenerlo, lo intentaré jugar siempre que pueda con otras personas, pero ya he escarmentado por comprar juego que luego están en la estantería sin poderse jugar. Es consumismo puro ( no lo llamemos coleccionismo ). Para mi coleccionismo es camuflar un consumismo que no te lleva nada, sólo a acumular cosas materiales que si no lo disfrutas con nadie no te dan la felicidad.

Me hace también gracia la gente que piensa que tiene una millonada en juegos de mesa y que tiene un valor incalculable... Creo que mucho más lejos de la realidad. Creo que los juegos una vez que se compran, pierden valor instantaneamente, son como los coches. Y ojo me encantan y disfruto con ellos, pero simplemente me hace gracia.

Otro tantos quieren dejar un legado  ;D ;D. Igual que probablemente la vajilla o el mueble de la abuela que le tenía tanto cariño, para nosotros no dejar de ser un poco anticuado sin valor. Si a la persona que hereda no le interesan los juegos lo venderán por 4 duros como han comentado en el cash converter y listo.

Por suerte no todo el mundo piensa igual, y gracias a ellos contamos con bibliotecas, exposiciones y museos de multitud de cosas coleccionadas por personas a lo largo de la historia, cosas que si no posiblemente se habrían perdido.

Como coleccionista que soy, disfruto coleccionando y buscando juegos que quiero tener en la colección. Igual no me da la felicidad como bien dices, pero es con lo que me entretengo, y me lo paso bien con todo lo que conlleva (también jugando, cuando puedo). Si un día descubro otra actividad que me aporte más cosas o me entretenga más, no tendré problema en sustituir una por la otra, pero mientras llegue ese día (si llega), seguiré coleccionando mientras pueda y me siga resultando entretenido. Y cuando me muera, si los hereda alguien que no los aprecia y los tira, qué le voy a hacer. Intentaré que no sea así y que los herede alguien que los aprecie.

Algunos juegos pierden valor con el tiempo y otros no, depende del juego y de lo cotizado que esté, como en cualquier cosa que se colecciona. Tengo juegos por los que actualmente se paga bastante más de lo que costaron en su día. No considero que tenga una millonada, pero un buen pellizco sí que debe haber invertido en ellos en caso de que me diera un día por venderlos (y que me los compraran, claro).

JVidal

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2020, 08:05:39 »
Yo tuve el miedo de la herencia cuando jugaba a Magic, con 2 niños pequeños no podía disfrutarlo y tenia mucho dinero en el armario, al final tome la decisión de venderlo todo y comprarme un coche, no me arrepiento en absoluto, ahora sí que le saco rendimiento a mi capital. Me queda algún colega de esos tiempos y de vez en cuando se pasa por casa a jugar con los 10 mazos P&P que me he echo prácticamente gratis y estoy realmente contento, no necesito más para ser feliz

Respecto a los juegos cerrados, no son como los LCG que necesitas meter mucho dinero para jugar, aquí con 50€ te hartas de pasar horas y horas. Creo que tenemos dinero de sobra, todos nos quejamos, pero luego hay casas con 150 cajas a 40€ de media solo por acumular cual Diógenes, yo a eso le digo: he satisfecho todas mis necesidades (incluida la de tener algún juego para pasar la tarde) y me sobra dinero, escojo algo que me lo pase bien como los juegos y me peto los billetes para seguir complaciendo mi consumismo justificándolo con que es "coleccionismo"

Yo tengo solo los juegos que salen a mesa, variados según las situaciones pero ninguno sin usar. Por ejemplo, para solitario solo tengo el Spirit Island, llevo unas 20 partidas y las que le quedan todavía... cuando me canse va al mercadillo, con ese dinero me compraré el Mage Knight, el Maracaibo o el pepino que salga ese año y me apetezca más que el resto, ya tengo muchas horas de juego más por delante. Invertir miles de euros para que mis hijos quizá no los tiren pero sí los malvendan me parece una mala decisión

Scherzo

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2020, 12:15:59 »
Yo tuve el miedo de la herencia cuando jugaba a Magic, con 2 niños pequeños no podía disfrutarlo y tenia mucho dinero en el armario, al final tome la decisión de venderlo todo y comprarme un coche, no me arrepiento en absoluto, ahora sí que le saco rendimiento a mi capital. Me queda algún colega de esos tiempos y de vez en cuando se pasa por casa a jugar con los 10 mazos P&P que me he echo prácticamente gratis y estoy realmente contento, no necesito más para ser feliz

Respecto a los juegos cerrados, no son como los LCG que necesitas meter mucho dinero para jugar, aquí con 50€ te hartas de pasar horas y horas. Creo que tenemos dinero de sobra, todos nos quejamos, pero luego hay casas con 150 cajas a 40€ de media solo por acumular cual Diógenes, yo a eso le digo: he satisfecho todas mis necesidades (incluida la de tener algún juego para pasar la tarde) y me sobra dinero, escojo algo que me lo pase bien como los juegos y me peto los billetes para seguir complaciendo mi consumismo justificándolo con que es "coleccionismo"

Yo tengo solo los juegos que salen a mesa, variados según las situaciones pero ninguno sin usar. Por ejemplo, para solitario solo tengo el Spirit Island, llevo unas 20 partidas y las que le quedan todavía... cuando me canse va al mercadillo, con ese dinero me compraré el Mage Knight, el Maracaibo o el pepino que salga ese año y me apetezca más que el resto, ya tengo muchas horas de juego más por delante. Invertir miles de euros para que mis hijos quizá no los tiren pero sí los malvendan me parece una mala decisión

Lo que pasa es que cada uno disfruta en la vida con cosas diferentes, para mí comprar un coche es algo que no me atrae, porque no suelo viajar y para moverme por la ciudad, me basta y prefiero el transporte público (aunque el Metro cada año sea peor), por lo que lo que para ti ha sido una buena inversión, igual para mí no lo es.

Coleccionar y jugar a juegos de mesa me lleva reportando entretenimiento desde hace 36 años, por lo que para mí ha sido una buena inversión. No colecciono para que lo hereden mis hijos, los cuales no tengo ni tendré. Simplemente colecciono porque el hecho de coleccionar para mí es un fin en sí mismo además del de jugarlos si me es posible, y con ello me entretengo y con lo que implica (buscar información sobre los juegos, investigar y buscar juegos antiguos o atípicos, etc.)

Quien no colecciona (al menos de manera consciente, porque inconscientemente prácticamente todos tenemos más cosas de las que necesitamos y las tenemos acumuladas) quizá no entienda qué tiene de entretenido tener un juego que no juegas, lo mismo que yo no entiendo qué tiene de entretenido ver jugar al golf, el rap, las carreras de coches, ir a comprar ropa o ver Gran Hermano. Pero por suerte cada uno se entretiene con cosas diferentes y a quien lo hace con cosas que yo no entiendo o que simplemente a mí no me entretienen no lo califico como si tuviera una enfermedad mental.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2020, 13:15:56 »
Aquí "enfermos" somos todos o casi  ::), por lo menos tenemos una obsesión parecida.

El tema del coleccionismo me cuesta entenderlo, eso sí, si tuviese de vecino a alguien con más de 100 juegos le llevaría churros con chocolate todos los domingos por la mañana xD. Una pena que mañana me tenga que mudar a un pueblo en el que mis vecinos solo tendrán cabras y pulgas, supongo que podré empezar una colección de piedras y quizás convencer al peletero o al sereno de echar algún Carcassonne.

Volviendo al hilo, yo no necesito tener un juego que me guste si alguien de mi entorno lo tiene y puedo jugarlo, pero mis cercanos no compran juegos porque ya tienen su dosis con mi colección, lo cual lleva a que si quiero probar algo lo tenga que comprar yo, lo que lleva a que mis cercanos no compren juegos, etc. Pero todo esto da igual cuando te mudas al averno  :'(.

JVidal

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2020, 10:23:40 »
Lo que pasa es que cada uno disfruta en la vida con cosas diferentes, para mí comprar un coche es algo que no me atrae, porque no suelo viajar y para moverme por la ciudad, me basta y prefiero el transporte público (aunque el Metro cada año sea peor), por lo que lo que para ti ha sido una buena inversión, igual para mí no lo es.

No tiene que ver con atraer, si yo viviera en la ciudad tampoco tendria coche, el dinero para cubrir necesidades es una cosa muy distinta a las aficiones.

Coleccionar y jugar a juegos de mesa me lleva reportando entretenimiento desde hace 36 años, por lo que para mí ha sido una buena inversión. No colecciono para que lo hereden mis hijos, los cuales no tengo ni tendré. Simplemente colecciono porque el hecho de coleccionar para mí es un fin en sí mismo además del de jugarlos si me es posible, y con ello me entretengo y con lo que implica (buscar información sobre los juegos, investigar y buscar juegos antiguos o atípicos, etc.)

Creo que la mayoría (sino todos) los que estamos aquí tenemos la afición de dedicar tiempo a "buscar información sobre los juegos, investigar y buscar juegos antiguos o atípicos", ello no implica que despues acumulemos esos juegos

Quien no colecciona (al menos de manera consciente, porque inconscientemente prácticamente todos tenemos más cosas de las que necesitamos y las tenemos acumuladas) quizá no entienda qué tiene de entretenido tener un juego que no juegas, lo mismo que yo no entiendo qué tiene de entretenido ver jugar al golf, el rap, las carreras de coches, ir a comprar ropa o ver Gran Hermano. Pero por suerte cada uno se entretiene con cosas diferentes y a quien lo hace con cosas que yo no entiendo o que simplemente a mí no me entretienen no lo califico como si tuviera una enfermedad mental.

En ningún momento he calificado a nadie de tener enfermedad mental, simplemente que comprar juegos sin usar sin tener claro que se le puedan dar salida por un importe mayor no me parece una buena inversión

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto de 2020, 11:43:08 »
Yo ya tengo mis vastagos entrenados a jugar , que la disfruten o la vendan, y si hay cosas que juego de compañeros y me gustan y no compro porque llega un momento que no pasa nada hay tantos juegos... que no me caben todos. Algunos 18xx , aunque he comprado mi preferido , el Rokoko lo tienen compañeros nos gusta mucho pero no pago el precio de la reedicion ni harto de vino .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Scherzo

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2020, 15:26:00 »
Coleccionar y jugar a juegos de mesa me lleva reportando entretenimiento desde hace 36 años, por lo que para mí ha sido una buena inversión. No colecciono para que lo hereden mis hijos, los cuales no tengo ni tendré. Simplemente colecciono porque el hecho de coleccionar para mí es un fin en sí mismo además del de jugarlos si me es posible, y con ello me entretengo y con lo que implica (buscar información sobre los juegos, investigar y buscar juegos antiguos o atípicos, etc.)

Creo que la mayoría (sino todos) los que estamos aquí tenemos la afición de dedicar tiempo a "buscar información sobre los juegos, investigar y buscar juegos antiguos o atípicos", ello no implica que despues acumulemos esos juegos

Si tu objetivo al hacerlo es meramente para informarte, con ello te basta porque tu fin es ése, informarte, yo lo hago con objetivo de intentar hacerme con ellos además, por lo que el buscar información e investigar sobre esos juegos es mi medio para el fin, que es ver si puedo hacerme con aquellos que por el motivo que sea me han interesado. Una cosa no implica la otra, es cierto, pero en mi caso, sí, porque los colecciono, y es un punto importante de lo que me entretiene de hacerlo, al igual que me entretenía cuando coleccionaba cromos, el buscar ese juego raro de hace 40 años que vi mientras indagaba por BGG ciertas mecánicas o en los juegos de tal o cual editorial que cerró hace mucho, etc.

Quien no colecciona (al menos de manera consciente, porque inconscientemente prácticamente todos tenemos más cosas de las que necesitamos y las tenemos acumuladas) quizá no entienda qué tiene de entretenido tener un juego que no juegas, lo mismo que yo no entiendo qué tiene de entretenido ver jugar al golf, el rap, las carreras de coches, ir a comprar ropa o ver Gran Hermano. Pero por suerte cada uno se entretiene con cosas diferentes y a quien lo hace con cosas que yo no entiendo o que simplemente a mí no me entretienen no lo califico como si tuviera una enfermedad mental.

En ningún momento he calificado a nadie de tener enfermedad mental, simplemente que comprar juegos sin usar sin tener claro que se le puedan dar salida por un importe mayor no me parece una buena inversión
[/quote]

Tienes razón, disculpa, porque te lo he comentado a ti por el símil que habías hecho, pero en realidad estaba pensando en las diferentes ocasiones en las que a los coleccionistas se nos compara de manera directa o se nos asocia a personas con síndrome de Diógenes. Pero es curioso porque depende de lo que uno coleccione, se le considera de una forma u otra, porque si lo que coleccionas son cuadros originales de pintores clásicos o partituras originales nadie te dirá que tienes el síndrome de Diógenes, pero si coleccionas juegos de mesa o transformers o latas de cerveza del mundo, no van a faltar las personas que lo hagan y te digan que lo que haces no tiene sentido. Al final siempre parece que cuando los demás hacen algo que a uno no le gusta de la misma forma, es porque tienen un problema. Pero igual es tan sencillo como que a quienes coleccionamos nos entretiene coleccionar juegos de mesa (en este caso), con todo lo que conlleva, y no tiene mucho más misterio. Es una afición, además de jugarlos cuando puedo, y no creo que sea nada similar a tener Diógenes.

¿Es consumismo?, pues supongo que sí, como casi todo lo que compramos, que no son bienes necesarios para sobrevivir. Pero en ningún caso compro juegos con intención de revenderlos o como inversión, por lo que no me importa si se revalorizan o no con el tiempo. Sólo espero que el día que muera, quien se los lleve, al menos los valore. Es lo que me gustaría, daría más sentido a las décadas que habré dedicado a crear la colección, una gran parte de mi tiempo de vida, que he disfrutado y que me gustaría que otro continuara y también lo disfrutara. Si no se puede, pues mala suerte, tampoco lo veré como para lamentarlo.